MASERATI (actualidad)

Nicola Romeo

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Maserati sueña con un nuevo MC12 ¿Pero qué opina Ferrari?

David Clavero ( @ClaveroD ) el 6 de agosto de 2016

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En Maserati no tienen ninguna duda, fabricar un digno sucesor del Maserati MC12 es un sueño que lucharán por cumplir sea como sea. En el momento en el que el Ferrari Enzo reinaba como uno de los grandes superdeportivos del momento, Maserati se embarcó en un proyecto para crear un deportivo de carreras para el campeonato FIA GT, un proyecto que obviamente obligó a fabricar unidades homologadas para calle creando así el superdeportivo de Maserati que todavía hoy levanta pasiones.

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Del Maserati MC12 llegaron a fabricarse 60 unidades con homologación para carretera, y otras 12 unidades bajo el sello Corsa que ofrecían un planteamiento de calle, pero mucho más cercano al de las carreras. Hablamos de una tirada muy limitada de un coche que a grandes rasgos significó el replanteamiento de la técnica del Ferrari Enzo bajo el prisma de Maserati y con el objetivo de fabricar un coche ganador de carreras.

Pero el cese del Maserati MC12 no sólo significó la muerte de Maserati en el segmento de los superdeportivos, sino el abandono de Maserati de este tipo de proyectos quedándose con el Maserati Gran Turismo como el mayor escaparate de ese espíritu deportivo. En estos momentos Maserati está volcada en el crecimiento de volumen y rentabilidad en la marca gracias a modelos clave como el Maserati Ghibli y el nuevo Maserati Levante – su primer SUV -, pero en Maserati saben muy bien que es imperativo lanzar al mercado una gama de deportivos que mantenga su imagen de fabricante de altas prestaciones y verdaderos deportivos que hagan las veces de escaparate y estandarte de la marca.

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Soñar con un superdeportivo de Maserati basado en LaFerrari sería posible, pero Ferrari pondría condiciones

Por este motivo, y a tenor de que en Ferrari cuentan con un modelo como LaFerrari, desde Maserati hablan sin tapujos sobre su deseo de fabricar un nuevo superdeportivo aprovechando gran parte de la tecnología en chasis y mecánica vistos en Ferrari. Reeditar el concepto del Maserati MC12 sería un plan que Ferrari aceptaría, encontrando en este nuevo Maserati un coche más limitado en prestaciones y casi seguro sin el sistema HY-KERS que representa la máxima innovación de Ferrari en estos momentos.

En Ferrari parece que están dispuestos a hablar con Maserati, pero lo harían con condiciones. Aún así, parece que este proyecto aún tardará en llegar, pues además habría que plantear un plan comercial y de desarrollo para este nuevo modelo que contaría con una fabricación muy limitada y que tendría que adaptarse a las verdaderas prioridades de Maserati.

Crucemos los dedos…

Fuente: Autocar
 

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Master Levante Driving Course - #MasterMaserati

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Maserati

Publicado el 5 sept. 2016
Be blown away by the Maserati of SUVs. The Master Levante training course will equip you with the skills necessary to drive any Maserati car, but with a special focus on Maserati’s incomparable new SUV.

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Maserati Technical Driving 2016: Ghibli, Quattroporte y Levante contra los elementos

David Clavero ( @ClaveroD ) el 13 de septiembre de 2016

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Hoy estamos en el circuito de Ascari para poner a prueba la gama Maserati, desatando sus potentes motores V6 en pista, pero añadiendo un extra de picante en el caso del Maserati Levante en nuestra primera incursión offroad

Por David Clavero

Volvemos al circuito Ascari, y de nuevo lo hacemos tanto en su trazado de velocidad como en su no menos espectacular circuito offroad. Hace apenas unos días ya os ofrecimos un plan muy similar con nuestra prueba de la gama Bentley en el circuito de Ascari, pero hoy nuestro plan sube de revoluciones para analizar toda la gama Maserati en este evento organizado por C. de Salamanca.

Maserati está en un momento único en su historia, contando con una de las gamas más amplias y variadas de cuantas ha disfrutado, pero sobre todo abriéndose a nuevos y ambiciosos proyectos. El lanzamiento del Maserati Levante es sin lugar a dudas su gran novedad, se trata de su primer SUV y de un modelo sin precedentes que pretende ofrecer polivalencia sin renunciar a una dinámica igual a la de una berlina de talante deportivo.

Pero en esta prueba hemos podido disfrutar además de los modelos Maserati Ghibli y Maserati Quattroporte en sus versiones V6 turbodiésel de 275 CV. Unir en una misma oración circuito de velocidad y diésel suena a locura fuera de las 24 Horas de Le Mans, pero si hay una marca que no tiene miedo a hablar de prestaciones y sonido deportivo provenientes de un motor diésel, esa es Maserati.

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Sí, es muy probable que te suene ese Maserati Levante de color negro. Hace apenas unas semanas pusimos a prueba el Maserati Levante S 430 CV, esa misma unidade de hecho. ¿Y qué esconden estos 2 SUV italianos? el mismo corazón: un propulsor con alma Ferrari, con 3 litros de cilindrada, 6 cilindros en V y un sistema de sobrealimentación con doble turbocompresor para rendir 430 CV de potencia máxima.

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Nuestro plan del día combina circuito de velocidad, pruebas específicas sobre superficie deslizante y conducción off-road con el Maserati Levante. La idea es sencilla, a la par que muy divertida; poner contra las cuerdas a todos estos Maserati.

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El objetivo del circuito de pruebas sobre superficie deslizante es conectar con el coche más allá de sus prestaciones o su sonido. Estamos ante un circuito de pruebas con slalom, aceleración, frenada, de diseño muy ratonero e inundado de agua. La filosofía Maserati no tarda en aparecer, y es que hablamos de coches con chasis diseñados por y para lucir en estas situaciones. Y es que incluso un SUV como el Levante ofrece un tacto de dirección y control del balanceo más propios de una berlina deportiva que de un todocamino al uso.

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¿Pero qué es eso de la filosofía Maserati? Cuando hablamos de coches deportivos bien puestos a punto no nos referimos a coches diseñados y después corregidos con la electrónica, sino de coches diseñados y pulidos a base de desarrollo y conducción. Conducir una berlina de más de 5 metros, con tracción trasera y sobre esta superficie repleta de agua y giros cerrados es una locura en según que modelos. En el caso del Maserati Quattroporte sólo encuentro la dificultad de no calentarme y correr todavía más.

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Cuando hablamos de superficie deslizante nos referimos a esto, y creerme que es en estas situaciones cuando un coche saca a relucir todas sus bondades y defectos. No es nada fácil.

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Mientras algunos de los invitados exprimen los 430 CV del Maserati Levante en el circuito de velocidad, yo me pongo a los mandos de un Ghibli dispuesto a demostrar que un diésel de 275 CV tiene mucho que decir. Me precede este Levante, también de 430 CV y con un sonido brutal cuando se le pisa a fondo, pero mi diésel también sabe aullar cuando se exprime su tacómetro dejando boquiabiertos a todos los presentes por su ronco sonido y respuesta.

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Las frenadas no impresionan menos. Un coche debe ser tan bueno corriendo como parando, y ahí es clave contar con buenos frenos y gomas. De Ghibli y Levante no se dudaba, sobre todo del Levante S con su enorme equipo de frenos de discos perforados con 380 mm delante y 330 mm detrás. Pero del Maserati Quattroporte sí que había dudas por su longitud y peso. El resultado fue idéntico al del Ghibli, con una frenada controlada, sin pérdida de trayectoria y tan sólo sufriendo un mayor cabeceo dado su mayor compromiso por el confort que en el resto de modelos.

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Y llegó el momento del off-road, obviamente sólo a los mandos del Maserati Levante, pero con esa media sonrisa que te dibuja la idea de castigar semejante caballería.

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El Maserati Levante ha sido concebido como SUV, pero seamos francos, aquí estamos ante la visión más deportiva del concepto SUV. Maserati no se ha andado por las ramas a la hora de hablar de su primer SUV, es Maserati, es capaz de ofrecer aptitudes todocamino, pero su verdadero objetivo es no tener rival sobre asfalto. Esta afirmación se agradece por su claridad y rotundidad, siendo entonces el enemigo más temido por modelos como el Porsche Cayenne, el Range Rover Sport o el BMW X5, modelos cuyo enfoque otorga mayor importancia a la dinámica que a las aptitudes off-road.

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La prueba off-road nos ofrece inclinaciones de todo tipo, repechos de hasta 37 grados y zonas muy reviradas con grandes socavones. Hasta cierto punto uno llega incluso a sufrir, pues hay puntos donde parece que será imposible evitar el contacto piedra-coche. Por suerte, el Levante cumple en altura y avance y poco a poco le vamos cogiendo el ritmo como 4×4. Por razones de seguridad no puedo adentrarme en lo profundo de esta pista, por ello estas imágenes sólo muestran la zona más light del circuito off-road.

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¿Pero qué es capaz de hacer el Maserati Levante fuera de asfalto? Lo primero que nos encontramos es con un sistema de tracción total inteligente, con predilección por el tren trasero, pero con reparto de par en tiempo real con balances de 50:50 a 0:100. Además encontramos un sistema de amortiguación adaptativa con control de nivelación y ganancia de altura en hasta 85 mm sobre la posición mínima de 207 milímetos. Sobre el papel es más que suficiente, aunque antes de meterme en faena he de confesar que dudaba de su agresivo frontal por ángulo de entrada y de esos neumáticos Pirelli que tan bien cumplieron en pista.

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El avance del Maserati Levante sobre terreno roto es convincente, encontrando como sólo sus neumáticos y la dirección prefieren el asfalto. Su habitáculo consigue contener los cambios de apoyo y el confort es bueno en términos generales. Aquí la electrónica es el mejor copiloto, pues a la hora de traccionar en pendientes pronunciadas echamos de menos un neumático con más dibujo capaz de adaptarse mejor al terreno.

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La reflexión final que nos deja el Maserati Levante en su papel como todoterreno es evidente y complementa lo que ya os trasladamos en nuestra primera toma de contacto. Por planteamiento técnico y tecnología es muy capaz de afrontar complicaciones, sin embargo será difícil que que lo veamos campo a través. Una vez el pavimento aparece bajo sus neumáticos, muchos de sus rivales se van quedando atrás y es capaz incluso de medirse a berlinas de alta potencia sin el menor reparo.

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Con el Sol comenzando a cerrar la jornada, es turno de intercambiar opiniones con los asistentes y sorprendentemente las conclusiones son muy similares. El Levante gusta, gusta mucho de hecho, y sus ventas ya os adelanto que han arrancado con una salud inmejorable.
 

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Desbocados: revive nuestra experiencia en Ascari con Bentley y Maserati (Vídeos)

David Clavero ( @ClaveroD ) el 15 de septiembre de 2016

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Para qué nos vamos a engañar, nuestra última experiencia con las últimas novedades de las firmas Bentley y Maserati en el circuito de Ascari será muy difícil de olvidar. Pero para que no se nos escape ni un sólo detalle, hoy os traemos dos vídeos en los que podréis ver en primera persona cuál fue nuestra experiencia a los mandos de estos coches de lujo, ya fuese para acariciar los 300 Km/h, probar a marcarse un derrape de película o comprobar las habilidades 4×4 de los SUV de lujo más esperados. ¿Te lo vas a perder?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9hv6CWQSIWQ[/youtube]​

Nuestra primera parada fue meternos de lleno en el lujo y la exclusividad de la gama Bentley. La firma británica había traído junto a C. de Salamanca sus últimas novedades en forma de Bentley Continental GT y Continental GT Convertible, además del esperado Bentley Bentayga. Durante la jornada de pruebas en las instalaciones de Ascari Race Resort pudimos probar todos los modelos, pero la gran sorpresa fue el Bentley Bentayga y sus excelentes habilidades todocamino que ya te detallamos en nuestro especial sobre este evento.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BbIwqEkG6vo[/youtube]​

Galería de fotos: Maserati Technical Driving 2016: Ghibli, Quattroporte y Levante contra los elementos

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Maserati también nos guardaba sorpresas, y es que la firma italiana también se vino ataviada con los modelos Ghibli, Quattroporte y el también esperado primer SUV de la marca, el Maserati Levante. Todos los modelos brillaron en el circuito de velocidad y las pruebas específicas, pudiendo además probar el Maserati Levante en la pista off-road que cobija Ascari. Te animamos a que eches un ojo a nuestra crónica sobre toda la gama Maserati en esta jornada de pruebas, pudiendo conocer de primera mano las impresiones que recogimos tras domar a estos “deportivos” en todo tipo de pistas.
 

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Prueba del nuevo Maserati Ghibli 2016: es lo mismo, pero no es igual
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Es italiano. Y bonito, lógicamente...

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Redacción TopGear.es l 28 Sep 2016

Así es el nuevo Maserati Ghibli 2016

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¿Un nuevo Maserati?

Nop. Se trata del Maserati Ghibli 2016, una nueva actualización de la berlina italiana dispuesta a luchar de tú a tú con el poderoso BMW Serie 5 o el Jaguar XF. Como en todo facelift que se precie, el nuevo Ghibli no tiene grandes cambios y su gama está acotada por los 76.500 euros del modelo diésel y los 103.900 del modelo S Q4. Más extras..

¿Qué tiene nuevo?

La pantalla del sistema de entretenimiento es más grande, su interfaz tiene un diseño más cuidado e intuitivo y ahora incorpora soluciones de conectividad como Apple CarPlay. También se ha trabajado en la mejora de la insonorización, se han incorporado nuevos elementos de seguridad y el bloque gasolina V6 que anima al Maserati Ghibli 2016 más sencillo ahora entrega 350 CV -20 más que antes-. Sí, la palabra que estás buscando para describir el cambio en la berlina italiana es sutil.

Maserati Ghibli 2016: bajo la lupa

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Pero que haya pocos cambios no siempre es malo, porque el Ghibli ya era un coche muy bueno antes: su reparto de pesos de 50/50 lo hacen muy agradable de conducir y, gracias a su motorización a gasóleo, se ha convertido por méritos propios en un coche que agrada a las masas. ¿Te parece un disparate? En un mercado como el europeo la variante diésel es la que acapara prácticamente todas las ventas de la firma, con un 75% de unidades vendidas bajo esta configuración. Sí, a nosotros tampoco nos parece ni medio normal.

Entonces, ¿es el Maserati Ghibli 2016 un buen coche?

Sí, y además es necesario tener en cuenta quienes son sus principales rivales para entender el mérito: BMW Serie 5, Jaguar XF, Mercedes-Benz Clase E... ¿Sabes lo mejor? Que es el más especial de todos ellos. Tiene puertas sin marco en las ventanillas, su interior tiene un diseño espectacular, y siempre queda mejor decir que conduces un Maserati... aunque sea diésel.

Pero no todo es perfecto: a la hora de ponerse al volante, el Jaguar XF sigue siendo la referencia y, por mucho que lo intente, el Ghibli no puede hacer demasiado contra él. Su puesta a punto es algo torturadora en firmes bacheados y a la hora de afrontar una carretera con curvas no es el más ágil del segmento. ¿Lo quieres para hacer viajes largos por autopistas y autovías? Entonces es tu coche...

Fotos del Mercedes Clase E All-Terrain

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Háblame de los motores

La oferta de motores disponible en el Maserati Ghibli 2016 está compuesta por una variante diésel de 275 CV y 600 Nm de par capaz de conformarse con un consumo medio de 5,9 litros cada 100 km. Si prefieres optar por la gasolina -deberías hacerlo, que para eso quieres comprar un Maserati-, la gama tiene un pequeño V6 de tres litros y 350 CV como escalón de entrada y otra más exprimida que puede entregar 409 CV si eliges la versión S o la S Q4 -dotada de tracción total-.

Muy bien, pero dime cómo van...

El motor diésel no es precisamente inspirador en un coche de estas características, pero es cierto que mueve con mucha soltura la elegante carrocería del Ghibli y permite realizar unos consumos muy contenidos con unas prestaciones más que decentes -acelera de 0 a 100 en 6,3 segundos y su velocidad máxima es 250 km/h-.

En el extremo opuesto de la gama se encuentra el bloque V6 de 409 CV que da vida a las dos versiones S, mucho más agradecido, divertido y con unas cifras algo más serias: sólo necesita 5 segundos para alcanzar 100 km/h y su velocidad punta es de 285. Combínalo con la tracción total y tendrás un Maserati Ghibli 2016 con algo menos de velocidad punta -284 km/h- pero dos décimas de segundo más rápido en el 0 a 100. Cuatro ruedas siempre han tirado más que dos...

El sonido de sus escapes es muy especial y convierten en una gozada tomar las riendas del cambio de marchas a través de las levas situadas en el volante. ¿El principal problema? El Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde es igual de excitante... por bastante menos dinero. ¿Tiene Maserati el enemigo en casa? Desde la marca dicen que no, y tendremos que creerles...

Prueba Alfa Romeo Giulia QV: todas las fotos

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¿Qué tal el apartado de la tecnología?

El sistema multimedia ha dado un paso hacia adelante muy importante y ahora es más completo, elegante y con un aire muy premium. Pero el apartado de seguridad se le sigue atragantando al fabricante italiano y el funcionamiento de sus sistemas de prevención de accidentes no está tan depurado como el de sus rivales: hasta en tres ocasiones nos hemos llenado la boca de volante por haber detectado el sistema de frenada de asistencia un obstáculo... que no existía.

Pero habrá mejorado en todo...

¿Quieres más? Maserati Quattroporte 2017
Casi. Pero sigue teniendo algunos fallos que no nos terminan de convencer, como el tosco selector del cambio que tiene, mucho más complejo y desagradable que el de sus rivales más directos.

otos del Maserati Quattroporte 2016

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Entonces... ¿es mala compra?

En absoluto. Se trata de un coche con una calidad excepcional a la altura de un segmento donde la competencia es dura, trabajada y destinado a unos clientes muy exigentes. Y siempre será un Maserati. Si no fuera por la reciente aparición de un tal Giulia...

Texto: Stephen Dobie
 

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The New Quattroporte: Meet your Equal

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Maserati

Publicado el 3 oct. 2016
The New Quattroporte. By Maserati. Discover the all new exclusive GranLusso and GrandSport trim versions: one heart with two souls http://bit.ly/NewMaseratiQuattroporte_YT

Life is a journey. Everyone wants it to be as breathtaking as the Quattroporte GranSport and as comfortable as the Quattroporte GranLusso. A tale of two souls, sporty and classy, perfectly summed up in the New Quattroporte, a pure example of racebred engineering in a luxury sedan.
 

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Maserati Advanced Driver Assistance Systems

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Maserati

Publicado el 10 oct. 2016
The Maserati Levante, Quattroporte and Ghibli introduce an advanced Driver Assistance System that enhance both - your comfort and safety.

(0:15) Rear Cross Path: available in conjunction with the "Blind Spot Alert", allows you to safely back out of unclear and crowded parking situations, in which your vision is blocked.

(0:41) Blind Spot Alert: detects vehicles that enter the blind spot zones from the rear, front or side.

(1:04) Forward Collision Warning: can detect a potential frontal collision.

(1:26) Adaptive Cruise Control: using a radar sensor and a camera, it combines the driver´s distance setting and the vehicle´s speed, to set and maintain the distance to the vehicle ahead.

(1:47) Lane Departure Warning: especially designed to make highway and freeway driving safer, as it helps reduce the risk of accidentally departing from the lane in use.

(2:08) Hill Descent Control: exclusively available for Levante - further enhancing its off-road performance. It allows a controlled descent on snowy or rough terrain by using the ABS system to control each wheel's speed.

(2:31) Rear View Camera - 360° surround view: the image of a new generation rear view camera is combined with information from the parking sensors: offering you dynamic grid lines to see the predicted path of the vehicle.
 

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¿Qué tal un Maserati basado en el Ferrari LaFerrari?

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10 Octubre 2016



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JAVIER ÁLVAREZ
@J_Alvarez_MP


Aún no hay confirmación oficial por parte de Maserati, ni está claro que sea un proyecto que vaya a llegar a buen puerto, pero lo cierto es que hace muchos meses que se habla de un hipotético hiperdeportivo de la marca italiana, que por supuesto estaría basado en la potente y espectacular bestia de su marca hermana, el Ferrari LaFerrari. ¿Qué tal un "LaMaserati"?

Pues ya no hace falta imaginarlo porque el diseñador Andrea Ortile, basado en Turín, ya lo ha hecho por nosotros y nos lo muestra en estas interesantes recreaciones digitales. Así piensa el italiano que podría ser este hipotético hiperdeportivo, sucesor espiritual del Maserati MC12, aunque como es lógico nadie sabe realmente el diseño en el que trabaja Maserati, si es que ha recibido luz verde.

De proporciones similares al LaFerrari (qué sorpresa, ¿eh?), toma inspiración del prototipo Alfieri en el frontal, con parilla típica de Maserati, y luce una carrocería de voluptuosas formas, unas grandes llantas monotuerca en diseño multirradio, finos retrovisores que suponemos son cámaras de vídeo y una trasera con estilizados pilotos, el motor a la vista o un llamativo difusor. Ojalá se haga realidad, tenga este aspecto u otro totalmente distinto, pero por imaginar que no quede.

Hiperdeportivo Maserati - Recreación

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Maserati at the 2016 Paris Motor Show - Best of

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Maserati

Publicado el 20 oct. 2016
Relive some of the best moments and the most precious details directly from the Paris Motor Show 2016 starring the new Quattroporte and Maserati range models.
 

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Así es el Maserati “edo MC12 VC”, el coche que huyó del circuito para circular en carretera

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28 Octubre 2016



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HÉCTOR ARES
@hector_ares

Entre los años 2005 y 2010 Maserati obtuvo 19 victorias y el título de campeón del Campeonato FIA GT1 en 2005, y lo hizo con un coche muy especial, el Maserati MC12. Solo se hicieron las 50 unidades de calle que la FIA exigía para poder homologar la versión de carreras, el Maserato MC12 Corsa, del cual por su parte se hicieron 12 unidades.

Pues bien, una de ellas ha pasado por las manos de Edo Competition, uno de los partner técnicos de Maserati a la hora de desarrollar esta versión de competición, y para celebrar el centenario de la marca Maserati, han reconvertido esa versión de carreras en un modelo de calle sencillamente espectacular. No es el primer MC12 de calle, pero aun así es digno de mención.

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El VC, siglas que responden a ´Versione Corse´, se ha hecho aplicando las mínimas modificaciones posibles sobre el modelo de carreras. Esa era una de las premisas básicas a la hora de desarrollar el proyecto. Por eso, uno de los principales elementos que tuvieron que modificar fue el sistema de escape que ahora cuenta con un nivel de ruido legal y se puede configurar para que suene más o menos por control remoto.

La versión de carreras llevaba el sistema de repostaje rápido por presión, y esto también se ha cambiado para poder repostarlo en cualquier gasolinera normal. Se han modificado un poco los ajustes de la suspensión y en el eje delantero se ha instalado un sistema de elevación para poder pasar por algunas zonas críticas.

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Luces, neumáticos de calle, ventanillas de cristal en lugar de las de plastico y por supuesto un sistema de apertura y cierre con llave para las puertas son otros de los elementos que ha adoptado este coche para poder circular legalmente, según atestiguan los papeles de homologación que han conseguido.

Siete meses de trabajo y el resultado es sencillamente espectacular. Un superdeportivo con motor 6.0 V12 que desarrolla 755 caballos a 8000 rpm y 740 Nm a 5.500 rpm. Con un peso de solo 1.250 kilos, esta bestia es capaz de hacer 0 a 100 km/h en 3 segundos y 0 a 200 km/h en 6 segundos. La velocidad punta es de 330 km/h.

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El Maserati “edo MC12 VC” es un coche único, una joya de coleccionista que ha seguido el proceso inverso al habitual, y que hoy se expone en el Museo Maserati en Italia. ¿Su precio? Lo que quiera pagar el que desee hacerse con él, porque un Maserati MC12 siempre es una inversión sobre seguro.

Maserati “edo MC12 VC”

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Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
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edo Maserati MC12 Versione Corse: así es el capricho de calle de Maserati y Edo Competition

Sergio Álvarez ( @sergioalvarez88 ) el 31 de octubre de 2016

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Edo Competition es un preparador alemán centrado en máquinas de altos vuelos. Podría pensarse que es un Mansory cualquiera, pero conviene recordar que Edo ha creado versiones de calle del Ferrari FXX y preparaciones mecánicas usando un Maserati MC12 como base. Sólo con estas credenciales, debería cambiar – y mucho – tu imagen mental de esta pequeña empresa alemana. Con motivo de su centenario, la propia Maserati ha encargado a Edo Competition la transformación a coche de calle de un espectacular Maserati MC12 Versione Corse.

Sólo 12 unidades de Maserari MC12 Versione Corse fueron fabricadas hace ya una década.

Los Maserati MC12 fueron creados con el objetivo de facilitar a Maserati la entrada en la categoría GT1 de la FIA. 50 coches de calle fueron fabricados entre 2004 y 2005 para que los MC12 GT1 pudiesen circular en circuito, tomando como base el impresionante Ferrari Enzo. 12 unidades llamadas Versione Corse fueron producidas en 2006: su finalidad era la creación de un programa de carreras-cliente altamente exclusivo. Estos coches fueron vendidos a clientes selectos, por un precio unitario de en torno al millón de euros.

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Edo Competition ha tomado como base uno de estos MC12 Versione Corse y lo ha reconvertido para su uso en carretera. Las modificaciones practicadas sobre los Versione Corse impedían su uso en carretera abierta. Fue Maserati la que a través de su directivo Maurizio Leschiutta supervisó esta conversión a coche de calle. En primer lugar, se ha reconvertido el sistema de repostaje para poder usar mangueras de gasolinera, y la ECU del coche ya acepta combustible de 98 octanos. Adiós a los repostajes a presión de gasolina de carreras.

El coche ha sido pintado en el clásico color Victory Blue, un precioso azul con mucha historia.

Después, Edo Competition ha instalado un sistema de cierre centralizado, así como un aireador en el parabrisas para evitar que se empañe. Las ópticas y los neumáticos han sido homologados para su uso en carretera, e incluso han llegado a montar un sistema neumático que eleva unos centímetros el frontal, para poder superar obstáculos como pequeños resaltos y entradas a garajes. Un escape Edo Competition con silenciadores fue necesario para que el coche pueda cumplir las normativas de sonoridad en carretera.

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El proceso demoró nada menos que 7 meses, con una enorme atención al detalle y multitud de pequeños ajustes. Lo que el preparador quería era conservar el feeling de coche de carreras, aunque sea un coche apto para la carretera. No penséis que el coche ha perdido parte de su garra: su motor 6.3 V12 de origen Ferrari desarrolla la friolera de 755 CV de potencia, y asociado a una caja de cambios CambioCorsa de seis relaciones permite un 0 a 100 km/h de sólo 3,0 segundos. Sólo pesa 1.250 kilos y alcanza los 330 km/h.



Galería de fotos: edo Maserati MC12 Versione Corse: así es el capricho de calle de Maserati y Edo Competition

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Fuente: Carscoops
 

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Maserati and Ermenegildo Zegna
- Crafters of Style

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Maserati

Publicado el 3 nov. 2016
With over a hundred years’ experience each, both Maserati and Zegna’s legacies are proof that attention to detail and visionary innovation create beautiful design. Never before has this been truer, with the partnership between the two Italian companies creating bespoke interiors for the Ghibli, Quattroporte and Levante models.

Discover more on: http://bit.ly/MaseratiZegna_yt
 

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El Maserati Alfieri, confirmado para producción: llega en 2020 y tendrá versión eléctrica

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24 Noviembre 2016



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JAVIER ÁLVAREZ
@J_Alvarez_MP


Desde que fuera presentado hace más de dos años, el Maserati Alfieri concept ha levantado un montón de especulaciones sobre su posible llegada a la producción en serie, aunque hasta ahora no se había confirmado nada al respecto. Por fin, Maserati ha comunicado oficialmente que una versión de producción del Alfieri llegará en el 2019 ó 2020 (dos años más tarde de lo inicialmente previsto).

Peter Denton, responsable regional de Maserati en el norte de Europa, ha sido el encargado de comunicar la llegada del Alfieri, del que también habrá una variante completamente eléctrica, si bien se demorará algo más, hasta finales de 2020. El futuro modelo tendrá rasgos del prototipo, estará basado en una nueva plataforma y compartirá ciertos componentes con el Maserati Ghibli.

El Alfieri de producción -no sabemos si mantendrá el nombre- se ofrecerá en carrocerías coupé y descapotable, será de propulsión y, aunque se han planteado una versión de tracción total, no parece demasiado probable. Se rumorean tres variantes con motor V6, con diferentes niveles de potencia: 410, 450 y 520 CV.

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¿De dónde viene este Alfieri?

Presentado en el Salón de Ginebra de 2014, el Alfieri concept llegó como un mero ejercicio de diseño, pero realmente escondía bastante más. Estaba inspirado en una creación del afamado diseñador italiano Pininfaria, el Maserati A6 CGS, y sesenta años después de aquello rindió homenaje al centenario de la marca con el largo capó, sus suntuosas formas o la configuración 2+2.

El prototipo de 2014 tomó como base el Maserati GranTurismo MC Stradale, uno de los deportivos más bestias de la casa, con motor 4.7 litros V8 fabricado en Maranello y unas cifras nada escuetas: 470 CV y 520 Nm. Muchos dijeron entonces que este Alfieri era el próximo Maserati Gran Turismo, aunque al parecer será más bien un rival del Porsche 911, aunque un poco más grande, del tamaño de un Jaguar F-Type.
 

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El Maserati Alfieri llegará en 2020, y lo hará con versión eléctrica

David Clavero ( @ClaveroD ) el 26 de noviembre de 2016

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Podemos usar aquel archiconocido eslogan de Mercedes para arrojar algo de luz a los últimos movimientos de Maserati. Y es que sí, algo está pasando en Maserati. El fabricante italiano no cesa en su objetivo de crecer en ventas y ofrecer nuevos productos, apostando por preservar su ADN, aunque teniendo que adaptarse a las últimas innovaciones y leyes anticontaminación. No, Maserati no tiene nada fácil seguir siendo Maserati sin someterse a grandes cambios, y ahora acabamos de conocer que el próximo deportivo de Maserati será eléctrico

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Es mucho el tiempo que ha pasado ya desde que conocimos al Maserati Alfieri en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2014. Durante todo ese tiempo hemos escuchado todo tipo de rumores sobe su posible paso a producción, haciéndonos eco además de varios cambios de planes en Maserati dando prioridad a otros modelos como el Maserati Levante. Con todo ello la esperanza de ver en el mercado un deportivo basado en el Maserati Alfieri parecía diluirse, pero ahora tenemos confirmación oficial de que el Alfieri llegará a producción siendo el primer coche 100% eléctrio de Maserati.

El encargado de confirmar este hecho ha sido Peter Denton, consejero delegado de Maserati para Europa, a través de una entrevista a Autocar. El objetivo de Maserati con el Alfieri es muy claro, ofrecer un deportivo completamente nuevo en su gama capaz de rivalizar con el Porsche 911 y Jaguar F-Type. El Maserati Alfieri será presentado en 2019 con un motor V6 Twin-Turbo derivado de los motores V6 empleados en los Maserati Ghibli y parte de su esquema de propulsión. Un año más tarde, en 2020, será lanzado el Maserati Alfieri en versión 100% eléctrica.

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La electrificación llegará a Maserati en 2020 en forma de deportivo para después alcanzar a toda la gama

Ante la confirmación del Maserati Alfieri 100% eléctrico, también se ha podido saber que de aquí a 2018 conoceremos la llegada de versiones híbridas enchufables para Ghibli y Quattroporte, además de la llegada de una actualización de los Gran Turismo y Gran Cabrio – que se espera como agua de Mayo – de cara a refrescar su imagen como deportivos de referencia hasta la llegada del sí completamente nuevo Maserati Alfieri.
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
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El coche es bonito hasta decir basta........las llantas sencillamente BRUTALES. :o
 

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¡TOTALMENTE!



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The New Maserati Quattroporte GranSport

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Maserati

Publicado el 19 dic. 2016
What every sports sedan wants to be when it grows up.
The all new exclusive Maserati Quattroporte GranSport trim version.
 

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2017 Maserati Ghibli - Free Your Aspirations

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Maserati

Publicado el 12 ene. 2017
http://bit.ly/GhibliMY17_YT - Do you remember when the world used to tell you no? “Don’t touch that!” “You can’t go in there.”
“That’s not for you.” Those days are over.
 

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Maserati and Massimo Bottura
at the 2017 Geneva Motor Show

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Maserati

Publicado el 14 ene. 2017
Slow food and fast cars. The soul of Modena on stage together at the 87th Geneva International Motor Show. http://bit.ly/Gims_Bottura_yt
 

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¿Qué le está pasando al Maserati Levante? Lo llaman a revisión por cuarta vez en cuatro meses

Diego Gutiérrez ( @Dieguti_ ) el 23 de Marzo de 2017

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El Maserati Levante provocó en su día, seguramente, que los más puristas de Maserati se echasen las manos a la cabeza. Igual que Porsche hizo hace ya unos cuantos años con el Cayenne, Alfa Romeo ha hecho ahora con el Stelvio y Lamborghini está a punto de hacer con el Urus. Con el Levante, la marca italiana lanzaba por primera vez un todocamino, formato tan de moda últimamente y tan necesario para el negocio de las marcas. Un modelo que está llamado a prolongar -e incrementar- los años de éxito que está viviendo Maserati con los Ghibli y Quattroporte. Sin embargo, el SUV del tridente está causando más problemas de los que a Maserati le gustaría.

Cuatro llamadas a revisión en cuatro meses: ¿qué le ocurre al Maserati Levante?

Maserati hará frente a una llamada a revisión del Levante. Hasta aquí nada fuera de lo que es relativamente habitual, si no fuese porque es ya la cuarta llamada a revisión en cuatro meses de este modelo. Esta vez ha tenido que ser la NHTSA quien ha dado la voz de alarma sobre un problema que ya se dio en diciembre del año pasado.

Al parecer, el problema que afecta a 3.299 unidades del Levante en Estados Unidos es el riesgo de que el motor se pare por completo en tráfico lento con paradas y arranques continuas a una velocidad entre 3 y 4 km/h. No sólo eso sino que, además, existe también la posibilidad de que la caja de cambios engrane punto muerto sin previo aviso. Ambas situaciones constituyen un riesgo para la seguridad, que podría acabar en una colisión incluso circulando a baja velocidad.

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Este defecto de software ya ha sido identificado y desde la marca se han puesto a trabajar para solucionarlo. Desde Maserati aseguran que la reprogramación de la ECU no afectará al rendimiento ni al consumo de combustible.

Existe riesgo de que el motor del Levante se pare por completo en tráfico lento y la posibilidad de que la caja de cambios engrane punto muerto sin previo aviso. De momento se desconoce si hay unidades afectadas en Europa

En diciembre del año pasado el Maserati Levante ya tuvo una llamada a revisión por este mismo defecto; también en diciembre, Maserati llamó a revisión a 7.500 unidades del Levante, Ghibli y Quattroporte por un fallo en la cámara de visión trasera cuando las temperaturas eran bajas. Anteriormente, esos mismos tres modelos fueron objeto de la NHTSA por un problema en el cableado de los asientos eléctricos delanteros y que podría acabar en incendio.

«Tengo un Maserati Levante, ¿está afectado el mío?»

Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 1 de julio de 2016 y el 13 de diciembre de 2016. Saber el número exacto de coches afectados es posible gracias porque la marca sólo vende versiones de gasolina del Levante en Estados Unidos y el SUV se lanzó el otoño pasado, con lo cual aún son pocos coches y fáciles de rastrear. De hecho, muchos de los coches afectados podrían no haber llegado aún a manos de los clientes.

En EE.UU. Maserati notificará a finales de este mes a los clientes cuyos vehículos estén afectados. Aunque se desconoce si pudiera haber unidades afectadas en otros mercados, o incluso si pudiera ser un problema generalizado, el problema también se ha identificado en los Levante destinados al mercado chino. De momento no se conocen casos en Europa, pero si estás leyendo esto y eres el propietario de un Maserati Levante, lo recomendable es ponerse en contacto con tu concesionario y preguntar por esta llamada a revisión, incluso si no has detectado que tu coche haya sufrido alguno de los incidentes mencionados.

Fuente: Autoevolution
 
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