Hola a todos:
Soy conductor desde hace ya años pero nunca he conducido un bólido italiano. Debido a que necesitaba cambiar de vehículo desde hace meses con cierta urgencia y todo lo que he estado vigilando en mercado de nuevos y seminuevos durante un año no me convence en absoluto (precios por las nubes, coches de plástico con un tacto de Renault Clio por casi 30 000 euros y plazos vergonzosos), la semana pasada viajé +400 km a por este Alfa.
El coche es un MY2018 rojo alfa 2.0 AT y es "segundo plato", ya que pocos días antes de comprarlo realmente quise reservar un MY2020 2.0 Executive AT negro que me encajaba perfectamente y me lo quitaron un lunes por la mañana con la transferencia de reserva ordenada un jueves noche. Sobre esto es inevitable pensar mal, pero así es la vida: me he ahorrado un pico que puedo usar para ponerle remedio y bastante suerte tengo de poder conducir este "segundo plato".
Dicho lo cual, os dejo mis sensaciones, mis planes y algunas ideas sobre las que agradecería consejo de gente que conozca el modelo mejor que yo.
pros:
-precio en el mercado de ocasión
-radio de giro
-sensibilidad de la dirección
-relación entre el confort de marcha y el comportamiento deportivo. He conducido decenas de coches diferentes, si bien no muchas berlinas de tres volúmenes, y estoy habituado a coches con carácter bien "deportivos", bien "mediocres en todo pero malos en nada" o bien "cómodos". El Giulia comulga sorprendentemente bien la comodidad y deportividad.
-color, me ha sorprendido para bien el rojo alfa a pesar de ser un color sólido "básico" y me gusta que se distinga del 99 % de vehículos monocromáticos en la calle.
-el "efecto arrastre" que venía leyendo en unidades pre2020 prácticamente ni lo percibo
contras:
-modelo pre2020
-llantas 17, me gustan menos naturalmente que las 19 del veloce y las turbina en 18 aunque las prefiero al resto de modelos no mencionados
-asientos traseros sin reposabrazos, sin trampilla y no abatibles
-tapicería tela, aunque la considero práctica y cómoda en verano
plan:
-tintar lunas traseras [hecho]
-pintar marco en negro brillo ?
-llantas ?
-difusor veloce + doble escape, repro, intentar cambiar asientos...
preguntas y consejos. He venido usando el buscador y he leído pero toda ayuda es bienvenida:
-dónde conseguir unas llantas bonitas en 18 o 19 ligeras, entiendo que las que trae lo son bastante y no me gustaría meter peso a cambio de estética. Mi primera opción ahora mismo sería buscar las turbina originales de 18 en color grafito aunque unas WSP en 19 visualmente me llamen más.
-me gustaría saber detalles sobre las repro más comunes en este motor ya que sé que el bloque es idéntico al 2.0 280 pero habrá diferencias constructivas en los periféricos y eso inquieta.
-si alguien ha llevado a cambiar los asientos traseros por los abatibles o al menos con reposabrazo y trampilla o lo ha hecho por su cuenta agradecería su consejo.
-consejo sobre dónde comprar el difusor, que encaje lo mejor posible y sobre si el montaje es sencillo en cualquier taller de chapa y pintura.
Un saludo a todos y me quedo por aquí

Soy conductor desde hace ya años pero nunca he conducido un bólido italiano. Debido a que necesitaba cambiar de vehículo desde hace meses con cierta urgencia y todo lo que he estado vigilando en mercado de nuevos y seminuevos durante un año no me convence en absoluto (precios por las nubes, coches de plástico con un tacto de Renault Clio por casi 30 000 euros y plazos vergonzosos), la semana pasada viajé +400 km a por este Alfa.
El coche es un MY2018 rojo alfa 2.0 AT y es "segundo plato", ya que pocos días antes de comprarlo realmente quise reservar un MY2020 2.0 Executive AT negro que me encajaba perfectamente y me lo quitaron un lunes por la mañana con la transferencia de reserva ordenada un jueves noche. Sobre esto es inevitable pensar mal, pero así es la vida: me he ahorrado un pico que puedo usar para ponerle remedio y bastante suerte tengo de poder conducir este "segundo plato".
Dicho lo cual, os dejo mis sensaciones, mis planes y algunas ideas sobre las que agradecería consejo de gente que conozca el modelo mejor que yo.
pros:
-precio en el mercado de ocasión
-radio de giro
-sensibilidad de la dirección
-relación entre el confort de marcha y el comportamiento deportivo. He conducido decenas de coches diferentes, si bien no muchas berlinas de tres volúmenes, y estoy habituado a coches con carácter bien "deportivos", bien "mediocres en todo pero malos en nada" o bien "cómodos". El Giulia comulga sorprendentemente bien la comodidad y deportividad.
-color, me ha sorprendido para bien el rojo alfa a pesar de ser un color sólido "básico" y me gusta que se distinga del 99 % de vehículos monocromáticos en la calle.
-el "efecto arrastre" que venía leyendo en unidades pre2020 prácticamente ni lo percibo
contras:
-modelo pre2020
-llantas 17, me gustan menos naturalmente que las 19 del veloce y las turbina en 18 aunque las prefiero al resto de modelos no mencionados
-asientos traseros sin reposabrazos, sin trampilla y no abatibles
-tapicería tela, aunque la considero práctica y cómoda en verano
plan:
-tintar lunas traseras [hecho]
-pintar marco en negro brillo ?
-llantas ?
-difusor veloce + doble escape, repro, intentar cambiar asientos...
preguntas y consejos. He venido usando el buscador y he leído pero toda ayuda es bienvenida:
-dónde conseguir unas llantas bonitas en 18 o 19 ligeras, entiendo que las que trae lo son bastante y no me gustaría meter peso a cambio de estética. Mi primera opción ahora mismo sería buscar las turbina originales de 18 en color grafito aunque unas WSP en 19 visualmente me llamen más.
-me gustaría saber detalles sobre las repro más comunes en este motor ya que sé que el bloque es idéntico al 2.0 280 pero habrá diferencias constructivas en los periféricos y eso inquieta.
-si alguien ha llevado a cambiar los asientos traseros por los abatibles o al menos con reposabrazo y trampilla o lo ha hecho por su cuenta agradecería su consejo.
-consejo sobre dónde comprar el difusor, que encaje lo mejor posible y sobre si el montaje es sencillo en cualquier taller de chapa y pintura.
Un saludo a todos y me quedo por aquí
