Me 'regalan' un 2.4 JTD en MUY buen estado, ¡¡¡socorroooo!!!

Equipo conectado

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Ni ahí ni en el lateral, ni en la guantera, pues se le habrán olvidado!
Lo solucionas con el kit de 6€ ;)
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

felicidades, ahora a mantenerlo brillante, que es como luce bien el coche. Por cierto el motor es el 10 válvulas, la repro más aconsejable es la de 150cv, que era el que tenía yo, verás que suavidad e incluso te bajará el consumo casi medio litro.
 

alfanacleto

Titán Alfista

elxispa dijo:
felicidades, ahora a mantenerlo brillante, que es como luce bien el coche. Por cierto el motor es el 10 válvulas, la repro más aconsejable es la de 150cv, que era el que tenía yo, verás que suavidad e incluso te bajará el consumo casi medio litro.
Hombre subirle 10cv es nada,yo creo que la mas aconsejable va entre 175-180cv,ese motor ni se entera
 

Rafaelmago

Alfista Junior

elxispa dijo:
felicidades, ahora a mantenerlo brillante, que es como luce bien el coche. Por cierto el motor es el 10 válvulas, la repro más aconsejable es la de 150cv, que era el que tenía yo, verás que suavidad e incluso te bajará el consumo casi medio litro.

Me interesa porque lo noto falto de potencia (aunque realmente no necesito más). La cuestión es que me da cosilla porque no sé si al suegro le parecerá buena idea que vaya toqueteando un coche que con tanto esmero nos ha regalado. No tengo ni idea de mecánica, por lo que me da miedo que esto pueda ser perjudicial.

Pero claro, yo leo 'repro' y no sé en qué consiste, no sé qué hay que tocar para hacer el cambio.
 

alfanacleto

Titán Alfista

La repro es a groso modo descargr el mapa motor de tu coche y modificar sus parametros dentro de lo que soporta la mecanica,para subir la potencia si se hace bien y no se pasa uno con la subida de potencia no deberia suponer ningun problema para el coche,un saludo
 

Rafaelmago

Alfista Junior

minidennis1 dijo:
El suegro si no usa el coche no se dara cuenta... Si da una vuelta, bajara, te mirarar inquisitivamente y te dira: ma bellea machina corre que se las peeelaa

Qué va, el suegro no va a llevar el coche, pues no era suyo (era de su suegro) y además jamás viaja a España. Por tanto, salvo que volvamos a Italia en coche (no es la idea), no lo verá. Pero vamos, me da miedillo por si se estropea por hacerle esa modificación. Creo que esperaré un tiempo y lo iré viendo más adelante ;)
 

Rafaelmago

Alfista Junior

alfanacleto dijo:
La repro es a groso modo descargr el mapa motor de tu coche y modificar sus parametros dentro de lo que soporta la mecanica,para subir la potencia si se hace bien y no se pasa uno con la subida de potencia no deberia suponer ningun problema para el coche,un saludo

Siendo como dices, no descarto hacerlo en algún momento, pero asegurándome mucho de no meter la pata y siempre que sea un mecánico de confianza. Eso sí, lo de 300-400 euros me duele un poco, pensaba que era algo más económico ???
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

300 o 400 una repro? estamos locos? eso era en la época del tuning. Ahora se hacen mucho más baratas. Habla con "Robertop", forero que hace reprogramaciones a casi la mitad del foro jejeje

Por cierto, el coche... está impresionante
 

alfanacleto

Titán Alfista

minidennis1 dijo:
Rafaelmago dijo:
alfanacleto dijo:
La repro es a groso modo descargr el mapa motor de tu coche y modificar sus parametros dentro de lo que soporta la mecanica,para subir la potencia si se hace bien y no se pasa uno con la subida de potencia no deberia suponer ningun problema para el coche,un saludo

Siendo como dices, no descarto hacerlo en algún momento, pero asegurándome mucho de no meter la pata y siempre que sea un mecánico de confianza. Eso sí, lo de 300-400 euros me duele un poco, pensaba que era algo más económico ???
Anacleto lo hace economico jajajajaj
Menos de la mitad 8) 8)

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

Rafaelmago

Alfista Junior

¿Y eso cómo se hace a distancia? Es decir, ¿tengo que llevar al ballenato a vuestra ciudad? Entiendo que sí, pero por preguntar que no quede 8)
 

alfanacleto

Titán Alfista

Tienes que comprarte un cable que cuesta unos 12 euros,mucho mas barato que venir a mi ciudad,jejeje

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

alfanacleto

Titán Alfista

Descargar y cargar el archivo es un juego de niños,retocar el mapa motor es un poco mas dificil,no es mecanica cuantica,hay que fijarse en lo que se hace y ser cuidadoso,un saludo
 

Rafaelmago

Alfista Junior

Compañeros, ¿dónde puedo comprar un juego de bombillas de repuesto? Estoy buscando en Google y no veo nada, aunque preferiría encontrarlo en tienda física. No es urgente, de momento me conformo con comprar la del freno y ponerla, pero ya puestos a buscarlas, compro un juego completo y lo guardo.
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Rafaelmago dijo:
Compañeros, ¿dónde puedo comprar un juego de bombillas de repuesto? Estoy buscando en Google y no veo nada, aunque preferiría encontrarlo en tienda física. No es urgente, de momento me conformo con comprar la del freno y ponerla, pero ya puestos a buscarlas, compro un juego completo y lo guardo.
En cualquier tienda generalista tipo, norauto,feuvert...

Enviado desde mi Metal mediante Tapatalk
 

Rafaelmago

Alfista Junior

Actualizo para decir que, tras un mes en España, no he podido aún matricular el alfita. Lo tengo todo pagado y a espera de la matrícula, pero en Tráfico nunca me dan cita, la web da error y el teléfono me puede tener a espera diez minutos, pero jamás contestan. Esta tarde iré personalmente para ver si se les ha pasado llamarme (me dijeron que lo tendrían listo en dos días y han pasado algunos más). Qué desastre de sistema.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Que esperabas de un organismo público? ::)
Pero puedes circular igualmente, no? Mientras seas de la UE..
 

Rafaelmago

Alfista Junior

DavidAlfa166 dijo:
Que esperabas de un organismo público? ::)
Pero puedes circular igualmente, no? Mientras seas de la UE..

No puedo circular porque no tengo seguro, ya que ninguna compañía acepta matrícula extranjera (al menos no la he encontrado). De todas formas, hoy he ido a Tráfico y allí estaban mis documentos, listos para ser recogidos desde hace diez días. Dijeron que me llamarían, pero si no llego a ir, me temo que allí se quedan.

Mañana iré a un talle a ponerle las placas, aunque antes quiero hacerle el seguro, no vaya a ser que pase algo desde el kilómetro que hay desde mi casa hasta el taller ::)
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Definitivamente, spanish efficiency
Si tio, basta que ese dia venga alguien y haga alguna cafrada, que la culpa la llevas tu.
Un amigo mio cogio la scooter, le habia caducado el seguro hace poco y no tenia pasta porque no tenia chollo.
Consiguio un trabajo haciendo unas chapucillas, pero no le cuadraba la zona con ninguna linea de bus y aun menos taxi ($$$). Cogio la moto y a los 5 minutos lo arrollo un coche que iba distraido, iba mirndo el telefono segurisimo :mad:
Gracias a dios todo quedo en unos moratones. La moto algo rota y la defensa del coche hundida.
Y si, encima se lo tuvo que pagar el, al final lo que trabajo fue para arreglarle el coche al gilipuertas ese.

Y todo sin llamar a la policiam, porque si no se iban a cansar de recetar sanciones
 
Arriba