Manuales de uso AlfaOBD/Multiecuscan

Foreros presentes

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

Esperamos nuevas modificaciones maestro!!!!!

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

Pues buscando encontré este póst para activar desactivar el pitido al cerrar el stelvio,cuando actualice sowfare al 132 desapareció del menú,no se si se puede volver poner sin usar el multiecuscan.
Tenia pendiente comprarme un un puente sgw ya que es un stelvio my21,pero veo se necesitan más el blue y otro,algún enlace para comprar todo?
Creo salía en este menú

3EF4B49D-5111-4274-9A9B-669799655217.md.jpg
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues buscando encontré este póst para activar desactivar el pitido al cerrar el stelvio,cuando actualice sowfare al 132 desapareció del menú,no se si se puede volver poner sin usar el multiecuscan.
Tenia pendiente comprarme un un puente sgw ya que es un stelvio my21,pero veo se necesitan más el blue y otro,algún enlace para comprar todo?
Creo salía en este menú

3EF4B49D-5111-4274-9A9B-669799655217.md.jpg
Lo puedes volver a sacar con el multiecuscan, pero en el my21 no se si seguirá con la misma configuración que en los anteriores. Todo es probar y deshacer en caso de no funcionar. En el primer mensaje puse lo que compre y donde.
 
  • Like
Reacciones: MGS

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

Tengo este funcionaba en 159 no si servirá y se puede combinar con los de colores

FC30B609-7304-49D0-8A8A-F29CD0C6C3FA.png

B450C091-4E1A-4618-8DD3-78AA9E812195.md.jpg
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Tengo este funcionaba en 159 no si servirá y se puede combinar con los de colores

FC30B609-7304-49D0-8A8A-F29CD0C6C3FA.png

B450C091-4E1A-4618-8DD3-78AA9E812195.md.jpg
No creo, pero por instalar el multiecuscan y probarlo (para probar no necesitas los de colores) no pierdes nada. Eso si, el puente lo necesitas fijo.
 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

Ok probaré,por curiosidad ¿hay la opción de poner el consumo medio en él tripA desde el principio? ,lo borre pensando era el b y me gusta tenerlo
 

Juan Rodríguez

Alfista Junior

Desprogramación de llaves:

1º Damos al contacto y abrimos el programa AlfaOBD, nos conectamos a la centralita de Radio Concentrador de Frecuencia (RFH) y seleccionamos la única central disponible (Radio Frequency HUB). Con esto nos saltara a la ventana de conexión y simplemente le tenemos que dar a conectar.
Screenshot-2022-04-24-09-34-51-430-com-Alfa-OBD-Alfa-OBD.jpg
Screenshot-2022-04-24-09-34-55-516-com-Alfa-OBD-Alfa-OBD.jpg
Screenshot-2022-04-24-09-34-59-374-com-Alfa-OBD-Alfa-OBD.jpg

2º Pasamos a la ventana de selección de procedimiento, en esta ventana tenemos que seleccionar el apartado de Desactivación de llaves / FOB. El proceso tenemos que introducir el código obtenido anteriormente(https://www.alfistas.es/foro-alfist...e-uso-alfaobd-multiecuscan.67358/post-1868786).
Importante: En este proceso tenemos que tener todas las llaves que queremos que funcionen en el vehículo.
Una vez iniciado el proceso nos pedirá meter de una en una la llave virgen o ya programada para nuestro vehículo en la guantera central(donde esta la antena de recepción y se meten las llaves cuando están sin batería) y pulsar el botón de apertura de puertas durante unos segundos hasta que es reconocida, así hasta haber realizado este proceso en las llaves que tenemos. Todas las llaves que no pasen el proceso quedaran deshabilitadas.
Si mas adelante queremos habilitar alguna llave extra o desprogramada anteriormente, tendremos la opción de repetir el proceso o habilitarla según el otro proceso(https://www.alfistas.es/foro-alfist...e-uso-alfaobd-multiecuscan.67358/post-1869575)
Screenshot-2022-04-21-23-37-54-583-com-Alfa-OBD-Alfa-OBD.jpg
Screenshot-2022-04-24-09-35-17-756-com-Alfa-OBD-Alfa-OBD.jpg
Screenshot-2022-04-24-10-22-00-056-com-Alfa-OBD-Alfa-OBD.jpg
Hola Simón, yo acabo de perder la última llave que tenía con chip. Quería saber si consiguendo yo una llave con el chip y no teniendo ninguna para clonarla, puedo hacerlo con el alfa obd o con el multi scan (tengo el código que solicité a Alfa, ahora es gratis). Solo tengo una llave pero no tiene chip, con lo que no me arranca y en la casa me piden 450 por una llave. He descubierto(que no lo vi comentado por ningún sitio) que por lo menos nuestros alfas tienen un sistema de emergencia para encenderlo sin el chip y llevarlo a un taller o a alguien que pueda programar una llave, y es metiendo el código con el acelerador, viene explicado en el libro de usuario de Alfa. Bueno... Si alguien ha hecho una llave de cero con solo el código y algún programa y algún cable o software agradecería la ayuda.
También hay una parte que no entiendo en las explicaciones de MSimón. A que te refieres con colocar las llaves en la guantera central? Y... Presione el botón star stop si está instalado el sistema keyless go Easy go. Saludos a todxs y gracias de antemano.
 

Juan Rodríguez

Alfista Junior

Desprogramación de llaves:

1º Damos al contacto y abrimos el programa AlfaOBD, nos conectamos a la centralita de Radio Concentrador de Frecuencia (RFH) y seleccionamos la única central disponible (Radio Frequency HUB). Con esto nos saltara a la ventana de conexión y simplemente le tenemos que dar a conectar.
Screenshot-2022-04-24-09-34-51-430-com-Alfa-OBD-Alfa-OBD.jpg
Screenshot-2022-04-24-09-34-55-516-com-Alfa-OBD-Alfa-OBD.jpg
Screenshot-2022-04-24-09-34-59-374-com-Alfa-OBD-Alfa-OBD.jpg

2º Pasamos a la ventana de selección de procedimiento, en esta ventana tenemos que seleccionar el apartado de Desactivación de llaves / FOB. El proceso tenemos que introducir el código obtenido anteriormente(https://www.alfistas.es/foro-alfist...e-uso-alfaobd-multiecuscan.67358/post-1868786).
Importante: En este proceso tenemos que tener todas las llaves que queremos que funcionen en el vehículo.
Una vez iniciado el proceso nos pedirá meter de una en una la llave virgen o ya programada para nuestro vehículo en la guantera central(donde esta la antena de recepción y se meten las llaves cuando están sin batería) y pulsar el botón de apertura de puertas durante unos segundos hasta que es reconocida, así hasta haber realizado este proceso en las llaves que tenemos. Todas las llaves que no pasen el proceso quedaran deshabilitadas.
Si mas adelante queremos habilitar alguna llave extra o desprogramada anteriormente, tendremos la opción de repetir el proceso o habilitarla según el otro proceso(https://www.alfistas.es/foro-alfist...e-uso-alfaobd-multiecuscan.67358/post-1869575)
Screenshot-2022-04-21-23-37-54-583-com-Alfa-OBD-Alfa-OBD.jpg
Screenshot-2022-04-24-09-35-17-756-com-Alfa-OBD-Alfa-OBD.jpg
Screenshot-2022-04-24-10-22-00-056-com-Alfa-OBD-Alfa-OBD.jpg
Hola MSimón, una pregunta y perdona si ya lo pusiste pero no lo veo. Tengo claro que usas el Alfa OBDpero... con que OBD físico hiciste lo de la desprogramación y programación de la llave? Uno WiFi, uno con cable y si es con cable cual es el color que necesito para codificar la llave? Gracias!!
 

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola podrías si tienes tiempo como poner arranque remoto?
Gracias

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

Una observación ...es igual para Stelvio no?
Hay alguna opción de Stelvio que no sea para Giulia?
Gracias

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 

alfanacleto

Titán Alfista

Hola MSimón, una pregunta y perdona si ya lo pusiste pero no lo veo. Tengo claro que usas el Alfa OBDpero... con que OBD físico hiciste lo de la desprogramación y programación de la llave? Uno WiFi, uno con cable y si es con cable cual es el color que necesito para codificar la llave? Gracias!!
Yo no probaría con el WiFi... O tendria que ser muy bueno, por cuestiones de estabilidad, si por cualquier cosa puede señal en medio de la programación de la llave lo mismo la lias..
 

Juan Rodríguez

Alfista Junior

Yo no probaría con el WiFi... O tendria que ser muy bueno, por cuestiones de estabilidad, si por cualquier cosa puede señal en medio de la programación de la llave lo mismo la lias..
OK Alfanacleto. Al final como me urgía pillé un Multiescan con los cables por Amazon y me llegó hoy (solo que a ese tendré que anular le la dichosa resistencia r4 y puentearlo) . Hoy probé con una llave que tengo sin chip y con el contacto puesto, introducir los 5 números del key code con el acelerador como dice en el manual para casos de emergencia y... Bualá, Arrancó!! El miércoles lo llevaré a Santiago de Compostela que contacté con un chico que me programará una llave por 50 euros ya que perdí la última con chip. Y para la semana probaré con el multiecuescan.
Gracias por comentar, saludos
 

alfanacleto

Titán Alfista

OK Alfanacleto. Al final como me urgía pillé un Multiescan con los cables por Amazon y me llegó hoy (solo que a ese tendré que anular le la dichosa resistencia r4 y puentearlo) . Hoy probé con una llave que tengo sin chip y con el contacto puesto, introducir los 5 números del key code con el acelerador como dice en el manual para casos de emergencia y... Bualá, Arrancó!! El miércoles lo llevaré a Santiago de Compostela que contacté con un chico que me programará una llave por 50 euros ya que perdí la última con chip. Y para la semana probaré con el multiecuescan.
Gracias por comentar, saludos
Santiago de Compostela?
Coño eres de cerca entonces
 

Juan Rodríguez

Alfista Junior

OK Alfanacleto. Al final como me urgía pillé un Multiescan con los cables por Amazon y me llegó hoy (solo que a ese tendré que anular le la dichosa resistencia r4 y puentearlo) . Hoy probé con una llave que tengo sin chip y con el contacto puesto, introducir los 5 números del key code con el acelerador como dice en el manual para casos de emergencia y... Bualá, Arrancó!! El miércoles lo llevaré a Santiago de Compostela que contacté con un chico que me programará una llave por 50 euros ya que perdí la última con chip. Y para la semana probaré con el multiecuescan.
Gracias por comentar

Santiago de Compostela?
Coño eres de cerca entonces
No me digas? Pensé que eatabás por Madrid
 

Juan Rodríguez

Alfista Junior

En Boiro, vivo en Boiro
Que bueno! Pues yo en Sanxenxo. Sabiendo que eres un experto me gustaría aprovechar para preguntarte tu opinión sobre hacerle o no una repro a mi alfa 156 sw 1.9jtd sport de finales de 2005. Perdonad pero no sé si debo cambiar a otro grupo para hablarlo o hacerlo en privado, ya me dices. Saludos!
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

OK Alfanacleto. Al final como me urgía pillé un Multiescan con los cables por Amazon y me llegó hoy (solo que a ese tendré que anular le la dichosa resistencia r4 y puentearlo) . Hoy probé con una llave que tengo sin chip y con el contacto puesto, introducir los 5 números del key code con el acelerador como dice en el manual para casos de emergencia y... Bualá, Arrancó!! El miércoles lo llevaré a Santiago de Compostela que contacté con un chico que me programará una llave por 50 euros ya que perdí la última con chip. Y para la semana probaré con el multiecuescan.
Gracias por comentar, saludos
Si te urge mucho en tiendas de copias de llaves te las clonan, no todas pero las de un 308 de 2018 70€ y listo
 
Arriba