Marruecos se rearma y la arma

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bueno, esto es un no parar :) entre una cosa y otra...

Ya han pasado unos días desde la oleada de personas que llegaron a Ceuta motivados por las autoridades de Marruecos para presionar sobre el tema del Sahara Occidental. Como ya sabemos, las pretensiones de Marruecos es anexionarse este terreno desde hace décadas. Un territorio que realmente no le pertenece puesto que nunca ha sido suyo pero reclama la anexión. Si nos ponemos en antecedentes más o menos cercanos, recordaremos que fue territorio español hasta 1975 dónde con la famosa Marcha Verde organizada por Marruecos España se replegó por no meterse en un berenjenal. Realmente es un territorio en el que desde hace siglos sólo han vivido unos señores que se llaman Saharauis así que si atendemos a esto, pues realmente sería de ellos claro. Y aquí viene la trifulca porque desde 1967 que Marruecos se independiza de Francia se reclama este territorio como parte de Marruecos por motivos históricos, pero realmente nunca ha sido de Marruecos como tal. Así que desde hace décadas el tema está en manos de la ONU. Básicamente hay dos bandos en esto, los que dicen que es un territorio autónomo de los Saharauis y los que dicen que es de Marruecos (realmente sólo lo dice Marruecos y EEUU con la boca pequeña).

El caso es que esta famosa Marcha Verde vio la luz, al parecer, con el apoyo de la CIA que es esa época de los 70 estaba muy activa en lo de meter caña en ciertos países geoestratégicos para plantar sus bases y tener más control.

Ahora, ya más reciente, tenemos a Marruecos que sigue en sus trece, por supuesto, y que sigue presionando a la mínima para tener vivo el conflicto y llegar a lo que persigue y que se reconozca el Sahara como suyo.

Curiosamente la mayoría de los conflictos o roces los tiene con España, no sólo por el Sáhara sino por Ceuta, Melilla, Chafarinas, Peregil, etc... pero además existe un gran interés por el tema de las jurisdiciones en el mar, el más conocido es que reclama refrente a las aguas entre el Sáhara y Canarias

Aguas-disputa-Espana-Marruecos_1320777998_14264657_1020x574.jpg


El caso es que una de las zonas en disputa está a unos 500km del Hierro. Bajo esas aguas, según un estudio conjunto entre España y Reino Unido hay un extinto volcan submarino con un llacieminto de aproximadamente 2.600 toneladas de Telurio, un mineral muy utilizado en la fabricación de componentes electrónicos.



Y a lo que vamos. Ya desde primeros de año se ha dado a conocer en diferentes medios de defensa el rearme al que se está sometiendo Marruecos. Actualmente comprando prácticamente todo a EEUU (curioso). Dispone de un amplio arsenal de tanques, artillería, lanzamisiles, blindados, aviones, helicópteros, etc... pero recientemente ha adquirido cierto equipo que hce que se aproxime al potencial de España.

Ha pasado de tener armamento de segunda mano o de armamento una generación por debajo a tener, de repente, tecnología puntera como Helicópteros Apache, Cazas F-35, está intentado comprar un submarino, Cougart 6x6, misiles AMRAAM, candidato a misiles Patriot en exclusiva para el norte de África, etc... bueno, hasta le ha encargado a Navantia algún que otro barco. Ha aumentado el presupuesto de defensa considerablemente con el fin de rearmarse y modernizar el ejército. Ya contaba con aviones como F-16 (los cuales también están en fase de modernización), Mirage, diversos modelos de tanques incluyento el T-74 y M1 Abrams que ademá está modernizando ... Vamos, que se está montando un buen chiringuito.

Al parecer la futura adquisicón de los F-35, que también desea adquirir España para sustituir a los Harrier, está ligado a que Marruecos reconozca a Israel como estado.

Bueno, he intentado resumir un poco el tema pero es más largo y complejo, el caso es que seguramente cada x tiempo tengamos algún roce que otro con nuestro vecino de abajo.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Muchísima pasta en rearmarse y luego tienen a la gente "medio" muerta de hambre, abriendo la frontera y diciendo: "Pasad, pasad, que en España vais a estar de puta madre" y ya de paso también pasamos nosotros a ver cómo trabajan los cuerpos de seguridad Españoles...

Va, paso de hablar de política en el foro, que estos temas me ponen de bastante mala hostia y ya bastante me pongo viendo la TV, como para ponerme aquí también.

Paso, alfistas para mí es "El sitio de mi recreo" (parafraseando al gran Antonio Vega).

Un saludo.

Enviado desde mis Alfitas
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola con todos mis respetos y sin ofender ¿Que tiene que ver esto con los Alfa Romeo? Esto es un club de coches no La sexta o la Trece!!!!!! Vamos digo yo! Al no ser que los marroquíes venga o se vaya en un Alfa, cosa que dudo ya que no hay Alfas acuáticos! No se a que viene el tema en un foro de coches! Un saludo y buen royo!
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola con todos mis respetos y sin ofender ¿Que tiene que ver esto con los Alfa Romeo? Esto es un club de coches no La sexta o la Trece!!!!!! Vamos digo yo! Al no ser que los marroquíes venga o se vaya en un Alfa, cosa que dudo ya que no hay Alfas acuáticos! No se a que viene el tema en un foro de coches! Un saludo y buen royo!
Pues evidentemente nada tiene que ver con Alfa Romeo pero tal y como está estructurado este foro el post está en Actualidad del Mundo que parece ser un canal como para estas cosas. De la actualidad de Alfa Romeo ya se habla en otros hilos.
Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba