Marcas Correa Alternador

Hispano

Alfista Veterano

Hola, soy el propietario de Talleres Mecánicos López, en Luarca. Me gustaría aclarar qué primero se envió a un sitio, donde no había medida para el citado manguito, luego se envió a otro donde tampoco había y finalmente se envió a Balcon dónde finalmente si lo tenían (tras dos días) y se compró, portes de por medio. Hubo que adaptarlo en el taller y tener un útil especial para aflojar el manguito en la entrada de la bomba (para evitar más mano de obra y más piezas a desmontar).

Luego el aceite de dirección y montaje final.

Puedo respetar que parezca caro o no, personalmente no lo creo ya que el tiempo y los portes cuestan dinero, pero también hay que ver que no es cortar y empalmar un manguito como si fuera un manguito de presión de intercooler.

La pieza original son más de 200€ y en concesionario la mano de obra y el desmontaje seguramente habría sido superior.


Un saludo,
 

purgo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Totalmente respetable tu opinión y sinceramente creo que no es demasiado caro, peroooo, para la gente cómo yo que tenemos una mentalidad " chapada a la antigua " qué no tuvieran el recambio no es problema del cliente, si tu lo has mandado a 3 sitios diferentes,es cosa tuya no debería repercutir en el precio final del cliente.
Que conste que yo soy el primero que digo que yo no trabajo gratis, pero en tu caso no veo excusas, primero una llamada que no cuesta nada y si me aseguran que pueden hacerlo lo mando,si me dicen que no o hay dudas ,pues a otro sitio.
 

Hispano

Alfista Veterano

En ningún momento cito que se hayan cobrado los tres portes. Obviamente de haberlo hecho el precio habría sido más elevado, es evidente.

Un saludo,
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Yo, sinceramente…. No se donde veis lo caro de 135€….
Sin tener en cuenta todo el rollo que ha tenido que hacer @Hispano para conseguirlo….
Solo el manguito, el líquido de dirección, desmontar, montar, juntas…..
135€, cuando ‘el original’ son 200€ (más mano de obra, más líquido… que se irá a 300€…

En fin…

Un saludo
 

Asturies159

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo, sinceramente…. No se donde veis lo caro de 135€….
Sin tener en cuenta todo el rollo que ha tenido que hacer @Hispano para conseguirlo….
Solo el manguito, el líquido de dirección, desmontar, montar, juntas…..
135€, cuando ‘el original’ son 200€ (más mano de obra, más líquido… que se irá a 300€…

En fin…

Un saludo
Hola,

Si estamos hablando de un taller especializado en Alfa Romeo deberá conocer donde conseguir piezas de recambio y cerciorarse antes de enviar la pieza. El tiempo de reparación de la pieza fue de 7 días y esto sí supone un perjuicio para el propietario.
Para poder comparar precios entre talleres deberíamos tener factura donde se detallen el coste de las piezas y mano de obra.
Por cierto, hay conceptos que están poniendo en valor (liquido de dirección), aportado por el cliente.
Entiendo que este es un foro para opinar y aprender de errores...




Saludos
 
Última edición:

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Hola,

Si estamos hablando de un taller especializado en Alfa Romeo deberá conocer donde conseguir piezas de recambio y cerciorarse antes de enviar la pieza. El tiempo de reparación de la pieza fue de 7 días y esto sí supone un perjuicio para el propietario.
Para poder comparar precios entre talleres deberíamos tener factura donde se detallen el coste de las piezas y mano de obra.
Por cierto, hay conceptos que están poniendo en valor (liquido de dirección), aportado por el cliente.
Entiendo que este es un foro para opinar y aprender de errores...




Saludos
Por mucho que seas un taller especializado en Alfa Romeo…. Cuando te enfrentas a reparar un vehículo ya descatalogado (por la propia marca), por narices te vas a encontrar dificultades.
¿ o alguien piensa que por poner ‘especializado en Alfa Romeo’ ya las piezas llueven por arte de magia?
Si es el propio concesionario OFICIAL….respaldado por la marca (se supone) Y tiene dificultades!!!

Crees que un taller que ponga ‘especialista en clásicos’, ya tiene recambios de cualquier tipo de coche clásico que entre por su puerta???….

Pero vamos, que esto no ocurre solo con Alfa Romeo. Les pasa a todas las marcas.
Yo me compré hace un año un vehículo (dos ruedas de 2006) de una marca bávara muy querida en este foro.
Ésta marca, es ‘alabada’ en el mundo del motor!!! Y yo, cuanto más lo conozco más parecido le veo a Alfa Romeo.
Una puñetera pegatina de carenado, que pone el modelo…. Vas al conce oficial (si si ese tan alabado y laureado con manos de obra a precios desprbitados como si arreglasen naves espaciales): Descatalogada!!!!!
Al final, busca imprenta, busca medidas, busca y rebusca…. 3 semanas para conseguirlas con el vehículo parado.

No es cuestión de talleres…. Es cuestión de que a las marcas, recambios, etc no les interesa…. Y no hay recambios a partir de ‘cierta fecha’. Taller especializado, no significa más que se peleará por buscar y rebuscarte una solución. Lo fácil es decir: “que va, está descatalogado. Tira el coche por un barranco”….
Que quieres disponibilidad!!???, comprate un coche NUEVO!! Vas a pagar el coche y tendrás todo tipo de recambio nuevo.
Cuando acabes de pagar tu crédito, tu coche ya no será nuevo y ante cualquier avería: ups!!! Descatalogado!
Ale, compra otro nuevo y vuelve a pagar….

Este mundo funciona así.

Por eso digo…. Si 135€ parece caro, algo que en la casa oficial (si lo consigues) pagarás 300€….

Pero oye, cada uno con sus creencias…..

Saludos
 
  • Like
Reacciones: R-8
Arriba