Consulta Me presento y os agradecería vuestra opinión

Equipo conectado

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si, estoy de acuerdo.
Pero Alfa, o Stellanis, supongo que intentan llegar a un público mas amplio con estas motorizaciones. Luego estará la de 275Cv para los que busquen "sensaciones".

A ver, he mencionado el Alfa 156. Pero el Alfa 159 tenia un motor de 140Cv Gasolina que hacia 0-100 en 10,5sg y punta de 195 Km.
O el Stelvio de 160 Cv, creo que hace el 0-100 en 8,7 y 200Km/h, muy poca diferencia. Eso si, mucho mas par motor.
No son prestaciones especialmente "deportivas". Pero hay gente que le cuadra esas prestaciones y le gusta la marca.

Bueno, el tiempo dirá como le va al Tonale.
El modelo de entrada son 36000eur, que no es mal precio viendo la competencia. Des afortunadamente corren malos tiempos.
Pero es que Stellantis ya tiene otras marcas para eso.
Es poco lógico querer competir con Peugeot, Citröen, Fiat o Jeep por el mismo público.
Teniendo Alfa como marca deportiva no tiene mucho sentido hacer un coche que compita con el Peugeot 3008 o el C4.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Por cierto, se supone que el nuevo Mazda Cx60 diesel 3,3 litros y consumos de risa con 200CV y motor de 6 cilindros va a salir por unos 50.000 lereles.
Eso va a ser para pensárselo.

mazda-cx-60-spy-video.jpg
 

alfajazz

Alfista Junior
Usuario Premium

El de 130 lo veo bien para callejear por ciudad y llanear.
Mis tíos se andan mirandolo y ya les dije que tiren a por el de 160cv, además de precio no hay mucha diferencia.
Aunque si de precio te encaja un stelvio, mucho mejor eh.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo pienso que 160cv ya pueden dar para mover bien un suv, que es un poco más pequeño que el stelvio y quizá algo menos pesado, tengo una compañera de trabajo que tiene un opel suv y tiene 160cv y si no estoy equivocado quizá su motor sea de origen alfa romeo y empuja bien y por eso lo compraron por que tenia que arrastrar una caravana en su momento.
Las prestaciones quiza no sean brillantes pero para una familia con crios quiza se busque más comodidad que prestaciones, vamos creo yo, yo lo he enfocado así cuando he viajado con familia, tambien dos crios, me da igual si el coche corre más o menos, yo a mi ritmo.
Lo malo es que las marcas están tardando en entregar los coches, hay retrasos bestiales en casi todas.
Un saludo.
Ese es el tema adaptarte a lo que toca en cada momento.
5 viajando por media Europa con perro y muchos trastos una Phedra de 109 cv paz y tranquilidad luego 3 y perro 508 SW de 120 algo más de brío y ahora Giulia para dos ocasionalmente 3 ya es otro tema.
Los retrasos no parecen se vayan a terminar en breve Ford no acepta pedidos directamente en algunos modelos.
Valora todo y no compres nada sin estar convencido
 
Al final es eso. Lo que uno ande buscando según necesidades del momento, que además van evolucionando según las circunstancias.A mi siempre me ha gustado correr, hasta tuve una época que competía en karting y otra que hacía tandas en circuito...pero la vida va cambiando y ahora de viaje con mujer y niños, pues muy tranquilo, la verdad.

Yo creo que el Tonale no está destinado a romper récords de rendimiento y dinámica como el Giulia o el Stelvio.
Está destinado a ser un automóvil SUV moderno con un toque italiano buscando atraer a los no alfistas para impulsar las ventas.
Seamos honestos: Deportividad y SUV no van de la mano. (el Stelvio es la excepcion que confima la regla).
Seguramente la versión de 160 CV será lo suficientemente deportiva para mucha gente, y si quieres aún más potencia, pronto estará el híbrido enchufable de 275 cv, o simplemente compra un Stelvio.

Con suerte, los próximos Alfa volverán a ser más deportivos. Un nuevo Giulietta o GT estaría muy bien. Pero habrá que esperar a hacer números en venta y caja, además de esperar al Brennero antes.
 

Pahissamotor

Alfista Junior
Usuario Premium

Claro, como en todos los diesel y gasolina de potencia similar, pero a favor de este, el motor es muy elástico y tiene mayor régimen de uso, además con el turbo todo se enmascara un poco las sensaciones de falta de chicha, si fuera atmosférico, para sacarle jugo habría que llevarlo en régimen medio/alto.

No veo al Tonale como un coche excesivamente grande y/o pesado, creo que 130cv pueden ser suficientes si se sabe, insisto, lo que se lleva entre manos y el uso que se le va a dar, desde luego los 160cv dan más juego y brío, pero si se le va a dar un uso mixto 50/50, creo que 130cv son suficientes.

Salu2
Estoy contigo Dudi, ayer le hice la revisión a un Ibiza 1.0 tsi 95cv , y vaya sospresón me llevé al probarlo, daba la sensación de estar en un coche con bastantes más caballos.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Estoy contigo Dudi, ayer le hice la revisión a un Ibiza 1.0 tsi 95cv , y vaya sospresón me llevé al probarlo, daba la sensación de estar en un coche con bastantes más caballos.

Claro, los motores de hoy en día son otro rollo comparado con los de hace 10-20 años, sobre todo los gasolina con turbo, consumos contenidos, suaves y elásticos y con buenas prestaciones.

Ese Ibiza será un coche perfecto para un uso normal sin buscar algo prestacional o exigente, un segundo coche o para alguien que haga uso mixto o mucha ciudad por ejemplo, y con esos 95cv va más que sobrado.

Por poner un ejemplo, el anterior Punto que tuvimos de 75cv era un coche perfecto para ciudad y aún con eso nos hemos ido de viaje con equipaje a tope y cruceros de 130-140 y el AC a tope sin problema, eso sí, sabiendo lo que se lleva entre manos, daba la sensación de tener 90-100cv para lo bien que iba en carretera y los buenos bajos que tenía la verdad.

Salu2
 

alvaro73

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas lo primero es que no tienes que pedir disculpas por tus gustos, faltaría más y después decirte que lo que estás buscando creo que es un Stelvio, es grande para viajar con la familia, de potencia tienes una gama donde encontrarás el tuyo y los hay por el precio del tonale
 
Hoy he pasado por el concesionario, ya que mañana se van de vacaciones y después de ver las opciones que tengo:
Estrenar el 130 CV la semana que viene, casi seguro, ya que todavía esta pendiente de que lo monten en un camión en el puerto franco de Valencia y lo acerquen al norte y me pasaré por el concesionario por si hay flechazo, pero no creo.
El Stelvio, me gusta mucho, pero descartado por precio de lo que tienen en stock o entrega a corto plazo.
Así que he decidido esperar al 160 CV, que por cierto se ha vuelto a retrasar la semana de fabricación a la semana 39, así que si no hay más retrasos lo tendré para finales de octubre o principios de noviembre y en caso contrario miraré otras opciones en el mercado, ya que hay que adaptarse al nuevo contexto de tener que esperar por un coche, pero creo que 7 meses es demasiado.
Gracias a todxs por ayudarme a tomar una decisión.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Esto de la potencia es tan subjetivo...

En su día hice más de 200 mil km con un 159 de 120cv, con sus llantas de 19". Iba cargado a veces con la baca y con 5 personas. Y no se me quedó corto en ningún momento.

Es tan fácil como adaptar tu conducción a lo que compras. Esos 30 cv de más en el Tonale, para el perfil de conductor que es (por lo que entiendo) no los va a aprovechar para nada.

Compra el 130 y empieza a disfrutar cuanto antes del coche, y deja de darle vueltas al tarro.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Hoy he pasado por el concesionario, ya que mañana se van de vacaciones y después de ver las opciones que tengo:
Estrenar el 130 CV la semana que viene, casi seguro, ya que todavía esta pendiente de que lo monten en un camión en el puerto franco de Valencia y lo acerquen al norte y me pasaré por el concesionario por si hay flechazo, pero no creo.
El Stelvio, me gusta mucho, pero descartado por precio de lo que tienen en stock o entrega a corto plazo.
Así que he decidido esperar al 160 CV, que por cierto se ha vuelto a retrasar la semana de fabricación a la semana 39, así que si no hay más retrasos lo tendré para finales de octubre o principios de noviembre y en caso contrario miraré otras opciones en el mercado, ya que hay que adaptarse al nuevo contexto de tener que esperar por un coche, pero creo que 7 meses es demasiado.
Gracias a todxs por ayudarme a tomar una decisión.
No te fíes de lo que te diga el concesionario de los plazos.

Tengo un Panda encargado desde Marzo. La primera previsión de entrega fue septiembre. Hace mes y medio me dijeron que quizás llegaba en Julio. Ahora me han vuelto a decir que quizás no entre en producción hasta Octubre....y las últimas noticias que quizás toque esperar a Noviembre o Diciembre.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Quien se acuerde del Porsche 944 sabrá que con su motor Audi de 145CV acabó siendo considerado el peor Porsche de todos los tiempos y denostado por todo el mundo que dejaban claro que "aquello" no era un Porsche.
Seguramente para muchos tendría potencia más que sufciente.
Pero no.
Con un Alfa del siglo XXI pasa lo mismo: un motor de 130CV para tirar de un SUV de más de 1,5 toneladas no es de recibo.
Acabará, casi con toda seguridad, siendo recordado como inframotorizado.
 

BodyboarderGT

Alfista Junior

A mí este coche me parece indigno de Alfa, lo han hecho con el objetivo de llegar al público general y venderlo en masa. Pero la realidad es que entre el precio que tiene (ojo, no es excesivo viendo el mercado actual), los plazos de espera y lo inframotorizado que viene, creo que va a ser un nuevo fracaso. Es un vehículo mediocre.

Yo creo que te vas a arrepentir de comprarlo, no se te ve muy convencido. Tu coche como te dicen es un Stelvio, que a pesar de ser un SUV y no ser de mi agrado, se puede decir que es un Alfa con todas las letras. Yo estaría atento a ver si sale alguno de stock que te entre en presupuesto.

Suerte y disfrútalo, compres el que compres!
 

Harrypetas

Alfista Junior
Usuario Premium

Como una opinion más, creo que el Tonale de 130 cv no es el adecuado. Y el de 160 tendría que probarlo pero no tendría mucha esperanza sobre ello.

Otras opciones que igual te gustan son:

Toyota Rav4, la mayor pega que le vi a este en su momento era interiores con sensacion de calidad percibida baja y coche un poco barco si te gusta la conducción dinámica. En aceleraciones y consumos excelente.

Mazda CX-5 diesel 184 cv, si pillas el acabado superior, los interiores, calidad de rodadura y consumos son de muy buen nivel. Yo tengo el mazda 3 2016 de 165cv con interior en cuero blanco y negro y el coche me encanta conducirlo/verlo. Además creo que podrían ser de los mejores en cuanto a tiempo de entrega.

Coche tipo ranchera, mejora en consumos y dinámicamente, se me viene a la mente un cupra leon sportstourer hibrido que sinceramente no se como anda de consumos.

Por supuesto, un stelvio diesel, aunque a mi parecer, los consumos pueden resultar un poco altos (o por lo menos yo esperaba un poco menos)

Volvo XC60, hace poco he visto que tienen "buenas" ofertas, y digo "buenas" porque para los tiempos que corren ninguna me parece buena...

Y por último, te aconsejaría que compres el coche que te guste, que te sientas bien en él y que todos los días te alegres de conducir y me refiero a que no pongas el maletero como condición indispensable. Estoy seguro que el 90% del tiempo conduces solo o con algún acompañante sin equipaje. Para esos 2-3 viajes que se hacen al año y necesitas hueco extra, siempre hay alternativas para llevarlo, se puede poner un cofre, se puede poner un maletero extra en la bola de remolque...
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

El cambio de marchas CVT destruye cualquier comportamiento medio decente del Toyota.
Y pasa lo mismo con los Lexus.
Y con cualquiera que lleve un cambio de Vespino.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Referente a los 130Cv, veo mucha gente echándose las manos a la cabeza, parece que AR si no saca coches de 200Cv no vale la pena.

Te has quedado corto, pon de QV para arriba con +500.... :jujujajajeje:



Stelvio?. Ha dicho que no le cabe en el garage. :rolleyes:

Zeperfs ha medido 8,5 s al Tonale 160 cv

Son prestaciones decentes.

80-120 5,7 s
 
Última edición:

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo creo que nos estamos ensañando con el tonale. Seguro que no es un mal producto ni mucho menos. No todos buscamos los mismo en un coche. Hay gente que quiere ir de A a B con cierto confort, un buen maletero, un coche con una línea bonita. No todo el mundo busca un coche para hacer un scratch. Yo como coche mediocre veo otras cosas


Seguro que vas a disfrutar la compra
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Nuevo X1 1.8i 136 cv

Desde 44.694,30 €

ACELERACIÓN (0-100 KM/H) 9,2 s


Y se venderá un montón, por que hay gente que busca un coche bonito que le lleve a 100 km/h de manera cómoda.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

QR enfrente al Tonale y pone a UX, Sportage, Tucson...
1658751543257.jpg
 
Arriba