Me 'regalan' un 2.4 JTD en MUY buen estado, ¡¡¡socorroooo!!!

Equipo conectado

Rafaelmago

Alfista Junior

Pues sí, ahora ando mirando seguros para sacar el coche del garaje, jaja. Por ahora debo decir que he hablado con el forero demonionegro (agente de Generali) y me ha dado buena impresión y mejores consejos, aunque sigo viendo más cosas porque hay variedad de precio. Estoy entre Generali, Axa y Genesis (este último lleva ventaja, la verdad).

Verti, que era el favorito, lo doy por descartado.
 

CampaTI

Biforero

Si tienes pensado hacerle repro......yo te dejo mi cable......tenlo dejo porque ayudarte no sabría.....soy un negado en la informática....
pero vamos....yo lo hice hace tiempo una repro a mi alfita y si lo hice yo ;D


Soy de Olula del Río....al laito vamos
 

Rafaelmago

Alfista Junior

Compañeros, ¿qué tal todo? Sigo todo feliz con mi alfita, pero empiezo a notar un ligero problema y no sé si será algo grave más adelante. Resulta que al pisar el embrague, a veces, por ahora muy pocas veces, no vuelve luego a su posición original, sino que se queda a mitad de recorrido. Cuando esto ocurre, tengo que meter el pie debajo y subir el pedal :-\

Por cierto, tiré muy fuerte de la rueda que activa las luces de cruce y me quedé con ella en la mano (bestia que es uno). Rompí un poco la rosca y ahora no encaja bien del todo, por tanto cada vez que enciendo y apago las luces tengo que hacer cierta presión. Supongo que la solución será pasar por un desguace, ¿no?
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

La rueda, joer, manazas! ;D
No se si te ha roto el pomo o el selector interno, tal vez sea facil de reparar ? Si no, desguace, todos los 166 llevan la misma pieza.
Lo del embrague, puede ser aire, una fuga, el cilindro maestro, el esclavo...
Empieza pechando una visual a ver si te ha bajado el nivel de liquido de frenos, si es asi busca fugas , restos de liquido de frenos....
Creo que el bote tenia dos compartimentos, uno para frenos y otro para embrague, no comunican entre si a no ser que se llene hasta arriba de todo, asi que si uno baja no compensa cogiendo del otro.
Si no ves nada, pasa a purgar.
Aunque con tantos años y tan poco uso y habiendo estado tanto tiempo parado, quizas algun reten del cilindro maestro se haya cuarteado... ???
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si ha estado mucho tiempo parado son síntomas de cilindro maestro como dicen.

Vete revisando y descartando lo demás.
 

Rafaelmago

Alfista Junior

Mil gracias por vuestros consejos. No sé qué haré, a lo mejor me acerco a un taller de confianza para que le echen un vistazo; todo lo que decís suena fácil, pero no tengo ni idea de mecánica y la verdad es que no sabría por dónde empezar.

Sobre la rueda de las luces, aclaro que lo roto es el pomo. Concretamente la rosca interna, se ha roto un pedacito de plástico y por tanto no hace rosca con el selector. Una chorrada, pero ahora le cuesta enganchar para girar. Enciende bien, pero apagar cuesta.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Te refieres al estriado del plastico, no?
Encaja en algo asi?
5-pecas-potenciometro-linear-rotativo-estriado-100k-l15-l-15-434501-MLB20337602974_072015-O.jpg


Y una gota de epoxi? Tipo nural o araldite. Si pasas eso de vueltas entonces, sera porque has arrancado el cuadro ;)
 

Rafaelmago

Alfista Junior

Pues nada, el embrague seguía fallando de vez en cuando, pero sin más problema. Esta mañana al arrancar no podía meter la primera, lo he apagado y ya me volvía para casa cuando me ha dado por intentarlo de nuevo; ahí ya ha arrancado y ha funcionado bien. Como he estado todo el día fuera, he llamado al mecánico para ver qué podía ser, y he quedado en llevárselo mañana. La faena es que a apenas cien metros de casa se ha roto del todo. Es decir, lo pisas y no ofrece ninguna resistencia, y obviamente no puedo cambiar de marcha. He llegado como he podido y lo he aparcado en empujando (cómo pesa el condenado).

A todo esto, la luz de freno de mano no se apaga (a pesar de llevarlo bajado, claro), y de vez en cuando parpadea una luz que no sé si será el airbag, el cinturón, o qué será. Es de color naranja y parece representar a una persona sobre el asiento.

En fin, espero que sean tonterías (lo de las luces me da igual, pero el embrague me preocupa y mucho). Con lo que contento que estaba y lo bien que iba el bicho, sin con 100.000 km ya me da estos problemas (a pesar de las revisiones del suegro), es posible que me haya tocado el modelo enfermo.

Qué bajón, qué bajón :'( :'(
 

Rafaelmago

Alfista Junior

Añado que, con el motor apagado, he forzado hasta que he podido meter primera. Pero entonces el coche no arranca, hace un amago y se apaga. Es decir, con la marcha metida no arranca, así es que he tenido que volver a poner punto muerto (haciendo un poco de fuerza, pues el embrague no funciona) para poder arrancarlo de nuevo. En fin, a ver qué me dice mañana el mecánico.
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Tiene toda la pinta...

El hidráulico de los frenos es el mismo que acciona el embrague... otra cosa, sería el porqué de la fuga de hidráulico :-\ lo habitual suele ser el bombillo del embrague
 

Rafaelmago

Alfista Junior

eduVALENCIA dijo:
Tiene toda la pinta...

El hidráulico de los frenos es el mismo que acciona el embrague... otra cosa, sería el porqué de la fuga de hidráulico :-\ lo habitual suele ser el bombillo del embrague

Dios te oiga, porque entiendo que en ese caso no sería una reparación muy cara. ¡Mañana o cuento, primero la grúa y luego al mecánico!
 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si no es lo que han dicho los compañeros, es posible que el cilindro receptor este oxidado y el piston se trabe, quedando el pedal "muerto".

Saludos!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Imagina dos jeringas conectadas por un tubo, cuando aprietas una, la presion se transfiere a la otra y la mueve.
Pues lo mismo con el embrague, el cilindro maestro va al pedal del embrague, y el embrague tiene otro, el esclavo.
Lo que hace que vuelva a subir el pedal es la fuerza del plato de presion del embrague, que empuja de vuelta al cilindro esclavo a su sitio, y este a su vez el maestro.
Ahora, dentro de los cilindros hay retenes para que sean estancos, sino seria como una jeringa rota, no contendria la presion.
Si se usa muy poco, los retenes, que no son mas que gomas, pueden quedarse secas y estropearse, bien por rozar con las paredes del cilindro en seco o por no estar rodeadas de liquido, que lo preserva del aire.
Asi que la teoria es que eso es lo que te pasa, pisas el embrague, y al soltar, el fluido que viene de vuelta se cuela por los retenes, en lugar de quedarse en el cilindro y subirte el pedal.
hyd_clutch.gif
 

Rafaelmago

Alfista Junior

Gracias de nuevo por vuestras respuestas. Os comento que estoy en el taller, y al venir la grúa he comprobado que el coche pierde líquido, pues ha dejado un charco. Es posible que sea el bombín.

El mecánico dice que, con suerte, lo tendrá listo para el lunes. Me comenta que dependerá de si el bombín está dentro de la caja de cambio o no. De ser así, y suponiendo que también haya que cambiar el embrague, dice que puede rondar los 2000 euros. En ese caso, coche al desguace y Alfa nunca más. Sería un experimento fallido en toda regla.

Estoy pesimista, la verdad. No sé si cambiar el título del hilo :-\ :-\
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

2000€??!! Jajajaja ;D ;D ;D ;D Pues ya estas cambiando de mecanico!!
Y sobre todo ese embrague!! Que lo llevan practicamente todos los 2.4 10V del grupo fiat y cuesta dos duros!!

Es muy muy poco probable que se te haya roto el embrague, sobre todo con el poco uso que tiene y que no habias notado nada raro antes, puede romper el plato de presion con muchos KM y conduciendo agresivo habitualmente , y ya suele avisar causando tirones y problemas raros de antes.
Y en ese motor, ambos cilindros estan acccesibles sin apenas desmontar nada. Si aun dices los 2.4 20V que llevan el esclavo dentro de la caja de cambios y es una putada tremenda...
Si tira liquido, o tubo agrietado o cilindro que pierde. Pero no sera por culpa del embrague.
En serio, a ese mecanico le gusta hablar de cifras demasiado alegres para su bolsillo. el cambio de ese embrague, solo el kit de embrague, sin volante motor que en esos motores es raro que se estropee , no deberia pasar de 700-800€.
Si el kit completo de embrague (embrague+plato de presion+cojinete) son 150€, el cilindro maestro 100, cilindro esclavo 50.

https://www.oscaro.es/kit-de-embrague-alfa-romeo-166-2-4-jtd-136cv-479-176-1698-gt#1698
https://www.oscaro.es/cilindro-maestro-embrague-alfa-romeo-166-2-4-jtd-136cv-234-176-1698-gt#1698
https://www.oscaro.es/cilindro-receptor-embrague-alfa-romeo-166-2-4-jtd-136cv-620-176-1698-gt#1698


En el rarisimo caso de que este TODO mal, son 300€ de piezas, mas echale otros 20€ de liquido de frenos. Vale, exagerando, 350€
Y los 2000 de donde salen? Piensa trabajar una semana entera para hacer eso, cobrandote tambien las horas que duerme? ::)

Y lo probable, que es que sea el cilindro maestro, seran 100€ y una hora de trabajo, que no se columpie.
Y dile que se vaya a dar un paseo o algo a ver si se le cae algun cero por el camino ;D ;D ;D
 
Arriba