Maserati Ghibli II y 3200 Gt Módena

eduguineano

Alfa Romeo 164 QV y 33 1.5 TI

Ya sé la crisis, etc.

pero que regalazo para uno mismo por 12.000 €

http://www.coches.net/maserati-ghibli-ghibli-2p-gasolina-1996-en-pontevedra-27745629-covo.aspx

Aunque a mí el que siempre me ha encantado era el Shamal, hay que reconocer que el Ghibli no se queda atrás. Un 2.0 con más de 150 cv/litro...

Un coche de otra época y otros standares, aunque con un encanto...

Me había quedado un poco descolgado de los Maserati, el último que me sedujo fue el Shamal de principios de los 90 pero me estoy "actualizando".

Vean esto señores,

http://www.coches.net/maserati-3200-gt-3200-gt-2p-gasolina-2002-en-vizcaya-27548781-covo.aspx

¿Es cierto que hubo una serie especial Módena con 420 cvs y este es uno de esos 1.000 ejemplares? Para perder la cabeza...
 

kdekastro

Oráculo Alfista

Re:Maserati Ghibli II

siempre me a gustado ese coche, pero me parece un modelo mas de los 80 que los 90...con otro interior... ademas tampoco es que tengan muy buena fama esos biturbo
 

ZERAIN

´ALEA JACTA EST´
Usuario Premium

Re:Maserati Ghibli II

kdekastro dijo:
siempre me a gustado ese coche, pero me parece un modelo mas de los 80 que los 90...con otro interior... ademas tampoco es que tengan muy buena fama esos biturbo


Pero sigue siendo bonito.... ;D
 

eduguineano

Alfa Romeo 164 QV y 33 1.5 TI

Curioseando un poco por Internet,

he visto que la versión Módena del 3200 era una preparación alemana y que llegaría a los 450 cvs...
http://www.snowperformance.eu/galerie/maserati/maserati-3200gt/maserati-3200-gt-modena.html

Sino me equivoco, los 155 Q4 de la primera serie llevaban un sistema de refrigeración por inyección de agua hacia el intercooler para rebaj,ar la temperatura del mismo e incrementar el oxígeno para la combustión con el consiguiente "aumento de potencia". El recipiente a rellenar se encontraba en el maletero... me parece también que este sistema fue innovación de SAAB en su famoso y añorado SAAB 900 turbo de inicios de los 80 que nunca se importó a España (el que sí se importó fue la siguiente versión).
 

145selespeed

72.000 kms ya!

El Ghibli II del anuncio ..... lleva más de dos años en venta. Más lo que le queda...
Me parece perfecto, sin embargo!
 

kdekastro

Oráculo Alfista

tienen un algo ese trasto, esa ensanchada y la altura del culo lo hace muy bruto, pero el interior es ochentero a tope...
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Uffff. Al poco de comprarme yo el Spider, vendían un Maserati Spyder en Sevilla, por poco más que lo que me costó el mío. Menudas ganas de hacer una locura que tuve. Me parecen simplemente preciosos
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Re:Maserati Ghibli II

kdekastro dijo:
siempre me a gustado ese coche, pero me parece un modelo mas de los 80 que los 90...con otro interior... ademas tampoco es que tengan muy buena fama esos biturbo

A mi me gustaba......

Mi vecino que era constructor tenía uno. De cada 4 veces que lo cogía 5 tenía que llamar a la grúa por el puto coche. Era muy bonito, sobre todo por dentro. Por fuera a mi ni fu ni fa......
Le salió malisissismo....pero malo, malo, malo. Era un show continuo.

Luego lo cambió por el 3200 GT (que tb era turbo) y tampoco le salío muy allá. Pero ni comparación. Este lo cambió por el Gran Turismo en cuanto que salió. El pobre hombre murió hace 2 o 3 años y ahora los hijos ni sacan el coche.

Murió feliz, o eso creo :)
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

gaincho dijo:
Uffff. Al poco de comprarme yo el Spider, vendían un Maserati Spyder en Sevilla, por poco más que lo que me costó el mío. Menudas ganas de hacer una locura que tuve. Me parecen simplemente preciosos

Yo he visto 3.200 GT con bastantes kms (hablo de cerca de 200.000) por poco más de 10.000 euros. Hablo de hace un año. El el de 19.900 no lo vende ni jarto dé...

Si pensais que se devaluan los alfas y que han tenido mala fama, es porque no habeis "vivido" un maserati de estos de cerca. Autenticas bellezas y máquinas, pero de dar disgustos. Sobre tdo los Ghibli II, los 222/228, y el 430 (que lo tuvo un tío de mi padre...)
 

eduguineano

Alfa Romeo 164 QV y 33 1.5 TI

MuscleALFA84 dijo:
gaincho dijo:
Uffff. Al poco de comprarme yo el Spider, vendían un Maserati Spyder en Sevilla, por poco más que lo que me costó el mío. Menudas ganas de hacer una locura que tuve. Me parecen simplemente preciosos

Yo he visto 3.200 GT con bastantes kms (hablo de cerca de 200.000) por poco más de 10.000 euros. Hablo de hace un año. El el de 19.900 no lo vende ni jarto dé...

Si pensais que se devaluan los alfas y que han tenido mala fama, es porque no habeis "vivido" un maserati de estos de cerca. Autenticas bellezas y máquinas, pero de dar disgustos. Sobre tdo los Ghibli II, los 222/228, y el 430 (que lo tuvo un tío de mi padre...)


Pues si has visto bastantes 3200 GT que pasen de 200.000 kms. eso significa que no son fiables??
estamos de acuerdo que son coches delicados y que piden un mantenimiento no precisamente de utilitario, yo creo que los Maserati son "víctimas de su éxito" en parte, osease que por 20.000 € te puedes comprar uno (lo eliges descartando un Megane RS por ejemplo) pero luego el mantenimiento ahí estás pillado. Evidentemente su fiabilidad no es comparable a la de Porsche y si están muy devaluados se puede deber a su exigente mantenimiento y a las opciones baratas que los propietarios pueden tomar en vez de llevarlo a taller oficial, cambio de distribución cada 30.000 kms. etc. etc.

En fin eso no quita a mi modo de ver para pensar que son esculturas sobre ruedas. Ese Shamal en blanco es increíble, aunque no sea lo mismo (ya lo sé) tiene a nivel estético un parecido (por brutote) del seguro añorado por todos nosotros Integrale Evo.
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

El 4200 GT, que es el restyling, es un coche extremadamente fiable. Ya fabricado por ferrari.

En su día me dio por curiosear sobre este modelo y en los foros de Porsche lo ponían POR LAS NUBES en fiabilidad.

Su talón de Aquiles? Que cambiar un disco y una pastilla de freno tiene el mismo coste que cambiar los 4 en un Porsche equivalente.

Muy fiable pero las piezas de desgaste escandalosamente caras.
 

eduguineano

Alfa Romeo 164 QV y 33 1.5 TI

Por lo que yo también he leído en algún foro, el principal punto débil del coupe es el cambiocorsa (creo que el mismo en el Quattroporte llamado Duo-Select), parece que no es muy fiable y que su vida útil suele estar cerca de los 20.000 kms y que hay que cambiarlo entero (unos 6.000 €).

Sino completamente de acuerdo con el precio deshorbitado de su mantenimiento, aunque la tentación por tener el motor (ya sé que algo desinflado del F430) por menos de 30.000 € es muy elevada... hya que poco cuesta soñar ::)
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Efectivamente, se me olvido comentar. El cambiocorsa tiene una vida útil muy escasa. Es para lo que es. En el quatroporte lo ponen a parir porque evidentemente en ese coche no pega. Pega un cambio automático y no secuencial.

Si encontráis uno MANUAL bien mantenido, es UNA GANGA. Y encima, precioso.
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

eduguineano dijo:
MuscleALFA84 dijo:
gaincho dijo:
Uffff. Al poco de comprarme yo el Spider, vendían un Maserati Spyder en Sevilla, por poco más que lo que me costó el mío. Menudas ganas de hacer una locura que tuve. Me parecen simplemente preciosos

Yo he visto 3.200 GT con bastantes kms (hablo de cerca de 200.000) por poco más de 10.000 euros. Hablo de hace un año. El el de 19.900 no lo vende ni jarto dé...

Si pensais que se devaluan los alfas y que han tenido mala fama, es porque no habeis "vivido" un maserati de estos de cerca. Autenticas bellezas y máquinas, pero de dar disgustos. Sobre tdo los Ghibli II, los 222/228, y el 430 (que lo tuvo un tío de mi padre...)


Pues si has visto bastantes 3200 GT que pasen de 200.000 kms. eso significa que no son fiables??
estamos de acuerdo que son coches delicados y que piden un mantenimiento no precisamente de utilitario, yo creo que los Maserati son "víctimas de su éxito" en parte, osease que por 20.000 € te puedes comprar uno (lo eliges descartando un Megane RS por ejemplo) pero luego el mantenimiento ahí estás pillado. Evidentemente su fiabilidad no es comparable a la de Porsche y si están muy devaluados se puede deber a su exigente mantenimiento y a las opciones baratas que los propietarios pueden tomar en vez de llevarlo a taller oficial, cambio de distribución cada 30.000 kms. etc. etc.

En fin eso no quita a mi modo de ver para pensar que son esculturas sobre ruedas. Ese Shamal en blanco es increíble, aunque no sea lo mismo (ya lo sé) tiene a nivel estético un parecido (por brutote) del seguro añorado por todos nosotros Integrale Evo.

Exactamente Edu. A base de echar dinero y con paciencia, se pueden hacer kms, como en cualquier coche. Pero eran superproblemáticos estos primitivos turbos, por temas de arranque, la puesta a punto era muy compleja, siempre daban guerra, tanto en los de carburador como el los de inyección más modernos....
Luego eran un lujo por dentro y por fuera, con clase y distinción, prestaciones de escandalo y tal, pero pijoteros y problemáticos. Efectivamente su fiabilidad no era la de Porsche, y por su puesto el que que baraje comprar un coche así antes que un Megane RS es que no sabe ni lo que quiere, es del blanco al negro. Es para estar encima de estos coches (me refiero a todos los que montaron turbo, antes de cogerla Ferrari) y que salga el sol por donde quiera...
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

purpleholic dijo:
El 4200 GT, que es el restyling, es un coche extremadamente fiable. Ya fabricado por ferrari.

En su día me dio por curiosear sobre este modelo y en los foros de Porsche lo ponían POR LAS NUBES en fiabilidad.

Su talón de Aquiles? Que cambiar un disco y una pastilla de freno tiene el mismo coste que cambiar los 4 en un Porsche equivalente.

Muy fiable pero las piezas de desgaste escandalosamente caras.


+1000000
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

purpleholic dijo:
Efectivamente, se me olvido comentar. El cambiocorsa tiene una vida útil muy escasa. Es para lo que es. En el quatroporte lo ponen a parir porque evidentemente en ese coche no pega. Pega un cambio automático y no secuencial.

Si encontráis uno MANUAL bien mantenido, es UNA GANGA. Y encima, precioso.


El maserati GT con el motor atmosferico de Ferrari, es otra cosa bien distinta (nada que ver con el biturbo). A pesar que la estética de faros traseros del 3200 era impresionante y el Gran Sport atmosferico es bastante más soso por detrás, la calidad y la fiabilidad del motor atmosferico está fuera de toda duda.

Ahora bien, a ver quien encuentra un GT en buen estado con motor V8 atmosferico Ferrari y cambio manual por 20.000 (no diga ya 10.000). Imposible. Era otra calidad y otra fiabilidad.

http://www.coches.net/maserati-gransport-gransport-2p-gasolina-2006-en-barcelona-27389950-covo.aspx

http://www.coches.net/maserati-gransport-gransport-2p-gasolina-2007-en-madrid-26987968-covo.aspx



Aun asi entran ganas de hacer una locura, porque es una maravilla de coche y el precio sigue siendo bajo
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Bueno, yo entre 20 000 - 30 000 los he visto acojonantes.

Ahora es mala época, llevo meses si ver NADA apetecible. Escaneo mucho la segundamano y los últimos 6 meses a este nivel de coches no hay nada atómico. Más bien restos de dudosa fiabilidad.

En Maserati, ferrari, etc.... El que se arruinó ya vendió todo y el que no, aguanta como puede. Me da a mi.
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

purpleholic dijo:
Bueno, yo entre 20 000 - 30 000 los he visto acojonantes.

Ahora es mala época, llevo meses si ver NADA apetecible. Escaneo mucho la segundamano y los últimos 6 meses a este nivel de coches no hay nada atómico. Más bien restos de dudosa fiabilidad.

En Maserati, ferrari, etc.... El que se arruinó ya vendió todo y el que no, aguanta como puede. Me da a mi.

Si por 35.000 y estando nuevos (40.000 kms para un V8 ferrari no es nada) son precios de escandalo y muy apetcecibles!!!!!!!!, lo malo de este es el mantenimiento casi de Ferrari. Mucho mas caro que un Porsche. Eso acojona a cualquiera!
Y bueno, el Gran Turismo V8 está por el doble tranquilamente que el 3200 Gt biturbo, basicamente por modernidad, fiabilidad y la sombra de ser producto 100% ferrari.
 
Arriba