MASERATI (actualidad)

Nicola Romeo

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[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=D4GJ1MWlKas[/youtube]

Maserati Advanced Driver Assistance Systems
- Adaptive Cruise Control

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Maserati

Publicado el 23 mar. 2017
Adaptive Cruise Control: using a radar sensor and a camera, it combines the driver´s distance setting and the vehicle´s speed, to set and maintain the distance to the vehicle ahead.
 

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Maserati Quattroporte.
The race-bred sound of a luxury sedan.

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Maserati

Publicado el 7 abr. 2017
Race-bred engineering in a luxury sedan. Desire sounds like the Maserati Quattroporte.
 

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El Maserati Ghibli Nerissimo lo apuesta todo al negro

by Luis Blázquez on 17 abril, 2017

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BRUCE WAYNE YA HA ENCARGADO EL SUYO

El Maserati Ghibli Nerissimo no es sólo negro, es extremadamente negro. Limitado a un total de 450 unidades que estarán disponibles sólo en los Estados Unidos y Canadá, el Ghibli Nerissimo tiene las llantas de 20 pulgadas, manillares de las puertas, parilla y, en general, todos los detalles en negro, excepto las pinzas de freno, que están pintadas de rojo.

Este acabado de edición limitada se ofrecerá en el Ghibli de 349 CV, en el Ghibli S de 411 CV y en el Ghibli S Q4

Todos los Nerissimos vienen con un paquete deportivo que incluye un volante deportivo, amortiguadores ajustables, asientos delanteros eléctricos en doce posiciones, detector de ángulo muerto, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, sistema de arranque remoto y un sistema de audio Harman Kardon. El cambio es automático, cómo no, un ZF de ocho velocidades.

Al igual que su exterior, el interior del Nerissimo es un santuario a la oscuridad. El cuero negro cubre los asientos, el salpicadero y los apoyabrazos, aunque las costuras rojas ayudan a aliviar algo de la monotonía y no parecer así un Skoda básico. Una placa en la consola central denota el número de la unidad de las 450 unidades que se fabricarán.

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Los compradores que busquen comprar este Maserati tan negro deberán desembolsar 78.500 dólares para el modelo estándar, 85.250 dólares para el más potente Ghibli S Nerissimo, y 87.750 bucks para Ghibli S Q4 Nerissimo. Teniendo en cuenta que aquí en España el modelo diésel de 275 CV parte de los 76.500 euros, no están tan mal los precios al otro lado del charco. Si los clientes quieren ver lo que están comprando, deberían acercarse al concesionario antes de que el sol caiga.
 

Nicola Romeo

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Maserati entrega su vehículo número 100.000, un Quattroporte GranSport MY17

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20 Abril 2017



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Victoria Fuentes
@viky_fu3ntes


La firma italiana de lujo ha aprovechado el Salón de Shanghái para celebrar su volumen de producción: el vehículo número 100.000 fabricado en la planta de Grugliasco, en Italia. Se trata de un Quattroporte GranSport MY17 blanco y bajo pedido, que ha ido a parar a manos de una joven empresaria china.

Y es que China representa el "mayor mercado", según palabras del consejero delegado de la marca, Reid Bigland, para el modelo Quattroporte de Maserati en todo el mundo. El modelo en cuestión es propulsado por un poderoso V6 Twin Turbo de 3.0 litros con 350 CV y un par máximo de 500 Nm entre las 1.750 y las 4.500 rpm. Una joya que se queda en el país asiático.

La compañía italiana, que comercializó más de 12.000 vehículos en el mercado chino el pasado ejercicio, cuenta con unos 38.000 clientes en China. Según el director general de Maserati en el país asiático, Mirko Bordiga, la corporación experimentó un "aumento significativo" de ventas en China en 2016 en comparación con 2015. De ahí la celebración en Shanghái.

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350 elegantes CV

El coche número 100.000, un Quattroporte blanco producido bajo pedido, es propulsado por un poderoso V6 Twin Turbo de 3.0 litros con 350 CV y un par máximo de 500 Nm entre las 1.750 y las 4.500 rpm. El coche acelera de cero a 100 km/h en 5,5 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h.

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Está equipado con llantas de titanio de 21 pulgadas y unas llamativas pinzas de freno en color rojo. Con su reciente restyling exterior, presenta un mayor refinamiento en el interior e incorpora extras tecnológicos tales como el ADAS (Advanced Driver Assistance System) y varias innovaciones en diseño exterior e interior, incluidas en los acabados GranLusso y GranSport.



En 2004, el primer año de la empresa operando en China, se realizaron 100 ventas. En 2016, el volumen de ventas de Maserati en China superó las 12.000 unidades.



El acabado GranSport incorpora un exterior más dinámico que destaca el carácter deportivo del modelo: el centro rediseñado y las tomas de aire laterales mejoran el enfriamiento del motor a la vez que mejoran el impacto del frontal del coche. Esta agresiva apariencia se acentúa aún más en la parte delantera mediante una rejilla frontal que incorpora unas incisiones aerodinámicas.

En la zaga destaca el fuselaje central y los espacios laterales para los escapes, mientras que un alerón negro completa la vista trasera. Gracias al salpicadero interior de carbono, los asientos deportivos, las levas de cambio en el volante y los pedales deportivos de acero inoxidable, el interior del Quattroporte GranSport respira dinamismo y energía.

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Maserati también expondrá en el Salón de Shanghai, además del Quattroporte, buque insignia de la marca, el Levante, primer SUV de Maserati y el siempre seductor Ghibli, que tiene una edición especial muy oscura, bautizada Ghibli Nerissimo.
 

Nicola Romeo

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[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lTNqS-1qe_s[/youtube]

Maserati Ghibli. A world of possibilities

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Maserati

Publicado el 2 may. 2017
Deciding on a Maserati Ghibli is easy. Choosing which one is perhaps a little harder.
In this video a taste of the almost endless customization possibilities.
Ready to build your own? Visit the online configurator at http://bit.ly/Ghibli_Showreel_YT
 

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[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GqrSTACAR3Q[/youtube]

Maserati Quattroporte. Features and Options

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Maserati

Publicado el 19 may. 2017
Discover Maserati Quattroporte: sportiness, refinement and Italian design with twin-turbocharged V6 and V8 gasoline engines, a powerful V6 turbodiesel, plus the availability of Q4 intelligent all-wheel drive. Configure now your Maserati Quattroporte on http://bit.ly/Configure-your-Quattrop....

Designed for performance, the Quattroporte GranSport is equipped with power sports seats and carbon-fibre interior trim, forged aluminum rims and lightweight, stronger than ever.
The Quattroporte GranLusso offers a prestigious and elegant design: the interior features 100% pure silk upholstery by Ermenegildo Zegna, or the very finest, hand-crafted natural leather.
 

Nicola Romeo

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Maserati Ghibli. Features and Options

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Maserati

Publicado el 19 may. 2017
Discover Maserati Ghibli: race-bred engineering, Italian craftsmanship and style, combined with turbocharged V6 engines and available Q4 intelligent all-wheel drive.
Learn more and Configure now your Maserati Ghibli on http://bit.ly/Configure-your-Ghibli-YT.
The Luxury Pack features hand-crafted wood trim interior, 100% silk upholstery by Ermenegildo Zegna or handcrafted Italian leather. The Sport Pack features forged aluminum rims, power sports seats and carbon-fibre sports steering wheel. Ghibli also feature the Maserati engineering and technological expertise: Gearshift paddles, Skyhook adaptive suspension, Advanced Driver Assistance Systems, Bowers and Wilkins Surround Sound System and an all-new infotainment system with Apple CarPlay and Android Auto.
 

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The Maserati Quattroporte GranLusso

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Maserati

Publicado el 24 may. 2017
Allow us to upgrade your concept of luxury. The exclusive Maserati Quattroporte GranLusso trim version.
http://bit.ly/Maserati_Quattroporte_YT
 

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Maserati Levante. A world of possibilities

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Maserati

Publicado el 24 may. 2017
Deciding on a Maserati Levante is easy. Choosing which one is perhaps a little harder. In this video a taste of the almost endless customization possibilities. Ready to build your own? Visit the online configurator on http://bit.ly/Configure-your-Levante-YT.
 

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Maserati Levante - Make today your 8th Day

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Maserati

Publicado el 26 may. 2017
Imagine the world gave you an 8th day of the week. A day when you can take all the avenues you desire. Today is the day you get to wrap your fingers around the steering wheel of a Maserati Levante.
 

Nicola Romeo

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El hiperdeportivo de Maserati podría ser realidad. ¿Y verse así?
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¡Nadie quiere perderse la fiesta de los hiperdeportivos!

Rebeca Álvarez | 27 May 2017

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“Cuando el río suena, agua lleva” dicen, así que los rumores que apuntan a que el hiperdeportivo de Maserati podría ser realidad cada vez tienen más peso. Se comenta que Maserati podría estar desarrollando un nuevo y extremo coche de altas prestaciones sobre la base del Ferrari LaFerrari (al menos el nuevo hiperdeportivo de Ferrari tiene fecha de llegada)… Interesante.

Sin embargo, más allá de las palabras, no hay nada oficial: ni fotografías, ni imágenes ni tan siquiera declaraciones, lo que no quiere decir que no imaginemos cómo podría ser el sustituto del Maserati MC12. Por este motivo, el diseñador Randy Hjelm ha presentado un ‘render’ que muestra cómo podría ser el hiperdeportivo de Maserati… y lo ha hecho inspirado en Lionel Messi. Sí, has leído bien.

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Este sería el coche por excelencia de ‘La Pulga’ (cariñoso nombre con el que se llama al futbolista). Un diseño muy agresivo en el exterior que haría avergonzase hasta al Lamborghini más radical, cockpit abierto, un alerón trasero que 'se estira' entre los pasos de rueda -como en el Aston Martin Valkyrie- e imponentes llantas negras.

Nada nos hace pensar que, de hacerse realidad el hiperdeportivo de Maserati, algo como esto llegaría a la línea de producción, pero no olvidemos que no es más que una recreación digital y que soñar es gratis. Las marcas no se quieren perder la fiesta de los supercoches -no te olvides del Mercedes-AMG Project One- y nosotros no dejamos de divagar: por ejemplo, ¿será este el nuevo hiperdeportivo de BMW?

Fotos: los hiperdeportivos más alucinantes del Salón de Ginebra 2017

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Nicola Romeo

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Maserati GranTurismo.
The most exciting word in the Italian dictionary.

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Maserati

Publicado el 23 jun. 2017
The sound of the Maserati GranTurismo speaks to you. But words cannot describe it. http://bit.ly/GranTurismo_YT
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
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Esta mañana he estado en Sitges.

Al dejar el coche en el parking he visto mi primer Levante........negro.

Es un Panzer pero bonito........pero sigue siendo un Panzer..............pero bonito hasta decir basta.

Me ha encantado.
 

Nicola Romeo

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¿Por qué es una locura, o tal vez no, comprar un Maserati GranTurismo en 2017?

David Clavero | @ClaveroD | 29 de Junio de 2017

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Sí, el restyling del Maserati GranTurismo en pleno 2017 nos ha pillado un poco de improvisto. A estas alturas deberíamos estar disfrutando de una versión de producción del Maserati Alfieri, un deportivo de nueva era basado en el concept del mismo nombre, pero Maserati ha decidido posponer esos planes y mantener en activo al GranTurismo. Y esto amigos podemos tomarlo de muchas formas, pero en un momento donde toda novedad habla de downsizing, turbos y mucha tecnología, hacerse con un GranTurismo puede ser la última oportunidad de llevar a tu garaje un deportivo de los de antes, de los de vieja escuela.
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Los años no pasan en balde y el Maserati GranTurismo es un claro ejemplo, aún así su receta old-school lo han convertido en un rara avis
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Llámalo nostalgia, pero ver cómo los atmosféricos están condenados a la desaparición es una de las grandes bazas que puede explotar el Maserati GranTurismo 2018. Sus sutiles cambios estéticos apenas alteran su afilado diseño, pero lo más importante es que sigue siendo el mismo Maserati de antes y esto es algo realmente bueno. Motor 4.7 V8 atmosférico fabricado por Ferrari, cambio transaxle y un reparto de pesos cercano al 50/50 a falta de confirmar dicho dato según la última actualización. Quizás una transmisión más actualizada y un rediseño más profundo habrían sido la guinda, pero está claro que Maserati ha querido realizar un movimiento en corto. La receta técnica era lo mejor del GranTurismo y el diseño, pese a sus años, no se ve desfasado.

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Obviamente no es ni mucho menos el deportivo más eficaz del momento, no lo fue en su momento y menos ahora, pero mantiene su esencia como GT de carácter deportivo donde prevalece un diseño atractivo y personal, un grupo motopropulsor de entrega y sonido difíciles de igualar por su tecnológica competencia y esa dualidad entre GT para grandes trayectos y deportividad con un 0-100 Km/h que cae en 4,7 segundos y una punta en los 300 Km/h. El GranTurismo se presenta en 2017 como un deportivo perfectamente válido, vendiendo esa esencia old-school, pero actualizado en aspectos tan importantes como el infoentretenimiento para no ser etiquetado como desfasado frente a su competencia. Este GranTurismo es un producto de nicho, y ahora ha ganado encanto.

Sí, el Maserati Alfieri debería ser la noticia en pleno 2017, pero Maserati está centrada en un momento dulce donde las ventas de Ghibli y Levante están llevando a la marca a un volumen de negocio inimaginable cuando fue lanzado el primer GranTurismo en 2007. De ahí podemos entender que actualizar el GranTurismo en 2017 responde a dos necesidades, por un lado seguir ofreciendo un deportivo de verdad en la gama y por otro lado pulir los matices que más lastraban la imagen del GT con una mínima inversión. En la era del infoentretenimiento los grandes deportivos necesitan equipararse a los smartphones, y por ello Maserati ha añadido una pantalla de 8,4″ y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay para que los que descartaban hoy un GranTurismo por su analógico interior, ahora se lo piensen dos veces. Al mismo tiempo, los más puristas, aquellos cuyo foco de interés está debajo del traje italiano, no sólo conservan intacta la receta del GranTurismo original, sino que se encuentran con leves pinceladas estéticas y tecnológicas para que la decisión pasional no te lleve a renunciar a lo último en conectividad.

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* Imagen del Maserati GranTurismo 2007

Y como conclusión, lo evidente. El Maserati GranTurismo 2018 es el mismo GranTurismo de antes, sólo que con sutiles mejoras acertadas. Si antes era una opción a considerar únicamente por los más incondicionales de la marca o los fanáticos de los motores atmosféricos, ahora ese mercado se expande ligeramente para volver a luchar con una receta que está en peligro de extinción. De nuevo me podéis llamar nostálgico por venerar un V8 atmosférico que estira hasta las 7.000 rpm, pero en cuestión de deportivos hay cosas por encima de los cuadros digitales, de los faros LED o de lo último en ejes direccionales. Comprar un deportivo de estas características es la decisión más pasional que puede realizarse en materia de coches y ahí el Maserati GranTurismo se mantiene en sus trece para ofrecer algo que muchos otros fabricantes ya han olvidado. Solo queda por conocer si el mercado aceptará este nuevo rediseño o por contra decidirá seguir esperando al ansiado Alfieri.
 

Nicola Romeo

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Nuevo lavado de cara para el Maserati GranTurismo

by Javier Costas on 29 junio, 2017

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TRAS 10 AÑOS EN EL MERCADO, RECIBE SU 2ª ACTUALIZACIÓN

El Maserati GranTurismo está a punto de celebrar una década completa a la venta, por lo que, para celebrarlo, Maserati le ha dado a su GT un sutil cambio estético y una revisión tecnológica para mantenerlo fresco para 2018. Es su segundo restyling, el primero fue en 2012. Por lo general los coches de lujo envejecen mejor que los compactos generalistas y duran más en el mercado.

El cambio más grande lo podemos ver en la delantera actualizada con nuevas tomas de aire y formas inspiradas en el concept Maserati Alfieri, el cual esperamos su llegada con impaciencia ya definitivo. La nueva parrilla más angular ahora está flanqueada por conductos de admisión más grandes que ayudan a reducir el coeficiente de resistencia una mijilla, pasa de 0,33 a 0,32 Cd. Los cambios también se han hecho alrededor de la parte trasera del coche, con un nuevo parachoques rediseñado así como las salidas de escape.

El coche también estará disponible en la especificación más agresiva, el MC

Dentro del habitáculo, Maserati ha equipado el último sistema de infoentretenimiento FCA In-Connect con una pantalla táctil capacitiva de 8,4 pulgadas, controlada a través de un nuevo mando giratorio montado en la consola central. Será compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Maserati también ha añadido una nueva gama de opciones de cuero.

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Afortunadamente, el motor V8 de 4,7 litros construido por Ferrari permanece en su lugar, produciendo 460 CV a 4.750 RPM y 520 Nm de par motor a 7.000 RPM, todo ello recurriendo a una caja automática ZF de seis relaciones. Con un tiempo de 0-100 km/h de 4,8 segundos (4,7 para el MC), el GranTurismo será fácilmente superado por algún compacto deportivo (RS3, A45 AMG…). Sin embargo, la velocidad pura y dura no es lo que pretende vender esta montura italiana.

Las sutiles modificaciones de en el aspecto y en el apartado tecnológico no cambian lo que todavía hace que el Maserati GranTurismo sea un seductor GT. Puede que los años le empiecen a pesar, pero sigue manteniendo los atributos de un perfecto GT: ofrecer cuatro asientos, un motor V8 de aspiración atmosférica y el estilo Pininfarina, el cual permanece inalterado en su base tras diez años.

La primicia europea es en el Goodwood Festival of Speed, este fin de semana

Puede que carezca de los gadgets y el glamour de la mayoría de los rivales, e incluso hay opciones mucho más baratas que ofrecen más por menos, como un Mercedes-Benz Clase E Coupé, pero pocos coches en el mercado todavía ofrecen la combinación de rasgos que marcan a un verdadero GT como lo hace el GranTurismo. Aún no sabemos los precios del renovado GranTurismo ni disponemos de más imágenes. Actualmente, el GT de Maserati parte desde los 148.000 euros para el Sport, hasta los 180.800 del MC.
 

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Maserati. Tales of GranTurismo

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Maserati

Publicado el 29 jun. 2017
From Modena to the Mediterranean. By Maserati.
Long roads, exhilarating travel and unforgettable memories. A Maserati journey in comfort and style. The 2018 restyled Maserati GranTurismo and Maserati GranCabrio are here.

Discover the 2018 Maserati GranTurismo on: http://bit.ly/GranTurismoMY18_YT
 

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45 fotos para ver desde todos los ángulos al renovado Maserati GranTurismo y Maserati GranCabrio

Mario Herraiz | @HerraizM | 30 de Junio de 2017

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Maserati ha renovado al Maserati GranTurismo y al Maserati GranCabrio con un ligero lavado de cara, estético y con algún que otro matiz de equipamiento que te detallamos en el artículo “Maserati GranTurismo 2018: tímidos cambios para un GT con motor Ferrari que lleva con nosotros desde 2007”, entonces desprovisto de buenas fotografías que lo nutrieran visualmente y que nos permitieran apreciar correctamente los cambios. Ahora, tras ese primer debut, llega la esperada galería de imágenes del Maserati GranTurismo y GranCabrio 2018 y te invitamos a que te pierdas en ella y juzgues como le han sentado los años a este elegante GT italiano.

Tras el debut inicial, escaso de imágenes, Maserati nos ha brindado una galería con 45 imágenes del Maserati GranTurismo 2018

Parece mentira que las sensuales formas del Maserati GranTurismo y del Maserati GranCabrio tengan ya 10 años. Sí, han pasado 10 años desde que este coupé llegó al mercado, seguido de un cabrio y muy pequeñas actualizaciones que nos traen hasta este último “facelift”, hasta este Maserati Granturismo 2018, hasta este Maserati GranCabrio 2018.

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Esta actualización ha introducido nuevos paragolpes, mejorando la aerodinámica del coche al tiempo que se moderniza su apariencia y también aparece en su habitáculo un nuevo sistema multimedia, amparado por una pantalla de 8.4 pulgadas y con la posibilidad de recurrir a las bondades de Android Auto y Apple CarPlay.

Nuevos paragolpes y un nuevo sistema multimedia definen el lavado de cara de este GT, que lleva con nosotros ya 10 años

Mecánicamente no hay cambios, ni en su puesta a punto, ni en su propulsor y aunque sintamos que en cierto modo se está quedando atrás respecto a otros tantos grandes coupés de última hornada no podemos más que respirar tranquilos cuando vemos que bajo su capó sigue latiendo todo un V8, atmosférico, fabricado por Ferrari y de cuyas entrañas, con 4.7 litros de cubicaje, se extraen 460 caballos y 520 Nm de par.

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Aún caemos rendidos ante su elegante porte, ante el ronroneo del V8, pero no podemos evitar pensar en cómo será su relevo generacional… y sobre todo cuando nos lo presentará Maserati.
 

Nicola Romeo

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Maserati GranCabrio 2018: sin techo en el Festival de Goodwood
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La renovación también afecta a la versión descapotable.

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Raúl Salinas | 05 Jul 2017


Fotos: Maserati GranCabrio 2017

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El Maserati GranCabrio 2018 recibe los toques estéticos que ya vimos hace unos días en el Maserati GranTurismo 2017. Es una actualización ligera que sirve para modernizar ligeramente el aspecto final del coche y, de esa manera, intentar que siga vigente hasta que en un futuro a medio plazo llegue su sustituto: el Maserati Alfieri podría no llegar hasta 2021 por lo que parece evidente que este deportivo, ahora sin techo, necesita algo para no llegar como un auténtico dinosaurio.

Las novedades, que los asistentes al Goodwood Festival of Speed 2017 pudieron disfrutar en directo, afectan principalmente al apartado estético, con un nuevo frontal más estilizado y agresivo, un nuevo difusor trasero y ligeros retoques para afrontar sus últimos años de vida. Una de las novedades del nuevo frontal es la nueva redirección del flujo aerodinámico, mejorando en el Maserati GranCabrio 2017 de 0,35 cx a 0,33 cx.

Prueba off-road Maserati Levante: todas las fotos

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Bajo el capó, el Maserati GranCabrio no ofrece cambios respecto a la versión coupé: a partir de ahora solamente se ofrecerá una opción mecánica para ambos acabados, el Sport y el MC Stradale. Se trata de un motor V8 atmosférico con 4,7 litros de cilindrada y fabricado a mano por Ferrari en Maranello que produce 460 CV a 7.000 vueltas y 520 Nm de par a 4.750 vueltas. Está asociado a una caja automática ZF de seis marchas para enviar toda esta potencia a las ruedas traseras.

En el interior, el Maserati GranCabrio 2018 recibe los materiales más nobles como el cuero Poltrona Frau, mientras que en el apartado tecnológico toma protagonismo la nueva pantalla de 8,4 pulgadas y alta resolución que se combina con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto para ofrecer un nivel de conectividad excelente.

Todavía no te puedo ofrecer los precios en el mercado español y también queda por confirmar cuando llegará a los concesionarios de la marca: debería llegar en el último trimestre del año y difícilmente hará ningún tipo de sombra a las estrellas de la marca, especialmente al Maserati Levante, primer SUV de Maserati.
 

Nicola Romeo

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Maserati MC12 Corsa de Edo Competition. ¡Un monstruo para ir a por el pan!
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Con motivo del centenario de la marca, este preparador creó uno de los coches más bestias de la historia.

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Raúl Salinas | 26 Jul 2017

Fotos: Maserati MC12 Corsa Edo Competition

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En 2014 Maserati cumplía un siglo de vida y para celebrarlo se decidió modificar un Maserati MC12 Corsa para la calle. Los elegidos para llevar a cabo este proyecto fueron los chicos de Edo Competition, una empresa alemana (aquí puedes ver su última creación, el Porsche 911 Turbo S Edo Competition) que es especialista en modificar vehículos de altas prestaciones y de convertir coches de carreras en versiones homologables para circular por la calle: también hicieron lo propio con el Ferrari FXX Edo Competition, un primo directo de este Maserati MC12 Corsa Edo Competition.

Creo que vale la pena echar un vistazo al pasado para conocer más sobre este extraordinario proyecto. La idea era trabajar mano a mano, Maserati y Edo Competition, para crear este proyecto único. El objetivo era desarrollar todos los elementos necesarios para convertir un coche de carreras en un coche de calle, más o menos el proceso inverso que se realiza normalmente. Para ello, Mauricio Leschiutta y los chicos de Edo Competition, con su jefe, Edo Karabegovic, a la cabeza, identificaron todos los puntos necesarios de modificación.

Maserati MC12 Corsa Edo Competition en Hockenheimring

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=uTrivWrhU04[/youtube]​

Encontraron 11 claves para este proyecto, estas son:

- Las desviaciones del coche de carreras original deben ser las mínimas requeridas.
- Instalación de un sistema de escape que mantenga un sonido estremecedor pero que pueda variar su nivel de ruido para satisfacer la homologación para la calle, gracias a las válvulas de apertura variable y remota.
- Nuevo sistema de rellenado de combustible-
- Puesta a punto del chasis para un uso en la calle: amortiguadores ajustables, altura de la carrocería, etc.
- Instalación de un elevador del eje delantero para superar obstáculos.
- Colocar un mayor depósito de líquido refrigerante en la parte delantera.
- Combinación de llanta/neumático apto para la calle.
- Instalación de las luces para poder ser homologado para circular por la calle.
- Instalación de bloqueos en las puertas.
- Construcción de un parabrisas más resistente.
- Adaptación del sistema de frenado, optimizando la refrigeración de los frenos y la instalación de un freno de mano.
El reto era importante y la calidad exigida, la máxima: era un proyecto único para celebrar el centenario de Maserati por lo que el resultado debía ser eficaz y realmente utilizable. El coche empezó a modificarse en los talleres de Edo Competition y fueron ellos los responsables de todos los cambios, incluyendo el espectacular trabajo de pintura. Tras 7 meses de duro trabajo, el Maserati MC12 Corsa Edo Competition estaba listo y recibía la última capa de la espectacular pintura ‘Victory Blue’ en la sede de la empresa en Ahlen.

Maserati MC-63: todas las fotos

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Las cifras, espectaculares: V12 atmosférico de 755 CV a 8.000 vueltas y 740 Nm de par a 5.500 rpm. 1.250 kg de peso. Cuerpo de fibra de carbono, transmisión secuencial de seis marchas con levas tras el volante y un nivel de prestaciones espectacular, ¡cómo no! Una vez producido, el coche participó en varias pruebas para comprobar el resultado. El piloto de Maserati Michael Bartels se puso a los mandos del Maserati MC12 Corsa Edo Competition en Hockenheimring y puso a prueba todos los componentes del coche. El coche no dio ningún problema, pero estas pruebas permitieron terminar de afinar todos los elementos del vehículo.

El 1 de marzo de 2015, 9 meses más tarde, el coche fue entregado oficialmente a Maserati en el Autódromo di Modena. Maurizio Leschiutta, responsable del proyecto por parte de Maserati, el piloto Michael Bartels y Edo Karabegovic entregaron el coche a Harald J Wester, que se quedó asombrado del buen trabajo realizado. Hoy el coche está presente en el museo de la marca en su factoría de Modena y te aseguro que en persona es un coche absolutamente impresionante y abrumador. No quiero ni pensar lo que tiene que ser conducir algo así. Creo que es algo que no podré vivir jamás. ¡Nos tendremos que conformar con echar un vistazo a la galería y babear como un loco!
 
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