
ÍNDICE
[list type=decimal]
[*]- INTRODUCCIÓN
[*]- PARTE 1: La víctima (desmontaje del receptor)
[*]- PARTE 2: El donante (desmontaje del donante)
[*]- PARTE 3: Preparación del chasis y tren de rodaje.
[*]- PARTE 4: Va de Bussos la cosa... (motor)
[*]- PARTE 5: Esa en la que arranca y funciona (Montaje y puesta a punto final)
[/list]
INTRODUCCIÓN
Buenas tardes caballeras y caballeros.
Hace dos años compré en el foro un GTV 2.0TS, el "famoso" convertido a GLP por Yavor, forero y gran conocedor de la materia. El coche estaba tal que así:
Hasta ahora ha sido mi coche de diario, a caballo siempre entre Granada y Málaga, ya que estudio en Málaga. Así, le he hecho alrededor de 35mil kilómetros, todos ellos bien disfrutados. Y ninguna avería importante, cabe destacar.
El coche me ha enamorado sobremanera. Ha sido prácticamente mi centro de mandos, una especie de hogar (sin llegar a dormir en él por las noches ;D ), he desarrollado una unión inseparable con él, y con esa locura he empezado a meterle dinero como si no hubiera un mañana.
Actualmente, tras mucho dinero invertido, unas cuantas hora de carraca y mucho más, el coche se encuentra de esta otra manera (la foto más actual que tengo):
Tras dos años, he tenido una difícil batalla interior, ya que se me quedaba corto en algunos aspectos. Tuve la opción de venderlo e irme a algo más grande de motor, pero del mismo segmento deportivo; o bien todo el dinero de más que pensaba invertir en eso, invertirlo en mejorar las taras del GTV.
Después de mucho deliberar, creo que... ha llegado la hora de hacer una reconstrucción como dios manda. Han sido muchas manos, muchos kilómetros, los que ha visto este coche... Pero esta vez va a ser distinto. Ha llegado la hora de que el coche viva su segunda juventud, plena y llena de mimos, como buen futuro clásico, ahora es el momento de dejarlo a punto y hacerlo un GTV CON MAYÚSCULAS.
En el apartado púramente mecánico, hace falta más motor, sin duda. Los 1400kg del GTV necesitan más de 150cv para llegar a la altura de mis expectativas. Por supuesto, con instalación de GLP incluida, tener la posibilidad de tener lo mismo gastando la mitad y no hacerlo, sería de tontos ;D
En el apartado de chasis y frenada, fue necesario mejorar suspensión, y los frenos aunque para un uso normal tirando a deportivo van bien, si meto más potencia voy a necesitar meter más frenos.
En el apartado interior, quiero cambiar la moqueta. Posiblemente introduzca otras modificaciones que estoy estudiando (próximamente).
En el apartado estético, va a haber un ligero cambio de color. Además quiero introducir algunas mejoras estéticas y aerodinámicas, que aún estoy estudiando. (Próximamente)
Bien, después de tener clara la idea, necesitamos materiales... Así pues, recientemente he adquirido un GTV 3.0 V6, así como un Alfa 166 3.0 V6 para despiezar, que también va a hacer de donante para este proyecto. Creo que así va bien, no? ;D Noooooo, hacen falta más chuches, que ya iréis descubriendo...
Por ahora es todo lo que puedo ir diciendo. Tendréis noticias
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[*]- INTRODUCCIÓN
[*]- PARTE 1: La víctima (desmontaje del receptor)
[*]- PARTE 2: El donante (desmontaje del donante)
[*]- PARTE 3: Preparación del chasis y tren de rodaje.
[*]- PARTE 4: Va de Bussos la cosa... (motor)
[*]- PARTE 5: Esa en la que arranca y funciona (Montaje y puesta a punto final)
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INTRODUCCIÓN
Buenas tardes caballeras y caballeros.
Hace dos años compré en el foro un GTV 2.0TS, el "famoso" convertido a GLP por Yavor, forero y gran conocedor de la materia. El coche estaba tal que así:


Hasta ahora ha sido mi coche de diario, a caballo siempre entre Granada y Málaga, ya que estudio en Málaga. Así, le he hecho alrededor de 35mil kilómetros, todos ellos bien disfrutados. Y ninguna avería importante, cabe destacar.
El coche me ha enamorado sobremanera. Ha sido prácticamente mi centro de mandos, una especie de hogar (sin llegar a dormir en él por las noches ;D ), he desarrollado una unión inseparable con él, y con esa locura he empezado a meterle dinero como si no hubiera un mañana.
Actualmente, tras mucho dinero invertido, unas cuantas hora de carraca y mucho más, el coche se encuentra de esta otra manera (la foto más actual que tengo):

Tras dos años, he tenido una difícil batalla interior, ya que se me quedaba corto en algunos aspectos. Tuve la opción de venderlo e irme a algo más grande de motor, pero del mismo segmento deportivo; o bien todo el dinero de más que pensaba invertir en eso, invertirlo en mejorar las taras del GTV.
Después de mucho deliberar, creo que... ha llegado la hora de hacer una reconstrucción como dios manda. Han sido muchas manos, muchos kilómetros, los que ha visto este coche... Pero esta vez va a ser distinto. Ha llegado la hora de que el coche viva su segunda juventud, plena y llena de mimos, como buen futuro clásico, ahora es el momento de dejarlo a punto y hacerlo un GTV CON MAYÚSCULAS.
En el apartado púramente mecánico, hace falta más motor, sin duda. Los 1400kg del GTV necesitan más de 150cv para llegar a la altura de mis expectativas. Por supuesto, con instalación de GLP incluida, tener la posibilidad de tener lo mismo gastando la mitad y no hacerlo, sería de tontos ;D
En el apartado de chasis y frenada, fue necesario mejorar suspensión, y los frenos aunque para un uso normal tirando a deportivo van bien, si meto más potencia voy a necesitar meter más frenos.
En el apartado interior, quiero cambiar la moqueta. Posiblemente introduzca otras modificaciones que estoy estudiando (próximamente).
En el apartado estético, va a haber un ligero cambio de color. Además quiero introducir algunas mejoras estéticas y aerodinámicas, que aún estoy estudiando. (Próximamente)
Bien, después de tener clara la idea, necesitamos materiales... Así pues, recientemente he adquirido un GTV 3.0 V6, así como un Alfa 166 3.0 V6 para despiezar, que también va a hacer de donante para este proyecto. Creo que así va bien, no? ;D Noooooo, hacen falta más chuches, que ya iréis descubriendo...
Por ahora es todo lo que puedo ir diciendo. Tendréis noticias