Me 'regalan' un 2.4 JTD en MUY buen estado, ¡¡¡socorroooo!!!

Rafaelmago

Alfista Junior

Pues nada, 1700 km hechos en dos tandas, y tan ricamente. Es cierto que no tiene mucha acelaración (mi otro coche sale con mucha más potencia), pero una vez que coge ritmo lo mantiene muy sobradamente. Encantado de ser un 'macho Alfa' 8)
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Es que 136cv para 1600kg... le cuesta lo suyo ;D
En el 156 va bastante más holgado al pesar 1350kg.
Aunque los 185 tampoco lo hacen un bólido, si que te incorporas en dos patadas a la autovía, y si te pones tonto y estiras la cuarta ya te incorporas bastante más rápido del límite legal ;D.
Me parecía algo vago, pero estos días con el 206 hdi 70cv me han recordado que no es tan lento ;D.
Aún así el enano se porta, es capaz de mantener 130 en subidas por autovía, pedal a chapa eso si :D

206 950kg/70cv=13.57kg/cv
166 1600kg/136cv=11.76kg/cv
156 1350kg/136cv=9.92kg/cv

156 1350kg/175cv=7.71kg/cv. Pff más repro ya... ::)
166 1600kg/185cv=8.64kg/cv.
Esta por debajo de por ejemplo un A6 TDI 3.0 de 225cv(casi 1800kg...)

Ahora...una repro decente a 220cv.... 7.27kg/cv. Nada mal!

En tu caso me hago a la idea, debe de pesarle jeje. Una repro a 170-180 para ayer por favor ;D
Qué tal el consumo? Debería ser capaz de llanear en un 6, y en zonas mixtas con montaña hacer un 7-8.
Saludos ;)
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Enhorabuena por el regalo.Ahora lo que te dicen, una repro y a volar jeje.Y con el motor practicamente nuevo, aun lo agradecera mas, luego con lo que dice DAVID Y ALFANACLETO , vamos, no forzarlo siempre (que por lo que he leido ,va a ser que no) y luego, con un mantenimiento un poco mass extricto (acortar el cambio de aceite y filtros) , hay motor para ir y volver muchas veces a casa del suegro jeje.Disfruta.Salud y AMBAR
 

Rafaelmago

Alfista Junior

Gracias por los consejos, probaré un tiempo a ver qué tal va así y más adelante me plantearé la 'repro'.

Por cierto, una duda muy tonta cuya respuesta no he encontrado: ¿dónde veo el consumo medio, mixto, velocidad media, etc.? En el ICS no lo he encontrado, y en la pequeña pantalla debajo del velocímetro solo aparecen los km parciales y totales. ::)
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

En el ics, boton Trip.
Te pone desde la hora que cogiste el coche (ej.17:45) y la media de los km desde el último reseteo, que como no sabes toquetear eso debería marcarte 1700-2000km ;).
Si tienes navegador también te pondrá una tercera opcion, "a destino"
Saludos
 

Rafaelmago

Alfista Junior

DavidAlfa166 dijo:
En el ics, boton Trip.
Te pone desde la hora que cogiste el coche (ej.17:45) y la media de los km desde el último reseteo, que como no sabes toquetear eso debería marcarte 1700-2000km ;).
Si tienes navegador también te pondrá una tercera opcion, "a destino"
Saludos

Gracias, voy a mirarlo de nuevo. Juraría que el botón 'trip' ya lo pulsé (lo toqueteé todo) y los datos salían en blanco.

Estoy saliendo para la ITV, voy a aprovechar para mirarlo ::)

Edito para decir que ya lo he encontrado (era en 'trip', pero tenía que marcar la posición 'continuado').

Por otro lado, vengo de pasar la ITV (107 euros, toma ya). Ahora toca esperar una semana a que me den un papel y con eso iré a Tráfico. Mientras tanto, toca guardarlo en el garaje.

Por cierto, el chico de la ITV ha piropeado al alfita. Se ha sorprendido de lo nuevo y cuidado que está, y también le han sorprendido los frenos ;)
 

Rafaelmago

Alfista Junior

minidennis1 dijo:
Bien!!!! Ese suegro que te lo ha dejado nuevo!! No te ha dejqdo un par de cadaveres en el maletero para despiece???

Jeje, pues voy a mirar bien en el maletero, pero de momento no he visto más que la rueda de repuesto ;D
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

No se si lo he dicho ya, pero...
ESTE POST SIN FOTOS NO VALE NADA!!! jajajaja
 

Rafaelmago

Alfista Junior

sueky dijo:
No se si lo he dicho ya, pero...
ESTE POST SIN FOTOS NO VALE NADA!!! jajajaja

Me faltan fotos del interior, pero está muy muy nuevo 8)

IMG_20160923_092915_HDR.jpg



IMG_20160925_083437_HDR.jpg
 

Rafaelmago

Alfista Junior

DavidAlfa166 dijo:
Si que se ve bien! Pero pon más fotos hombre! ;D
Y la media, que? Cuanto?

No tengo en este momento más fotos, a ver si luego bajo y le hago alguna más.

La media fue exactamente de 7 litros. Hice casi 2000 km, incluyendo tres horas de carreteras por los Pirineos franceses. El ritmo en autovía fue entre 120 y 140 km/h. La verdad es que me parece un consumo moderado.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

No hay queja, los pirineos habran hecho sudar la gota gorda al motor ;D
Ya puedes ir cambiando el título, "socorroooo" por "tititiririrí olé" (Mauricio colmenero ;D)
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Se ve muy nuevo la verdad.

El ics tendrás que toquetearlo en profundidad. Parece que diseñaron los menús en un día de borrachera.
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Que guapete esta el ballenato

Enviado desde mi Metal mediante Tapatalk
 

Rafaelmago

Alfista Junior

Pongo algunas foticos que acabo de hacerle 8)

Por cierto, ¿es fácil cambiar la bombilla de freno? He visto que no funciona la del faro derecho, pero no voy a llamar al suegro para reclamárselo, jajaja.







 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Facilisimo, ya veras. Abres el maletero y ya ves las tapas que levantas para poder hacerlo.
3 minutos y medio, y de ahi 2 son mirando alfistas en el movil ;)
 

Rafaelmago

Alfista Junior

DavidAlfa166 dijo:
Facilisimo, ya veras. Abres el maletero y ya ves las tapas que levantas para poder hacerlo.
3 minutos y medio, y de ahi 2 son mirando alfistas en el movil ;)

Vaya tela, lo que no encuentro ahora son las bombillas de repuesto, ¿no deberían estar en el maletero?
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Eso va donde lo hayan puesto ;D
Mira debajo del suelo del maletero, igual esta en el hueco de la rueda de repuesto
 

Rafaelmago

Alfista Junior

En el suelo del maletero tampoco las veo, habrá que seguir investigando...

minidennis1 dijo:
Igual te han regalado un coche sin bombillas de repuesto.... Ahi eta la trampa!

Ajá, ahora sí que he pillado a mi suegro. Ya sabía yo que algo tramaba...
 
Arriba