MASERATI (actualidad)

Nicola Romeo

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Maserati amplía los parones navideños de su producción debido al frenazo de las ventas

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19 Diciembre 2017 - Actualizado 20 Diciembre 2017, 13:58



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JAVIER ÁLVAREZ
@J_Alvarez_MP

Los sindicatos industriales italianos FIOM y FIM han anunciado hoy mismo que la producción en diversas plantas de Maserati en Italia se detendrá durante el periodo vacacional de navidades para reducir (o no incrementar) el stock del fabricante. Tanto Maserati como FCA han evitado pronunciarse al respecto, tal y como aclaran desde Automotive News.

Según estos sindicatos, los parones de producción tendrán lugar en las fábricas de Grugliasco, Mirafiori y Módena, y durarán desde ahora hasta mediados del mes de enero. Al parecer, el principal motivo para detener la producción es la desaceleración de las ventas de la marca.

La planta de Grugliasco, donde se fabrican los Ghibli y Quattroporte, retomará la producción el próximo 15 de enero, tras un parón de cuatro semanas que comenzó el pasado día 15 de diciembre. El año pasado por estas fechas la fábrica echó el cierre durante tres semanas.

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Las instalaciones de Mirafiori -también en Turín- donde se produce el todocamino Maserati Levante, así como la planta de Módena que fabrica los GranTurismo y GranCabrio, cerraron sus puertas también el pasado 15 de diciembre y no reabrirán hasta el próximo día 8 de enero.

Luces y sombras para Maserati

El fabricante italiano del grupo FCA comenzaba el año con un incremento del nivel de ventas del 40% (35.500 unidades) durante los primeros nueve meses de 2017, debido en parte al SUV Levante, pero las cifras del cuarto trimestre del año, en Octubre y Noviembre, han bajado en hasta un 4% para el mercado europeo y un 15% para el estadounidense.

Si bien el mandamás de FCA, Sergio Marchionne, contemplaba en su plan para Maserati unas ventas en 2018 de 75.000 unidades gracias a nuevos modelos, incluidos los Alfieri coupé y descapotable y los sustitutos de los añejos GranTurismo y GranCabrio, lo cierto es que ninguno de estos parece que vaya a hacerse realidad este año que viene.

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A pesar de todo, el sindicato FIOM estima que la producción de Maserati este año alcanzará las 43.000 unidades (similar a la de 2016), aunque otros organismos como LMC Automotive auguran una cifra más generosa, de 52.890 unidades, que supondría un 23% más que el año pasado.

Según Federico Bellono, responsable de la FIOM en el área de Turín, no está claro si los parones en la producción son una situación temporal debido al frenazo de las ventas en el mercado chino o si bien es una bajada estructural del volumen de ventas. La compañía ha asegurado a estos sindicatos que las autoridades chinas han creado una legislación que regula la relación entre los fabricantes y los concesionarios, prohibiendo entre otras cosas la imposición de stock por parte de las matrices.
 

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[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gF49IDq_fJ0[/youtube]

A Maserati Factory Tour. How we build our cars

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Maserati
Publicado el 22 dic. 2017

Our people. Our creations. Our passion.
Discover Maserati manufacturing excellence with craftsman tradition and cutting-edge technology.
Join us on a Factory Tour led by the very people who bring each and every #Maserati to life.
Watch how we build our cars.
 

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Maserati. Season’s Greetings 2018

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Maserati
Publicado el 23 dic. 2017

The open road ahead, with its twists, turns and occasional surprises, is there for the taking. Happy new journey. By Maserati.
 

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Lo que el parón de Maserati esconde

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27 Diciembre 2017 - Actualizado 29 Abril 2018, 17:37



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DANIEL MURIAS
@DaniM_Andrade

Que las fábricas de Maserati entren, de nuevo, en un parón técnico no es algo nuevo, sin embargo ya se puede considerar como un síntoma alarmante de la situación de Maserati. La marca del tridente lleva todo el 2017 con paros de producción puntuales, pero el paro técnico de este fin de año tiene proporciones que no se habían visto a lo largo del año. Y es que Maserati ha cesado la producción de absolutamente todos los modelos que produce, incluido el Alfa Romeo 4C.

El cese es temporal, obviamente, pero la cuestión no es que solamente se paralicen todas las fábricas de la marca (Grugliasco, Módena y Mirafiori), sino que es una situación que se viene repitiendo con demasiada frecuencia y que en algunos casos supone cerrar la fábrica durante un mes entero. El futuro no es muy prometedor para el tridente y sobre todo para sus trabajadores. De hecho, es un síntoma de un problema más profundo.

Más de un mes de paro técnico

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Las factorías de Maserati están cerradas desde hace unas semanas y no volverán a abrir hasta mediados de enero. Es una situación bastante grave cuando todas tus líneas de montaje cierran casi un mes. Pero es todavía más grave cuando los cierres, por muy temporales que sean, se vienen repitiendo con demasiada frecuencia. El caso de Grugliasco es muy revelador. En la antigua fábrica Pininfarina que ahora produce los Quattroporte y Ghibli, los trabajadores tuvieron 39 días de paro técnico en 2016 y 62 días en 2017. Recordemos que el Maserati Ghibli es uno de los dos coches que debía llevar Maserati a vender 75.000 unidades al año (el otro siendo el Levante), pero su línea de montaje lleva más de un mes paralizada en lo que va de año.

Cambio de modelo de venta en China

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El año 2016, sin embargo, parecía el presagio de un futuro brillante para Maserati. Ese año, la marca entregó 42.100 coches, lo que supuso una subida del 30 % con respecto a 2015. El Maserati Levante tuvo una buena acogida en el momento de su lanzamiento, a finales de 2016, y en la primera mitad de 2017. Por desgracia, esa tendencia no se mantuvo en el tiempo y se habla de una reducción de la producción del Levante del orden del 45 % para el año que viene.

¿Cuales son las causas de esta debacle? Maserati tiene en China su primer mercado, pero la nueva reglamentación sobre importación de vehículos hace que las ventas de Maserati y de Alfa Romeo en China estén en caída libre. La nueva ley prohíbe, entre otras cosas, al fabricante imponer un stock de coches al concesionario.

Así, Maserati que entregaba una media de 800 Levante al mes en la primera mitad de 2017, solo entregó una media de 350 Levante en julio y agosto. Por cierto, le pasa lo mismo a Alfa Romeo, cuyas entregas del Stelvio pasaron de 1.006 en junio y 2.666 unidades en julio a tan sólo 227 en agosto. La situación podría mejorar con el tiempo, una vez liquidado el stock actual, pero es poco probable, ya que esta situación hace evidente que las ventas de Maserati en China no estaban necesariamente lideradas por la demanda sino por la imposición de un stock importante a sus concesionarios.

Sí, hay mucho stock, pero "se lo come" el concesionario y no la marca, pues ésta ya le ha vendido los coches (para quien no esté familiarizado, los concesionarios compran los coches a la marca, no son meros intermediarios). Luego si el concesionario consigue vender esos coches como nuevos o abusando de las automatriculaciones es una cuestión de menor importancia para la marca, pues ella ya ha vendido y entregado los coches. Y al final es lo único que cuenta para Marchionne.

Son síntomas de algo más profundo

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Que los cambios de reglamentación en China puedan afectar a la salud de Maserati no es buena noticia, pero lo realmente preocupante de todo es la falta de inversión y desarrollo de nuevos modelos o de profundas actualizaciones en los modelos, con nuevos modelos. Así, hace más de un año que no se ve ningún prototipo de Maserati (más allá de un simple restyling de parachoques) por la zona de Balocco (centro de pruebas de FCA) o por cualquier otro sitio habitual de peregrinación de prototipos (Laponia, Nürburgring, etc).

Además, ya no se habla de versiones híbridas ni de electrificación (ya te puedes ir olvidando del Maserati Alfieri de calle). Ahora, Sergio Marchionne habla de un SUV más compacto, por debajo del Levante, desarrollado sobre la plataforma del Alfa Romeo Giulia y Stelvio. La cuestión es crear expectativas...

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La realidad de todo esto es que el plan de Sergio Marchionne de hacer atractivas las marcas del grupo FCA para venderlo, no le está saliendo muy bien. O en todo caso está tardando más de lo que pensaba en realizarse. La idea de gastarse lo mínimo para poder cubrir la inmensa deuda del grupo al mismo tiempo que intenta hacer atractiva las marcas gracias a un par de nuevos modelos y -en teoría- muchos más en desarrollo que son continuamente retrasados (como es el caso de Alfa Romeo y Maserati) no está dando sus frutos.

Es cierto que hay un acuerdo de colaboración con el grupo Hyundai, pero también se habla de una posible compra de FCA por parte de Hyundai. De todos modos, éste se puede permitir el lujo -en caso de estar interesado- en esperar que a FCA le vayan muy mal las cosas para hacerse con el grupo a precio de derribo.

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Recuerda que las reservas de cash de Hyundai Motor fueron de 106.000 millones de dólares en 2016. Y aunque el grupo invierta un total de 78.000 millones de dólares en el periodo 2015-2018 en fábricas, I+D, etc, le sobraría para comprarse FCA.
 

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[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pltgn6pRXpQ[/youtube]

Maserati Levante. A world of possibilities

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Maserati
Publicado el 8 ene. 2018

Deciding on a Maserati Levante is easy. Choosing which one is perhaps a little harder. Discover the nearly endless customization possibilities and get ready to build your own http://bit.ly/Configure-your-Levante-YT
 

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[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=l-eXGPVEMvQ[/youtube]

Maserati GT Philosophy. Tales of our Soul

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Maserati
Publicado el 12 ene. 2018

GranTurismo is not just a name for us. It is a philosophy we’ve been applying to all our creations. Watch the video to discover how we pioneered this concept: 70 years of Grand Touring in 120 seconds. http://bit.ly/Maserati-GTPhilosophy-YT
 

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Maserati Quattroporte. Features and Options

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Maserati
Publicado el 12 ene. 2018

Exclusivity is everything. Choice is fundamental. Never more so than when selecting a luxury sedan. Discover the Maserati Quattroporte GranLusso and GranSport: two interpretations of a Maserati masterpiece.

Encapsulating Maserati’s racing legacy is the Quattroporte GranSport with aggressive looks and a dynamic character. Designed to exhilarate, with extreme performance.

For those more inclined towards luxury, the Quattroporte GranLusso offers a prestigious and elegant persona, designed to indulge with refinement and sophistication.

Meet your perfect match https://www.maserati.com/maserati/international/en/shopping-tools?utm_source=youtube&utm_medium=social-owned&utm_campaign=quattroporte_MY18_global&utm_content=video:quattroporte_features#bp-quattroporte
 

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[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gRo-ELuNFlA[/youtube]

Maserati Ghibli. Features and Options

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Maserati
Publicado el 12 ene. 2018

The ultimate fusion of race-bred engineering, Italian craftsmanship and style, combined with turbocharged V6 engines and available Q4 intelligent all-wheel drive and now offered with two trims that emphasise the two souls of Maserati: GranLusso and GranSport. With new front and rear bumpers, the Ghibli GranSport offers 20” Urano machine-polished alloy rims, body-coloured sideskirts, a sports steering wheel, 12-way power sports seats, Inox Sport pedals.

With new bumpers, body-coloured sideskirts, and 19” Poseidone wheels, the Ghibli GranLusso features 100% natural silk upholstery by Ermenegildo Zegna or handcrafted Italian leather with contrast stitching.

Meet your perfect match: http://bit.ly/Configureyour-Ghibli-Yt
 

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[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lgfAgcDHn1w[/youtube]

Tales of GranTurismo. Design and Craft.
Goodwood to Geneva

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Maserati
Publicado el 5 feb. 2018

“As Italians ‘form follows function’ is not enough for us. We need to be driven by beauty.” Style, performance and impressive movement. Behind the wheel or on your wrist. Our partner Bulgari shares our dedication to engineering and design integrity. Join Fabrizio Buonamassa Stigliani, Director of Bulgari Watches Design Centre, on a lifelong passion for Maserati craftsmanship. #TalesOfGranTurismo http://bit.ly/MaseratiGT_YT
 

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[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ciaQIcXkiMU[/youtube]

Maserati Levante. Features and Options

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Maserati
Publicado el 6 feb. 2018

In 2016, we did something we had never done before in over 100 years of our existence, we introduced a vehicle that brought the unique Maserati ‘GranTurismo’ experience to drivers of SUVs. From the acclaimed intelligent Q4 all-wheel drive system to its powerful engines, from the exclusive Ermenegildo Zegna silk upholstery to its premium infotainment system; explore the wide array of features and options for the Maserati Levante. Everything you’ll want to know is in this ten-minute video.

https://www.maserati.com/maserati/international/en/shopping-tools/configurator?utm_source=youtube&utm_medium=social-owned&utm_campaign=levante_MY18_global&utm_content=video:levante_features#bp-levante
 

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[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=uEBc7Etl8VM[/youtube]

Maserati Polo Tour 2018.
Snow Polo World Cup St. Moritz

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Maserati
Publicado el 9 feb. 2018

The thrill of the competition. The energy and agility of pure power, on and off the ice. The 2018 Maserati Polo Tour has begun in St. Moritz. Relive the excitement. http://bit.ly/MaseratiPolo-StMoritz-2018
 

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[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=046UfPKy0tI[/youtube]

Tales of GranTurismo.
Slow food, fast cars. Geneva to Modena

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Maserati
Publicado el 19 feb. 2018

“The sound and the engineering in the land of fast cars is just pure emotion”. Made in Modena, with love: from the finest aged balsamic vinegar to the inspired #MaseratiGranTurismo. Join Massimo Bottura on a journey through a land infused with tradition and innovation. See more: http://bit.ly/MaseratiGT-leg2-YT
 

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[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JdPfARdiwJ4[/youtube]

Maserati and Jamie Barrow.
High performance on ice

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Maserati
Publicado el 27 feb. 2018

Speed and emotion. Jamie Barrow and the Maserati Levante have set the new Guinness World Record for the fastest speed on a snowboard towed by a vehicle.
http://bit.ly/JamieBarrow-YT
 

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[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2fZI-81hr5o[/youtube]

Tales of GranTurismo. Power and Precision.
Modena to Cannes

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Maserati
Publicado el 2 mar. 2018

“It’s something that you feel at one with”. Join Formula One veteran Johnny Herbert for a thrilling drive down memory lane in the #MaseratiGranTurismo #TalesofGranTurismo
See more: http://bit.ly/MaseratiGT-Leg3YT
 

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[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jixcD7yr1Xk[/youtube]

Maserati presents The Perfect Traction

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Maserati
Publicado el 2 mar. 2018

Control. Traction. Acceleration.The key to ultimate performance on snow explained by professional Polo player, Malcom Borwick. #MaseratiPolo
 

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Maserati reivindica que el negro sigue estando de moda

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David Villarreal | @davidvillarreal | 5 de marzo de 2018

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¿Qué color le sienta mejor a un coche de lujo? Si miramos el catálogo de un fabricante de lujo, como Bentley o Rolls-Royce, probablemente nos encontraremos con que el negro, el blanco y el gris plata, han dado paso a un despliegue de colores vivos y llamativos. Si indagamos en los encargos que reciben estas mismas marcas de acabados de pintura exclusivos y personalizados, nos sorprenderemos aún más. Maserati, por su parte, reivindica que el negro sigue estando de moda. Y lo hace lanzando la nueva gama Nerissimo de Maserati, que estará disponible en el Maserati Ghibli, el Maserati Quattroporte y el Maserati Levante.

El negro sigue estando de moda para Maserati

Con un acabado de pintura negro, y la línea “total black” – así es como Maserati lo denomina – nos encontramos con tres productos de Maserati en los que la temática fundamental es un acabado de pintura negro para la carrocería, y detalles en negro que se extienden a la parrilla, las llantas, los faros y los colines de escape.

En los Ghibli y Quattroporte nos encontramos, además, con llantas de 20″ Urano o de 21″ Titano. Mientras que en el Levante estarán disponibles las llantas de 20″ Nereo y Efesto y de 21″ Anteo.
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La temática de la edición Nerissimo es el acabado negro de la carrocería y de detalles exteriores, aportando el valor añadido de una edición especial bien equipada y un diseño más atractivo
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En general, estamos ante una edición especial que, más allá de la carrocería en negro, añade exclusividad y el valor añadido de su estética.

Nerissimo disponible en Maserati Ghibli, Quattroporte y Levante

Los Maserati Ghibli, Quattroporte y Levante Nerissimo se presentarán en el Salón de Ginebra 2018, que abre sus puertas mañana. Estas ediciones especiales pretenden seguir la línea de otras ya vistas anteriormente, como el Maserati Ghibli Ermenegildo Zegna, para hacer más deseables productos que, por su enfoque lujoso, y deportivo, ya son de por sí atractivos.

Aún no disponemos de los precios de esta edición Nerissimo, que probablemente se anunciarán en los próximos días. Pero, como referencia, podemos recordar que el Maserati Ghibli arranca en 78.500 euros, el Maserati Levante en 86.700 euros, y el Maserati Quattroporte en 111.800 euros.
 

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Maserati Q4 Range. 2018 Ice Driving Experience

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Maserati
Publicado el 8 mar. 2018

Frozen peaks. A Trident in the midst. Feel limitless among expansive landscapes at the wheel of a Maserati.
 

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Maserati at the 2018 Geneva Motor Show

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Maserati
Publicado el 20 mar. 2018

Elegance in an intense shade of black. Seduction was on stage at the Geneva Motor Show.
http://bit.ly/MaseratiGenevaMotorshow-YT
 

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Maserati Levante Trofeo: un SUV que presume de motor V8 Ferrari con 590 CV

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David Clavero | @davidvillarreal | 29 de marzo de 2018

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Desde que el Maserati Levante llegó al mercado han sido constantes los rumores sobre una versión de altas prestaciones animada por un motor V8. Con motivo del Salón del Automóvil de Nueva York esos rumores se han tornado en realidad descubriendo al Maserati Levante Trofeo, una versión de altas prestaciones cuyo principal reclamo es el uso de un motor Ferrari 3.8 V8 Twin-Turbo de 590 CV que quizás te suene de otros modelos como el Ferrari Portofino. Un SUV que pone el listón muy alto para medirse con los Porsche Cayenne y Range Rover Sport más deportivos.
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El Levante Trofeo defiende la que sea posiblemente la visión más deportiva dentro de los grandes SUV del momento
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La gama Maserati Levante siempre ha coqueteado con la posibilidad de instalar un bloque V8 bajo su capó, y aunque los motores V6 gasolina ya ofrecen un muy buen nivel de prestaciones – puedes comprobarlo en nuestra prueba del Maserati Levante S de 430 CV – lo cierto es que el Levante debía demostrar su historia y poderío desarrollando una verdadera variante deportiva capaz de competir con el Porsche Cayenne Turbo y el Range Rover Sport que son los reyes entre los SUV más deportivos (Ver principales alternativas entre los grandes SUV premium). Un peldaño ligeramente por debajo estaría el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, SUV que también hace uso de un motor V6 “Ferrari” de 510 CV.

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Sea como fuere el Maserati Levante Trofeo no ha defraudado y se presenta como un serio rival que incluso podría dar la sorpresa asaltado el circuito de Nürburgring donde ya se le ha visto estirar las piernas en más de una ocasión. Los cambios estéticos introducidos nos dejan con un look bastante más deportivo, con un frontal más amenazante donde se han introducido tomas de aire aún más grandes, un capó con salidas de aire superiores, enormes llantas de 22″, un alerón trasero de mayor tamaño y un difusor trasero en carbono que guarda una cuádruple salida de escape que promete uno de los mejores sonidos de su categoría.

En el interior los cambios estéticos son menos protagonistas limitándose a tapicería y guarnecidos, aunque nos encontramos con unos asientos también más deportivos, detalles con las denominaciones “Trofeo” y “V8”, al igual que mucha fibra de carbono.

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El Maserati Levante se convierte en uno de los SUV más rápidos

En el apartado dinámico es donde encontramos los verdaderos cambios. El nuevo motor de origen Ferrari 3.8 V8 Twin-Turbo de 590 CV a 6.250 rpm y 730 Nm entre 2.250 y 5.000 rpm es sin duda el principal protagonista, unido a un cambio automático por convertidor de par y 8 relaciones y un sistema de tracción total que prioriza el tren trasero para ofrecer un talante más deportivo. Es novedad también la introducción de un nuevo modo de conducción denominado “Corsa”, específico para esta versión y que ofrece un comportamiento más extremo pensado para el uso en circuito además de un sistema Launch Control. También se han introducido cambios en suspensiones, freno y controles electrónicos de cara a las nuevas posibilidades del Levante Trofeo, dejándonos unas prestaciones de verdadero superdeportivo con un 0-100 Km/h en 3,9 segundos y una velocidad máxima de 300 Km/h.

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El Maserati con mayor potencia específica es un SUV espectacular de 590 CV y se llama Levante Trofeo

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30 Marzo 2018 - Actualizado 30 Marzo 2018, 21:07



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JESÚS MARTÍN
@JesusMartin626

Presentado sin previo aviso en el Salón de Nueva York, el Maserati Levante Trofeo es un SUV deportivo de altas prestaciones que viene a hacer compañía a otros pesos pesados del segmento como el Porsche Macan Turbo o el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio. El primer Levante con motor V8 biturbo de 590 CV y 730 Nm de par motor, tracción integral y una estética muy agresiva promete emociones fuertes.

Desde el exterior salta a la vista que la versión Trofeo del Levante no pretende esconder sus nuevas aptitudes. El paragolpes delantero es nuevo con tomas de aire mucho más pronunciadas y agresivas, con inserciones de fibra de carbono y además de un capó con extracciones de aire en la parte superior.

El Maserati con mayor potencia específica de la historia: 156 CV por litro

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En los laterales también aparece la fibra de carbono en las nuevas taloneras o la tapa del motor que nos encontramos al lavantar el capó. Al llegar a la zaga nos encontramos con un paragolpes más musculoso en su parte inferior, con difusor integrado de mayores dimensiones, una pieza de fibra de carbono horizontal y cuatro salidas de escape, dos a cada lado.



LAS LLANTAS DE ALUMINIO FORJADO SON DE 22 PULGADAS EN DISEÑO ORIONE, LAS MÁS GRANDES QUE HA MONTADO NUNCA UN MASERATI DE SERIE.



Los detalles continúan con nuevos faros Full Matrix LED, acabado negro piano en la parrilla, pinzas de freno a elegir en varios colores o las manillas de las puertas pintados en el mismo color que la carrocería.

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Bajo el capó Maserati ha metido en el vano un motor de ocho cilindros en uve Twin Turbo de 3.8 litros asociado exclusivamente a la transmisión Q4 Intelligent All-Wheel Drive que lleva su fuerza a las cuatro ruedas. Los números del motor son prometedores con 590 CV a 6.250 rpm y 730 Nm de par motor entre 2.250 y 5.000 rpm.

El motor ensamblado por Ferrari es el de mayor potencia específica utilizado por la marca del tridente hasta la fecha con 156 CV por cada litro y 3,6 kg/CV de relación peso/potencia. Como resultado estas cifras llevan al Levante Trofeo a acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima superior a 300 km/h.

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A nivel de chasis el Levante ha sido profundamente modificado para poder digerir los embistes del nuevo propulsor. Sin renunciar al confort de un SUV de lujo, los ingenieros de Maserati han introducido unos ajustes específicos en la suspensión neumática para hacerla más firme y efectiva a la hora de atacar las curvas.

Para mantener a raya la furia del motor italiano el Levante Trofeo incluye los modos de conducción Normal, Ice, Sport y Off Road anteriores pero añade el modo Corsa. Este modo mejora la respuesta del motor, acorta los cambios de marchas, rebaja y endurece la suspensión de aire y regula el ESP y el control de tracción de forma más permisiva. Además, cuenta con Launch Control.

Maserati Levante Trofeo: aún más lujo y deportividad

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Pasando al interior, el Maserati Levante Trofeo es un coche aún más exclusivo. Los asientos están tapizados en cuero natural premium "Pieno Fiore" y se pueden elegir en negro, rojo o marrón, además de recibir el logotipo Trofeo en los reposacabezas.

El habitáculo también incorpora cambios como una nueva palanca de cambios con inserciones en fibra de carbono, un cuadro de mandos con gráficos específicos, alfombrillas, un reloj Maserati y un nuevo sistema de audio Bowers & Wilkins de 1.280 vatios y 17 altavoces.

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En el caso de las fotos que ilustran este artículo, se trata del Maserati Levante Trofeo Launch Edition, una edición limitada inicial para Estados Unidos y Canadá decorado en pintura especial Grigio Lava mate, llantas de 22 pulgadas y pinzas de freno rojas.

El Maserati Levante Trofeo entrará en producción este verano en Mirafiori (Turín) y tendrá como objetivo inicial los mercados extranjeros.

Maserati Levante Trofeo 2018

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