Me 'regalan' un 2.4 JTD en MUY buen estado, ¡¡¡socorroooo!!!

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Mi 159 le he logrado llevar a 4,5 litros a los 100km. Esta foto es de esta semana cuando iba a comprar dos volantes para su tapizado.


IMG_20220805_151003.md.jpg
 

Rafaelmago

Alfista Junior

Bueno, pues he podido hacer 150 km en autovía a una media de 7 litros, así es que la cosa va mejorando. Claro, siempre sin pisarle y con el coche a bajas revoluciones, yendo tranquilito. Ya había olvidado la sensación de conducir este ballenato, la personas que suben siempre me dicen que es comodísimo y que da ganas de echarse la siesta mientras (de copiloto, claro).

Por cierto, ayer aparqué justo detrás de otro 166. Le hice hasta una foto, pues no es nada frecuente verlos por la carretera.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Sigue siendo mucho para ir pisando huevos, y los 10V en general consumen poco.
Insisto en que compruebes que las ruedas giren libremente, máximo un ligero roce disco-pastilla, que es normal.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Ayer me hice 20km, hizo un 5.7.. y algún pisotón le di, sino quizás un 5.2 o por ahí.
Hoy solo hice ciudad, y le di bastante caña porque estaba con la tontería, como un niño con su juguete nuevo (Por fin recuperó toda la potencia y repuesta), me ha hecho 10L, pero repito, bastantes estiradas a 4500 y conducción fuerte.
Y va repro, quema aprox. un 15% más de gasoil que de serie...

7.5 pisando huevos? Algo tiene, ya sea de frenos, fugas en el circuito de aire y/o vacío, catalizador obstruido... El mío mejoro una barbaridad después de hacerle 80km a 4500rpm, un poco bestia pero vaya si limpió.
 
Última edición:

alfaking

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

ni p. i. de q puede ser....... solo se limpio erg al poco de comprarlo , con 180 mil, ahora tengo 211 mil... creo q mi mecánico no comprobo otras cosas, como map, maf....
en breve, le toca segunda distribución, a los 214 o 215, y pedire una limpieza a fondo y tb q le metan mano al fap.... me hablaron muy bien de un taller...
tengo presupuestado distri con bomba en 400 €, ...como lo veis??? gracias....

.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Mi 159 le he logrado llevar a 4,5 litros a los 100km. Esta foto es de esta semana cuando iba a comprar dos volantes para su tapizado.


IMG_20220805_151003.md.jpg

Joder, yo ni de coña pude bajar de 5,9 reales al 1.9, y el 2.0 ya ni te cuenta, 6,2 reales y en modo Flanderiano a tope.

Salu2
 

Rafaelmago

Alfista Junior

Hola de nuevo. Os comento que tras cambiar aceite y filtros, el coche en autovía a velocidad moderada hace aproximadamente 5,5 litros, lo cual ya es una cifra más que razonable.

Por otro lado, unos cinco años atrás le cambié la correa. En ese tiempo he hecho unos 50000 km, pero no sé si debería cambiarla ya porque he leído que se recomienda cambiar la correa cada cinco años. Ando con la duda, tampoco quiero hacer un gasto innecesario.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola de nuevo. Os comento que tras cambiar aceite y filtros, el coche en autovía a velocidad moderada hace aproximadamente 5,5 litros, lo cual ya es una cifra más que razonable.

Por otro lado, unos cinco años atrás le cambié la correa. En ese tiempo he hecho unos 50000 km, pero no sé si debería cambiarla ya porque he leído que se recomienda cambiar la correa cada cinco años. Ando con la duda, tampoco quiero hacer un gasto innecesario.
Eso es se recomienda, si duerme en garage no se somete el caucho al strees cambios temperatura puedes estirar un poco más pero aún así la revisaría y lo dejas para otros 5 años
 
Arriba