MASERATI (actualidad)

Equipo conectado

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Rumor: Maserati resucitará al GranSport para enfrentarse al 911

580maserati-gransport00.jpg

Maserati se encuentra a punto de dar un increíble salto evolutivo a nivel técnico e industrial. En menos de dos años el tridente de Módena va a duplicar su gama al hacerse con un todocamino (el Kubang) y un sedán mediano (¿el Levante?) para complementar a los actuales GranTurismo y Quattroporte, imperativos para multiplicar por 10 las ventas de la compañía. Pero es que aún podríamos ver más novedades.

Según la publicación italiana MotoriOnline, Harald J. Wester, jefe de Maserati, la filial del Grupo Fiat podría acoger en su seno a un nuevo modelo de 4,4 metros de largo y un enfoque sensiblemente más deportivo que el resto de sus hermanos de catálogo. Sería un coche realizado sobre un ligero chasis de aluminio o fibra de carbono, con un motor v8 central-trasero potencialmente cedido por el Ferrari 458 Italia y una proyección de ventas relativamente baja: de 1.500 a 2.000 unidades.

http://es.autoblog.com/2012/05/01/maserati-gransport-rumor-911/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Re:MASERATI

Maserati CEO: a new coupé for 2015 is possible


In the course of 2015 Maserati could extend their program once again with a rear-engined V8 coupé. This is what Maserati brand manager Harald Wester told Evo magazine recently. For strategic and marketing purposes, the Maserati could resemble the Alfa 4C in dimensions, as Wester indicated the car could be 440cm. In fact, the new coupé would already have a name: GranSport and will be based on traditional Maserati values. Build on a carbon platform, the car should weigh less than 1,200 kg and mounted to a 4.7 V8 with robotized double clutch transmission (Ferrari), so actually it could be considered a small ‘nephew’ of the 458 Italia. That however is priced at around 200,000 euro, whereas the GranSport will be priced at less than 150,000 euro.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:MASERATI

España: Llegan los Maserati GranTurismo Sport

580maserati-granturismo-sport001.jpg

Una de las novedades de Maserati para el mercado español es la nueva versión Sport del GranTurismo. Se trata de una variante que llega para sustituir a los anteriores GranTurismo S y GranTurismo S Automático, complementando a las unidades convencionales y los deportivos MC Stradale.

Bajo el capó los nuevos GranTurismo Sport llevan un motor de origen Ferrari con 4,7 litros de cilindrada y nada menos que 460 CV, es decir, 20 CV más que antes. Podrá comprarse tanto con cambio automática tradicional desarrollada por ZF como con el rápido Cambiocorsa. Como no podía ser de otra manera, Maserati ha cuidado mucho la presentación, el comportamiento y la calidad de realización, algo lógico si tenemos en cuenta que estos GranTurismo Sport tienen un precio de 141.245 € en su versión automática, y de 147.384 € con el Cambiocorsa.

Si estas interesado en adquirir una unidad podrás realizar el pedido ya en cualquier concesionario de la firma italiana situado en suelo español.

http://es.autoblog.com/2012/05/30/espana-llegan-los-maserati-granturismo-sport/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re:MASERATI

Fratelli Maserati ;)

tumblr_m5maj8vWXq1qm6egko1_500.jpg

Salud 8)
 

Nandocb

Sin nuestras máquinas no nos latiría el corazón

snakeeyes

alfa 159 jtdm 150 cv

Como bien pone en el artículo es el sustituto se su anterior maserati gran turismo s
Ya me lo podía dar el viejo que ya haría yo un esfuerzo por quedarmelo

enviado desde el tapatalk de snakeeyes
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Maserati GranCabrio MC, un tridente más para París 2012

maseratigrancabriomcredu580004.jpg

Maserati hablaba hace unos días de "una gran sorpresa para el Salón de París". Hoy nos ha enviado el dossier de prensa, junto con las fotos, del nuevo GranCabrio MC, la variante tope de gama de su modelo abierto, equipada con todo lo que ya habíamos visto en el GranTurismo MC Stradale, como es la aerodinámica revisada, las llantas negras, la altura libre al suelo reducida, o la más que previsible mejora en potencia del motor (no está confirmada).

Pero, ¿es esto todo lo que el tridente nos mostrará en París? Ojo, el coche nos encanta, y nos parece una fiesta para los sentidos visuales. Pero nos da en la nariz que no estará solo, y que, o bien el nuevo Quattroporte le acompañará, o alguno de los nuevos modelos (Kubang, Levante o cupé biplaza).

El jueves saldremos de dudas. Entre tanto, puedes navegar por la galería para empaparte del lujo de este precioso descapotable.

Gallery Maserati GranCabrio MC

maseratigrancabriomcredu1280001_thumbnail.jpg
maseratigrancabriomcredu1280002_thumbnail.jpg
maseratigrancabriomcredu1280003_thumbnail.jpg
maseratigrancabriomcredu1280004_thumbnail.jpg


http://es.autoblog.com/2012/09/24/maserati-grancabrio-mc-un-tridente-mas-para-paris-2012/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Maserati confirma los nuevos nombres de sus modelos - París 2012

1967maseratighiblicouperenestaud02-1.jpg

Hace pocos minutos que ha tenido lugar la rueda de prensa de Maserati en el Salón de París, y allí los responsables de la marca han hecho un "importante anuncio". Han desvelado cómo se van a llamar sus nuevos modelos, aunque no los han detallado.

Para empezar, han confirmado que habrá una nueva generación del Quattroporte de manera inminente, y que conservará este ya mítico nombre. Le acompañará en los concesionarios un sedán más pequeño, correspondiente al segmento E (BMW Serie 5 y compañía), con el nombre de Ghibli.

Completando la nueva gama aparecerá el Levante. Aunque mucho se había especulado con que este nombre se usaría para el sedán que ahora sabemos se denominará Ghibli, resulta que este apelativo se lo quedará el Kubang en su paso a la producción de cara a 2014. Levante era el nombre de la calle donde los hermanos Maserati montaron en su día su compañía automovilística.

http://es.autoblog.com/2012/09/27/maserati-confirma-los-nuevos-nombres-de-sus-modelos-paris-2012/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

mllt

Gran Alfista

Maserati GranCabrio MC - París 2012

El GranCabrio tiene para sus ruedas traseras 450 caballos de su V8 central-delantero, y una aerodinámica perfilada junto con la suspensión para ofrecer una visión más dinámica de este espectacular Gran Turismo de cuatro plazas con el que desmelenar a la familia (o a las queridas) por la carretera costera que mejor te venga.

03-2013-maserati-grancabrio-mc-paris-1348744587.jpg


04-2013-maserati-grancabrio-mc-paris-1348744588.jpg


14-2013-maserati-grancabrio-mc-paris-1348744596.jpg


Aquí más: http://es.autoblog.com/photos/maserati-grancabrio-mc-par-s-2012/5318879/
 

Nandocb

Sin nuestras máquinas no nos latiría el corazón

Nacho fdez dijo:
¡Dios mío qué cosa más bonita!
Te refieres al coche, a la morena o a las dos cosas? :eek: :eek:
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

http://youtu.be/yhy2a9xKDCI
Fabrica Maserati
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Sergio Marchionne confirma los motores conjuntos para Alfa y Maserati

ferrari-f12-berlinetta-v12-engine1.jpg

Hace meses que aquí te contamos las enormes, cada vez más grandes, posibilidades de que Alfa Romeo acabe montando los V6 Ferrari y VM Motori que Maserati tiene en preparación para los Levante y Ghibli. Estos rumores nos sugieren motorizaciones conjuntas para que el nuevo Giulia pueda ofrecerse, atención, con un V6 diseñado y producido por Ferrari como tope de gama (y sonando a italiano puro y duro), emparejado a un sistema de tracción trasera.

Hace también semanas que dudábamos si esto se confirmaría o se desecharía, pues la otra opción para el nuevo Giulia pasaba por ser hermano del Dart y fabricarse en Estados Unidos como tracción delantera, con tracción total como opción. Pero el señor Sergio Marchionne ha dado luz al asunto durante el Salón de París de la semana pasada.

Marchionne confirmó que "habrá un plan conjunto de motorizaciones para Alfa Romeo y Maserati", y agregó que se producirá un anuncio "en los próximos dos o tres meses" al respecto. ¿Que esperar en ese anuncio? Dos cosas fundamentales: más datos sobre el nuevo Ghibli (sedán del segmento E), y por extensión más detalles sobre el Giulia.

El posicionamiento sería tal que Alfa Romeo encontraría su tope de gama en un Giulia V6 del segmento D, y Maserati tomaría el relevo a partir de esa categoría para ofrecer productos capaces de rivalizar con Porsche o BMW. El motor V6 diésel de VM Motori que se está desarrollando para Maserati también encontraría lugar bajo los capós de los nuevos Alfa Romeo.

Por debajo del Giulia, ya lo sabes, quedarán los modelos utilitarios y compactos con motorizaciones como el 1,4 MultiAir y el 1.750 de nueva factura, capaz de producir hasta 300 caballos de potencia. Marchionne volvió, además, a comentar las posibilidades de extender sus acuerdos con Mazda, algo que podría afectar a los nuevos modelos del segmento B, como te venimos anticipando desde hace semanas, compartiendo base para los Mazda2, Fiat Punto y Alfa MiTo de próxima generación.

Parece, por tanto, que hay luz al final del túnel para Alfa Romeo, y está a 90 días de conocerse, como mucho. ¿Será este el movimiento que hará que los tifosis perdonen las decisiones anteriores de Marchionne con respecto a la casa del biscione?

http://es.autoblog.com/2012/10/01/sergio-marchionne-confirma-los-motores-conjuntos-para-alfa-y-mas/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

mllt

Gran Alfista

uff... por si ya te hacen caer la baba los mejores coches de la gama de Alfa, ahora con uno de esos motores aún va a ser más tremendo!! :eek: :eek: :eek:
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

El jefe de Maserati confirma con la boca pequeña el deportivo derivado del 4C

1000022.jpg

Maserati es ya la encargada de desarrollo y fabricación del 4C de Alfa Romeo

Maserati y Alfa Romeo se acercan cada día más, para compartir una gama que se solape de manera acertada. Prueba de ello que el hecho de que el sedán pequeño de Maserati se fabricará en la misma planta de Grugliasco, Turín, donde también se montará el nuevo sedán tope de gama de Alfa. Ambos compartirán mecánicas V6 "diseñadas y fabricadas por Ferrari", y una plataforma de tracción trasera. La idea es que Alfa "llegue hasta ahí", hasta un segmento D, y Maserati tome el relevo del segmento E para arriba, creando una gama de deportivos desde el MiTo hasta el Quattroporte.

Otra prueba del desarrollo conjunto nos venía con un chivatazo hace ya prácticamente dos años. Se nos dijo entonces que el Alfa Romeo 4C tendría un hermano en la forma de un Maserati, donde se sustituiría el 4 cilindros de 1.750 cc por el V6 Ferrari del Ghibli y compañía. Ahora, Harald Wester, jefe de Maserati, ha reconocido públicamente que "existe la posibilidad" pero "no será un simple 4C, sino algo más diferenciado".

Si nuestros rumores tienen sentido, podríamos ver este nuevo aparato en 2014, como deportivo de acceso de Maserati, con una orientación claramente deportiva, compartiendo chasis con el modelo de Alfa Romeo, pero con una identidad estética claramente diferenciada.

GALLERY Alfa Romeo 4C Concept

alfa-4c-fotos05_thumbnail.jpg
alfa-4c-fotos06_thumbnail.jpg
alfa-4c-fotos07_thumbnail.jpg
alfa-4c-fotos08_thumbnail.jpg

alfa-4c-fotos00_thumbnail.jpg
alfa-4c-fotos01_thumbnail.jpg

http://es.autoblog.com/2012/10/21/el-jefe-de-maserati-confirma-con-la-boca-pequena-el-deportivo-de/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Y pa mientras sale el GHIBLI a la calle:

Debutan en España los Maserati GranTurismo Sport y GranCabrio Sport

00-ainhoa-arbizu-with-maserati-granturismo-sport.jpg

Acompañado de clientes, medios de comunicación y amigos de la marca, los nuevos Maserati GranTurismo Sport y GranCabrio Sport se presentaron el 25 de octubre ante la sociedad de Barcelona acompañados de la edición especial del nuevo reloj Octo Maserati de Bulgari.

El nuevo GranTurismo Sport es la evolución del actual GranTurismo, ofreciendo un incremento de sus prestaciones y un restyling exterior cuya estética se inspira del MC Stradale. Su motor V8 de 4.7 litros eroga ahora 460 CV y un par motor máximo de 520 Nm, con una aceleración de 0 a 100 Km/h en 4,7 segundos (4,8 segundos con el cambio automático MC AutoShift). El GranTurismo Sport está disponible con dos tipos de transmisión automáticas, MC Shift de 6 velocidades y ZF, también de 6 velocidades.

GALLERY Maserati GranTurismo GrandSport (presentación estática)

00-ainhoa-arbizu-with-bulgari-octo-watch_thumbnail.jpg
00-ainhoa-arbizu-with-maserati-granturismo-sport-1351875287_thumbnail.jpg
00-albert-ribas---ainhoa-arbizu_thumbnail.jpg
00-bulgari-octo-maserati_thumbnail.jpg
00-grancabrio-sport---gt-sport_thumbnail.jpg
00-maserati-barcelona_thumbnail.jpg

La primera es un cambio manual robotizado similar al que utilizaba el Ferrari F430 y montado en posición transaxle. Su funcionamiento es un poco brusco, por momentos. El segundo cambio es una clásica automática ZF, suave en su actuación y montada justa a la salida del bloque motor. Cuenta con el software MC Auto Shift. Por haber podido probar las dos variantes en el GranTurismo S hace unos años, la diferencia de comportamiento dinámico entre el modelo con cambio transaxle y el modelo con cambio ZF es tremendo. El primero es mucho más ágil y deportivo, mientras que con el segundo el morro se hace mucho más pesado en detrimento de la agilidad.

Estas novedades se reflejan también en el nuevo Maserati GranCabrio Sport, completando la gama de los descapotables de Maserati con cuatro plazas verdaderas. El nuevo GranCabrio Sport se presenta exclusivamente con un cambio automático ZF de seis velocidades que alcanza los 100 km/h en sólo 5 segundos y una velocidad máxima de 285 Km/h

Albert Ribas, gerente del concesionario Maserati Barcelona y anfitrión de la velada, dió la bienvenida a los asistentes pasando posteriormente la palabra a Ainhoa Arbizu, periodista y presentadora de Antena 3 Noticias Deportes, quien ejerció de maestra de ceremonias mostrando las principales características y novedades de los nuevos Maserati GranTurismo Sport y GranCabrio Sport y del reloj Bulgari Octo Maserati special edition.

http://es.autoblog.com/2012/11/02/debutan-en-espana-los-maserati-granturismo-sport-y-grancabrio-sp/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

147ozracing

Nürburgring, I´ve done it!!!!!!!!!! Again xD

Es muy bonito, aunque me gusta mas el anterior.

Por detras se parece mucho al Merche CLS


big_maserati_quattroporte_03.jpg



mercedes-cls-63-amg-2012-p4.jpg
 
Arriba