Mi alfa 166 no se si puede pasar itv

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues depende de donde vivas te lo pondrán como falta grave y te lo tirarán para atrás o en otro sitio ni te lo apuntarán como leve

Españistán es así
 

Adry146

No avances con tus pasos, corre con tus latidos.
Usuario Premium

Compañero la luz del airbag es siempre falta grave (desfavorable) así que o encuentras a un inspector que no se de cuenta o no pasará :-\ Échale un ojo a los conectores, sobre todo el que hay debajo del asiento del conductor que muchas veces vienen de ahí éstos fallos

Saludos!
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

De verdad no tienes cable para quitar el error? :eek:
Quita el cuadro, solo son dos tornillos, lo abres con cuidado y tapas con cinta negra por detras del testigo de airbag.
Y solucionalo, seguramente sean los conectores de debajo de los asientos, los limpias o incluso los sueldas, o con fichas... y borras el error para siempre.
Si te lo pillan pues mala suerte, pero probablemente no se fijen, ya sueles tener el motor encendido y ellos solo miran si hay algo a la vista, a mi nunca me hicieron quitar y poner el contacto par comprobar los testigos. Aunque seguro que en alguna ITV lo haran
 

Jmcc

Alfista Veterano

Es un tema de suerte. Ya comenté una vez que hace poco en Orense pillaron que iba puenteada la luz del airbag con la de los calentadores en un Córdoba. Resultado: ITV desfavorable.

En la ITV de Madrid a la que suelo ir, me hacen bajar del coche y lo apagan, arrancan y mueven ellos unos metros (llevando el coche de rigurosa "serie" y sin pintas raras).

Opinión: si tienes suerte, no se dan cuenta.

Recomendación: el airbag es importante. Soluciónalo, no te vaya a fallar cuando más lo necesites.
 

caralvie

Alfista Consagrado

Supongo que desmontar el cuadro y ponerle cinta aislante sobre la bombilla o pegado por dentro en el sitio exacto donde se vería el aviso... no es una opción
 

Jmcc

Alfista Veterano

Se vería que no se enciende en el momento de hacer el check.

Además daría menos trabajo borrar la luz de avería con el MES.
 

migui

Alfa 159 Sport Edition
Usuario Premium

Aunque lo borres con el MES vuelve a salir. Es el conector que hay debajo del asiento del copiloto, tendrás que comprar un emulador de airbag y puentear, ronda los 20 euros.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Poner un emulador? Por un conector flojo?
A ver que hace ese emulador por su vida si tiene un accidente...
Se sueldan los cables y ya no sale nunca mas :p
 

migui

Alfa 159 Sport Edition
Usuario Premium

No sabemos si esta flojo o jodido. A mi me paso en mi 156 y no había manera hasta que le puse el emulador del airbag. El airbag hace su funcionamiento correcto en caso de accidente, lo que hace es apagar la luz del fallo del testigo del airbag y lo mantiene activo para su correcto funcionamiento
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Vale, tu dices un emulador de presencia, el sensor que lleva el asiento para detectar si hay alguien sentado, y que se active o no ese airbag.
Eso, si, aunque lo malo es que saltará siempre a no ser que le des al interruptor que hay en la guantera.
Lo mejor y más barato es soldar y poner termorretractil.
Algún caso habrá en el que se se haya estropeado el sensor.
 

migui

Alfa 159 Sport Edition
Usuario Premium

DavidAlfa166 dijo:
Vale, tu dices un emulador de presencia, el sensor que lleva el asiento para detectar si hay alguien sentado, y que se active o no ese airbag.
Eso, si, aunque lo malo es que saltará siempre a no ser que le des al interruptor que hay en la guantera.
Lo mejor y más barato es soldar y poner termorretractil.
Algún caso habrá en el que se se haya estropeado el sensor.
Ok.
 
Arriba