Mi Alfa GT

Interesante lo del short shifter: en su día me habría ido bien... :rolleyes:

Saludos :cool:
En mi caso, viendo este video es un gasto que me ahorro para mi GT, he tenido el gusanillo de ponérselo por que pensaba que aparte de acortar el recorrido, la palanca de cambios se hacia mas rígida, pero en el video se ve que sigue siendo igual de "FLACIDA" y que pareciera que en cualquier momento la palanca se te va quedar en la mano, que tacto tan terrible, endeble, flácido, polla vieja que tiene la palanca de cambio del GT.

Sabéis si existe forma de hacer que la palanca quede rígida, con tacto deportivo?
Dios, esto es de las pocas cosas que extraño de mi AUDI A4 B5 1.8T QUATTRO, que a pesar de ser un trasto viejo, la caja de cambios era increíble.

• Like
Reacciones: leonrojo1603
Un aditivo para diesel que permite limpiar y descarbonizar EGR, FAP e inyectores reduciendo la contaminación para pasar la ITV de tu Alfa Romeo.
Pues la radio pensaba comprar una nueva de buenas prestaciones, pero tenía está puesta en mi seat Ibiza anterior, es una de marca Carlaoer de 7' bastante modesta de AliExpress, no es nada del otro mundo pero funciona muy bien, tiene ya dos o tres años. Estéticamente queda bien y actualiza el coche, que es lo que quería.
He tenido otras de otros fabricantes que no han funcionado como está en otros vehículos, por eso se la quité al Ibiza y he seguido con ella.
Si comprara una creo que prefiero que tenga ruleta de volumen, lo veo más cómodo que estos botones táctiles, aunque quedan más limpia la estética.

Algo que si me gusta es la app de Agama Car Launcher que da un aspecto muy guapo a la radio de pantalla y todo muy a mano.

Última edición:
En mi caso, viendo este video es un gasto que me ahorro para mi GT, he tenido el gusanillo de ponérselo por que pensaba que aparte de acortar el recorrido, la palanca de cambios se hacia mas rígida, pero en el video se ve que sigue siendo igual de "FLACIDA" y que pareciera que en cualquier momento la palanca se te va quedar en la mano, que tacto tan terrible, endeble, flácido, polla vieja que tiene la palanca de cambio del GT.

Sabéis si existe forma de hacer que la palanca quede rígida, con tacto deportivo?
Dios, esto es de las pocas cosas que extraño de mi AUDI A4 B5 1.8T QUATTRO, que a pesar de ser un trasto viejo, la caja de cambios era increíble.
Yo tengo pendiente comprar un kit de esos de reparación de la palanca para quitar la holgura que tiene, que aunque sea leve, es lo que tu dices, desagradable, pero es que tengo que usar elevador y tiene faena cambiar las piezas esas, salen por debajo del coche. Pero la inserción de las marchas es bastante más dura con el short puesto es tipo BMW E36, incluso en tráfico urbano es demasiado dura, en carretera o curvas va bien.

Para mejorar quizás sería mejor hacerlo al reves, eliminar toda holgura con un kit de reparación nuveo y acortar la longitud de la palanca, pero también hay curro con el gatillo de marcha atrás, seria suave y algo mejor. Tengo un Golf VII también y da gusto de tacto y precisión cuando cambio en él, jeje

• Like
Reacciones: PETROLERO
Siempre que veo el maletero del GT pienso que le falta algo, no he encontrado un alerón que me guste al 100% pero quería ver cómo le queda algo pequeño. He pillado uno de goma de AliExpress y la verdad que de primeras noe gustó y pensé quitarlo y tirarlo, pero lo he dejado una semana y creo que no le queda tan mal. Como digo no estoy al 100% pero la inversión ha sido nada..

A mí la verdad es que no me gusta nada de nada como le queda... No sé si pintado del color del coche ganaría algo...
Pero no, a mí no me gusta! Lo quitaría cagando leches jaja.
Pero vamos si tú has pensado en dejárselo es porque a ti si te mola. Entonces déjalo! Te tiene que gustar a ti....

• Like
Reacciones: trichesd y rsialfonso
Mejora la visibilidad, aumentando la seguridad y el confort en la conducción durante todo el año. Es un compuesto hidrofóbico que repele el agua de la lluvia.
El que paga manda, pero a mí tampoco me gusta jeje.

• Like
Reacciones: rsialfonso
El gt no hay alerón que le quede bien.
En su día pensé en el kit zender, que es una pequeña pestaña, pero ni eso veo.

En fin, gustos

• Like
Reacciones: trichesd y rsialfonso
He hecho algunos arreglos para ir adecentándolo..

Interior Radio.

Pedí un marco nuevo para la radio, ya que el otro no era el color correcto. Ya me quedo más agusto, también he aprovechado para colocar una jaula de sujección para fijar mejor la radio. También he solucionado un problema de consumo eléctrico, ya que el canbus gastaba corriente al alimentar el amplificador, así que de un cable positivo con llave he sacado señal y se acabaron los consumos indebidos.

Escape.
Otra cosilla ha sido cambiar los silenblock que sujetan el silencioso en la parte final, los tenía solo sujetos por la cuerdecita que lleva por fuera... Cuando pida alguna pieza los pido a cualquier página online, pero mientras quise aprovechar unos universales que tenía en casa, aunque ajustan muy bien.

Suspensión
Tras mes y medio esperando los amortiguadores Koni STR, he suspendido el pedido porque actualmente no hay stock, y ya me lo han prorrogado un par de veces. Miraré otras opciones. Me gustan los B6 de Bilstein aunque son más caros, y otras opciones tipo KYB, Sachs... no me gustan tanto. El apartado de amortiguadores lo dejo ahora en pause, pero quiero cambiar copelas delanteras y revisar brazos por un ruido metálico al pisar baches... y si desmonto quiero hacerlo sólo una vez, no una para copelas y brazos y otra para amortiguación.

Una ventaja de los koni también era que pueden usarse muelles rebajados, aunque en mi caso como mucho solo podría bajar 25mm o me roza en el garaje así que no me planteo bajarlo... esto para otro momento, y a ver si vuelven a tener los koni en stock mientras.

Iluminación.
Muy contento con las bombillas Asx y sin fallos, de can bus, pedí e instalé bombillas de posición led por Alíexpress y la estética me gusta mucho pero a pesar de llevar el canbus dan error en el cuadro. Curioso, dan fallo al llevarlas apagadas y se quita cuando las enciendo. He pedido un cancelador de fallos para probar, una resistencias y ya os contaré, y si funcionan pongo el enlace. También quería probar a usarlas en las posición/freno trasero que me da error en el cuadro también aunque aquí las quité, prefiero no tener fallos en el cuadro.

Hoy me llegó una caja de piezas para un mantenimiento.
Juego de escobillas de los limpias, filtros de aceite, habitáculo, aire y gasoil. ç
Discos delanteros y traseros.
Pastillas delanteras y traseras..
Aceite..

Ya tengo para entretenerme un rato... pero uso el coche a diario unos 140km y cada día me gusta más, creo que se lo merece.

• Like
Reacciones: trichesd
Sigue mejorando ese GT!

Yo llevo en el mío las bombillas de posición delanteras , matrícula y todas las del interior en led , by "Lediamond" (menos las de los pies que son chinas) y muy contento .
Te las recomiendo.

A seguir mimando y disfrutando del GT.

Saludos

Última edición:
  • Like
Un OBD II que puedes usar con iPhone o iPad y conectarlo por Bluetooth. Es uno de los más utilizados con iOS por su precio y porque funciona bien.
Iluminación.
Muy contento con las bombillas Asx y sin fallos, de can bus, pedí e instalé bombillas de posición led por Alíexpress y la estética me gusta mucho pero a pesar de llevar el canbus dan error en el cuadro. Curioso, dan fallo al llevarlas apagadas y se quita cuando las enciendo. He pedido un cancelador de fallos para probar, una resistencias y ya os contaré, y si funcionan pongo el enlace. También quería probar a usarlas en las posición/freno trasero que me da error en el cuadro también aunque aquí las quité, prefiero no tener fallos en el cuadro.

Hoy me llegó una caja de piezas para un mantenimiento.
Juego de escobillas de los limpias, filtros de aceite, habitáculo, aire y gasoil. ç
Discos delanteros y traseros.
Pastillas delanteras y traseras..
Aceite..

Ya tengo para entretenerme un rato... pero uso el coche a diario unos 140km y cada día me gusta más, creo que se lo merece.
Que tal las de posición? Conseguiste que funcionara sin error? Es la H6W no? Estoy mirando de cambiarlo también ahora que se me ha fundido una.

Sigue mejorando ese GT!

Yo llevo en el mío las bombillas de posición delanteras , matrícula y todas las del interior en led , by "Lediamond" (menos las de los pies que son chinas) y muy contento .
Te las recomiendo.

A seguir mimando y disfrutando del GT.

Saludos
Pues muchas gracias, porque las de posición he probado dos diferentes, y he probado a poner una resistencia (cosa que no me gustó) y siempre me da fallo. Estaba mirando algunas "buenas" o ir a algún sitio físico que vendan y garanticen que no dan fallo.
Echaré un ojo a las que tú llevas!

• Like
Pues muchas gracias, porque las de posición he probado dos diferentes, y he probado a poner una resistencia (cosa que no me gustó) y siempre me da fallo. Estaba mirando algunas "buenas" o ir a algún sitio físico que vendan y garanticen que no dan fallo.
Echaré un ojo a las que tú llevas!

Son éstas...

Son éstas...

Genial compañero! Las pedí, llegaron las monté y perfecto sin fallos en el cuadro. Me gusta porque son más compactas, no tan largas como las otras. Se ven de buena calidad y el envío bastante rápido también!

• Like
Reacciones: Marcos76 y trichesd
He realizado un brico que tenía pendiente desde el día que me monté por primera vez, no me encontraba agusto en un coche con rejillas de los tweeter que pone Bose y que no hay nada detras... jaja

He desmontado, quitado los twetter de su soporte y prolongado los cables, adaptado arriba y listo. Ya me quedé tranquilo, jeje de todas formas la mejora es muy notable, el separar las vías siempre influye en mejorar el audio y en este caso se ve que fue por un recorte económico en fábrica.

• Like
Reacciones: leonrojo1603
Un OBD II que puedes usar con iPhone o iPad y conectarlo por Bluetooth. Es uno de los más utilizados con iOS por su precio y porque funciona bien.
He realizado el cambio de discos y pastillas. He usado Brembo para discos y para pastillas, es OEM, para uso en calle, no es una gama deportiva pensando en circuito ni nada por el estilo. Aunque las pastillas no estaban mal, los discos tenían algo de rebaba, y me quedo más tranquilo sabiendo que el sistema ha sido restaurado. Lo tendré un par de semanas de uso que se haga bien el asiento entre discos y pastillas y cambiaré el líquido que es lo que me ha quedado por hacer.

Frenos traseros.

Última edición:
  • Like
También los frenos delanteros, que hubo un problema con el vídeo el otro día y tuve que rehacerlo.

Por fin tengo amortiguadores para el GT. Finalmente he comprado los Koni active para mantener esa comodidad y aporte deportivo cuando le aprietes un poco.

También los del capó que estaban flojos y no me daba confianza meterme debajo, jeje

Gallery-1742479433075.jpg

IMG-20250320-142236-068.jpg

Ahora tardaré un poco en montarlos porque me he lesionado, pero en cuanto los monte y pruebe ya contaré que tal van.

Tengo la duda si montar también muelles eibach.. porque creo que estéticamente quedaria precioso un poco más rebajado.. pero no me gustaría que bajara más de 25mm y que me roce..
Por un lado pienso que los de serie ya estarán algo vencidos.. y tampoco bajará mucho más.. y al ser más firmes lo mismo no llega a rozar.. pero quien sabe..

Me quedan apenas 2000km para el mantenimiento y quiero revisar bien todos los brazos, bieletas y demás para dejar la mecánica terminada y todo ok.

Pues por fin he tenido tiempo para montar la nueva suspensión, al final los muelles Eibach kit pro, y amortiguadores Koni Active, que son adaptativos según la velocidad del pistón, así pueden comportarse cómodos o duros según sea la necesidad.
Gallery-1743619879946.jpg

Gallery-1743619982467.jpg

Esto junto a la revisión de brazos,
silenblocs, brazos.. reestreno del coche. Se ha quedado como un coche nuevo, tiene un tacto muy chulo.
Gallery-1744483165446.jpg

La pega para mí es que bajó algo màs de lo previsto.. me roza en el garaje pero voy a ver si puedo limar un poco la entrada. También pensaba o montar llantas 18 o neumáticos 225/45/17, en ambos casos aumento el diámetro y levantó como 0.5cm la barriga. Creo que la opción de 225/45 sería muy buena para compensar el aumento en dureza del muelle.

Gallery-1744451912769.jpg

IMG-20250412-115205-207.jpg

IMG-20250412-115151-413.jpg

Tremendo cambio compañero, ya contarás que tal va eso del amortiguador adaptativo, que yo llevo el mío con bilstein y es una piedra en los baches :jujujajajeje:

Yo me tuve que ver obligado a subir a 18' porque con las 17' rozaba en cualquier parking.

• Like
Un aditivo para diesel que permite limpiar y descarbonizar EGR, FAP e inyectores reduciendo la contaminación para pasar la ITV de tu Alfa Romeo.