Mejorando nuestros Giulias

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

¿Al concesionario o a la marca?
Porque el chaval de recambios está amargado con el asunto. No le sale para pedirlo, y desde la marc repiten una y otra vez lo mismo. Lo último que me ha dicho la chica que me llamó hoy es que iban a estudiar una compensación, porque la pieza ya no está disponible (y se ha visto en las fotos de presentación del QV 2023) pero a mi me figuraba en los papeles. Así que mucho me temo que será una compensación aproximada por la valor de la pieza. Pero vamos, que esto del reposapiés al lado del cambio de luna (1500€) y la caja completa de admisión (2000€) es una gilipollez, pero me da coraje. Les pedí garantía extendida, y me dijeron que como mucho podían alargarme la mía los 30 días que ha estado en el taller entre una cosa y otra. Le dije que me parecía ridículo.
Y le volví a decir que había gente con los 5 años sin haber financiado y me decían una y otra vez que no, que eso es imposible (el compañero @QUADRIFOGLIO tiene los 5 años por ejemplo)
A ambos, pero hay que hacerla bien, no vale cualquier cosa, tambien puedes pedir a la OCU que te representen, en ese caso no tendrias problemas.
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Totalmente atascado el asunto. Llegó la pieza pedida con esa referencia y es completa en plástico negro.
Alfa España no entiende o no quiere entender. Que no existe la opción ya, que no existe, que no existe, y yo diciendo que qué pasa con los que la tienen, por ley debe existir recambio, y hasta el QV 2023 la lleva, se ha visto en las fotos de presentación.
Y nada, "Sr. xxxx le repito que blablabla". Diálogo de besugos.
Y yo pregunto,si los que llevamos el reposapiés en aluminio lo tuvieramos que sustituir por el motivo que sea que pasaría entonces? Porque si te sueltan que la pieza ya no existe ni en recambios desde luego que la denuncia se la llevan calentita.Me parece de vergüenza todo este asunto.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Y yo pregunto,si los que llevamos el reposapiés en aluminio lo tuvieramos que sustituir por el motivo que sea que pasaría entonces? Porque si te sueltan que la pieza ya no existe ni en recambios desde luego que la denuncia se la llevan calentita.Me parece de vergüenza todo este asunto.
No creo que haya ningún problema si se pide por vía recambio, no acabo de creerme que esa pieza no se encuentre en recambios, que pueda haber una rotura de Stock es posible, pero que no la haya es difícil, creo que es más una respuesta al compañero queriendo negar la mayor, somos muchos los que llevamos esa pieza, si se rompiera o se estropeara por cualquier causa ¿no nos la repondrían?, con toda seguridad que si.
 
Última edición:

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Y yo pregunto,si los que llevamos el reposapiés en aluminio lo tuvieramos que sustituir por el motivo que sea que pasaría entonces? Porque si te sueltan que la pieza ya no existe ni en recambios desde luego que la denuncia se la llevan calentita.Me parece de vergüenza todo este asunto.

No creo que haya ningún problema si se pide por vía recambio, no acabo de creerme que esa pieza no se encuentre en recambios, que pueda haber una rotura de Stock es posible, pero que no la haya es difícil, creo que es más una respuesta al compañero queriendo negar la mayor, somos muchos los que llevamos esa pieza, si se rompiera o se estropeara por cualquier causa ¿no nos la repondrían?, con toda seguridad que si.

Es el argumento que les digo para que me la pidan.
Os invito a simular pedirla o preguntar a vustro contacto de recambios, me haríais un favor de paso si eso puede aportar luz, pero me temo que os la mandan negra como me pasó a mi. Al chico de recambios le sale la misma referencia para todos, sea un super, sea un QV.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Puede que la referencia no se haya cambiado, y hayan dejado de fabricarla? Si es así, los que lo tenemos, como se nos rompa estamos jodidos...
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

La referencia que me dio el compañero en este hilo, fue la misma que ha pedido el chaval de recambios de Jerez.
Y sólo hay otra alternativa, que es en plástico igual, pero la de color beige.
Del aluminio ni rastro.
Eso sí, presentan el QV 2023 y se le ve en las fotos la que tiene el aluminio, pero vía recambios ni caso.
Diálogo de besugos con Alfa España.
De hecho mi caso ha estado parado dos meses, mandando el último email una y otra vez, porque la oficina que llevaba el tema desde Italia había cerrado y mi caso lo han traspasado a un nuevo centro de atc. De hecho las llamadas ahora no son desde Italia, sino desde Francia.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

La referencia que me dio el compañero en este hilo, fue la misma que ha pedido el chaval de recambios de Jerez.
Y sólo hay otra alternativa, que es en plástico igual, pero la de color beige.
Del aluminio ni rastro.
Eso sí, presentan el QV 2023 y se le ve en las fotos la que tiene el aluminio, pero vía recambios ni caso.
Diálogo de besugos con Alfa España.
De hecho mi caso ha estado parado dos meses, mandando el último email una y otra vez, porque la oficina que llevaba el tema desde Italia había cerrado y mi caso lo han traspasado a un nuevo centro de atc. De hecho las llamadas ahora no son desde Italia, sino desde Francia.
La única opción sería conseguir un VIN de un QV actual, es fácil pues se puede ver en la parte inferior de la luna delantera. Estoy convencido de que esa pieza no se ha dejado de fabricar. Una pena porque en el primer Veloce de mi hermano (siniestro por agua), lo entregamos al desguace con esa pieza, si lo hubiéramos sabido la hubiéramos desmontado.
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

La referencia que me dio el compañero en este hilo, fue la misma que ha pedido el chaval de recambios de Jerez.
Y sólo hay otra alternativa, que es en plástico igual, pero la de color beige.
Del aluminio ni rastro.
Eso sí, presentan el QV 2023 y se le ve en las fotos la que tiene el aluminio, pero vía recambios ni caso.
Diálogo de besugos con Alfa España.
De hecho mi caso ha estado parado dos meses, mandando el último email una y otra vez, porque la oficina que llevaba el tema desde Italia había cerrado y mi caso lo han traspasado a un nuevo centro de atc. De hecho las llamadas ahora no son desde Italia, sino desde Francia.
Tengo miedo que el aluminio es un acople y tendrá otra referencia.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Colgaron ya el despiece, va todo junto con la moqueta.
También puse yo una foto de un desguace.
 
Última edición:

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Colgaron ya el despiece, va todo junto con la moqueta.
También puse yo una foto de un desguace.
Juraría que eso es en el Stelvio.
La pieza que mandaron, idéntica a la mía, era solo el plástico.
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Se vende suelto el reposapiés, aunque ahí vendan todo junto. Lo vi en persona el que me enviaron, cuando entré a recambios a ver la caja de admisión que me cambiaron por el fallo en la mariposa.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues igual por eso no aciertan, porque el de aluminio se vende todo junto. Creo que ya se puso por aquí que esa referencia era de todo el conjunto. @Pinin no fuiste tú?


Me resulta raro que un desguace despiece la moqueta y no venda aparte el reposapiés. Cuando te venden hasta la tapita más pequeña y escondida del coche.

De todas formas, yo en tu situación, visto que no saben o no pueden ayudarte desde el concesionario, compraría la pieza ésta de desguace e investigaría por mi cuenta si es verdad que va junta o separada. Total, no es tan cara. Eso sí, aceptando una atención comercial de como poco una revisión gratuita con cambio de aceite.
 
Última edición:

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Mejora que me pedían los críos, que les molesta el sol. Cortinillas a medida.

PXL_20230511_172054890.md.jpeg

No soy yo muy de tintar lunas. Si no son de fábrica no lo contemplo. Cuando las tenga puestas ya os diré que tal hacen el apaño.
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Mejora que me pedían los críos, que les molesta el sol. Cortinillas a medida.

PXL_20230511_172054890.md.jpeg

No soy yo muy de tintar lunas. Si no son de fábrica no lo contemplo. Cuando las tenga puestas ya os diré que tal hacen el apaño.
Yo también tengo de fábrica en el Giulia y en el gt los vinilos. La verdad que no hay color. Me quedo con los de la Giulia. En los del gt hacen unos reflejos raros cuando se mira por el retrovisor. Lo único que influya la inclinación del cristal trasero.

Tiene buena pinta el producto. Ya contarás
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo también tengo de fábrica en el Giulia y en el gt los vinilos. La verdad que no hay color. Me quedo con los de la Giulia. En los del gt hacen unos reflejos raros cuando se mira por el retrovisor. Lo único que influya la inclinación del cristal trasero.

Tiene buena pinta el producto. Ya contarás

Cuesta como tintarlas, jeje. 115 pavazos... :jujujajajeje:
 
Arriba