Mediciones Reales: 159 1.75 TBI

Equipo conectado

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Lo han probado en Quattoruote.

Como siempre una de cal y otra de arena.

CAL : 0-100 km/h en 8,3 s

ARENA: AL LORO A LAS RECUPERACIONES

ALFA 200cv, 320Nm e 70-120 in VI in 9,2 s
320d: 350Nm e 16,5s; 330i: 320Nm (272cv) e 13,1s;
A4 2.0TFSI 350Nm (211cv) 11s e giusto
per dare un'idea aggiungo un paio di gioiellini cme EVO X 355Nm (355cv) 9,4s in V e IMPREZA STI 407Nm (300cv) 8,6 s in VI

Habrá TURBO-LAG como en los 335i de bmw??
 

Massimito

Alfista Junior
Usuario Premium

:eek: ¿como puede haber tanta diferencia? si es así es increile como recupera.

Sería interesante ver unas gráficas de curvas de potendia y par de cada uno.

Saludos!
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

Si que es un 0/100 muy pobre, me extraña que sea asi teniendo esas recuperaciones...

Son sobervias como sean verdad
 

No^Fear

EX Alfa 147 JTD Powered! - New Alfa Brera Tbi Ti

Muy descompensado veo yo el 0-100 con esas recuperaciones..
 

traxx

Alfista Veterano

Hombre, el Evo ya sabemos todos que si no vas a 6000 vueltas no anda una mierda.
 

Granleslie

Alfista Junior

Es posible que sea por las relaciones de cambio.

Si el grupo es muy corte es posible que en aceleración el BMW, el Audi... les baste 1ª y 2ª para alcanzar los 100, mientras que el Alfa necesitaría meter 3ª, con la pérdida de tiempo que ello implica... En cambio, en recuperación, es posible que la 6ª del Alfa tenga unos desarrollos similares a la 5ª del BMW o del Audi, con lo que recuperará, a igualdad de marcha, mucho mejor...

Personalmente prefiero que un coche recupere bien a que acelere bien (lo cierto es que no diría que 8,2s en el 0 - 100 no fuese una buena marca, hace unos años todo lo que fuese bajar de 10s era propio de deportivos)... En cualquier caso, si las cifras son resultado de las relaciones de cambio, es posible que tenga otro lado negativo: los consumos saldrán perjudicados...
 

OrazioSatta

Gran Alfista

Me imagino que sale penalizado en el 0-100 porque no lo hará en segunda; y perderá respecto a los otros el tiempo de un cambio más. Eso es debido a sus desarrollos muy ajustados, como es tradicional en la marca, lo que por otra parte lo hacen destacar en recuperaciones, que es verdaderamente lo que condiciona la manera de andar de un coche por carretera. ;)

Saludos.
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

OrazioSatta dijo:
Me imagino que sale penalizado en el 0-100 porque no lo hará en segunda; y perderá respecto a los otros el tiempo de un cambio más. Eso es debido a sus desarrollos muy ajustados, como es tradicional en la marca, lo que por otra parte lo hacen destacar en recuperaciones, que es verdaderamente lo que condiciona la manera de andar de un coche por carretera. ;)

Saludos.

Efectivamente, cuado reduzcas y le pises, veras como el resto se va quedando atras...
 

Palacio

Alfista Junior

Corregidme si me equivoco, pero en este tipo de pruebas los 0-100 se hacen cambiando a 3ª, pero vamos, aun asi, todos los turbo de ese rango de potencia cambian a 3ª para el 0-100, ya que todos los coches de potencias minimamente decentes y de 4-5 años para acá traen 6 marchas, y el turbo muere a "pocas" rpms y hay que cambiar relativamente pronto.

dudo que ningun turbo gasolina de 200cvs haga el 0-100 mas rapido en 1ª-2ª que en 1ª-2ª-3ª. habria que mirar los desarrollos.
 

OrazioSatta

Gran Alfista

Efectivamente, eso depende del desarrollo en segunda que tenga cada coche, y del régimen a que empiece a decaer la potencia y en el que corte inyección cada motor. Eso determina si se llega a los 100 reales en dicha marcha o no. ;)
 

Palacio

Alfista Junior

Pues tiene un desarrollo en 2ª de 14,1, lo que quiere decir que incluso a 7000 rpms la velocidad sería de 98,7 km/h asi que es imposible hacerlo en 2ª. Aún así, la potencia maxima la da a 5500 rpms teoricamente, por lo tanto antes de llegar a las 7000 habria que haber cambiado porque la potencia habria decaido muchisimo, como en todos los turbo gasolina.

Por ejemplo el audi A4, con el 2.0 TFSI tiene un desarrollo de 17,7 , con lo cual a 100 kms hora llega con 5649 rpms en 2ª, lo cual optimiza la aceleración 0-100 (fijo que lo han hecho adrede) de todas formas le paga un baño de cuidado al alfa, a falta de que el alfa se pruebe en mas medios para poder comparar objetivamente.
 

159alfitas

Alfista Junior

está claro que no está bien escalonado el desarrollo de las marchas. Con esos datos de recuperaciones en ese motor es muy lógico que el 0-100 sea tan alto. No me parece muy lógica esta secuencia de desarrollos, sobre todo por que no es necesario imponer tan exageradamente las recuperaciones a la aceleración. No debemos engañarnos, las 2 cifras son igual de importantes
 

joaquinain

Alfista Consagrado

Estos datos los he sacado de Forocoches, aquí hablan de otra prueba de la revista "Automobilista"

V.max:236,6 km/h
0-100 7,86 s
400 m 15,8 s
1 km 28,5 s

217,5 cv effettivi @ 5880 rpm
33,8 kgm effettivi @ 3110 rpm (circa 33 già sotto i 1800 rpm)


Ripresa V marcia:
40-60 5.06 s
60-80 3.68 s
80-100 3.67 s
100-120 3.97 s
120-140 4.44 s
140-160 5.16 s
1000 m da 40 km/h 31.74 s (@ 177,40 km/h)

Ripresa VI marcia:
60-80 4.55 s
80-100 4.51 s
100-120 4.86 s
120-140 5.26 s
140-160 6.45 s
1000 m da 60 km/h 29.78 s (@ 170.90 km/h)

Consumi:
città 7,7 km/l
extraurbano 12,3 km/l
autostrada 10,1 km/l
medio 10,0 km/l

Motore 8.0 : Molto potente ed elastico, convince anche per l'erogazione e per le capacità di allungo
Sterzo 8.5 : Impeccabile per prontezza di risposta e precisione negli inserimenti. Peccato sia un po' pesante in manovra
Tenuta di strada 8.5 : Inserimenti molto rapidi, presa sull'asfalto elevata, rollio mai eccessivo anche nella guida più impegnata
Stabilità 8.5 : Retrotreno molto controllato, assorbe senza problemi anche le correzioni violente in velocità
Confort 8.5 : Assetto non troppo rigido, sospensioni che filtrano a dovere le apserità dell'asfalto. Buona anche l'insonorizzazione (confermo..anche troppo!! ).

Peso 1609 kg

Saludos 8)
 

OrazioSatta

Gran Alfista

159alfitas dijo:
está claro que no está bien escalonado el desarrollo de las marchas. Con esos datos de recuperaciones en ese motor es muy lógico que el 0-100 sea tan alto. No me parece muy lógica esta secuencia de desarrollos, sobre todo por que no es necesario imponer tan exageradamente las recuperaciones a la aceleración. No debemos engañarnos, las 2 cifras son igual de importantes

Más bien pasará totalmente lo contrario; parece ser que disfruta de unos desarrollos perfectamente ajustados al carácter de la mecánica, calculados para lograr sacarle el mejor partido posible (En aceleración y en reprís); por lo visto, lo único que ocurre, es que sale mal parado en la medición del 0-100 Km/h porque justamente para llegar a dicha velocidad requiere de un cambio más que sus rivales, con la pérdida de tiempo que ello supone. Seguramente, si medimos el 0-90 Km/h (Velocidad a la cual llega todavía sin cambiar a 3ª), o el 0-130 Km/h, por ejemplo, los supera a todos.

Un Alfa Romeo siempre se ha caracterizado precisamente por ésto; por ser un coche de alto rendimiento para su cilindrada, y por saber extraer el máximo partido de su potencia; afortunadamente, parece ser que siguen siendo coches pensados por un departamento de ingeniería para el que el rendimiento en carretera es objetivo primordial, y no por otro departamento de marketing para el cual lo más importante (Aunque sea a costa de dicho rendimiento), sea homologar determinada cifra, bien sea en el 0-100 Km/h o en el consumo teórico a determinada velocidad de crucero, de cara a una "propaganda" dirigida a un público cada vez menos informado, y al que le han hecho asumir que un coche cuántos más caballos muestre en su ficha técnica, más "corre" y es "mejor", y que cuánto menor sea la cifra declarada en el tiempo de 0-100 Km/h, más facilidad tiene para moverse en carretera, y más acelera en cualquier circunstancia. ;)


Saludos.
 

Alfablue

Alfista Veterano

OrazioSatta dijo:
159alfitas dijo:
está claro que no está bien escalonado el desarrollo de las marchas. Con esos datos de recuperaciones en ese motor es muy lógico que el 0-100 sea tan alto. No me parece muy lógica esta secuencia de desarrollos, sobre todo por que no es necesario imponer tan exageradamente las recuperaciones a la aceleración. No debemos engañarnos, las 2 cifras son igual de importantes

Más bien pasará totalmente lo contrario; parece ser que disfruta de unos desarrollos perfectamente ajustados al carácter de la mecánica, calculados para lograr sacarle el mejor partido posible (En aceleración y en reprís); por lo visto, lo único que ocurre, es que sale mal parado en la medición del 0-100 Km/h porque justamente para llegar a dicha velocidad requiere de un cambio más que sus rivales, con la pérdida de tiempo que ello supone. Seguramente, si medimos el 0-90 Km/h (Velocidad a la cual llega todavía sin cambiar a 3ª), o el 0-130 Km/h, por ejemplo, los supera a todos.

Un Alfa Romeo siempre se ha caracterizado precisamente por ésto; por ser un coche de alto rendimiento para su cilindrada, y por saber extraer el máximo partido de su potencia; afortunadamente, parece ser que siguen siendo coches pensados por un departamento de ingeniería para el que el rendimiento en carretera es objetivo primordial, y no por otro departamento de marketing para el cual lo más importante (Aunque sea a costa de dicho rendimiento), sea homologar determinada cifra, bien sea en el 0-100 Km/h o en el consumo teórico a determinada velocidad de crucero, de cara a una "propaganda" dirigida a un público cada vez menos informado, y al que le han hecho asumir que un coche cuántos más caballos muestre en su ficha técnica, más "corre" y es "mejor", y que cuánto menor sea la cifra declarada en el tiempo de 0-100 Km/h, más facilidad tiene para moverse en carretera, y más acelera en cualquier circunstancia. ;)


Saludos.


Pues hombre, sinceramente yo no se si estos desarrollos son normales o no. La verdad es que con coches que no son mios nunca he hecho esta prueba pero simplemente como curiosidad y para que sirva de ejemplo, en mi 159 3.2 Q4 en segunda no llega a 90 km/h y en tercera llega casi a 160 km/h. En mi caso la 1ª y 2ª te las comes sin pestañear, la 3ª me parece fantástica porque vale para todo (quizas un pelin larga). La 4ª ya empieza a ser demasiado larga. La 5ª solo sirve para ir llaneando tranquilo o velocidades no legales, y la sexta es la 5ª al cuadrado, vamos para ir en caravana a 1500-2000 rpm o si vas por encima de 150 km/h, si no, el coche no responde con soltura.

Resumiendo, en mi caso creo que la 3ª debería ser un poco más corta porque cuando cambias de 2ª a 3ª se nota un poco el bajón de potencia (es solo durante 1 seg, pero se nota). Para mi lo ideal sería 1, 2 y 3ª para conducción deportiva, 3ª-4ª para una conducción rápida y ágil; y 5ª y 6ª para autopista y ahorro.

En mi caso la primera vez que conduje el coche fue decepcionante: Enseguida tendía a meter 3ª y 4ª por lo que condicionaba mucho las aceleraciones. Lo mismo con la 5ª o 6ª. Siempre tienes asociado el entrar en autovía y meter al menos 5ª por lo que en este caso el coche no respondía. Lo primero que piensas es que vaya mierda de coche que he comprado, luego mas tarde vas descubriendo que hostia !!!! si resulta que en 5ª paso de 160 a 190 en un suspiro cuando a 130-140 no, si va a ser que es que soy un garrulo con las marchas...

Resumiendo, independientemente de los desarrollos acertados o no escogidos para el coche, cada coche se conduce de forma muy diferente, y solo después de muchos km con él, consigues sacarle todo lo que lleva. (y ya no digamos si estas acostumbrado a un diesel y pillas un gasolina de poca cilindrada).
Y desde luego las cifras de 0-100 o recuperaciones son absurdas ya que están totalmente condicionadas por los desarrollos. Y como bien dices, normalmente es una cuestión de marketing.

Como comentario final... el 147 y 156 GTA se caracterizaban por unos desarrollos extremadamente cortos incluso en 5ª y 6ª. Por algo llevaban la nomenclatura GTA aunque fuese a costa de mayores consumos y quizás una conducción menos relajada por tener que usar tanto el cambio.

Está claro que con el 159 TBI se ha buscado claramente maximizar el carácter deportivo. Algo que me parece fantástico. Eso si... luego no nos quejemos de consumos ;)
 

Palacio

Alfista Junior

Discrepo en algunas cosas.

1º 7,9
2ª 15,1
3ª 22,6
4ª 29,4
5ª 36,5
6ª 41,4

esos son los desarrollos del 159 3.2 JTS. En 2ª llegas a los 100km/h. poco conoces tu coche ;D es broma ;). Los siguientes son los del 156 GTA.


1ª 8,9
2ª 13,9
3ª 20,5
4ª 26,8
5ª 32 32
6ª 38 38

Las 2 primeras marchas que son las importantes en cuanto a aceleración, son practicamente iguales. Al 156 al contrario que a tu 159, le pasa lo mismo que al 159 1.8 TBI, necesita meter 3ª para llegar a los 100. siempre me ha parecido la 2º marcha del 156 GTA un pelin corta, si apuras la 1ª hasta las 7000, la 2ª sequeda cortisima, con un 15 de desarrollo en 2ª en vez de los 13,9, habria ido de lujo. Una pena, pero no podia ser perfecto jeje
 

Alfablue

Alfista Veterano

Palacio dijo:
Discrepo en algunas cosas.

1º 7,9
2ª 15,1
3ª 22,6
4ª 29,4
5ª 36,5
6ª 41,4

esos son los desarrollos del 159 3.2 JTS. En 2ª llegas a los 100km/h. poco conoces tu coche ;D es broma ;). Los siguientes son los del 156 GTA.


1ª 8,9
2ª 13,9
3ª 20,5
4ª 26,8
5ª 32 32
6ª 38 38

Las 2 primeras marchas que son las importantes en cuanto a aceleración, son practicamente iguales. Al 156 al contrario que a tu 159, le pasa lo mismo que al 159 1.8 TBI, necesita meter 3ª para llegar a los 100. siempre me ha parecido la 2º marcha del 156 GTA un pelin corta, si apuras la 1ª hasta las 7000, la 2ª sequeda cortisima, con un 15 de desarrollo en 2ª en vez de los 13,9, habria ido de lujo. Una pena, pero no podia ser perfecto jeje

Hombre, me refería sin llegar al corte y la verdad es que lo de 90 km/h lo he dicho un poco a ojo. Fijate que para llegar a 100 tienes que llegar hasta las 6600. La realidad es que de aquí hasta el corte menos de 1 seg (y lo haces a oido) por lo que en la practica yo acabo cambiando en cuanto paso de 80 km/h.
Si que es verdad que visto los desarrollos, para la medición oficial lo habrán hecho en 1ª y 2ª, pero en la práctica no tiene ningún sentido pasar de las 6500 y ya no digamos llegar hasta el corte.
Y yo no se donde está el corte en el GTA, pero quizas si se pueda hacer el 0-100 sin meter 3ª en el GTA, justito justito pero puede que si.
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

En las pruebas de revistas no se guardan nada, si se puede hacer en segunda a 6500 se hace.

Eso es lo que puede hacer el coche, hasta ahi que cada uno dosifique... ::)
 
Arriba