Me 'regalan' un 2.4 JTD en MUY buen estado, ¡¡¡socorroooo!!!

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Con los pocos km que tiene, ha estado mucho tiempo parado. No creo que sea la bomba ya que hubiese tirado el liquido al habitaculo. O un latiguillo esta agrietado o el cilindro receptor, como dije, se puede haber oxidado y rasgar las gomas. Lo bueno es que lo lleva fuera de la caja de cambios, asi que el arreglo va a ser bastante sencillo.


Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

Rafaelmago

Alfista Junior

Qué bien os explicáis, gracias por el tiempo dedicado a ello.

Uno de los mecánicos me ha dicho que serían unos 1500 (2000 es tirando por lo alto) en el peor de los casos. Luego lo he hablado con el dueño del taller, que es un tío que me parece bastante honesto y que tiene buena reputación en la zona,y me ha comentado que no sería tanto. Según él, en el peor de los casos (tener que cambiar el embrague por completo) sería 700 euros+mano de obra, pero dice que eso sería algo extremo y siempre y cuando haya que desmontar la caja de cambios.

Por cierto, al ver que era el 2.4 me ha dicho que qué putada, que al ser un motor grande ocupaba mucho espacio y a lo mejor era más complicado acceder. En fin, a lo largo del día me llamará para decirme de qué se trata, pero la verdad es que confío en él y espero que sea honesto. Si veo que es caro, le comentaré lo que aquí me habéis dicho.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Es que te dicen 2000 de golpe y se te queda la cara.... ;D
700 ya es mucho mas razonable, siempre en el peor de los casos.
 

Rafaelmago

Alfista Junior

Me acaban de llamar para confirmarme que es el bombín, van a pedir la pieza y la semana que viene lo tendrán listo. Ni idea del precio, no he preguntado porque no he hablado directamente con el mecánico, sino con el chico que está en la oficina.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Entonces ya podemos desactivar el modo panico! ;) ;D
Ya sabemos que seran 3 cifras, y muy probablemente inferior a 200
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Genial! Con esto no me equivoco, pero con la loteria nunca acierto :D Era el el esclavo al final? (El de la caja de cambios)
No estaria de mas revisar manguitos, que no haya ninguno cuarteado, en frenos, admision, refrigeracion, gasoil... malo sera,pero el poco uso puede dar algunos problemas
Saludos ;)
 

Rafaelmago

Alfista Junior

En principio el suegro revisó todo lo relativo a frenos, líquidos, etc, así es que confío en que esté bien y dejaré lo del embrague como un fallo fortuito 8) 8) 8) 8)
 

Rafaelmago

Alfista Junior

Hola compañeros, paso por aquí simplemente a saludar. Fuisteis de gran ayuda y la verdad es que tenía este foro olvidado, y es de bien nacidos ser agradecidos.

El ballenato acaba de cumplir 112000 km, por tanto supongo que aún dará guerra. Y eso que el pasado febrero alcanzó la mayoría de edad (febrero '99).

Por ahora ni un solo problema a excepción de lo que ya comenté del embrague. En septiembre hará un año que lo tengo y aprovecharé para hacerle cambio de aceite y revisión (además le tocará itv). Por ahora muy muy contento, va muy suave y consume menos de lo que pensaba. Ayer, por ejemplo, viajé de Torrevieja a Benidorm a una media de 5,8 litros, lo cual me parece realmente contenido (todo autovía). El otro día Benidorm-Valencia a 6,1 litros, y hace poco Alicante-Bilbao a 7 litros, pero dándole más caña.

Salvo este tipo de viajes en autovía, la verdad es que lo cojo poco. Tengo un coche más pequeño y ágil y es el que uso para callejear. Cuando me toca coger el alfita en ciudad sí que se nota el consumo, pero por lo demás muy contento.

Ahora ando mirando un transmisor fm de los que se conectan al mechero. Me da igual la música, lo que quiero es poder hablar por teléfono a través de la radio, pero sin hacer ninguna instalación. He probado dos modelos y los dos se oyen bastante mal, así es que seguiremos probando ;)

¡Abrazos calurosos!
 

capeher

Alfista Compulsivo

Ahora ando mirando un transmisor fm de los que se conectan al mechero. Me da igual la música, lo que quiero es poder hablar por teléfono a través de la radio, pero sin hacer ninguna instalación. He probado dos modelos y los dos se oyen bastante mal, así es que seguiremos probando


yo tengo uno de la marca vieta y va bien

saludos
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Tu ICS no tiene para tarjeta sim?
Sino, la mejor opción seria un loudlink bluetooth, es automático y puedes ponerle USB/sd con mp3
 

Rafaelmago

Alfista Junior

Me paso por aquí para saludar y para decir que el Alfita ya lo tengo casi dos años en mi poder, y por ahora sin problemas (salvo el bombín del embrague, cosa que ya conté por aquí).

Me lo dieron con casi 100.000 kilómetros y tiene 125.000, la mayoría en autovía. Ahora lo cojo poco porque me compré un coche pequeñito para callejear y aparcar en ciudad (Fiat 500), así es que espero que así el Alfita me dure más tiempo ;)
 
Arriba