Mi 159 rompe turbos (SOLUCIONADO)

AlGTfa

Alfista Junior

Ya sin ver log no se me ocurre nada.
El mio por ejemplo se ha tirado cercado 20/30K Km con soplados de locura y no ha roto y es por que tiene la geometria KO.
 

Chago

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola.... Conseguiste a ver porque rompe los turbos??? Me pasa lo mismo
 

Eleazar159

Alfista Junior

Hola.... Conseguiste a ver porque rompe los turbos??? Me pasa lo mismo
Pues ya no creo saber porque los rompe... Después de romper el último turbo y quedarse sin aceite monté turbo nuevo y al arrancar el coche empezó a sonar muy raro y a echar humo por el escape y por el motor, lo apagué al instante pero nada, ahora se ha jodido el motor. Decir que revisé bomba de aceite, conductos de aceite, etc... Incluso compré un comprobador de presión a ver qué tal pero ni tiempo me dio a ponerlo... Ahora no sé si reconstruir motor, comprar otro motor, echarlo al desgüace o venderlo a piezas, porque la verdad que es una pena, tenía kit embrague nuevo, turbo, bote dirección, líquidos, intercooler, manguitos, supresor FAP, fuelles, juntas, etc. En fin, mucho dinero encima pero bueno. Siento no poder ayudarte, saludos y mucha suerte.
 

Eleazar159

Alfista Junior

Ufff lo siento y gracias
Hoy he revisado y los retenes de las guias de las valvulas me pasaban aceite al cuarto cilindro, comprueba si tienes MES la temperatura de escape, que esté dentro de los valores medios, presión del turbo que esté dentro de los parametros y que no tenga picos de presión. Después de esto mira si te pierde o come aceite aunque sea poco, y mira tambien la presión de aceite a ver que tal. Los turbos se te han roto por falta de lubricación como a mi imagino no?
Saludos!
 

Chago

Alfista Junior
Usuario Premium

Lo q si vi es q el sensor de presión map marcaba -30000 bares ,ya lo he cambiado no sé si eso podría ser la causa,lo otro q me cuentas ni idea de cómo hacerlo ,lo q si tengo es un supresor de FAP,mil gracias por contestar
 

Chago

Alfista Junior
Usuario Premium

Lo q si vi es q el sensor de presión map marcaba -30000 bares ,ya lo he cambiado no sé si eso podría ser la causa,lo otro q me cuentas ni idea de cómo hacerlo ,lo q si tengo es un supresor de FAP,mil gracias por contestar
Por cierto si me revisaron la bomba de aceite
 

alfanacleto

Titán Alfista

Un map marcando -30000 mbar, madre de dios, los turbos son raros de romper asi por asi, alguna falla hay, ese turbo en buen estado aguanta facil picos de 1.7 y luego 1.6 mantenido hasta 4000 donde deberia caer a a 1.5
 

Eleazar159

Alfista Junior

Hola.... Conseguiste a ver porque rompe los turbos??? Me pasa lo mismo
Buenas, acabé revisando todo, y resulto ser la bomba de aceite, estaba mal y no metía la presion necesaria a parte de absorver aire por la junta dónde succiona el aceite, le ha pasado como a los 2.0 que se les va la bomba por la dichosa junta. Con esto doy el tema por Solucionado, ya que el problema era la bomba de aceite, no lubricaba bien y despues del turbo acabó finalmente con el motor.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Buenas, acabé revisando todo, y resulto ser la bomba de aceite, estaba mal y no metía la presion necesaria a parte de absorver aire por la junta dónde succiona el aceite, le ha pasado como a los 2.0 que se les va la bomba por la dichosa junta. Con esto doy el tema por Solucionado, ya que el problema era la bomba de aceite, no lubricaba bien y despues del turbo acabó finalmente con el motor.

Enhorabuena compañero.

Al mío le toca la distribución en breve y aprovecharé para cambiar la junta también.

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

una pregunta un poco tonta .¿ como se hace un logs? ????????

Con el MES, seleccionas los parámetros que deseas revisar para confirmar que los valores son correctos y ya está.

Sales a hacer una prueba dinámica un tiempo recreando distintas situaciones pero sobre todo en las que se repita el fallo/problema y cuando terminas guardas el fichero y luego lo abres y ves lo que hay.

En función de lo que necesites, seleccionas una cosa y otra (corrección de inyectores, masa de aire medida, masa objetivo, gasoil inyectado .... Etc).

Salu2
 

Eleazar159

Alfista Junior

Enhorabuena compañero.

Al mío le toca la distribución en breve y aprovecharé para cambiar la junta también.

Salu2
Tu motor era un 2.0 170cv no? Para ese hay una pieza metalica que sustituye a la junta original para evitar ese fallo, ya que la original es recomendable cambiarla a cada 100.000km aproximadamente porque siempre se joden, lo que desconozco es el resultado final que dá esa junta metalica después de varios kilómetros, pero si resuelve el problema en su totalidad merece la pena comprarla por lo que vale ( entre unos 25€ en ebay)

Estoy un poco puesto en el tema porque planteo comprarme un 2.0 170cv SW como el tuyo.

Saludos!!
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Tu motor era un 2.0 170cv no? Para ese hay una pieza metalica que sustituye a la junta original para evitar ese fallo, ya que la original es recomendable cambiarla a cada 100.000km aproximadamente porque siempre se joden, lo que desconozco es el resultado final que dá esa junta metalica después de varios kilómetros, pero si resuelve el problema en su totalidad merece la pena comprarla por lo que vale ( entre unos 25€ en ebay)

Estoy un poco puesto en el tema porque planteo comprarme un 2.0 170cv SW como el tuyo.

Saludos!!

Sip, ese es.

Pues la verdad que estoy encantado con el 2.0 SW, es mucho más práctico que la berlina aunque el tamaño del maletero no es de lo mejor de la categoría la verdad, pero bueno, en general no conozco ningún Alfa SW que lo sea.

Salu2
 

Tonaino

Alfista Junior
Usuario Premium

Enhorabuena compañero.

Al mío le toca la distribución en breve y aprovecharé para cambiar la junta también.

Salu2
¿Es recomendable cambiar la bomba de aceite junto con la distribución y bomba de agua?, te lo comento por que yo también tengo el 159sw 2.0 170 y me quedan unos 30.000km para el cambio, que al ritmo que yo hago km será este verano.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
¿Es recomendable cambiar la bomba de aceite junto con la distribución y bomba de agua?, te lo comento por que yo también tengo el 159sw 2.0 170 y me quedan unos 30.000km para el cambio, que al ritmo que yo hago km será este verano.
1.- Revisa presiones de engrase.
2.- Cambia filtro de aceite con frecuencia.
3.- Usa buen aceite.

La bomba de aceite sólo se cambia si no da más caudal que el requerido.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

¿Es recomendable cambiar la bomba de aceite junto con la distribución y bomba de agua?, te lo comento por que yo también tengo el 159sw 2.0 170 y me quedan unos 30.000km para el cambio, que al ritmo que yo hago km será este verano.

No, la bomba no, debería ser perpetua/eterna, pero si conviene cambiar la junta de la chupona y aprovechando el cambio de distribución pues ya se hace, solo por eso.

Salu2
 

Tonaino

Alfista Junior
Usuario Premium

No, la bomba no, debería ser perpetua/eterna, pero si conviene cambiar la junta de la chupona y aprovechando el cambio de distribución pues ya se hace, solo por eso.

Salu2
Gracias, me lo apunto pa cuando toque hacerlo también
 
Arriba