Consulta Mejorar suspensión de TI en 2022, más comodidad sin perder deportividad

Equipo conectado

Bake

Alfista Junior

Eibach pro-kit supone un rebaje de altura de suspensión similar a la suspensión deportiva TI de Alfa.
Los SACHS OEM van muy muy bien. Los B6 de Bilstein van muy bien, pero no mucho mejor que los SACHS OEM y, desde luego, no los superan en calidad constructiva. A mí me falló un retén delantero en los B6 algo que jamás me ha sucedido con SACHS OEM.

Saludos
hola a todos.. tengo un 159 SW standard sin acabado TI. Estoy decidiendo entre los B8 Einch o unos SACH OEM. Los Bilstein ya los tengo localizados pero los SACH no sé qué referencia de fabricante son o donde comprarlos. Agradecería ayuda al respecto. Gracias por adelantado.
 

Jtd270

Alfista Junior
Usuario Premium

hola a todos.. tengo un 159 SW standard sin acabado TI. Estoy decidiendo entre los B8 Einch o unos SACH OEM. Los Bilstein ya los tengo localizados pero los SACH no sé qué referencia de fabricante son o donde comprarlos. Agradecería ayuda al respecto. Gracias por adelantado.
Mete los Bilstein sin duda alguna, son el mejor compromiso calidad/comfort/"deportividad" sin duda. Los Sachs originales de los ti a mi no me parecieron ninguna maravilla. En cambio los B8 con Eibach son comodísimos (muchisimo más que cualquier de origen) y con los movimientos de carrocería muy controlados.
 

Bake

Alfista Junior

Mete los Bilstein sin duda alguna, son el mejor compromiso calidad/comfort/"deportividad" sin duda. Los Sachs originales de los ti a mi no me parecieron ninguna maravilla. En cambio los B8 con Eibach son comodísimos (muchisimo más que cualquier de origen) y con los movimientos de carrocería muy controlados.
perfecto.. muchas gracias por tus comentarios.. ya tengo un taller localizado para colocarlos aunque me idea inicial era instalalos por mi mismo, pero al parecer, para la ITV, hay que presetnar un proyecto que te lo facilita el mismo que te los vende (135 EUR), el cual tiene como requisito que firme el taller instalador, no sé qué documento, para conseguir no sé qué certificado de conformodad, ahora no recuerdo bien.

vosotros los instalasteis con un taller o por vuestra cuenta??

Gracias y saludos.
 

Nicola

159 TI 3.2JTS V6 Q4 QTronic 2010
Usuario Premium

Os pongo información que me ha dado un distribuidor oficial de Ohlins que justo tiene un Alfa 159.

Ohlins no tiene kit oficial para los 159, así que hay que preparar algo custom (4000 EUR la broma), aparte que por parte de Ohlins no te dan los papeles para la ITV, así que irías ilegal.

Aquí el montaje que lleva él:

oFMOpOF.jpg

DwzwB2d.jpg

yYBG2TC.jpg

1scznRH.jpg


Me ha recomendado que vaya a por los Blistein B8 y que si mi coche no tiene más de 250.000km que puedo usarlos con mis actuales Muelles del TI, que se supone que son algo más deportivos que los Eibach Pro Kit.
 

Bake

Alfista Junior

buenas a todos.. eso está muy bien, ,pero para los que queremos el coche de diario, no llevar homologados los amortiguadores por la ITV puede suponer un problema de cara al seguro en caso de necesidad.. en mi caso, mi 159 SW Jtdm 1.9 tiene 156k km , y como se nota muy débil, la idea es gastar un poquito más para poner algo bastante mejor que los originales... uso del coche: diario, compra super, niños cole, etc... nada de trackday, etc.. jaja
Ohlins no tiene kit oficial para los 159, así que hay que preparar algo custom (4000 EUR la broma), aparte que por parte de Ohlins no te dan los papeles para la ITV, así que irías ilegal.

Aquí el montaje que lleva él:

oFMOpOF.jpg

DwzwB2d.jpg

yYBG2TC.jpg

1scznRH.jpg


Me ha recomendado que vaya a por los Blistein B8 y que si mi coche no tiene más de 250.000km que puedo usarlos con mis actuales Muelles del TI, que se supone que son algo más deportivos que los Eibach Pro Kit.e
 

Anthony7892

Alfista Junior

Hola. Me he leído el resto de páginas y tengo claro que voy a montar Bilstein B6 pero tengo dudas con los muelles. Eibach sí, pero el pro kit baja 30mm y no se si me interesa, ya que necesito por problemas físicos que no baje más. Tengo un 2.4 qtronic y llevo las 17" de serie. Cuando toque cambio de gomas me iré a por las 19" intentando mantener diametro. Al caso, entonces eibach estándar (oem)?
 

Bake

Alfista Junior

Hola. Me he leído el resto de páginas y tengo claro que voy a montar Bilstein B6 pero tengo dudas con los muelles. Eibach sí, pero el pro kit baja 30mm y no se si me interesa, ya que necesito por problemas físicos que no baje más. Tengo un 2.4 qtronic y llevo las 17" de serie. Cuando toque cambio de gomas me iré a por las 19" intentando mantener diametro. Al caso, entonces eibach estándar (oem)?
si te sirve, por lo que he leido nunca bajan lo que prometen... pero la realidad es que 1 o 2 cm más bajo, para mi no es que haga la diferencia. Para saber si los muelles Eibach le valen a los B6, en lugar de los B8 que he comprado en el Pro kit que todo el mundo habla, tendrás que hablar con el distribuidor. POr cierto, los compré hace mes y medio y me han dado fecha de entrega para finales de julio. Bilstein tiene unos retrasos descomunales según modelo, y al parecer los B8 los fabrican en tiradas muy cortas por ser una modelo especial. Quizas los B6 los fabriquen en serie para varias marcas. Mejor preguta fechas de entrega antes de comprar. Los muelles Eibach no hay retraso.
 

Anthony7892

Alfista Junior

Muchas gracias. De momento no voy a montar nada, por presupuesto y prioridades. Si bien lo tengo en cuenta para cuando toque. Además soy bastante inquieto y visto los plazos, los buscaría por mi cuenta. Un saludo.
 
Arriba