159alfitas dijo:
está claro que no está bien escalonado el desarrollo de las marchas. Con esos datos de recuperaciones en ese motor es muy lógico que el 0-100 sea tan alto. No me parece muy lógica esta secuencia de desarrollos, sobre todo por que no es necesario imponer tan exageradamente las recuperaciones a la aceleración. No debemos engañarnos, las 2 cifras son igual de importantes
Más bien pasará totalmente lo contrario; parece ser que disfruta de unos desarrollos perfectamente ajustados al carácter de la mecánica, calculados para lograr sacarle el mejor partido posible (En aceleración y en reprís); por lo visto, lo único que ocurre, es que sale mal parado en la medición del 0-100 Km/h porque justamente para llegar a dicha velocidad requiere de un cambio más que sus rivales, con la pérdida de tiempo que ello supone. Seguramente, si medimos el 0-90 Km/h (Velocidad a la cual llega todavía sin cambiar a 3ª), o el 0-130 Km/h, por ejemplo, los supera a todos.
Un Alfa Romeo siempre se ha caracterizado precisamente por ésto; por ser un coche de alto rendimiento para su cilindrada, y por saber extraer el máximo partido de su potencia; afortunadamente, parece ser que siguen siendo coches pensados por un departamento de ingeniería para el que el rendimiento en carretera es objetivo primordial, y no por otro departamento de marketing para el cual lo más importante (Aunque sea a costa de dicho rendimiento), sea homologar determinada cifra, bien sea en el 0-100 Km/h o en el consumo teórico a determinada velocidad de crucero, de cara a una "propaganda" dirigida a un público cada vez menos informado, y al que le han hecho asumir que un coche cuántos más caballos muestre en su ficha técnica, más "corre" y es "mejor", y que cuánto menor sea la cifra declarada en el tiempo de 0-100 Km/h, más facilidad tiene para moverse en carretera, y más acelera en cualquier circunstancia.
Saludos.