Merece la pena cambiar embrague?

Foreros presentes

Hola, he comprado un Alfa Romeo 1.9 jtd 100cv con 190mil km impecable de chapa e interiores. Tengo 3 preguntas



1.El caso es que el embrague está duro como una piedra, tendré que cambiar el kit de embrague y bomba o es así y no hay nada que hacer?




2. Por otro lado tiene la distribución a los 240.000km , será mejores revisarla por si acaso?




3. Tiene ruedas de 17 cuando son de 15 de serie, mejor cambiarlas?





Dadme los consejos que veáis para que no me dé problemas. Gracias compañeros!
 

ANBAL534

Alfista Junior

A ver, en mi limitada experiencia comparada con la de otros grandes alfistas del foro te diría: (suponiendo que hablamos del 147 1.9)

Sobre las llantas, por norma general da igual, una llanta más grande consumirá un poco más de combustible a los 100, pero principalmente es estética.

Sobre el embrague, cambiar el embrague se te va a ir a 1000+ euros, entonces en un coche que vale lo que vale, va a depender de cuanto lo vas a usar, es decir, ¿cuando vas a querer cambiar de coche? ¿Vas a guantar ese 147 8 años y lo usas a diario por la ciudad? Cambialo.
¿Tienes pensarlo cambiarlo dentro de 2 años y lo usas más por carretera que por ciudad? Aguanta el embrague duro.

Basicamente es un gran gasto que tienes que pensar si se lo quieres meter a un coche en el que al venderlo no lo vas a recuperar.
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola, he comprado un Alfa Romeo 1.9 jtd 100cv con 190mil km impecable de chapa e interiores. Tengo 3 preguntas



1.El caso es que el embrague está duro como una piedra, tendré que cambiar el kit de embrague y bomba o es así y no hay nada que hacer?




2. Por otro lado tiene la distribución a los 240.000km , será mejores revisarla por si acaso?




3. Tiene ruedas de 17 cuando son de 15 de serie, mejor cambiarlas?





Dadme los consejos que veáis para que no me dé problemas. Gracias compañeros!

Las ruedas yo no las cambiaría, la distribución sí, el embrague lo que te digan en tu taller de confianza
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

El 147 de por sí, el pedal de embrague va duro... No se si por fallo de diseño o por qué. El nuestro lo compramos con 140.000km, embrague de serie, pero duro como una piedra. Mi mujer se acostumbro a el, y hoy tiene 280.000 km y seguimos con el mismo embrague.
 

tuberculo

Alfista Junior
Usuario Premium

Las ruedas, como ya te comentaron, solo te afecta al consumo, pero revisa bien en la ficha técnica que esté homologada la medida.

Sobre el embrague, si que es algo duro, pero desde que te acostumbras, no lo notarás. Preocuparte si te patina al salir o prueba a soltar el embrague en 5° y revisa cuanto tarda en callarse.

También te recomiendo que estés pendiente de Amazon, porque llevan una temporada sacando repuestos para este modelo a buen precio. En mi caso, conseguí en Amazon UK el embrague con el volante bimasa por unos 100€ (un regalo, aunque sea de la marca Valeo). Solo el bimasa ya dale una pasta.
Sobre la distribución, si lo acabas de comprar y te da más confianza, cambiala y ya llevas la cuenta tú.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

yo cambiaria la distribucion por que a saber el tiempo que lleve. a parte aceite, filtros, anticongelante y liquido de frenos. yo personalmente dejaroia las llantas 17 son mas bonitas y dan mas estabilidad. y respecto al embrague si va bien y no retiembla miraria la bomba y el bombin a ver como estan. si pones embrague pon luk o sachs y no se te ocurra poner valeo. has comprado un gran coche y muy fiable. yo le haria eso y asi lo dejas de tu mano. a parte pues una revision general para ver si hay algoo mal
 

JJAR

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo creo que no debes cambiar el embrague. Basta con que cambies el cilindro receptor, unos 40 eurillos y lo puedes hacer tú mismo o encargar en un taller. No tiene mucha complicación. El tacto cambia y se vuelve perfecto y suave. Nada de durezas y así sabrás si el embrague patina o no. Si estás interesado en hacerlo tú mismo te paso un link de un vídeo en el que se ve perfectamente cómo hacerlo.
 

vanderAlfa

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo tengo el mismo modelo y motor. 147 1.9 JTD 101CV 182B9000
El embrague de origen y tiene 230.000 km

  1. el embrague yo no lo noto duro pero puede ser que sea que me he acostumbrado, prueba a cambiar el cilindro receptor como te han dicho porque puede que sea lo que falla.
  2. la distribución de éste motor no es para nada problemática, es muy raro que parta quiero decir, no obstante si no sabes el tipo de mantenimiento que ha llevado (y sobre todo el tipo de conducción) cámbiala si te quedas mas tranquilo. En taller oficial no pasa de 500€.
  3. yo llevaba las llantas de 15 y le puse las de 16 de otro alfa que tenía y se nota mucha mas diferencia en aplomo que en gasto de combustible, incluso la medida de 16 es mas barata que la de 15. Sin embargo la medida de 17 me suena que el neumático es bastante mas caro. Lleva las 3 medidas de llanta homologadas en ficha.

En definitiva es una roca de motor, los mantenimientos se los hago yo y todo correcto, los únicos problemas que me ha dado son el tubo superior que va del intercooler al motor que se rajó, el sensor MAP que estaba provocando esa subida de presión y uno de los tubos de vacío del turbo que se cambian en nada.
Vigila que no consuma aceite (raro), que la valvulina de la caja de cambios no pierda (con un tapafugas se soluciona y no vuelve a perder) y si es muy molesto el embrague mira a ver si puede que sea algún cilindro (maestro o esclavo) antes que meterte a cambiar todo, por experiencia a mi me tiembla un poco al salir en frío pero una vez conoces el juego de pedales sin problema.

Las únicas pega que le pongo es la palanca de cambio que va un poco suelta (mal endémico del motor porque monta el mismo sistema de casquillo que los gasolina y éste tiene mas par) y que no voy a cambiar los casquillos porque hay que desmontar tramo intermedio del escape y luego ya se sabe con las juntas...

El turbo es de geometría fija y eso es una ventaja porque no tiene problemas de que se atasque la geometría, por contra es perezoso en bajas vueltas pero con los km que tiene el embrague no se si compensa hacerle una repro por tema de par aunque por lo que he leído parece que logras mejores consumos. Tengo pendiente informarme un poco mas y ver si compensaría.

Es una muy buena máquina si sabes tratarla.

Enhorabuena por el coche y cualquier duda ya sabes.
 

Jaarrigu

Alfista Veterano
Usuario Premium

Suscribo todo lo que te han dicho. Valora lo que vas a usar el coche y el tiempo que piensas mantenerlo en tu poder.
 

Mate 147

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas, el mío es 120 1.9, 181k km, repro desde los 132k y primer embrague ! Jajajaja haz caso a lo que han dicho por arriba, creo que te será útil.
 
Yo tengo el mismo modelo y motor. 147 1.9 JTD 101CV 182B9000
El embrague de origen y tiene 230.000 km

  1. el embrague yo no lo noto duro pero puede ser que sea que me he acostumbrado, prueba a cambiar el cilindro receptor como te han dicho porque puede que sea lo que falla.
  2. la distribución de éste motor no es para nada problemática, es muy raro que parta quiero decir, no obstante si no sabes el tipo de mantenimiento que ha llevado (y sobre todo el tipo de conducción) cámbiala si te quedas mas tranquilo. En taller oficial no pasa de 500€.
  3. yo llevaba las llantas de 15 y le puse las de 16 de otro alfa que tenía y se nota mucha mas diferencia en aplomo que en gasto de combustible, incluso la medida de 16 es mas barata que la de 15. Sin embargo la medida de 17 me suena que el neumático es bastante mas caro. Lleva las 3 medidas de llanta homologadas en ficha.

En definitiva es una roca de motor, los mantenimientos se los hago yo y todo correcto, los únicos problemas que me ha dado son el tubo superior que va del intercooler al motor que se rajó, el sensor MAP que estaba provocando esa subida de presión y uno de los tubos de vacío del turbo que se cambian en nada.
Vigila que no consuma aceite (raro), que la valvulina de la caja de cambios no pierda (con un tapafugas se soluciona y no vuelve a perder) y si es muy molesto el embrague mira a ver si puede que sea algún cilindro (maestro o esclavo) antes que meterte a cambiar todo, por experiencia a mi me tiembla un poco al salir en frío pero una vez conoces el juego de pedales sin problema.

Las únicas pega que le pongo es la palanca de cambio que va un poco suelta (mal endémico del motor porque monta el mismo sistema de casquillo que los gasolina y éste tiene mas par) y que no voy a cambiar los casquillos porque hay que desmontar tramo intermedio del escape y luego ya se sabe con las juntas...

El turbo es de geometría fija y eso es una ventaja porque no tiene problemas de que se atasque la geometría, por contra es perezoso en bajas vueltas pero con los km que tiene el embrague no se si compensa hacerle una repro por tema de par aunque por lo que he leído parece que logras mejores consumos. Tengo pendiente informarme un poco mas y ver si compensaría.

Es una muy buena máquina si sabes tratarla.

Enhorabuena por el coche y cualquier duda ya sabes.
Gracias por tus consejos.
Tengo el mismo motor y Cv. De momento estoy contento, es muy estable. Las únicas pegas que le veo son :
1. La dirección tiene poco recorrido de giro y hay que hacer más maniobras
2. El embrague duro, las marchas no entran a la primera muchas veces y marcha atrás rasca
3. Como dices es bajas vueltas le cuesta dispararse, es perezoso.

Te preguntaría qué consumos le haces y el maletero para abrirlo no es un poco raro? Alguien que tenga los dedos un poco gordos no le cogen (a no ser que lo abras por la base del limpia)

Por otro lado, le he hecho distribución, cambio de filtros y aceite y poco más. Me queda pendiente el embrague+biomasa (pero me sube a 1200€, esperaré de momento), un espejo que no funciona la regulación eléctrica y la rosca de la gasolina que está pasada y no cierra
 

vanderAlfa

Alfista Junior
Usuario Premium

Gracias por tus consejos.
Tengo el mismo motor y Cv. De momento estoy contento, es muy estable. Las únicas pegas que le veo son :
1. La dirección tiene poco recorrido de giro y hay que hacer más maniobras
2. El embrague duro, las marchas no entran a la primera muchas veces y marcha atrás rasca
3. Como dices es bajas vueltas le cuesta dispararse, es perezoso.

Te preguntaría qué consumos le haces y el maletero para abrirlo no es un poco raro? Alguien que tenga los dedos un poco gordos no le cogen (a no ser que lo abras por la base del limpia)

Por otro lado, le he hecho distribución, cambio de filtros y aceite y poco más. Me queda pendiente el embrague+biomasa (pero me sube a 1200€, esperaré de momento), un espejo que no funciona la regulación eléctrica y la rosca de la gasolina que está pasada y no cierra
De nada home, para eso es el foro.

Respecto a lo que comentas:

1. La dirección en el 147 es así, gira muy poco pero es muy precisa, yo cuando cojo otros coches luego en las rotondas tengo que recalibrar pq pienso que voy con el alfa y no.

2. el embrague puede que haga falta purgarlo, el tema de la marcha atrás es porque el 100 cv no tiene sincro en esa marcha y hay que esperar unos segundos o un truco es meter segunda y luego marcha atrás que es lo que yo hago.

3. lo puedes arreglar capando la egr, a mi me mejoró mucho el comportamiento y dejó de acumular carbonilla, revisa también los tubos de vació por si no actuase bien la wastegate del turbo.

4. consumos pues depende si vas con calma o no claro, de media haciendo ciudad tengo 6,9 l/100, el mas bajo en ciudad que he llegado a hacer es 5,6 pero mis recorridos no son de callejear mucho, mas bien bulevares y avenidas.

5.. el tema del maletero mira los topes que están en el portón que hacen muelle, prueba a girar y a ver si se desatascan que debe ser eso, luego ya te dejará un poco mas de espacio.

6. el tapón del combustible que es lo que creo que te refieres yo acabé harto y me compré un valeo en amazon que va con otra llave pero como va en el llavero.
 
Arriba