Me he comprado un MiTo QV TCT

Foreros presentes

Hola,

Me he presentado en la sección correspondiente, pero ahí no he creído conveniente dar detalles sobre lo que he comprado.

Bueno, al caso, que después de darle muchas vueltas y comparar con las otras opciones del segmento b me decidí por el MiTo, reconozco que siempre en el ranking estaba en primera posición. Las dudas me venían a oír las críticas hacia la marca, e incluso los comentarios hacia el MiTo por parte de los propios Alfistas. Finalmente era el coche que quería y que me gustaba, así que aprovechando el Salón del Automóvil de Barcelona he decidí comprarlo.

Ayer fui y con las ofertas exclusivas del Salón me ha salido por 20800€ sin entregar coche ni nada.

Los extras que he pedido son los siguientes:

Rojo Alfa
Reposabrazos
Techo solar
Espejos calefactados y plegables eléctricamente
Regulación altura asiento pasajero
Segunda llave con mando
sensor de parking
Regulación lumbar de los asientos delanteros
Tercera plaza trasera
Navegador
(Por financiar me han dado 4 años de garantía)

Tenía duda con el color, pero al final he tirado del color de la marca.

Creo que me ha salido muy bien de precio, eso de regatear no se me da bien ;D. También os digo que de los 3 concesionarios a los que he ido solo he encontrado un comercial competente, en los otros dos ni me tomaron en serio. Y el configurador de Alfa es de pena, me gusta la marca pero debería tomarse en serio estas cosas porque les quita seriedad y credibilidad.


Una vez lo tenga os lo presentaré como es debido

Un Saludo
 

CarlesWRC

Alfista Veterano

Me alegro que te hayas decidido por el MiTo! A mi me parece una pasada de coche! Ya nos contarás que tal es cuando lo tengas :)

La verdad es que te ha salido muy bien de precio, teniendo en cuenta la versión y los extras que te has pillado.. seguro que lo vas a disfrutar!
 
CarlesWRC dijo:
Me alegro que te hayas decidido por el MiTo! A mi me parece una pasada de coche! Ya nos contarás que tal es cuando lo tengas :)

La verdad es que te ha salido muy bien de precio, teniendo en cuenta la versión y los extras que te has pillado.. seguro que lo vas a disfrutar!

Gracias CarlesWRC.

A mi el MiTo me gusta mucho por diseño y por concepto, pero desafortunadamente no he podido probar uno aún, entiendo que un QV no se pueda, pero a los que fui no tenían ni de el de 78 cv para poder probarlo.

Tengo ganas de que llegue, y con un poco de suerte poder disfrutarlo en vacaciones 8) 8) xD
 
Denebola dijo:
Pero hombre de Dios, pon fotos!!!!!!!!!!

Es que aún no lo tengo :'(, lo pillé ayer, ahora tiene que salir de la cadena de montaje, 8 semanas . Cuando lo tenga da por hecho que fotos habrán. Quizá la emoción de coche nuevo me ha hecho abrir el post demasiado pronto xD
 

alfaromeo33

Cuore Sportivo

Bueno bueno bueno bienvenido ante todo!!!! Gran compra esa que has hecho yo tengo otro qv y te digo que a pesar de todo...emociona, eso te lo aseguro.
Respecto a los comentarios de los alfistas del modelo, pues para gustos colores pero creeme que cuando le des un apreton en 3a con el dynamic....lo que diga la gente te dara bastante igual jejeje, por cierto yo también soy de Barcelona! Saludos!
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Yo estoy encantado con mi TB 155... Echo en falta en el tuyo el xenón. Felicidades!
 
alfaromeo33 dijo:
Bueno bueno bueno bienvenido ante todo!!!! Gran compra esa que has hecho yo tengo otro qv y te digo que a pesar de todo...emociona, eso te lo aseguro.
Respecto a los comentarios de los alfistas del modelo, pues para gustos colores pero creeme que cuando le des un apreton en 3a con el dynamic....lo que diga la gente te dara bastante igual jejeje, por cierto yo también soy de Barcelona! Saludos!

Gracias por la bienvenida!

Emoción seguro que voy a tener, más cuando lo que tengo ahora es un fiat punto del 2001 de 80 cv jajaj. Los comentarios de la gente realmente me dan igual, pero nunca pensé que el fanatismo de la gente llegará a según que extremos.

Pues sí soy de Barcelona ciudad, y además lo tendré rojo como el tuyo (he mirado el post de las fotos xD).

Un saludo!
 
Zhio dijo:
Yo estoy encantado con mi TB 155... Echo en falta en el tuyo el xenón. Felicidades!

Gracias!

Yo también echo de menos el xenón, pero el problema es que desde hace un tiempo quitaron la opción, todavía no he encontrado la razón ni en el concesionario han sabido responderme

Saludos!
 
Buenas Vi_raf, ya me paso a tu tema, porque el mio a quedado resuelto. Enhorabuena por la maquina que has comprado, ya dirás impresiones. Cuando te llegue a ti el tullo seguramente yo encargue el mio.

Ahora me surge una duda ¿Navegador?¿He leído bien no?, a mi no me dieron la opción de seleccionarlo, y mira que quiero uno integrado, que por mi curro me viene de lujo.

Un saludo.
 

CarlesWRC

Alfista Veterano

Vi_raf dijo:
alfaromeo33 dijo:
Bueno bueno bueno bienvenido ante todo!!!! Gran compra esa que has hecho yo tengo otro qv y te digo que a pesar de todo...emociona, eso te lo aseguro.
Respecto a los comentarios de los alfistas del modelo, pues para gustos colores pero creeme que cuando le des un apreton en 3a con el dynamic....lo que diga la gente te dara bastante igual jejeje, por cierto yo también soy de Barcelona! Saludos!

Gracias por la bienvenida!

Emoción seguro que voy a tener, más cuando lo que tengo ahora es un fiat punto del 2001 de 80 cv jajaj. Los comentarios de la gente realmente me dan igual, pero nunca pensé que el fanatismo de la gente llegará a según que extremos.

Pues sí soy de Barcelona ciudad, y además lo tendré rojo como el tuyo (he mirado el post de las fotos xD).

Un saludo!

A mi lo que opine la gente también me la trae sin cuidado. Pero como bien dices, el fanatismo a veces llega a extremos tan altos como para menospreciar un coche como el MiTo. No hay coche igual al MiTo en todo el segmento B, y lo mejor de todo, es que incluso la versión con acabado más basico ya emociona más que cualquier versión básica de otras marcas... es un Alfa, y derrocha estilo por los 4 costados. En el resto de marcas, las versiones básicas son exteriormente tan sosas, que enseguida tienes que ir a equipaciones más altas para liberarte del aspecto a microondas de sus coches.

En fin, de todo tiene que haber en la viña del señor...
 

manelc

"SIN CORAZÓN SOLO SERÍAMOS MÁQUINAS."
Miembro del equipo
Usuario Premium

En primer lugar mi enhorabuena!! :D

Después decirte,,,de que te hubiera servido probar un 78cv, si no tiene nada que ver con el QV de 175cv que te has comprado, a parte de los caballos no lleva ni el DNA, al menos probar un 85cv Diesel, que aunque sea diesel, hubieras podido probar el DNA....es mi modesta opinión.

Por cierto las campañas del Salón duran todo el mes de Mayo. No sólo durante el Salón.

Suerte!
 
A.Jimenez dijo:
Buenas Vi_raf, ya me paso a tu tema, porque el mio a quedado resuelto. Enhorabuena por la maquina que has comprado, ya dirás impresiones. Cuando te llegue a ti el tullo seguramente yo encargue el mio.

Ahora me surge una duda ¿Navegador?¿He leído bien no?, a mi no me dieron la opción de seleccionarlo, y mira que quiero uno integrado, que por mi curro me viene de lujo.

Un saludo.

Hola,

Sí navegador, el problema es que el configurador de la web no lo deja y en el sistema que tienen en los concesionarios tampoco, pero es un error, de hecho en el configurador de la web si pones un 0.9 twinair de 105 cv con acabado distinctive te aparece dentro de los extras que puedes elegir en Audio-Telematica.

Al momento de hacer el pedido y toda la historia el comercial se sorprendió al no verlo entre las opciones, llamó a sus jefes y le confirmaron que sí se podía pedir, que formaba parte de la lista de extras, de hecho lo puedes elegir con radio digital o sin ella por 750€ y 650€ respectivamente. el comercial me dijo que lo tendría que añadir al pedido de forma manual, que era algo que había ocurrido en alguna ocasión.

Son detalles que Alfa debería de pulir, almenos desde mi punto de vista.
 
manelc dijo:
En primer lugar mi enhorabuena!! :D

Después decirte,,,de que te hubiera servido probar un 78cv, si no tiene nada que ver con el QV de 175cv que te has comprado, a parte de los caballos no lleva ni el DNA, al menos probar un 85cv Diesel, que aunque sea diesel, hubieras podido probar el DNA....es mi modesta opinión.

Por cierto las campañas del Salón duran todo el mes de Mayo. No sólo durante el Salón.

Suerte!

Gracias!!

Sí algo de razón llevas, no tiene nada que ver uno de 78cv con el QV que son 170cv, y hubiese servido de muy poco probarlo . Pero quizá soy algo "romántico" si quieres ;), pero es el detalle de que te dejen probar uno, en otras marcas también miraba el tope de gama y en los concesionarios me dejaban probar modelos más básicos aunque no sirviese de nada si querías el tope de gama, pero a ti como cliente te deja con muy buen sabor ese detalle.
Alfa tiene básicamente dos modelos en su gama, el 4c es muy exclusivo, entonces que no puedas probar lo que equivale al 50% de su gama, aunque sea solo por tener ese detalle contigo como cliente potencial, resulta un poco descepcionante.

Parece que critique a Alfa, a pesar que me he comprado uno xD, pero creedme que la marca me gusta mucho, sus coches, los anteriores, los actuales y toda su historia, pero hay que ser realistas.

No sabía que duraban todo el mes las ofertas del salón, de todas maneras ya que tenía una invitación decidí que era el momento ;D

Un saludo!!

pd: no solo critico aspectos de Alfa, en Toyota me llegaron a colgar el teléfono al preguntar por un gt86.....
 

manelc

"SIN CORAZÓN SOLO SERÍAMOS MÁQUINAS."
Miembro del equipo
Usuario Premium

Vi_raf dijo:
manelc dijo:
En primer lugar mi enhorabuena!! :D

Después decirte,,,de que te hubiera servido probar un 78cv, si no tiene nada que ver con el QV de 175cv que te has comprado, a parte de los caballos no lleva ni el DNA, al menos probar un 85cv Diesel, que aunque sea diesel, hubieras podido probar el DNA....es mi modesta opinión.

Por cierto las campañas del Salón duran todo el mes de Mayo. No sólo durante el Salón.

Suerte!

Gracias!!

Sí algo de razón llevas, no tiene nada que ver uno de 78cv con el QV que son 170cv, y hubiese servido de muy poco probarlo . Pero quizá soy algo "romántico" si quieres ;), pero es el detalle de que te dejen probar uno, en otras marcas también miraba el tope de gama y en los concesionarios me dejaban probar modelos más básicos aunque no sirviese de nada si querías el tope de gama, pero a ti como cliente te deja con muy buen sabor ese detalle.
Alfa tiene básicamente dos modelos en su gama, el 4c es muy exclusivo, entonces que no puedas probar lo que equivale al 50% de su gama, aunque sea solo por tener ese detalle contigo como cliente potencial, resulta un poco descepcionante.

Parece que critique a Alfa, a pesar que me he comprado uno xD, pero creedme que la marca me gusta mucho, sus coches, los anteriores, los actuales y toda su historia, pero hay que ser realistas.

No sabía que duraban todo el mes las ofertas del salón, de todas maneras ya que tenía una invitación decidí que era el momento ;D

Un saludo!!

pd: no solo critico aspectos de Alfa, en Toyota me llegaron a colgar el teléfono al preguntar por un gt86.....

Te decía lo del 78cv, porque como es el que se vende menos, igual en 85cv Diesel, sí que tenían alguno para probar.......
 

GARITA

AUDI A6 2.0 TFSI 252cv - VW GOLF GTI Perfomance
Usuario Premium

Te has comprado un gran coche y muy divertido de conducir.
 
Vi_raf dijo:
A.Jimenez dijo:
Buenas Vi_raf, ya me paso a tu tema, porque el mio a quedado resuelto. Enhorabuena por la maquina que has comprado, ya dirás impresiones. Cuando te llegue a ti el tullo seguramente yo encargue el mio.

Ahora me surge una duda ¿Navegador?¿He leído bien no?, a mi no me dieron la opción de seleccionarlo, y mira que quiero uno integrado, que por mi curro me viene de lujo.

Un saludo.

Hola,

Sí navegador, el problema es que el configurador de la web no lo deja y en el sistema que tienen en los concesionarios tampoco, pero es un error, de hecho en el configurador de la web si pones un 0.9 twinair de 105 cv con acabado distinctive te aparece dentro de los extras que puedes elegir en Audio-Telematica.

Al momento de hacer el pedido y toda la historia el comercial se sorprendió al no verlo entre las opciones, llamó a sus jefes y le confirmaron que sí se podía pedir, que formaba parte de la lista de extras, de hecho lo puedes elegir con radio digital o sin ella por 750€ y 650€ respectivamente. el comercial me dijo que lo tendría que añadir al pedido de forma manual, que era algo que había ocurrido en alguna ocasión.

Son detalles que Alfa debería de pulir, almenos desde mi punto de vista.

Muchas gracias por la información lo tendré en cuenta a la hora de encargarlo, el que lo pida manualmente, claro a no ser que se decidan a arreglar el configurador.

Entonces de las levas me olvido, porque vienen y la radio con nav si la tengo que pedir.

Una pregunta ¿los mapas para el TOMTOM son de por vida? o es como en la Seat que te piden cada año 100 euros por los mapas y al quinto cuarto año ya no hay actualizaciones que valgan.

Saludos
 
A.Jimenez dijo:
Muchas gracias por la información lo tendré en cuenta a la hora de encargarlo, el que lo pida manualmente, claro a no ser que se decidan a arreglar el configurador.

Entonces de las levas me olvido, porque vienen y la radio con nav si la tengo que pedir.

Una pregunta ¿los mapas para el TOMTOM son de por vida? o es como en la Seat que te piden cada año 100 euros por los mapas y al quinto cuarto año ya no hay actualizaciones que valgan.

Saludos

Pues no me supieron responder en el concesionario el tema de las actualizaciones, dijeron " eso en taller se encargan de hacerlo mediante usb" , una respuesta de lo más ambigua.

Pero mirando la página de Tomtom dicen que hacen una actualización al año, pero no te dicen si cuesta dinero o no, además dice que tienes que estar seguro que el software de la radio sea el último.

http://www.tomtom.com/es_es/products/your-drive/built-in-navigation/uconnect-radio-nav/#tab:highlights

He seguido mirando y entiendo que mientras tengas garantía no te cobran la actualización del mapa, y por lo que he encontrado puedes hacerlo tu mismo. Pero no estoy seguro, porque la información que dan es un poco ambigua ???

http://es.support.tomtom.com/app/answers/detail/a_id/18872/related/1/session/L2F2LzEvdGltZS8xNDMxNzYzMDExL3NpZC9GZ1NoVnNtbQ%3D%3D

Seguiré investigando a ver si encuentro algo..
 
Hola

Pensaréis que no os he querido presentar al pequeño alfa, pero es que ha habido retrasos y esta fabricado desde la segunda semana de julio y lleva en Italia todo este tiempo. Al principio me enfadé bastante porque ya había vendido mi anterior coche y me han dejado sin coche estas vacaciones. Ahora edtoy resignado y rebosando paciencia, a ver si por fin llega porque empieza a ser desesperante!

Ah! Y aunque no comente casi cada dia me paso a echar un ojo por el foro ;)
 
Arriba