MASERATI (actualidad)

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Con 17.000 pedidos en julio, Maserati crece a toda prisa

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Sergio Marchionne apuesta fuertemente por el crecimiento global de Maserati (además de apoyarse sobre el grupo Chrysler) para que el grupo Fiat vuelva a la senda de los beneficios en la que se encuentra actualmente. Para ello ha invertido 1.200 millones de euros en Maserati. Y por lo visto, esa inversión empieza a dar sus frutos.

A finales de julio, Maserati había recibido 17.000 pedidos a nivel global. Puede parecer poco en términos absolutos, pero es que en todo 2012 Maserati vendió tan sólo 6.288 coches. El Quattroporte se impone nuevamente como el modelo con más éxito de la marca.

GALLERY Contacto: Maserati Quattroporte

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Harald Wester, el CEO de Maserati, explicó que los Estados Unidos seguían siendo su mercado número uno, seguidos muy de cerca por China donde el Quattroporte goza de tan buena acogida que el país asiático se impone como el primer mercado para la berlina italiana.

El nuevo Ghibli, cuya comercialización debuta en septiembre, debería permitir a Maserati seguir creciendo. Si a este modelo le añadimos el futuro SUV Levante, ya no parece tan descabellado que en 2015 Maserati alcance las 50.000 unidades que pide Marchionne.

El incremento de ventas de Maserati no salvará Fiat, es evidente. Pero si esta tendencia se mantiene en el tiempo, es decir una vez que haya pasado el efecto novedad de los Quattroporte y Ghibli se siguen vendiendo, abriría las puertas al esperado y tantas veces pospuesto renacimiento de Alfa Romeo.

[Fuente: AutomotiveNews]

http://es.autoblog.com/2013/08/28/con-17-000-pedidos-en-julio-maserati-crece-a-toda-prisa/
 

Nicola Romeo

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El Maserati Levante será el primer modelo nuevo en salir de Mirafiori

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Te contábamos ayer el anuncio oficial de Fiat de extender el acuerdo con los sindicatos de la factoría de Mirafiori, Turín, para mantener un tiempo extra de expediente de regulación de ocupación, a fin de sacar adelante nuevos planes de producción.

Te contábamos también que esos primeros nuevos modelos en llegar a Mirafiori serían probablemente capitaneados por el Alfa Romeo Giulia, el sedán de segmento D del biscione. Pero nos equivocamos. Tras indagar algo más sobre el tema, Roberto Di Maulo, máximo representante sindical, ha puntualizado algunos detalles de los planes industriales para Mirafiori.

GALLERY Frankfurt 2011: Maserati Kubang

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Gracias a ellos sabemos que la inversión total para Mirafiori rondará los 1.000 millones de euros, y que el primer modelo de producción que de allí saldrá será el nuevo Maserati Levante, el SUV inspirado por el Kubang conceptual.

El Kubang podría entrar en producción antes de final de 2014, momento en el que los empleados de Mirafiori empezarían a incrementar su carga laboral.

Justo tras el Kubang, los sindicatos han reconocido que llegará otro modelo a la producción, cuya línea se instalará casi al mismo tiempo que la del coche del tridente. Y este sí que será un Alfa Romeo.

De acuerdo con nuestros informadores, el nuevo plan para el Giulia sería por tanto aparecer como modelo conceptual a finales de 2014, antes de comenzar el paso a la producción, para finales de 2015.

Con las inversiones ya firmadas y comprometidas, al menos los trabajadores ya pueden respirar tranquilos, mientras los concesionarios esperan la llegada de los nuevos modelos.

http://es.autoblog.com/2013/09/05/el-maserati-levante-sera-el-primer-modelo-nuevo-en-salir-de-mira/
 

Nicola Romeo

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elizalde dijo:
Hola.

Ahora algo más actual...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7vrgWrc39Kk#ws[/youtube]


Saludos.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Maserati Quattroporte Ermenegildo Zegna Limited Edition Concept en vivo (vídeo) - Frankfurt 2013
por Daniel Murias de 12 de Sep del 2013

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Los Maserati son coches italianos en todos los aspectos: diseño, lujo, artesanía, pasión, son incluso coches exuberantes. No necesitan un toque más italiano. Sin embargo, en la firma del tridente no piensan así. De ahí su nueva colaboración con Emernegildo Zegna.

En Fráncfort, se presentó al público el Maserati Quattroporte Ermenegildo Zegna Limited Edition Concept. Por Concept, la marca entiende que será un modelo que pondrá a la venta dentro de un año o dos con muy pocas variaciones con respecto al coche que vemos aquí.

GALLERY Maserati Quattroporte Ermenegildo Zegna Limited Edition Concept - Frankfurt 2013

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Exteriormente, se caracteriza por su pintura exterior color platino con partículas de aluminio sobre una base de negro para darle profundidad. El interior combina el cuero de los asientos con las telas propias de Ermenegildo Zegna en los paneles de puerta, el techo y parte de los asientos.

En vivo, la combinación no desentona y le da un aire especial, aunque al tacto resulta extraño asientos de tela en un Maserati. Eso sí, es muy original. Para completar el concepto, la casa de moda también diseño una línea completa de equipaje especialmente para el Quattroporte.


http://es.autoblog.com/2013/09/12/maserati-quattroporte-ermenegildo-zegna-limited-edition-concept/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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El Maserati Quattroporte diésel ya está a la venta
por Enrique García de 15 de Oct del 2013

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Desde este mes de octubre se pueden pedir en España las primeras unidades del Quattroporte con motor diésel. Es la primera vez que este modelo incorpora una mecánica de este tipo y además se convierte en la versión más barata.

La marca italiana ha confiado en un motor 3.0 V6 con 275 CV de potencia en combinación con una transmisión automática de ocho relaciones. Según los datos homologados, alcanza un velocidad máxima de 250 km/h y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos. El consumo medio declarado es de unos contenidos 6,4 L/100, con unas emisiones de 164 g/km de CO2.

GALLERY Maserati Quattroporte

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De momento el Quattroporte diésel se vende en una única versión que ya incluye los asientos delanteros eléctricos y térmicos, sistema de navegación con pantalla a color de 8,4 pulgadas, disco duro, 10 altavoces, faros bi-xenón adaptativos, sistema de acceso y arranque inteligentes, climatizador automático, llantas de aleación de 19 pulgadas, etc. Entre las opciones puede añadir climatizador de cuatro zonas, llantas de hasta 21 pulgadas, techo solar, tapizados en alcántara o cuero, sistema de sonido premium, etc. El precio base del Quattroporte 3.0 V6 Diésel es de 106.365 €.

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http://es.autoblog.com/2013/10/15/el-maserati-quattroporte-diesel-ya-esta-a-la-venta/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Maserati GranTurismo Sport, a prueba
¡Mas fuerte que el vinagre!


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Este bicho de color negro amenazante e imponente que se cuela entre el tráfico urbano mallorquín de los alrededores de Puerto Portals no es otro que el Maserati GranTurismo Sport. A nuestro paso, la gente se apresura a sacar su teléfono móvil con el que hacer una foto para inmortalizar al italiano del tridente, mientras sigue la estela que emiten los escapes. ¡Por las pasiones que levanta es incluso emocionante conducirlo en ciudad! A sólo 40 km/h hace mucho, mucho, muchísimo ruido… exhalando un bramido muy ronco que resulta sensacional.

Junto a tantos otros vehículos de superlujo que se mueven por estos lares, el GranTurismo Sport no pasa, ni de lejos, desapercibido… y eso es una muy buena señal, puesto que es un modelo que ya lleva unos años con nosotros. Concretamente, se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra del año 2007… pero, como el buen vino, mejora con el tiempo.

El GranTurismo luce con entusiasmo esa silueta musculosa firmada por Pininfarina. Con esa presentación sería suficiente, pero no puedo dejar de lado que ahora emplea elementos de diseño del MC Stradale, alardeando con orgullo el paquete de personalización MC Sport Line… toda una declaración de intenciones. Esta línea, realizada por la división deportiva y de competición “Maserati Corse”, consigue que no parezca, ni por asomo, un coche viejo…

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Fabricado en Módena, la ciudad por excelencia del vinagre balsámico, el Maserati GranTurismo Sport viene a dar aire fresco a la gama antes de que se presente la nueva generación que llegará en 2015. Está a medio camino entre el descafeinado GranTurismo de 405 CV y el extremadamente-deportivo MC Stradale, con particularidades más propias de circuito que de calle. Aunque ahora cuenta con un set-up más light respecto a este último, entrega los mismos 460 CV… ¡imagínate qué bravura!

Su silueta es solemne. Este color negro le confiere una mezcla, a parte iguales, entre siniestra y elegante. Pero lo mejor de todo se encuentra bajo el capó. Apuesto a que si te vendasen los ojos y te llevasen por una carretera de montaña pensarías que estás a bordo de un cavallino rampante por el carácter que desprende. Y no te faltaría del todo razón: éste V8 de 4,7 litros tiene un temperamento italiano que se palpa desde el primer momento; de hecho es el mismo propulsor que el del Ferrari F430.

El color negro que recubre al Maserati aporta un toque tan sensacional como difícil de fotografiar para percibir con claridad cada detalle; por esto, cualquier elemento que se aleja de la monótona tonalidad negra destaca entre el conjunto monocromo: ahí están las pinzas de freno en color rojo, o los nuevos LEDs delanteros de conducción diurna.

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Por los tramos de autovía y carreteras secundarias que conectan Palma con el Puerto de Sóller llego a la conclusión de que no es un vehículo de difícil convivencia. La suspensión no es especialmente dura, ni siquiera el sonido del motor resulta insoportable. Gracias a la gran distancia entre ejes –mide casi cinco metros- se comporta señorialmente en largos trayectos. En el tráfico diario parece uno más, salvo por un detalle: los vehículos se apartan cuando te ven llegar por el espejo retrovisor… quizás, el motivo sea la parrilla ovalada de ingentes dimensiones -¡tan típica de Maserati!- que aporta un toque auténticamente colosal.

Cuenta con el clásico esquema de motor delantero y tracción trasera, pero ya no es el típico “gran turismo” de espíritu relajado y confortable que, por su nombre, podrías imaginar. Ahora es una máquina de esencia mucho más deportiva y radical, cuando te aventuras a explorar la línea roja del tacómetro. La pasión que me produce este coche, acompañado de una brutal banda sonora hace que las pulsaciones se disparen como nunca había sentido en una bestia de 150.000 euros. Resulta espectacular…

Los nuevos detalles recién estrenados hacen que el GranTurismo Sport tenga un encanto insuperable. La calandra de grandes dimensiones presidida por el logotipo del Tridente está ahora escoltada por dos nuevas entradas de aire bajo las luces bi-xenon, que aumentan el flujo de aire que refrigera al motor y los frenos. La zaga, por el contrario, apenas recibe novedades. Ahora los grupos ópticos son en tecnología LED y están oscurecidos, a juego con las nuevas llantas “Astro Design” de 20 pulgadas bañadas en un negro brillante.

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La cola está dominada por dos salidas de escape ovaladas a cada lado. El difusor que acompaña a nuestra unidad se complementa con el color de la carrocería, pero también puede escogerse como opción en carbono, junto a otros elementos del interior, los retrovisores, tiradores de las puertas, faldones laterales o el spoiler trasero.

Nos dirigimos al noroeste de la isla, para enfilar la MA-10, una preciosa carretera de montaña junto a la costa, con poco tráfico y unas curvas de pánico donde exprimir a fondo el V8 atmosférico e intentar sacar toda la mala leche que lleva dentro.

Esta carretera es un “mundo aparte” donde es más sencillo exprimir el jugo de los 460 CV y experimentar su aceleración de 0-100 km/h en sólo 4.7 segundos. Esta cifra hace que se sitúe una décima más rápido –por ejemplo- que un Jaguar XKR de 550 CV, ¡casi 100 CV más! La primera percepción en aceleración no tarda en llegar: parece que la máquina tiene más caballos que los que declara la ficha técnica.

Me lanzo a atacar diferentes giros… A disfrutar con cada apoyo en el vértice. Noto cómo se coloca cuando me dispongo a abrir gas y disfrutar con la explosión de júbilo del V8… mientras la nerviosa trasera hace todo lo posible para salirse de su sitio cuando no dosifico correctamente el pedal del gas. Pocos coches he conducido tan divertidos como este Maserati GranTurismo Sport.

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Si miras al lugar del cambio de marchas te sorprenderá no encontrar una palanca. En su lugar hay un par de botones con las serigrafías “1” y “R” con los que introducir primera o seleccionar marcha atrás. Eso indica que la caja de cambios que emplea nuestro Maserati es una secuencial robotizada de seis relaciones y denominada MC Shift con embrague de doble disco en seco situado en posición transaxle, sobre el tren trasero…

Puede funcionar de forma completamente manual, lo que permite indagar en la parte alta del cuentavueltas. De hecho, llevo un rato jugando con las grandes levas de fibra de carbono —fijadas a la columna de la dirección— y denominadas Trofeo Design. Los cambios de marcha se suceden de forma adictiva, sólo por disfrutar del rugido que emiten los escapes.

En contra de los que pueda parecer, se siente bastante ágil. La dirección es rápida, directa e intuitiva y, si hubiese que ponerle un “pero”, éste iría al cambio de marchas MC Shift que resulta algo lento en su programa “normal”. Prescinde de doble embrague, por lo que destaca su brusquedad… algo que encarta bien en este coche pero que defrauda cuando percibes que hay demasiada interrupción en la tracción entre el momento que “suelta” una marcha y engrana la siguiente. Éste es el mismo cambio que el del MC Stradale pero, según aseguran los responsables de Maserati, ahí la puesta a punto es mucho menos conservadora, gracias a una gestión electrónica más innovadora.

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Motor V8 de 460 CV de origen Ferrari

En cualquier caso, existen dos ajustes posibles: automático y Sport. El segundo modo (Sport) es el que mejor se adapta al carácter agresivo del GranTurismo Sport, valga la redundancia. Parece que la caja de cambios se acaba de tomar un café bien cargado, con el que conseguir unos cambios más rápidos que reduzcan al mínimo el lapso de tiempo de interrupción en la tracción. Y para aumentar la tensión desde el cockpit, se abren las válvulas de los escapes que consiguen que la melodía que retumbe entre las mansiones de la jet-set mallorquina sea música celestial.

El motor es el mismo V8 atmosférico, con lubricación por cárter húmedo que empleaba su hermano pequeño, el GranTurismo S, pero que disfruta de unos pistones más resistentes, un mapa del motor mejorado y diversas modificaciones en el sistema variable de las válvulas, que consiguen que la potencia aumente en 20 CV. El par motor también ha crecido hasta los 520 Nm a 4750 vueltas, mejorando las cifras del V8 descafeinado, gracias a pequeñas mejoras aplicadas sobre el software del motor, sin castrar consumos o emisiones.

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La emoción en cada curva va in crescendo. El control de tracción se torna más permisivo en el modo Sport y eso te permite cierto grado de deslizamiento sin sentirte del todo comprometido. Pero el agarre es siempre sobresaliente y eso cada vez te pide apurar un poco más, pisar más y más tarde los frenos dual-cast de Brembo que muerden de forma superlativa. Es un coche que tiene tanto carácter que cualquier carretera se acaba quedando pequeña y el cuerpo termina necesitando un circuito: no sólo por la potencia, también por su tamaño.

Las suspensiones no transmiten la sensación de ir sobre una dura tabla de madera, pero los balanceos de la carrocería son muy limitados conforme los giros se suceden. Es un coche largo y pesado, pero se mueve con una agilidad y soltura llamativa para un deportivo que marca en báscula 1.800 kg.

El sonido entre las colinas cercanas de Entellencs es un escándalo para cualquier persona que haya venido a pasar unos días de vacaciones, aportando una armonía brutal. Es difícil sacarle pegas de verdad a este italiano. Apenas podrán comentarte que el equipamiento multimedia tenga ya algunos años o que el acelerador quizás no esté colocado en la mejor posición. Este deportivo es sensacional. Es cierto que la ubicación del pedal del gas quizás esté demasiado vertical, por lo que el pie está en constante flexión en todo momento —algo que puede resultar extenuante en viajes largos—, pero son tonterías que se ahogan entre innumerables virtudes.

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Un habitáculo muy deportivo repleto de Alcántara
Pasando a analizar el habitáculo descubrimos más elementos del pack MC Sport Line que nos recuerdan al MC Stradale. La cantidad de Alcántara que te encuentras es el primer aspecto que despertará tu inquietud. El interior está recubierto con una combinación de piel y Alcántara –volante inclusive-, pedales ligeros en aluminio o multitud de elementos en fibra de carbono, como las levas del cambio o algunas molduras de las puertas y el salpicadero.

La tecnología que encontramos en torno al cockpit quizás sea el elemento que más denote el paso del tiempo. Además de que la ubicación del sistema de navegación está situada algo baja, ya está algo anticuado y probablemente sea lo que más desentone entre tanto alarde de perfección dinámica y pasión italiana. Pero estos son los detalles menos importantes…

La gran virtud del GranTurismo es que mide casi cinco metros y eso se traduce en una amplitud interior con la que no puede competir casi ningún otro rival de su categoría. En él, existen cuatro plazas “de verdad”, no testimoniales como en otros deportivos…

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La comodidad no está reñida por los semibaquets. Están muy conseguidos y ajustan a la perfección al conductor cuando se acercan curvas. Además, tienen un sistema que facilita el acceso a las plazas traseras cuando, reclinando el respaldo, los asientos se mueven de forma automática para dejar entrar a los acompañantes.

El tiempo a los mandos del Maserati GranTurismo Sport se ha pasado volando. Y es entonces cuando llega el momento más duro de nuestro trabajo: tener que devolver el coche a los responsables de la marca. Me ha parecido sensacional. Creo que pocas veces he conducido un coche tan temperamental, divertido y emocionante. Las sensaciones son tantas que no entiendo cómo puede ser posible que no todos los hombres de la tierra deseen tener uno de estos en su garaje… Es una auténtica obra de arte, una montaña rusa repleta de diversión.

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http://www.diariomotor.com/altas-prestaciones/maserati-granturismo-sport-a-prueba/
 

Nicola Romeo

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Más de 10.000 Maserati salieron ya de la planta de Grugliasco
por Daniel Murias de 14 de Nov del 2013

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Quién lo diría. Maserati ha superado la cifra de 10.000 coches fabricados en un año. Muchos no se lo creían, pero ayer miércoles 13 de noviembre, de la factoría de Grugliasco (ex Bertone) salió el coche número 10.000 fabricado allí. Honor que recayó sobre un Ghibli.

Si bien en la planta histórica de Modena se siguen fabricando los Gran Turismo y Quattroporte, en la de Grugliasco, que abrió sus puertas el pasado 30 de enero, se fabrican tanto el Quattroporte como el Ghibli. Actualmente, el Quattroporte representa el 82% de la producción del fabricante del tridente.

GALLERY Contacto: Maserati Ghibli

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Desde que abrió, en Grugliasco han fabricado 8.200 Quattroporte y, desde julio de 2013, algo más de 1.800 unidades del Ghibli.

Aún así, en breve, el Ghibli debería imponerse como el líder de la producción Maserati. Y es que la capacidad aún no ha alcanzado su capacidad máxima Cuenta actualmente con dos turnos y fabrica 140 coches al día.

http://es.autoblog.com/2013/11/14/mas-de-10-000-maserati-salieron-ya-de-la-planta-de-grugliasco/
 

Nicola Romeo

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Maserati triunfa entre las chinas más ricas

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Los coches suelen ser cosa de hombres en la compra, aunque en la decisión sean las mujeres las que en la mayor parte de los casos dicten sentencia "entre este y aquel". En occidente las ventas de Maserati van en el 95% de los casos a manos de hombres, pero parece que China, como en tantas otras cosas, es completamente distinta.

Y es que, de acuerdo con las cifras que maneja actualmente la firma del tridente italiano, el 40% de sus matriculaciones de coches nuevos en el gigante asiático son a nombre de clientas femeninas.

GALLERY Maserati Ghibli

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China fue el año pasado el segundo mercado en ventas de Maserati, y este año seguirá creciendo, como crece también la marca globalmente, que con el lanzamiento de los Quattroporte y Ghibli esta temporada está logrando unos niveles de encargos que jamás había visto en sus libros de ventas.

El perfil del comprador chino es radicalmente distinto al europeo no sólo en el reparto por sexos, sino también en el de edades, y es que es, de media, casi 20 años más joven que el comprador occidental.

Con China como uno de los principales motores del mercado de coches de lujo (a pesar de que allí son mucho más caros, debido al tipo impositivo), pronto veremos cómo las marcas giran sus órdenes de prioridad para dar más importancia al enfoque del cliente tipo chino.

[Vía Automotive News]

http://es.autoblog.com/2013/11/18/maserati-triunfa-entre-las-chinas-mas-ricas/
 

Nicola Romeo

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Maserati quiere duplicar su red de concesionarios en la península

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Maserati afronta una nueva e importante etapa. Su gama crece, crece hasta segmentos a los que hasta ahora no había llegado la marca. Ahora tiene una berlina media, el Maserati Ghibli y en un futuro muy próximo un SUV, el Maserati Levante. Todo ello con el Maserati Quattroporte recientemente renovado y por supuesto el lado deportivo con el Maserati GranTurismo y el Maserati GranCabrio.

No pasamos por alto la llegada de mecánicas diésel a la marca con el Ghibli e incluso con el Quattroporte, tampoco las expectativas de futuro en las que se habla de nuevos e interesantes modelos deportivos, pero ¿cómo se ha plasmado todo este revulsivo de productos a nivel comercial?

En una entrevista para Forbes, Enrique Lorenzana, director comercial de la firma del tridente, adelanta que en Maserati quieren duplicar el número de concesionarios que actualmente hay en la Península Ibérica, llegando así a los 8 concesionarios.

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Maserati llega ahora a un nuevo público. El Maserati Ghibli abre la puerta a la marca a un buen número de clientes que hasta ahora veían a la firma italiana como un catálogo de productos inaccesibles. Más aún si tenemos en cuenta la mecánica diésel de 190 y 239 caballos. Y esta nueva cara de Maserati, aunque por supuesto conservando la elegancia, el cuidado y el diseño, quedará aún más reforzada cuando llegue el Maserati Levante.

Según ha apuntado Enrique Lorenzana a la edición española de la publicación económica, Maserati estaría dispuesta a abrir concesionarios en Coruña, Bilbao, Sevilla y Lisboa. El nuevo cliente de Maserati precisa de una nueva red comercial… y están dispuestos a duplicar así la actual red de Maserati, presente en Madrid, Barcelona, Valencia y en San Pedro de Alcántara, en Málaga.

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Más allá de este nueva y amplia lista de modelos, más allá de la intención de duplicar la red comercial de Maserati en España y Portugal, en Maserati Iberia ven también en la comunicación un objetivo crucial, hay que hacerle saber al gran público que Maserati tiene ahora en sus filas a un excelente rival para el Mercedes Clase E o el BMW Serie 5, con el aliciente de la imagen de la marca, su enfoque deportivo y la ración extra de diseño y lujo.

No perdemos de vista que en Maserati quieren alcanzar una cifra de ventas de 50.000 unidades al año, consiguiendo multiplicar así por 5 sus ventas. El Ghibli y el Levante tienen la clave para alcanzar estas cifras de volumen. El Quattroporte, los GT y futuros deportivos de la marca la responsabilidad de que la exclusividad, la imagen y la esencia deportiva no quede diluida.

Fuente: Forbes

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http://www.diariomotor.com/2013/12/13/maserati-quiere-duplicar-su-red-de-concesionarios-en-la-peninsula/
 

Nicola Romeo

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De un motor monocilíndrico en una bicicleta a la nueva era dorada : Maserati, 100 años del tridente italiano

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2013 ha sido un año de aniversarios. El Porsche 911 ha cumplido 50 años, como 50 años también ha cumplido Lamborghini, celebrando su aniversario con la llegada de un Lamborghini Huracán encargado de suceder al Gallardo. Pero no han sido los únicos. Aston Martin ha cumplido 100 años, se dice pronto. 100 años de elegancia británica celebrados con el Aston Martin CC100 y con un acuerdo con Mercedes AMG para proveer a sus futuras creaciones con ingeniería artesanal alemana. Pero 2013 se acaba. Estamos a unos pocos pasos de poner el punto final al año de los superdeportivos, al año en el que hemos conocido al Ferrari LaFerrari, al McLaren P1 y a la puesta de largo como modelo de producción del Porsche 918 Spyder. Es el momento de ir pensando en el 2014.

Y es que tras los aniversarios de 2013, en 2014 llega otro centenario, precisamente de otro que de elegancia, así como de deportividad, sabe un rato. Maserati cumple 100 años en 2014 y la ocasión bien merece celebrar este último Altas Prestaciones del año sirviendo un homenaje previo al centenario de la marca italiana.

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100 años de la marca del tridente. 100 años de pasión a la italiana, de buen gusto, de elegancia y lujo. De maravillosas criaturas que ejemplifican, posiblemente de la mejor manera posible, el concepto de clase, de alta alcurnia automovilística… sin perder de vista la esencia mediterránea con un carácter que nos ha dejado no sólo con grandes berlinas, sino también con grandes, muy grandes, deportivos.

En 2014, por estas mismas fechas, Maserati cumplirá 100 años desde que los hermanos Maserati constituyeran los cimientos de la actual marca de coches. Hoy, un año antes de que esto suceda, empezamos con el festejo esperando que Maserati nos acompañe con alguna nueva creación durante este 2013.

Un poco de historia, 1914 y la creación de “Societa Anonima Officine Alfieri Maserati”

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La historia de Maserati comienza en las bicicletas y en el seno de Fiat. Es 1900 y Carlo Maserati diseña su primer motor, un bloque monocilíndrico que instalaría en una bicicleta. A finales del mismo año Fiat se interesa en Carlo y lo contrata como piloto de pruebas diseñando durante su tiempo libre un nuevo motor monocilíndrico que terminaría en un coche con un chasis de madera.

Carlo dura 3 años en Fiat y junto a su hermano Alfieri Maserati entra a trabajar en la firma de coches Isotta Fraschini. En 1908 Carlo dejaba esta marca, quedándose su hermano como mecánico para posteriormente convertirse en piloto de la marca. Un año antes, en 1907, Carlo había entrado en Bianchi como piloto fundado en 1909 su propia empresa, dedicada la producción de motores de aviación hasta que en 1910 fallece.

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3 años más tarde Alfieri crea en Bolonia una servicio de asistencia para Isotta Frascheni, creando además su propia empresa al mismo tiempo que involucraba al resto de sus hermanos, creando la Societa Anonima Officine Alfieri Maserati”. La fecha oficial del centenario, el 14 de diciembre de 1914, es el resultado de la fecha en la que los documentos de la constitución de la empresa fueron enviados a la Cámara de Comercio e Industria de Bolonia. En julio de 1914 la familia Maserati se traslada a un nuevo taller, produciendo bujías durante la Guerra Mundial.

En 1920 nace el que hoy es logo de Maserati. El tridente es fruto de Mario Maserati, el único hermano de la familia Maserati que no estaba involucrado con la mecánica. Nace como guiño al tridente de Neptuno, al mismo tiempo protagonista de la fuente de la Piazza Maggiore de Bolonia. El rojo y azul, colores de la marca, nacían de la bandera de la misma ciudad.

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En 1922 la familia Maserati comienza a trabajar en Diatto quienes en 1925 deciden dejar la competición por las deudas. 10 chasis de Diatto son comprados por los hermanos Maserati y en 1926 nace el Tipo 26, el primer coche con el nombre de Maserati.

4 Maserati para recordar: de 1963 a 1975 de la mano del Mistral, el Bora, el Ghibli y el Khamsin

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Damos un salto en el tiempo para centrarnos en 4 de las últimas grandes creaciones de Maserati, desde los 60 a mediados de los 70, aunque por supuesto podríamos detenernos también en modelos como el A6G CS Berlinetta, el tipo 61 Birdcage o el 3500 GT. Vamos a dejar atrás también al Quattroporte primigenio y a creaciones recientes como el Maserati 3200 GT, aunque nos detendremos más adelante en el MC12.

En 1963 Maserati presentaba, además de a un recién creado Quattroporte, al Maserati Mistral. Era presentado en el Salón de Turín haciendo gala de un bloque de 6 cilindros en línea y 3.5 litros, contando posteriormente con un 3.7 de 245 caballos y un 4 litros de 255 caballos. Su chasis era tubular, contaba con una disposición de 2 plazas, con carrocería coupé y cabrio y una producción de 955 unidades. Su longitud era de 4.500 mm, con una anchura de 1.680 mm y una altura de 1.250 mm. Su peso era de 1.200 kg y conseguía alcanzar una velocidad máxima de 245 km/h.

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Ahora asociamos el nombre de Ghibli a la nueva berlina del segmento E de Maserati, dispuesta a revolucionar a la marca a golpe de nuevos clientes sí, pero en 1966, de nuevo en el Salón de Turín, el Maserati Ghibli era un coupé, no una berlina. Un coupé con una disposición 2+2 al que bien podríamos considerar el Jaguer E-Type italiano.

El Maserati Ghibli contaba con un chasis tubular asociado a un bloque V8 de 4.7 litros con una potencia de 330 caballos que bien le valían a este italiano para bajar de los 7 segundos en el 0 a 100 km/h. Se produjeron 1.274 unidades de las cuales sólo 125 fueron en configuración Spyder.

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La producción del Mistral cesó en 1970 (el Ghibli lo haría en 1973) y un año después, bajo la batuta de Citroën, se presentaba en el Salón de Ginebra de 1971 el Maserati Bora, luciendo un espectacular diseño que quedaba asociado a una mecánica V8 de 4.7 litros en disposición central que producía una potencia de 330 caballos a 6.000 rpm, propulsando el conjunto de 1.400 kg más allá de los 280 km/h.

Se produjo desde 1971 a 1979, dando paso al Maserati Merak. Su longitud era de 4.330 mm, con una anchura de 1.770 mm y una altura de 1.138 mm, quedando articulado sobre un chasis monocasco de acero. Su producción, durante los 8 años que se produjo, es de 524 unidades.

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Siguiendo los pasos del Bora y del Merak, tras ponerse fin a la producción del Ghibli en 1973, nacía el Maserati Khamsin en el Salón de París de ese mismo año. Derivado de un prototipo presentado por Bertone en 1972, en el Salón de Turín, estuvo en producción durante 10 años, hasta 1983, produciéndose 435 unidades dotadas con un V8 de 5 litros que entregaba una potencia de 280 caballos con los que este biplaza acariciaba los 7 segundos en el 0 a 100 km/h logrando una velocidad máxima de 270 km/h.

De nuevo recurría a un chasis tubular, contando con una longitud de 4.400 mm, una anchura de 1.800 mm y una altura de 1.140 mm. Su peso era de 1.680 kg y su interior, con un salpicadero de disposición vertical, era un perfecto ejemplo de lujo, contando con aire acondicionado de serie o una columna de la dirección ajustable.

Maserati MC12: el Ferrari Enzo según Maserati

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Ficha técnica
Motor V12 Ferrari, 6 litros
Potencia 630 CV
Par máximo 652 Nm a 5.500 rpm
0-100kmh 3.8 seg
Velocidad máxima 330 km/h km/h
Peso 1.335 kg

Galería de fotos: De un motor monocilíndrico en una bicicleta a la nueva era dorada : Maserati, 100 años del tridente italiano

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En el 2002 Ferrari bautizaba a uno de sus modelos con el nombre del padre de la marca. 14 años después de la muerte del “il commendatore” nacía en Maranello el Ferrari Enzo, convirtiéndose así en la mayor creación de la firma italiana… hasta que en el pasado Salón de Ginebra Ferrari nos deleitó con el Ferrari LaFerrari, dejándonos 11 años después de la llegada del Enzo con un modelo llamado con el mismísimo nombre de la marca, con tecnología derivada de la Fórmula 1, con aerodinámica activa, con KERS, con un asiento hecho a medida del cliente… y con 963 caballos entregados a las ruedas traseras.

Pero volvemos a la década del 2000. Volvemos a Maserati y volvemos al Ferrari Enzo. 2 años después de su lanzamiento Maserati presentaba su propia interpretación del Enzo, el Maserati MC12, fruto no sólo de la posibilidad de acceder a los compoenentes ya desarrollados para el Enzo y las ganas de darle a la firma del tridente un superdeportivo exclusivo… sino que tras el lanzamiento del Maserati MC12 se encuentra la necesidad de producir un modelo de calle para poder homologar el modelo de competición y correr así en el campeonato FIA GT.

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Con una configuración targa y desarrollado sobre un chasis monocasco de fibra de carbono, acompañado por el aluminio, así como una carrocería también realizada en fibra de carbono, el Maserati MC12 hacía gala del mismo bloque V12 del Ferrari Enzo, con un cubicaje de 6 litros, pero siendo propiedad de la firma del cavallino y teniendo el superdeportivo de Ferrari el nombre del creador de la marca no se podía igualar al Maserati con el Enzo dándole así una potencia de 630 caballos a 7.500 rpm y 652 Nm a 5.500 rpm de par frente a los 660 caballos y 660 Nm de par del Enzo. Para su transmisión, recurría a la caja automática de 6 velocidades Cambiocorsa.

Sus cotas son 5.143 mm de largo, 2.096 mm de ancho y 1.205 mm de alto, contando con una distancia entre ejes de 2.800 mm y un peso de 1.355 kg. Su diseño recayó en las manos de Frank Stephenson, padre, recordemos, del McLaren P1.

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Un 0 a 100 km/h en 3.8 segundos y una velocidad máxima de 330 km/h, frente a los 350 km/h del Enzo, para un superdeportivo que aunque prestacionalmente se había quedado por debajo del Enzo si era más exclusivo que este por número de unidades producidas. De este modo mientras que del Enzo se produjeron 400 unidades entre 2002 y 2004 del Maserati MC12 se produjeron 60 unidades entre 2004 y 2005, comercializándose 50 de ellas entre clientes seleccionados por la marca con un precio de 600.000 euros.

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La máxima expresión del Maserati MC12 llegó en 2015 de la mano del Maserati MC12 Corsa, alternativa que limitada a 12 unidades en todo el mundo contaba con una versión mejorada del V12 de 6 litros con una potencia de 755 caballos a 8.000 rpm. Llantas de 18 pulgadas, caja de cambios Cambiocorsa, un peso de 1.150 kg y un precio de 1.000.000 de euros… para un coche que carecía de homologación para circular por vías públicas, así como de homologación FIA, eximiéndolo por tanto de cualquier campeonato bajo la batuta de la Federación Internacional de Automovilismo.

Disponible de origen en “Blue Victory”, color oficial de Maserati, el MC12 Corsa se encargaba de la despedida del MC12 y con esta despedida el adiós al superdeportivo de Maserati. Hoy no falta la representación deportiva en su gama, con el GranTurismo, pero obviamente, por mucho que nos guste el GranTurismo por ejemplificar a la perfección la elegante canañería, no es lo mismo… y rumores sobre un LaFerrari vestido de Maserati no han faltado… ¿dispuestos a celebrar su centenario con un superdeportivo derivado de la última creación de Maranello?

¿Una nueva era dorada?

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Maserati es una marca bien apegada a la tradición. Como hemos visto tiene motivos para cuidar su historia, para enorgullecerse de ella, para sacarle brillo y recordarnos lo que han sido, teniendo muy presente de lo que son capaces hoy en día.

Maserati vive ahora una nueva etapa dorada. Una segunda juventud cargada de nuevos productos. No sólo estamos ante la renovación del Maserati Quattroporte, sino que por delante se presentan nuevos segmentos, como el asalto a las berlinas del segmento E de la mano del Maserati Ghibli y la próxima presencia en el segmento de los SUV de la mano del Maserati Levante.

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Por supuesto en la firma no se pierde el nexo con la deportividad. El Maserati GranCabrio y GranTurismo se encargan de mantener bien alto el listón. En 2013 hemos conocido al Maserati GranTurismo MC Stradale con 460 caballos extraídos de un V8 de 4.7 litros atmosférico, un GT italiano como todo GT italiano debería ser, elegante, deportivo, con una perfecta orquesta mecánica y una imagen que habiendo pasado la mitad de su vida comercial sigue luciendo realmente atractiva.

Frenos cerámicos firmados por Brembo tras unas llantas de 20 pulgadas de nueva hornada, un cambio manual robotizado de 6 velocidades, un capó realizado en carbono, 303 km/h de velocidad máxima… y el encargo, con la responsabilidad que conlleva, de ser el portaestandarte de la deportividad de una firma donde precisamente la deportividad es una de las mayores señas de su tradición.

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Se habla de una nueva generación del Maserati GranTurismo y GranCarbio para 2015, abordando además la posibilidad de incidir en un carácter aún más deportivo, pero tampoco han faltado los rumores que hablan de un presunto Maserati GranSport dispuesto a darle a la gama del tridente un deportivo biplaza que podría partir incluso del chasis monocasco de fibra de carbono del Alfa Romeo 4C.

Maserati se ha propuesto como objetivo para esta nueva etapa alcanzar una cuota anual de 50.000 unidades vendidas y motivos para lograrlo no le faltan. Más allá del considerable incremento de productos en su catálogo, llegando a nuevos perfiles y segmentos, incluida la incorporación del diésel entre sus mecánicas, aumentará su red de concesionarios y por ahora, el revulsivo del nuevo Quattroporte y del Ghibli se nota, a finales de septiembre la firma ya contaba con 22.500 pedidos. Por tener una referencia, en 2008, Maserati registraba un récord de ventas de 9.000 unidades.

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http://www.diariomotor.com/altas-prestaciones/de-un-motor-monocilindrico-en-una-bicicleta-a-la-nueva-era-dorada-maserati-100-anos-del-tridente-italiano/
 

Nicola Romeo

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2014 GHIBLI S Q-4

New 2014 Maserati Ghibli S Q-4 (All Wheel Drive) finished in Blue Emozione over Nero hides and high gloss Ebano Wood Trim.

Please call a member of the St. Louis Motorcars Sales Team on 636.449.0000 to discover Ghibli, we have new Ghibli both (rear wheel drive) and (all wheel drive) versions arriving daily!

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http://stlmotorcars.com/new/2014-maserati-ghibli-s-q-4-blue-emozione-nero-stock-86505m/
 

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http://youtu.be/u12iODel-MU
Maserati Ghibli Q4 |
Prova sulla neve della 4x4 che sfida le tedesche
(con motore Ferrari)
 

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http://youtu.be/H-uRsVqw1K4
Maserati Ghibli Q4 sulla neve con Alex Fiorio
| la nostra prova da passeggeri!
 

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El efecto Quattroporte duplica las ventas de Maserati en 2013

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David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 4 de febrero de 2014

Maserati ha comenzado su remontada ascendente y de qué manera. 2013 fue un año de récord para Maserati, con 15.400 ventas en todo el mundo. Lo que supone un incremento del 148% respecto a los años anteriores, en los que la marca del tridente estaba en cifras en torno a las 6.000 unidades. Y el responsable de este crecimiento tan acusado no es otro que el Maserati Quattroporte, la berlina de lujo de la casa que tras renovarse y recibir nuevos motores, incluido un diésel, experimentó el efecto novedad y cerró 7.800 ventas.

Pero esto no es más que la punta del iceberg. Con el lanzamiento de octubre del Maserati Ghibli apenas hubo tiempo para que la nueva berlina de acceso de la marca tuviera efecto en los resultados. El primer modelo concebido para alcanzar cifras nunca antes vistas por los italianos, ya nos mostró la buena acogida del mercado y en poco más de dos meses cerró 2.900 ventas. Con lo cual, podemos intuir que en 2014 la marca seguirá creciendo exponencialmente y que el objetivo de alcanzar las 60.000 ventas en 2015 sigue siendo factible.

http://youtu.be/KmpiwU50f5w​

Maserati estuvo presente por primera vez en la Super Bowl con un evocador anuncio del nuevo Ghibli.

Para Maserati, su mercado predilecto sigue siendo el de Estados Unidos, que cerró el año con 6.900 ventas, el doble que el año anterior. No es casualidad que Maserati pusiera toda la carne en el asador y quisiera estar presente en en el escaparate publicitario más importante del año, la Super Bowl. Mientras sus rivales británicos de Jaguar estuvieron durante semanas creando expectación ante su esperado anuncio, la niña de los ojos de la nueva FIAT Chrysler Automobiles escondió sus cartas hasta el último momento, con uno de esos anuncios que apelan a los sentimientos del telespectador y no muestran el coche – el Maserati Ghibli – hasta la catarsis final.

El segundo mercado más importante para la marca, China, cerró con 3.800 operaciones, un incremento del 334% respecto al año anterior, un dato realmente esclarecedor de lo importante que resulta el nuevo Quattroporte para los intereses de la marca en el Gigante Asiático.

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Galería de fotos: El efecto Quattroporte duplica las ventas de Maserati en 2013

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Para alcanzar el objetivo de 60.000 ventas anuales, en 2014 y 2015 deberían seguir duplicando sus ventas. El efecto Ghibli y Levante se encargarían de ello.

Pero lo más importante está aún por llegar. 2014 será el primer año completo de comercialización del Maserati Ghibli, un modelo con suficiente potencial como para lograr multiplicar por diez las ventas en un periodo de poco más de tres años. Aunque en cualquier caso, para alcanzar tales registros aún habrá que esperar al tercer modelo en discordia, el Maserati Levante, un SUV compacto “deportivo” que debería iniciar sus ventas en poco más de un año.

Y sinceramente creemos que Maserati está en disposición de cumplir sus expectativas, lo que situaría por primera vez a la marca en el escalafón de los fabricantes de gran volumen, muy lejos del constructor artesano italiano que había sido hasta la fecha. Pensemos que, de cumplirse sus expectativas, a partir de 2015 estaríamos hablando de grandes números, los suficientes como para codearse de tú a tú con otra marca que ha crecido imparable durante los últimos años.

Los británicos Jaguar cerraron el pasado año con más de 76.000 ventas, aunque ellos también tienen escondidos varios ases en la manga para seguir creciendo y evitar que los de Modena les pisen los talones. Se avecina una bonita batalla.

Fuente: Maserati

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Galería de fotos: El efecto Quattroporte duplica las ventas de Maserati en 2013

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http://www.diariomotor.com/2014/02/04/el-efecto-quattroporte-duplica-las-ventas-de-maserati-en-2013/
 

Nicola Romeo

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Nicola Romeo

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Viti147

If in doubt, flat out.

Gracias por estas fotos y repor, Nicola Romeo! La verdad es que los Maserati son preciosos, elegantes, exclusivos. Quien pudiera tener uno...

Me atrevo a adjuntar un video sobre la fabricaicón del Quattroporte 720

http://www.youtube.com/watch?v=NU8zeBTfTiU


Saludos
 

Nicola Romeo

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No hay de qué Viti147, gracias a ti por ese video, que aún no había visto. Y según parece tendremos alguna belleza nueva en pocos días:

Maserati GT concept: ¿listo para Ginebra?

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Buenas noticias nos llegan desde GT Spirit y es que Maserati podía tener preparado para el Salón de Ginebra un modelo conceptual. Inmersa la firma italiana en una etapa dorada en la que se han conseguido duplicar las ventas a golpe de Quattroporte y Ghibli, en Ginebra podríamos ver el primer paso hacía la renovación del Maserati GranTurismo o de un modelo situado en la gama por debajo de este.

Con el nombre de Maserati GT Concept se nos advierte ya desde GT Spirit de la posible llegada como modelo conceptual de un coupé de enfoque deportivo al que por supuesto no le faltará la correspondiente dosis de lujo que cabe esperar de Maserati. Listo para enfrentarse al Porsche 911 podríamos estar a sólo unos días de conocer a este modelo que abre el interrogante de si veremos a un Maserati GranTurismo crecer en cotas para dejar por la parte inferior de la gama la puerta abierta a un nuevo coupé deportivo.

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En pleno año del centenario de Maserati, los del tridente podrían haber pensado en este modelo, en su particular visión de un rival para el Porsche 911, para celebrarlo. Y no parece mal plan desde luego. El Jaguar F-Type también aparece en el punto de mira.

Este nuevo modelo compartiría stand con el Maserati Quattroporte Ermenegildo Zegna, la edición especial del Maserati Quattroporte vestida por la firma de diseño textil.

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A nivel mecánico se espera tanto el V6 que actualmente nos encontramos en la gama de Maserati como la posible presencia del V8 sobrealimentado del que hace gala el nuevo Ferrari California T.

Todavía quedan muchas incógnitas por resolver sobre este modelo conceptual, tantas que no podemos saber por ahora, de cumplirse los pronósticos, si nos adelantará la línea del próximo Maserati GranTurismo o si por otra parte nos está introduciendo en un nuevo modelo en la gama de Maserati que también había sido señalado por rumores anteriores, un modelo que perdería directamente las plazas posteriores para configurarse como un biplaza de enfoque más deportivo que los GranTurismo y GranCabrio.

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Sólo estamos a unos días de ver si se cumple esta advertencia de GT Spirit y de, en tal caso, ver que nos ha preparado Maserati.
Fuente: GTSpirit

http://www.diariomotor.com/2014/02/25/maserati-gt-concept-listo-para-ginebra/
 

Nicola Romeo

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Nicola Romeo

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Nuevo Maserati Quattroporte "Ermenegildo Zegna"

por Enrique García de 28 de Feb del 2014

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En el Salón del Automóvil de Ginebra podremos ver en el stand de Maserati dos interesantes modelos, un concepto que adelantará la imagen de marca de próximos modelos, y una serie especial del Quattroporte denominada "Ermenegildo Zegna".

De esta edición especial Maserati fabricará sólo 100 unidades para todo el mundo. Tendrá un interior muy cuidado recubierto con materiales nobles como la madera, la piel y el aluminio. Maserati no ha comunicado todos los detalles de la serie así que tendremos que esperar hasta la semana que viene para conocerlo más a fondo, motorizaciones y los países en los que se venderá incluidos.

Del concept sabemos que adelantará la imagen del sucesor del Gran Turismo, un modelo que debería rivalizar con los grandes coupés del mercado. Será importante la reducción de peso (rondará los 1.400 kg) y la posibilidad de incluir el sistema de tracción total.

GALLERY Maserati Quattroporte "Ermenegildo Zegna"

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http://es.autoblog.com/2014/02/28/nuevo-maserati-quattroporte-ermenegildo-zegna/
 
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