Manuales de uso AlfaOBD/Multiecuscan

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Obtención código para programación/desprogramación de llaves(solo disponible en AlfaOBD):

1º Damos al contacto y abrimos el programa AlfaOBD, nos conectamos a la centralita de Radio Concentrador de Frecuencia (RFH) y seleccionamos la única central disponible (Radio Frequency HUB). Con esto nos saltara a la ventana de conexión y simplemente le tenemos que dar a conectar.
Screenshot-2022-04-24-09-34-51-430-com-Alfa-OBD-Alfa-OBD.jpg
Screenshot-2022-04-24-09-34-55-516-com-Alfa-OBD-Alfa-OBD.jpg
Screenshot-2022-04-24-09-34-59-374-com-Alfa-OBD-Alfa-OBD.jpg

2º Pasamos a la ventana de selección de procedimiento, en esta ventana tenemos que seleccionar el apartado del Leer Pin. El proceso tarda unos segundos.
Screenshot-2022-04-21-23-37-54-583-com-Alfa-OBD-Alfa-OBD.jpg
Screenshot-2022-04-24-09-35-17-756-com-Alfa-OBD-Alfa-OBD.jpg
Screenshot-2022-04-24-09-35-35-207-com-Alfa-OBD-Alfa-OBD.jpg

Como resultado con dará un código de 5 dígitos que nos servirá para el codificado de llaves, anulado de llaves. Este código se puede usar en AlfaOBD o multiecuscan:
Screenshot-2022-04-24-09-37-05-165-com-miui-gallery.jpg
Esto también es nuevo:jujujajajeje:
 
Última edición:

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Para el alfa obd que obd tenéis ?
Es que quiero comprar uno y ando un poco perdido
Te pongo lo que tengo y me funciona tanto para AlfaOBD como para multiecuscan:
Cables para entrar en centralita de abs y radio(azul y gris):
https://es.aliexpress.com/item/1005..._list.0.0.19fb194d5KqZHF&gatewayAdapt=glo2esp
OBDs conexión por wifi:
Prefiero este que es mas pequeño y tiene botón de apagado(tengo el azul de wifi): https://es.aliexpress.com/item/3238..._list.0.0.4800194dYkj6PO&gatewayAdapt=glo2esp

https://www.amazon.es/gp/product/B01NAQ2878/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o05_s00?ie=UTF8&psc=1
Me falta por comprar para hacer el alineamiento con el multiecuscan los obd wifi me dejan conectar con multiecuscan y parámetros y pero no me deja hacer alineamiento.
 
Última edición:

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

muy buena iniciativa.gracias
hablando de OBD2..

sabéis si trámite OBd se puede monitorizar potencia CV y par motor?


Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

muy buena iniciativa.gracias
hablando de OBD2..

sabéis si trámite OBd se puede monitorizar potencia CV y par motor?


Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Por lo que se hasta ahora, en este coche no. Se tiene que pinear la centralita. Pero esta pregunta es mas para @alfanacleto
 

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

ok gracias..creo a el my20 si

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 

josefer

Alfista Compulsivo

Donde se puede compar el chisme este del alfaobd??

Entiendo pues por lo que decis es mejor que el multiescun
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Poner pestaña de brújula en navegador:

1º Damos al contacto y abrimos el programa Multiecuscan (también se puede hacer con AlfaOBD), seleccionamos nuestro modelo y motor. Después seleccionamos la centralita CHASIS (Body) y seleccionamos el proceso de CAN Setup / PROXY Alignment Procedure (952) y daremos Conectar
1.png

2º Una vez conectado nos saldrá un aviso de que nuestro vehículo esta debidamente configurado y este proceso no es necesario, le damos a la Y para continuar
2.png

3º Pasamos a la pestaña de Ajustes
3.png

4º En esta pestaña tenemos que pulsar las teclas Ctrl + Alt +C con esto nos saldrá una pequeña ventana llamada Custom Proxy, Este paso es opcional pero recomendable: como medio de seguridad seleccionamos toda la información que aparece en esta pestaña y la copiamos.
4.png

Abrimos un documento de texto y pegamos toda la información que hemos copiado guardado la configuración como copia de seguridad para mas adelante por si tuviéramos algún error poder volver a poner la configuración inicial.
5.png

5º Pasamos a modificar el Byte 121, es sencillo llegar a el ya que según vamos picando con el ratón nos indica el numero de byte en la parte inferior izquierda de la ventana.
Para activar la brújula los que tenemos EA pondremos EB (como era mi caso) y los que tienen CA pondrán CB después pulsamos OK
6.png

7.png

6º Realizamos el alineamiento para mandar la nueva configuración dando al botón de Ejecutar
8.png

7ºUna vez comenzada la alineación en mitad del proceso nos saldrán dos mensajes, en uno nos pedirán poner el adaptador Azul y dar a la Y, y en el siguiente nos pedirán poner el adaptador Gris y dar a la Y.
9.png

2a.jpg

Una vez terminado el proceso nos pedirá apagar el vehículo y con esto ya tendríamos activada la pestaña de brújula
Resultado:
1656504693867.jpg
1656504693873.jpg
 
Última edición:

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Cuando pueda pongo la modificación para poner el pitido(bocina) al cerrar el coche.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Poner pestaña de brújula en navegador:

1º Damos al contacto y abrimos el programa Multiecuscan (también se puede hacer con AlfaOBD), seleccionamos nuestro modelo y motor. Después seleccionamos la centralita CHASIS (Body) y seleccionamos el proceso de CAN Setup / PROXY Alignment Procedure (952) y daremos Conectar
1.png

2º Una vez conectado nos saldrá un aviso de que nuestro vehículo esta debidamente configurado y este proceso no es necesario, le damos a la Y para continuar
2.png

3º Pasamos a la pestaña de Ajustes
3.png

4º En esta pestaña tenemos que pulsar las teclas Ctrl + Alt +C con esto nos saldrá una pequeña ventana llamada Custom Proxy, Este paso es opcional pero recomendable: como medio de seguridad seleccionamos toda la información que aparece en esta pestaña y la copiamos.
4.png

Abrimos un documento de texto y pegamos toda la información que hemos copiado guardado la configuración como copia de seguridad para mas adelante por si tuviéramos algún error poder volver a poner la configuración inicial.
5.png

5º Pasamos a modificar el Byte 121, es sencillo llegar a el ya que según vamos picando con el ratón nos indica el numero de byte en la parte inferior izquierda de la ventana.
Para activar la brújula los que tenemos EA pondremos EB (como era mi caso) y los que tienen CA pondrán CB después pulsamos OK
6.png

7.png

6º Realizamos el alineamiento para mandar la nueva configuración dando al botón de Ejecutar
8.png

7ºUna vez comenzada la alineación en mitad del proceso nos saldrán dos mensajes, en uno nos pedirán poner el adaptador Azul y dar a la Y, y en el siguiente nos pedirán poner el adaptador Gris y dar a la Y.
9.png

Una vez terminado el proceso nos pedirá apagar el vehículo y con esto ya tendríamos activada la pestaña de brújula
Resultado:
1656504693867.jpg
1656504693873.jpg
Esta si que es una verdadera explicación, no hay posible pérdida ni mala interpretación. En mi opinión si se quiere hacer algún tipo de “pinitos” con estos dispositivos, son necesarias explicaciones limpias y claras, y esta tuya lo cumple.
 

DavidGT147

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Poner pestaña de brújula en navegador:

1º Damos al contacto y abrimos el programa Multiecuscan (también se puede hacer con AlfaOBD), seleccionamos nuestro modelo y motor. Después seleccionamos la centralita CHASIS (Body) y seleccionamos el proceso de CAN Setup / PROXY Alignment Procedure (952) y daremos Conectar
1.png

2º Una vez conectado nos saldrá un aviso de que nuestro vehículo esta debidamente configurado y este proceso no es necesario, le damos a la Y para continuar
2.png

3º Pasamos a la pestaña de Ajustes
3.png

4º En esta pestaña tenemos que pulsar las teclas Ctrl + Alt +C con esto nos saldrá una pequeña ventana llamada Custom Proxy, Este paso es opcional pero recomendable: como medio de seguridad seleccionamos toda la información que aparece en esta pestaña y la copiamos.
4.png

Abrimos un documento de texto y pegamos toda la información que hemos copiado guardado la configuración como copia de seguridad para mas adelante por si tuviéramos algún error poder volver a poner la configuración inicial.
5.png

5º Pasamos a modificar el Byte 121, es sencillo llegar a el ya que según vamos picando con el ratón nos indica el numero de byte en la parte inferior izquierda de la ventana.
Para activar la brújula los que tenemos EA pondremos EB (como era mi caso) y los que tienen CA pondrán CB después pulsamos OK
6.png

7.png

6º Realizamos el alineamiento para mandar la nueva configuración dando al botón de Ejecutar
8.png

7ºUna vez comenzada la alineación en mitad del proceso nos saldrán dos mensajes, en uno nos pedirán poner el adaptador Azul y dar a la Y, y en el siguiente nos pedirán poner el adaptador Gris y dar a la Y.
9.png

Una vez terminado el proceso nos pedirá apagar el vehículo y con esto ya tendríamos activada la pestaña de brújula
Resultado:
1656504693867.jpg
1656504693873.jpg
Buenos días!

Magnífica iniciativa, por agregar algo importante y que comentas de forma opcional.

4º En esta pestaña tenemos que pulsar las teclas Ctrl + Alt +C con esto nos saldrá una pequeña ventana llamada Custom Proxy, Este paso es opcional pero recomendable: como medio de seguridad seleccionamos toda la información que aparece en esta pestaña y la copiamos.

La configuración proxy del coche es algo que del mismo modo que permite habilitar ciertas opciones "ocultas" podría causar graves problemas en el caso de escribir en un Byte un valor que no es operativo, lo que por supuesto podemos hacer por error o simplemente escribiendo en un byte distinto al que deseamos por lo que RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE realizar una copia de seguridad del proxy original antes de realizar ninguna modificación.
 

DavidGT147

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Siguiendo el Hilo os dejo dos caramelitos que suelo instalar de forma gratuita a los compañeros que me cruzo.

En el Paso 4 que indica el compañero, Modificar en CUSTOM PROXY los siguientes Valores :

Byte 72 // Normalmente con valor "10" debe pasarse a "30", Habilitamos la función en el menú de infotaiment de cierre automático del coche pasados 60 seg en el caso de abrir con el mando pero no accionar ninguna puerta.
Byte 119 // Modificar a Valor "39" // Habilitaremos la función de sonido de claxon al cerrar el coche con dos opciones, al cerrar una vez o al volver a cerrar.. lo típico que en la distancia no sabes si has cerrado y tampoco ves los intermitentes... pues pulsas y el coche hace tocar la bocina.

Un saludo compañeros.
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Siguiendo el Hilo os dejo dos caramelitos que suelo instalar de forma gratuita a los compañeros que me cruzo.

En el Paso 4 que indica el compañero, Modificar en CUSTOM PROXY los siguientes Valores :

Byte 72 // Normalmente con valor "10" debe pasarse a "30", Habilitamos la función en el menú de infotaiment de cierre automático del coche pasados 60 seg en el caso de abrir con el mando pero no accionar ninguna puerta.
Byte 119 // Modificar a Valor "39" // Habilitaremos la función de sonido de claxon al cerrar el coche con dos opciones, al cerrar una vez o al volver a cerrar.. lo típico que en la distancia no sabes si has cerrado y tampoco ves los intermitentes... pues pulsas y el coche hace tocar la bocina.

Un saludo compañeros.
Nota: Los que tienen arranque remoto tienen que realizar otra operación antes de modificar el byte 119
 
Arriba