MASERATI (actualidad)

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SXsbHBwsPvI[/youtube]

Master your driving.
2018 Master Maserati Driving Courses.

photo.jpg
Maserati
Publicado el 9 abr. 2018

Celebrate the full potential of Maserati vehicles. The Master Maserati driving courses will give you an unparalleled driving experience coached by a champion instructor. Feel what it's like to drive the GranTurismo GT4 and try out the legendary MC12 Versione Corse on the racing track. Discover more: http://bit.ly/MaseratiCorse-yt
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lzSh-KVXjgQI[/youtube]

Levante. Bowers & Wilkins for Maserati.
Crafters of Sound.

photo.jpg
Maserati
Publicado el 26 abr. 2018

Advanced engineering technologies and fully integrated design for an immersive acoustic experience aboard the Maserati Levante.

The Bowers & Wilkins Surround Sound system features seventeen speakers strategically built into the SUV’s architecture, while a 1,280-watt amplifier ensures impeccable sound for all on board. http://bit.ly/BowerWilkins_yt
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=y3O9KrUhxGs[/youtube]

Ghibli. Bowers & Wilkins for Maserati.
Crafters of Sound.

photo.jpg
Maserati
Publicado el 26 abr. 2018

Advanced engineering technologies and fully integrated design for an immersive acoustic experience aboard the Maserati Ghibli.

The Bowers & Wilkins Surround Sound system features fifteen speakers strategically built into the Ghibli's architecture, while a 1,280-watt amplifier ensures impeccable sound for all on board. http://bit.ly/BowerWilkins-yt
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Z1YXzEFcVfE[/youtube]

Quattroporte. Bowers & Wilkins for Maserati.
Crafters of Sound.

photo.jpg
Maserati
Publicado el 26 abr. 2018

Advanced engineering technologies and fully integrated design for an immersive acoustic experience aboard the Maserati Quattroporte.

The Bowers & Wilkins Surround Sound system features fifteen speakers strategically built into the Quattroporte's architecture, while a 1,280-watt amplifier ensures impeccable sound for all on board. http://bit.ly/BowerWilkins-YT
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

¿Qué está fallando en el Maserati Levante? Marchionne tiene la respuesta pero… ¿y la solución?

medio_david2.jpg
David Clavero | @ClaveroD | 2 de mayo de 2018

maserati_levante_trofeo_0318_023_1440x655c.jpg

Cuando Sergio Marchionne habla sobre el futuro de las marcas que controla a nadie deja indiferente, y una vez más ha hablado largo y tendido, siendo ahora Maserati y el Maserati Levante los objetivos de sus críticas. Los continuos parones en la producción del primer SUV de Maserati han hecho saltar todas las alarmas, y es que el Maserati Levante se estanca en ventas sin que FCA reaccione. Pero no todo está perdido, Marchionne señala que el Maserati Levante Trofeo es sólo el primer paso para dar la vuelta a esta situación.
_________________________________________________________

El Maserati Levante sufrirá un “reset” para recuperar el terreno perdido frente a Cayenne, Range Rover, Q7, etc.
__________________________________________________________


La producción del Maserati Levante ha sufrido varios parones en los últimos meses, recortes de producción que también han afectado a otros modelos de la marca italiana, pero que llama especialmente la atención en el caso del Levante dado el auge del que goza el segmento con modelos como el Porsche Cayenne, el Range Rover Sport o el Audi Q7 marcando récords históricos. Desde 2017 los sindicatos italianos FIM y FIOM han confirmado el recorte de producción en las plantas de Mirafiori y Grugliasco, extendiendo estos recortes hasta al menos Julio de 2018. Los recortes en la planta de Mirafiori, donde se fabrica el Levante junto al Alfa Romeo Mito, hablan de una reducción de la producción del 59%, o lo que es lo mismo, 2.080 puestos de trabajo.

maserati-levante-prueba-0616-clavero-007-mapdm_750x.jpg



maserati-levante-prueba-0616-clavero-002-mapdm-180x120.jpg
maserati-levante-prueba-0616-clavero-027-mapdm-180x120.jpg


maserati-levante-prueba-0616-clavero-012-mapdm-180x120.jpg
maserati-levante-prueba-0616-clavero-020-mapdm-180x120.jpg



Ante las reiteradas preguntas de la prensa a los responsables de FCA para conocer qué está pasando con Maserati, finalmente Sergio Marchionne como CEO de FCA ha decidido conceder una entrevista a Motor Trend. Marchionne no se ha andado por las ramas y directamente ha admitido que el lanzamiento del Maserati Levante a nivel global fue de todo menos acertado, alabando el producto, pero admitiendo que la puesta de largo del primer SUV de Maserati no fue la adecuada para conseguir los objetivos que tenían fijados, especialmente en EE.UU. donde el Levante tenía previsto convertirse en uno de los reyes de su categoría.

maserati_levante_trofeo_0318_024_750x.jpg



maserati_levante_trofeo_0318_001-180x120.jpg
maserati_levante_trofeo_0318_002-180x120.jpg


maserati_levante_trofeo_0318_003-180x120.jpg
maserati_levante_trofeo_0318_004-180x120.jpg



Pero no todo está perdido, Marchionne ha reafirmado en diferentes ocasiones su apoyo al Maserati Levante. Así, la presentación del Maserati Levante Trofeo en el Salón del Automóvil de Nueva York ha sido según Marchionne el principio del “reset” para el Levante, un plan de relanzamiento del modelo a nivel global aunque especialmente enfocado en el mercado norteamericano. La falta de un motor V8 desde el nacimiento del Levante parece haber lastrado su repercusión en Norteamérica, de ahí a que el nuevo Levante Trofeo haya sido presentado como versión exclusiva para USA. A todo ello se pretende añadir un actualización del modelo más profunda, aunque no inminente, pero sí con un mayor alcance que el visto en modelos como Ghibli o Quattroporte.

Tampoco podemos pasar por alto el nombramiento de Tim Kuniskis (Dodge/SRT) como nuevo responsable global de Alfa Romeo y Maserati desde Febrero de este año, un movimiento con el que Marchionne pretende introducir un golpe de timón en la estrategia de ambos fabricantes
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mmoq8uVGrkw[/youtube]

Maserati Ghibli.
Full LED Adaptive Matrix Headlights

photo.jpg
Maserati
Publicado el 3 may. 2018

The Maserati Ghibli GranLusso and GranSport are fitted with new, full-LED headlights that further sharpen the striking Maserati look, significantly improve visibility and offer remarkably long bulb life. Compared with bi-xenon lighting, visibility is improved by 20 percent, road illumination is extended by 55 metres and bulb longevity is roughly twice as long. Its glare-free technology enables drivers to gain the full benefits of their headlights without affecting oncoming vehicles. http://bit.ly/MaseeratiGhibli-YT
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Xc2B79dB39s[/youtube]

Maserati at the Grand Prix
de Monaco Historique 2018

photo.jpg
Maserati
Publicado el 17 may. 2018

Maserati at the Grand Prix de Monaco Historique: excellence is a rare spectacle to behold. A weekend of challenges and first-class style. Don’t miss any one of the stunning race cars that, in true Maserati style, made history in Monaco.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

El Maserati Alfieri llegará antes de 2022 con versión híbrida enchufable y 100% eléctrica

medio_david2.jpg
David Clavero | @ClaveroD | 1 de junio de 2018

maserati-alfieri-10_1440x655c.jpg

Llevamos años esperando la llegada del Maserati Alfieri, el deportivo que aspira a abrir un nuevo camino para la firma del tridente. Una vez más Maserati ha vuelto a confirmar la llegada del Maserati Alfieri al mercado a través del recién presentado plan estratégico hasta 2022, un plan donde conoceremos importante novedades en la gama Maserati, pero en donde el Alfieri pretende ser un coche halo que aúne diseño y tecnología para posicionar a Maserati como la principal alternativa a Porsche y Tesla.
_________________________________________________________

El Maserati Alfieri es la eterna promesa de Maserati, aunque sus novedades lo acercan más que nunca al mercado
__________________________________________________________


Una vez más el Maserati Alfieri vuelve a ser la apuesta más revolucionaria y prometedora de Maserati para su futuro a medio plazo. El deportivo italiano ha evolucionado su concepto hasta nuestros días, pasando de ser un hermano pequeño del Gran Turismo a un deportivo “único” que incluso se atreve con la propulsión eléctrica. Los nuevos planes de Maserati para el Alfieri de producción no sólo confirman que la marca ya mira con buenos ojos los propulsores eléctricos, sino que ya ha comenzado a jubilar los motores de combustión interna.

maserati-alfieri-2022-0618-01_750x.jpg

De este modo el Maserati Alfieri llegará al mercado en algún momento de aquí a 2022 con dos sistemas de propulsión diferentes. Por un lado veremos un Maserati Alfieri híbrido enchufable combinando un tren de propulsión eléctrica junto con motor de combustión interna – posiblemente V6 Twin-Turbo gasolina -. Este esquema sería el nexo entre la actual Maserati y el futuro de la marca, ofreciendo altas prestaciones y eficiencia, pero sobre todo centrándose en la optimización del sistema eléctrica para conseguir que el peso máximo del conjunto sea de no más de 175 kilogramos. Recordemos que a la hora de hibridar deportivos el peso es el hándicap más problemático, pues al peso existente del motor principal hemos de sumar motor eléctrico, baterías y electrónica de potencia.

Llega el primer eléctrico de Maserati

detroit-alfieri-concept-1440px_750x.jpg

Pero la gran sorpresa del Maserati Alfieri va más allá. El nuevo Maserati Alfieri también tendrá versión 100% eléctrica gracias a un sistema de tracción total apoyado por dos ejes motrices y 100% eléctricos. Gracias a este esquema el Alfieri ofrecerá un salto cualitativo de gran envergadura, pudiendo gestionar de foma independiente el par en cada rueda a través de un sistema Torque Vectoring y prometiendo una velocidad punta superior a los 300 Km/h.
_________________________________________________________

Versiones coupé y cabrio para el Maserati Alfieri, además de una versión híbrida enchufable y otra 100% eléctrica
__________________________________________________________


También hay sitio para un Alfieri descapotable

A todo ello debemos añadir que el Maserati Alfieri contará con una versión descapotable que presumiblemente será presentada poco tiempo después que la carrocería coupé. El modelo de producción también contará con aerodináica activa en pos de mejorar sus prestaciones, prestaciones que además Maserati ha subrayado confirmando que veremos un aceleración de 0-100 Km/h en la barrera de los 2 segundos.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Top-Gear.jpg


El futuro de Maserati pasa por el Alfieri y una gama eléctrica
_______________

Más respetuosos y a la vez emocionantes

pfl2.JPG
Miguel Lorente | 1 Jun 2018

maserati-alfieri.jpg

FCA (Fiat Chrysler Automobiles) ha revelado los planes de futuro para Maserati, además del futuro de Jeep y los próximos modelos de Alfa Romeo. Desde este 2018 llegan importantes novedades para la marca del tridente italiana que en 2022 quiere tener en el mercado coches híbridos y, más importante aún, una gama de vehículos cien por cien eléctricos en los concesionarios Maserati.

La primera novedad significativa es la eliminación de la gama diésel de Maserati. No habrá nuevos modelos con bloques de gasóleo ni tampoco se ofrecerán versiones de los existentes con estos motores. La tendencia se cumple y el corte drástico a los coches diésel también aparece en las marcas de alta gama como es el caso.

La política de ampliar el uso de vehículos con sistemas eléctricos, ya sea de forma accesoria o principal, expulsa a los motores de gasoil del panorama comercial en los planes a corto y medio plazo de muchas marcas de coches. Por eso Maserati también venderá coches eléctricos e híbridos. Los Maserati híbridos tendrán como objetivo mejorar el consumo de carburante y, por lo tanto, reducir las emisiones de gases contaminantes y mejorar el rendimiento.

En los planes a cinco años de FCA, se anuncia la comercialización también de nuevos Maserati híbridos enchufables que tendrán los mismos fines que la gama híbrida pero con la posibilidad de un uso exclusivo de la electricidad en trayectos urbanos haciendo factible el uso de sus coches incluso en ciudades con restricciones de tráfico como ocurrirá en Madrid tras el verano.

Maserati Blue: los eléctricos

Los eléctricos se agruparán en la gama Maserati Blue, los nuevos modelos eléctricos dispondrán de un sistema completamente electrificado con baterías con capacidad de carga de 800V, volumen similar a las que usa el Porsche Missión e en cargadores de 220W y que sitúa en menos de 20 la recarga de las baterías de la berlina alemana, y una autonomía de "larga distancia", poniendo en el punto de mirar a rivales como el Tesla Model S -prueba-, pero sin especificar.

Los Maserati Blue tendrán tracción integral con reparto vectorial del par generado a partir de tres motores eléctricos que aseguran ser un 50% más potentes que los de combustión, para los coupés se anuncia una aceleración de 0 a 100 en menos de dos segundos y una velocidad máxima de 300 km/h.

Los nuevos Maserati: llega el Alfieri

Desde 2018 y hasta 2022 Maserati presentará las nuevas generaciones del Levante y Quattroporte, todos ellos disponibles con motor de combustión, híbrido enchufable o totalmente eléctrico, además de un nuevo SUV dentro del segmento D, híbrido enchufable. También llegará un restyling del Ghibli.

Fotos: Maserati Alfieri

maserati-alfieri-i.jpg


maserati-alfieri-iv.jpg
maserati-alfieri-v.jpg

Pero la mayor noticia en cuanto a coches nuevos es la confirmación de la llegada del Maserati Alfieri. El recurrente modelo que aún estamos esperando ver, tiene plazo máximo de presentación ya que, en estos planes de futuro, FCA incluye la fabricación de un Alfieri antes de 2022, como ya avanzamos cuando afirmamos que no llegaría un Alfieri hasta la próxima década. Los Maserati Alfieri llegarán como híbridos enchufables o 100% eléctricos y habrá versión coupé y cabrio.

Todos los nuevos Maserati, incluido el Alfieri, tendrán nuevas soluciones de última generación en cuanto a conectividad y ofrecerán hasta un tercer nivel de conducción autónoma.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yQcO3IAuPg0[/youtube]

The Maserati Levante.
Stand out from a sea of sameness.

photo.jpg
Maserati
Publicado el 8 jun. 2018

The sea of SUVs was calm. It had been years, full decades, since a wave had broken its silence, but a new wind was calling, so we answered. For the first time an SUV could be called a Maserati. Levante. The Maserati of SUVs. Discover more http://bit.ly/Levante-YT
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ac6jSM6SIDg[/youtube]

Maserati Polo Tour 2018.
Maserati Royal Charity Polo Trophy

photo.jpg
Maserati
Publicado el 27 jun. 2018

The thrill of polo in a relaxing landscape. There’s no better way to enjoy the game of kings. Relive the second leg of the #MaseratiPolo Tour at the Beaufort Polo Club (UK). http://bit.ly/MaseratiPoloYT
 
Arriba