Maserati Ghibli II y 3200 Gt Módena

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

El Spyder montó también el motor V8 4.2. De hecho fue el primero que lo montó (antes de que saliese el 4200 GT). Lo que no he visto ha sido ninguno manual, todos con el cambiocorsa. De todas formas, teniendo como tengo un selespeed, no me creo mucho las habladurías sobre los cambios robotizados....

MuscleALFA84

Bastión Alfista

eduguineano dijo:
Por ejemplo este ;)

http://www.milanuncios.com/maserati-de-segunda-mano/maserati-coupe-gt-4-2-v8-81744242.htm

Yo personalemente los 3200 Gt automáticos los deshecharía, no me parece muy lógica la combinación deportivo (ya hablamos en serio casi 400 cvs) con dobleturbo (margen de utilización de motor más reducido, un todo o nada entre 3.000-5.000 rpm) y un convertidor de par con creo 4 velocidades...

No parece el coche mejor cuidado del mundo....

Los que he puesto yo, son 5-6000 euros mas caros, pero tienen la cuarta parte de kms y están en mil veces mejor estado aparente.
30.000 euros yo no pagaba ni de capricho por esa unidad

MuscleALFA84

Bastión Alfista

eduguineano dijo:
Tienes razón Muscle, ese coupe está alto de precio pero es el único 4.2 con cambio manual sin el cambio corsa, sino a mí este me parece más jugoso...

http://www.milanuncios.com/maserati-de-segunda-mano/maserati-coupe-4-2-v8-32v-cambiocorsa-92839856.htm

Todavía hay 10.000 € de diferencia con respecto los Gransport que has encontrado y el coche (por el coupé) es practicamente el mismo tanto a nivel estético como mecánico.

Si, pero ese creo que es rematriculado. Fíjate el año (2004) y la placa (agosto de 2009). Habría que investigar ese coche, los otros parecen mas claros apriori...
De todas formas, un gran precio y muy tentador

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

En cuanto aparece un manual de libro, vuela.

El cambiocorsa es prestacional, no es que se "rompa por malo", es que dura lo que dura y cuesta lo que cuesta. Y eso es un problema.

eduguineano

Alfa Romeo 164 QV y 33 1.5 TI

con respecto el cambiocorsa, por lo que estoy leyendo, si se utiliza siempre en posición sport, el embrague patina mucho menos que en auto y la vida se alarga considerablemente, y si a eso se le hace poca ciudad y cada vez que hay un semáforo o atasco, punto muerto, pues algunos propietarios comentan que llegan tranquilamente con el mismo embrague a 50.000 kms.
Parece ser que subir rampas de garage en frío, marcha atrás, etc. el sistema se resiente

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

purpleholic dijo:
En cuanto aparece un manual de libro, vuela.

El cambiocorsa es prestacional, no es que se "rompa por malo", es que dura lo que dura y cuesta lo que cuesta. Y eso es un problema.

Si no me equivoco es lo mismo que el selespeed, es decir, una caja manual asociada a un robot que es el que cambia las marchas por ti. Que es entonces lo que dura poco? El embrague? La caja de cambios? el robot?

eduguineano

Alfa Romeo 164 QV y 33 1.5 TI

Creo que es la parte hidraúlica, parece ser que se cambia el conjunto entero a unos 6.000€

Charla General Alfista
Ayuda Users
  • No hay nadie chateando en este momento.
    @ nacho: Ahora voy yo a por el crío a la guardería, y me voy por la ruta larga, que ayer le eché gasolina... +4