Mejorando nuestros Giulias

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

No, leyendo la normativa se encuentran otras limitaciones, el desarrollo tendrá que ser el mismo (también existe un margen del 3%) esas limitaciones son que el ancho del neumático no provoque el aumento del ancho de la vía en más de 3 cms, que el ancho del neumático no sobresalga el ancho de la carrocería, que el ancho del neumático no interfiera o roce ninguna parte del vehículo.

La idea de que vale “cualquier” neumático “equivalente” es una información que induce a error, este ejemplo creo que lo dejara claro: el neumático trasero original de un Giulia Veloce es 255/35/19, si buscamos neumáticos equivalentes en la página de ITV para ese neumático, nos da las siguientes medidas:
  • 265/30 R 19 (C)
  • 265/35 R 19 (C)
  • 275/30 R 19 (C)
  • 275/35 R 19 (C)
  • 285/30 R 19 (C)
  • 295/30 R 19 (C)
  • 305/30 R 19 (C)
  • 315/30 R 19 (C)
  • 325/30 R 19 (C)
  • 335/25 R 19 (C)
  • 355/25 R 19 (C)
Es evidente que no todas las medidas que lista la página Web de ITV son válidas para un Giulia Veloce, dependerá del vehículo y del resto de las limitaciones que la normativa prevé para que el neumático se pueda montar, las que citaba antes:
-Que no interfiera ni roce ninguna de las partes del vehículo.
-Que no sobresalga de la carrocería.
-Que no aumente el ancho de la vía en más de 3 cms.
Creo que no es difícil deducir que la última medida que da la tabla de equivalencias de ITV, 355/25/19, no es válida para el Giulia Veloce, son, 10 cms más de anchura que el original, “no cabe” en el paso de rueda, luego “no todas las medidas equivalentes so válidas”. Solo lo serán, para el Giulia Veloce, las que además cumplan las limitaciones.

En la propia página se citan las limitaciones que son necesarias para que el neumático se pueda o no utilizar, al margen de que las medidas sean “equivalentes”.
Así lo veo yo pero como dice el compañero de la ITV que es válida esa medida solo porque es equivalente... Yo también creo que ese plus de anchura puede condicionar el extra de anchura de vías o qué el neumático salga del volumen de la aleta
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Así lo veo yo pero como dice el compañero de la ITV que es válida esa medida solo porque es equivalente... Yo también creo que ese plus de anchura puede condicionar el extra de anchura de vías o qué el neumático salga del volumen de la aleta
Esto es lo que dice la normativa y no da pie a errores, especifica todas las condiciones que se deben cumplir, y las equivalencias están limitadas por estas condiciones.
Otra cuestión es que la medida que indica el compañero cumpla tanto la equivalencia como las condiciones.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Esto es lo que dice la normativa y no da pie a errores, especifica todas las condiciones que se deben cumplir, y las equivalencias están limitadas por estas condiciones.
Otra cuestión es que la medida que indica el compañero cumpla tanto la equivalencia como las condiciones.
Claro, pero para asegurarse de que se cumple todo, aparte de mirar en una ficha la equivalencia de la longitud del neumático, habría que conocer el margen que hay en la aleta hasta sobrepasarla y el ET de la llanta para saber que no se sobrepasa el tope de anchura de vías.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

No, leyendo la normativa se encuentran otras limitaciones, el desarrollo tendrá que ser el mismo (también existe un margen del 3%) esas limitaciones son que el ancho del neumático no provoque el aumento del ancho de la vía en más de 3 cms, que el ancho del neumático no sobresalga el ancho de la carrocería, que el ancho del neumático no interfiera o roce ninguna parte del vehículo.

La idea de que vale “cualquier” neumático “equivalente” es una información que induce a error, este ejemplo creo que lo dejara claro: el neumático trasero original de un Giulia Veloce es 255/35/19, si buscamos neumáticos equivalentes en la página de ITV para ese neumático, nos da las siguientes medidas:
  • 265/30 R 19 (C)
  • 265/35 R 19 (C)
  • 275/30 R 19 (C)
  • 275/35 R 19 (C)
  • 285/30 R 19 (C)
  • 295/30 R 19 (C)
  • 305/30 R 19 (C)
  • 315/30 R 19 (C)
  • 325/30 R 19 (C)
  • 335/25 R 19 (C)
  • 355/25 R 19 (C)
Es evidente que no todas las medidas que lista la página Web de ITV son válidas para un Giulia Veloce, dependerá del vehículo y del resto de las limitaciones que la normativa prevé para que el neumático se pueda montar, las que citaba antes:
-Que no interfiera ni roce ninguna de las partes del vehículo.
-Que no sobresalga de la carrocería.
-Que no aumente el ancho de la vía en más de 3 cms.
Creo que no es difícil deducir que la última medida que da la tabla de equivalencias de ITV, 355/25/19, no es válida para el Giulia Veloce, son, 10 cms más de anchura que el original, “no cabe” en el paso de rueda, luego “no todas las medidas equivalentes so válidas”. Solo lo serán, para el Giulia Veloce, las que además cumplan las limitaciones.

En la propia página se citan las limitaciones que son necesarias para que el neumático se pueda o no utilizar, al margen de que las medidas sean “equivalentes”.
Sólo un apunte, el neumático original trasero de un giulia veloce era 255/40-18. El de 19" era opcional y lo trae de serie sólo desde el my2020
Lo digo porque todas las pruebas y homologaciones cuando sale el coche se hacen con el neumático de serie

image.md.png
 
Última edición:

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Sólo un apunte, el neumático original trasero de un giulia veloce era 255/40-18. El de 19" era opcional y lo trae de serie sólo desde el my2020
Lo digo porque todas las pruebas y homologaciones cuando sale el coche se hacen con el neumático de serie
Justo ayer me dieron el certificado de conformidad, que según me dijeron es por si le modifico algo al coche en la ITV es uno de los papeles que me van a pedir. Y al ojearlo veo que las pruebas de emisiones y consumos están hechas con las 19" doble medida, que son las que trae esta unidad de serie. Me da que con el WLTP se prueba cada posibilidad de neumáticos, no sólo los de serie.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Justo ayer me dieron el certificado de conformidad, que según me dijeron es por si le modifico algo al coche en la ITV es uno de los papeles que me van a pedir. Y al ojearlo veo que las pruebas de emisiones y consumos están hechas con las 19" doble medida, que son las que trae esta unidad de serie. Me da que con el WLTP se prueba cada posibilidad de neumáticos, no sólo los de serie.
porque es MY2020 o 21 o 22
Al menos en España. Que yo en Italia los vi con llanta 17".
Veloce?, no creo
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Veloce era si, en el parking de uno de los hoteles que estuve lo vi. Precisamente me acuerdo por lo raro que me pareció.
Pues sería con ruedas para invierno o algo así. No encuentro el catálogo italiano pero aquí está la ficha de la revista italiana Quattroroute del Veloce cuando salió y dicen que de serie llanta de 18 como aquí y opcional 19":

 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues sería con ruedas para invierno o algo así. No encuentro el catálogo italiano pero aquí hay una prueba italiana del Veloce cuando salió y dicen que de serie llanta de 18 como aquí y opcional 19":


Pudiera ser que las cambiara. Porque buscando he encontrado un hilo del foro italiano con gente que las lleva, no sólo por el invierno si no para más confort.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Sólo un apunte, el neumático original trasero de un giulia veloce era 255/40-18. El de 19" era opcional y lo trae de serie sólo desde el my2020
Lo digo porque todas las pruebas y homologaciones cuando sale el coche se hacen con el neumático de serie

image.md.png
No cambia prácticamente en nada, pues esa medida es “equivalente” a la 255/35/19, pero además con la misma medida de ancho. Lo que comentabamos era en cuanto a que medidas son equivalentes, pero válidas, si tienen la misma anchura y son equivalentes no hay ninguna duda de que son válidas, el problema es cuando la medida es “equivalente”, pero es de mucho mayor ancho, esa diferencia de ancho puede hacer que el neumático equivalente no sea válido para el Giulia.
Estas son las “equivalencias“ del neumático 255/40/18, entre las que se encuentra la 255/35/19.
  • 255/35 R 19 (C)
  • 265/30 R 19 (C)
  • 265/35 R 18 (C)
  • 265/35 R 19 (C)
  • 265/40 R 18 (C)
  • 275/30 R 19 (C)
  • 275/35 R 18 (C)
  • 275/35 R 19 (C)
  • 275/40 R 18 (C)
  • 285/30 R 19 (C)
  • 285/35 R 18 (C)
  • 295/30 R 19 (C)
  • 295/35 R 18 (C)
  • 305/30 R 19 (C)
  • 315/30 R 18 (C)
  • 315/30 R 19 (C)
  • 315/35 R 18 (C)
  • 325/30 R 18 (C)
  • 325/30 R 19 (C)
  • 335/25 R 19 (C)
  • 335/30 R 18 (C)
  • 355/25 R 19 (C)
Página ITV

Es evidente que no todas las “equivalencias“ son válidas para el Giulia, por ejemplo, por citar un solo caso (hay más) la medida 355/25/19, que se encuentra en la lista de la web de la ITV como medida “equivalente”, ni tan siquiera cabría en el paso de rueda del Giulia, por lo tanto, no son válidas todas las medidas, aunque se encuentren en esa lista de equivalencias.
Es exactamente igual para la 255/40/18, que para la 255/35/19. Además de estar en esta lista, deberán cumplir el resto de condiciones, no sobresalir de la carrocería, no interferir ni rozar en ninguna parte del vehículo y no aumentar el ancho de vía del vehículo en más de 3 cms.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Esto donde se compra !!
En eso estoy, si lo encuentro lo compro, por lo que he visto hasta ahora en dos paginas americanas, los he encontrado desde 45 Euros a 139 Euros, la de 139 parece más fiable, en todo caso si es necesario comprarlo en USA, incluyendo portes y aduanas se pondrá en torno a los 200/250 Euros.
El sonido solo ya vale la pena, y por supuesto el mejor aporte de caudal de aire, que no muchos, pero algunos caballos más aportará.
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo vi esto hace tiempo. No sé si es exactamente lo que buscáis.

 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo vi esto hace tiempo. No sé si es exactamente lo que buscáis.

Este es parecido, la única diferencia es la carcasa, viene a ser lo mismo, pero el precio es más o menos cuatro veces más. Ya no compensa.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Fácil de poner y quitar, sin necesidad de taller, la verdad es que por precio y facilidad se hace atractiva la posible compra.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Fácil de poner y quitar, sin necesidad de taller, la verdad es que por precio y facilidad se hace atractiva la posible compra.
Y qué calidad tiene ese filtro?
 
Arriba