Me he cargado el cárter en un badén.

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas, el otro día circulando me comí un baden mal pintado y golpeé por debajo bastante duro.
Resultado cuna abollada y leve pérdida de aceite. Revisando encontré una grieta por donde sangraba un poco de aceite. Como algo provisional (o no) lo reparé con nural 21. Olvidé tomar nota de que número de recambio tiene el cárter para buscar uno y comprarlo.
Alguien sabe si la reparación con nural puede ser fiable? Y alguien sabe el número del recambio del carter y que modelos comparten ese carter? He visto alguno de insignia o Fiat pero el tapón de vaciado está en otro lado y no se si vale.
Gracias por los consejos.

IMG_20230206_1848272.md.jpg IMG_20230216_1840002.md.jpg IMG_20230218_1042112.md.jpg IMG_20230218_1129252.md.jpg
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Qué mala suerte... ¿o no? ¿el badén cumplía con la normativa?... :nosure:

Dudas a parte, yo cambiaba el carter sin pensarlo demasiado o al límite miraba si alguien que supiera del tema podía soldar la grieta... :rolleyes:

Sobre la pieza, no sabría decir referencias ni compatibilidades... :confused:


Saludos :cool:

P.S. Y de paso me miraba con cariño los daños en la cuna... :confused:
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Qué mala suerte... ¿o no? ¿el badén cumplía con la normativa?... :nosure:

Dudas a parte, yo cambiaba el carter sin pensarlo demasiado o al límite miraba si alguien que supiera del tema podía soldar la grieta... :rolleyes:

Sobre la pieza, no sabría decir referencias ni compatibilidades... :confused:


Saludos :cool:

P.S. Y de paso me miraba con cariño los daños en la cuna... :confused:
Ya, pero cambiar la cuna son palabras mayores... Eso en todo caso al hacer el embrague.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Con Nural no deberías tener problemas si no te vuelves a dar en el mismo sitio.... De todos modos ¿no llevas cubre carter?

Salu2
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Con Nural no deberías tener problemas si no te vuelves a dar en el mismo sitio.... De todos modos ¿no llevas cubre carter?

Salu2
Sí llevo sí. Poruqé dices lo de darse en el mismo sitio? Teóricamente el nural permite hasta lijar o mecanizar la zona.
 
Última edición:

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Sí llevo sí. Poruqé dices lo de darse en el mismo sitio? Teóricamente el nural permite hasta lijar o mecanizar la zona.

No es lo mismo eso que un impacto directo sobre una reparación realizada ya sea con Nural, Masilla o Pegamento, aunque te haga el apaño, esa zona está más debilitada que el resto.

Salu2
 

ss22rr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Vaya pu.....ada.... De todas maneras ahi no hay presión por tanto, esa reparación debería bastar, si esta bien hecha no deberia perder, vigila cuando mas temperatura tenga, y si no fuga esta bien.. Si lo cambias mejor, pero hasta que tengas nueva yo circularía sin problemas
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Vaya putada!!!! Es el problema de suspensiones bajas!!! Mira en desguaces que fijo hay alguno!!! También si la grieta no es grande hay pastas reparadoras tipo Nural!!! Un amigo mio jodió el cárter del 206 y mientras traían uno del desguace se lo repararon y cero fugas!!!!
Suerte!!!
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Mirando recambios para el cárter alguien sabe la fiabilidad de la marca de recambios Blic?


tienen el carter por 80€ al igual que la marca Abakus la cual tampoco conozco.
Por el rango algo mas elevado esta Vaico que esa si que tiene pinta de ser de garantías absoluta.
 

martinico_147

Mis ex: Tigra - 147- 159 - Bmw 325 -->Giulia QV

Mira, si te sirve el dato. Reparo maquinas de cafe las cuales van presurizadas y trabajan a mas de 117º de temperatura. El dueño del establecimiento para evitar comprar una caldera nueva (1200euros) me dijo, vamos a probar con soldadura en frio y si suena la flauta, que suene.

Nunca he sido muy partidario de estos compuestos, pero he de decir que me quito el sombrero. Lleva ya 6 meses y no pierde ni gota. Entiendo que el aceite del coche se pondra a menor temperatura y la presion interna del motor sera mucho mas baja que 12 bares. Es una buena opcion de reparacion.
 
Arriba