Me presento - Alfa Romeo GT 1.9 en Madrid (soporte inyectores - 55248609 )

Foreros presentes

Hola a todos los alfistas, me llamo Ubaldo Rodríguez y soy propietario de un Alfa Romeo GT 1.9 JTD del 2006. Lo compré el pasado verano en un estado impecable. Pero como todos los coches hay que ponerlos al día, aceites, filtros, neumáticos...

Os cuento brevemente lo que he me ha sucedido esta ultima semana, para aquellos que sabéis y os ha pasado podáis comentar vuestra experiencia:
De un día para otro de repente el coche empieza a no tirar, estaba en subida y aunque pisara el acelerador y cambiara de marcha no respondía el coche, comenzó a sonar un claqueteo continuo, por lo que me orille al arcén y empezó a salir humo blanco a mi parecer.
Lo he llevado a un taller en el que me dijeron que tenia un inyector salido, por tanto tenía que cambiar el soporte del inyector (referencia: 55248609), que estaba destrozado. Este soporte no si sabréis que es muy difícil de encontrar, porque la casa de Alfa Romeo esta sin stock. Me gustaría saber si alguno de vosotros conoce algún sitio o persona las cual lo pueda conseguir/tener disponible.
Me comentaron desde el taller que hasta que no se pongan los soportes de los inyectores, no me pueden decir si los inyectores están en buen estado (precio de cada unidad 400€ aproximadamente), que en mi caso el coche no llega a los 150.000km y me parece una reparación costosa.

Cualquier novedad os iré contando por aquí. Si alguno sabe de los soportes de los inyectores estaré encantado de hablar con él/ella.

Un abrazo a todos
 

purgo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si alguien puede confirmar si es el mismo que el del 159 150 cv yo tengo 3 nuevos.
 
Si alguien puede confirmar si es el mismo que el del 159 150 cv yo tengo 3 nuevos.
No te sabría decir si son los mismos, pero podrías mandar una foto para ver como son?
 

MachoAlfaGT

Alfista Compulsivo

Yo diría que si son los mismos soportes, aunque no tenga las mismas referencias, deberían ser equivalentes.

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Ese te vale, incluso para los 1.6JTDm valen.

Salu2
 

purgo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues entonces el único pequeño problema es que yo vivo en Francia, si no consigues encontrarlo rápidamente más cerca pues avísame y vemos como podemos apañarlo
 
La pieza es prácticamente la misma. Lo único que tendrá que ser la misma referencia. He conseguido contactar con una persona de aquí de España que tiene las piezas.

Gracias
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Bienvenido, es una lata esto de los recambios descatalogados mira si puedes apañar con algún forero,
 

Chanoft

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Creo que no es igual o al menos la referencia no es la misma
20230413_184651.md.jpeg 20230413_184647.md.jpeg 20230413_184638.md.jpeg

Pues ayer yendo por autovía me saltó un inyector, con el consiguiente humo blanco y liada en el coche, así que estoy buscando un soporte, no se si tendrá alguno mas tocado, la verdad que lo mismo sería bueno cambiarlo todos ya puestos. La cosa es que al menos tengo que hacerme con uno para arreglar en coche, mi motor es el 2.0 jtdm de 170cv y al parecer es ese mismo que se ha comentado en este hilo, ref 55248609
Espero que el inyector esté bien, veremos cuando se monte en su sitio y se arranque.
Si alguno me puede decir donde hacerme con ese soporte se lo agradecería, estoy buscando en internet y no encuentro existencias. Vaya tela.
Gracias. Saludos.
 

Chanoft

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Aquí lo podéis ver, menudo susto, creí que me había quedado sin motor por el ruido, el humo blanco y el olor

IMG_20240128_111431.jpg
 
Arriba