Consulta Mantenimiento filtro Multiair

vuelo_nocturno

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola a todos,

Sabéis si el filtro Multiair del Mito requiere algún tipo de mantenimiento?

Alguien tiene experiencia con este filtro?

Gracias y saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

kintanet

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola, mi ex Abarth Punto Evo tenía el mismo motor (y filtro) MultiAir que el Mito.

En principio no es una pieza que haya que cambiar o limpiar (eso dice la casa). Pero si has pasado de los 100.000 Km es una tarea muy sencilla de realizar y que te puede ahorrar tener que cambiar todo el módulo MultiAir en el futuro. El propio recambio no es muy caro tampoco.

Yo vendí el coche antes de cambiarlo, pero tenía ya mirado este tutorial por si me animaba a finalmente hacerlo:


Todo el canal es de un chaval que mantiene su propio Mito QV, es muy ilustrativo.
 

vuelo_nocturno

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola Kintanet,

Gracias! Lo tendre en cuenta para el proximo cambio de aceite puesto que llevo mas 100K en el coche.

Saludos
 

node_01

Alfista Junior

Ese filtro me dió un dolor de cabeza... en el mismisimo concesionario (alfauto) me dijeron que no sabian ni donde estaba, ni lo encontraban en la aplicación; cuando me cabiaron el multiair se cambió..
 

Ppgl10

Alfista Junior

Este verano cambié correa distribución a mi moto 135cv, el mecánico me dijo q si el coche tiene un buen mantenimiento y no sé apuran los cambios de aceite solo cambiaban el filtro(q es el del turbo tb) si cambiaban el módulo. A mi no me lo cambiaron y me dijeron q no me preocupara, mi coche tiene 12 años, 90000km y cambio el aceite todos los años. Pero claro, cada uno sabe el mantenimiento que tiene su coche. Para acceder al filtro tienes q quitar la tapa de la correa de la distribución.
 
Hace 3 años cuando compre mi MiTo lo llevé al taller oficial para que me lo cambiasen... Ni sabían de que les hablaba jajajaja. Mirando los manuales de taller encontraron la referencia y me lo cambiaron sin problemas. Tengo el que creo que es el original, con 150k km salió en muy buen estado, pero por lo que vale cambiarlo no merece la pena estirarlo mucho.
 

burejo159

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo lo cambie yo mismo 110000km. comprándolo en la casa ,el usado salió limpió
 
Arriba