Mi Alfa GT

Y también he instalado las lamparas de ASX de led, que están homologadas para ITV con su certificado y todo. Las llevo en otro coche y muy contento.
En el GT he puesto la H7, sólo la de cruce para ver que tal, pues la larga considero que aleja bastante y en carretera me gusta un tono algo más claro que todo tan "luz blanca"

En el todoterreno llevo H4 y la corta y larga es muy buena pero también llevo focos Hella halógenos y me gusta cuando doy luz larga esa mezcla de luz cálida y fría, pues me resulta más descansado conducir muchas horas que si todo es de led con luz fría. Lo voy a probar unos días y ya veremos si coloco también de led las largas o no.
Y me gustaría poner también la bombilla de posición, pero no he tenido tiempo... hay muy poco hueco para hacerlo.. y no me apetece sacar el faro... es un jaleo. Alguno ha cambiado esta bombilla sin desmontar faro?

OS paso el vídeo del brico y decir que el faro negro con estas bombillas se queda muy bonito.

Buenas tardes, donde compraste las bombillas, me interesan para un gt del 2007

Por cierto el coche lo estás dejando de 10. Que gusto ver gente que cuida estos aparatos

Buenas tardes, donde compraste las bombillas, me interesan para un gt del 2007
Esta semana precisamente he comprado unas bombillas asx para otro coche, porque a mí me van muy bien y he pasado ITV mostrando el certificado de homologación de fabricante, pero resulta que desde agosto... Ya no se puede generar el certificado y no están homologadas.

Hay opción de osram night braker led que vienen con código de homologación como equivalente a equipo original. En Amazon las hay.

Esta semana precisamente he comprado unas bombillas asx para otro coche, porque a mí me van muy bien y he pasado ITV mostrando el certificado de homologación de fabricante, pero resulta que desde agosto... Ya no se puede generar el certificado y no están homologadas.

Hay opción de osram night braker led que vienen con código de homologación como equivalente a equipo original. En Amazon las hay.

Vaya precio 130€.... ,también es verdad que he estado muchos años desconectado de este mundo y no sé si es precio normal o no. A ver si las pruebas y leo tú opinión.

Tengo en casa esas osram para instalarlas en un jeep grand cherokee, me parecen carísimas, pero es cierto que al final pagas homologación, tienen calidad por lo menos aparente, traen el cancelador o anulador de posibles errores integrados... aun así me parecen muy caras...
Yo pagué sobre 60/70 euros por las ASX y me van muy bien en el alfa, y homologadas... no entiendo como hoy día no estén y haya que pagar eso...

• Like
Reacciones: trichesd
ahora mismo no hay nada homologado para el Gt. Las de AsX tenían un certificado de Chipre creo, y claro, ha llegado industria y se los ha retirado. Y es una pena porque modelos más antiguos de alfa sí tienen modelos de Osram homologados, pero para el Gt no

• Like
Reacciones: trichesd
ahora mismo no hay nada homologado para el Gt. Las de AsX tenían un certificado de Chipre creo, y claro, ha llegado industria y se los ha retirado. Y es una pena porque modelos más antiguos de alfa sí tienen modelos de Osram homologados, pero para el Gt no
No lo sabía, en mi caso las tengo en dos coches y por ahora enseñando el certificado que en su día imprimí no me ponen pegas en ITV.

Las osram que monte en el Jeep wh son H11 iluminan muy bien, vienen con homologación, en la propia caja lo explica y no es necesario ya ni certificado. La caja trae un QR y lo especifica.

Los modelos anteriores tenía que salir el vehículo en una lista y ahora no. No sé si es solo para la H11 y desconozco si la H7 que lleva el gt también.

Llevo una racha entretenido con el GT, tras poner los neumáticos hice alineación y la verdad que el ángulo de caída era demasiado, -2.5 y estuve revisando brazos, silencblock... Para un circuito está bien, pero yo lo quiero para hacer kilómetros en carretera... y me gustaría que duren las gomas, no que se las coma por dentro.

Aún no he vuelto a llevarlo porque el otro día la aguja de temperatura me sube un poco a 95-casi 100 en subidas grandes.. y si le anto un poco el pie enseguida vuelve a 90. Comencé cambiando líquido refrigerante, limpiando el circuito y purgarlo, pues tenía facturas del antiguo dueño de cambio de distribución y bomba de agua en 2022 y termostato (se ve la pieza nueva) de 2023... no sé qué marca es, pero me da que alguna de estas piezas está fallando, lo mismo es alguna marca blanca... Lo llevaré al mecánico después de semana santa.. de haber pedido las piezas con tiempo lo habría hecho en casa, pero después no tengo tiempo, así que lo vea un profesional.

Llevo una racha entretenido con el GT, tras poner los neumáticos hice alineación y la verdad que el ángulo de caída era demasiado, -2.5 y estuve revisando brazos, silencblock... Para un circuito está bien, pero yo lo quiero para hacer kilómetros en carretera... y me gustaría que duren las gomas, no que se las coma por dentro.

Aún no he vuelto a llevarlo porque el otro día la aguja de temperatura me sube un poco a 95-casi 100 en subidas grandes.. y si le anto un poco el pie enseguida vuelve a 90. Comencé cambiando líquido refrigerante, limpiando el circuito y purgarlo, pues tenía facturas del antiguo dueño de cambio de distribución y bomba de agua en 2022 y termostato (se ve la pieza nueva) de 2023... no sé qué marca es, pero me da que alguna de estas piezas está fallando, lo mismo es alguna marca blanca... Lo llevaré al mecánico después de semana santa.. de haber pedido las piezas con tiempo lo habría hecho en casa, pero después no tengo tiempo, así que lo vea un profesional.
Más que termostato me inclino más a los electroventiladores, tiene que haber un fallo por ahí

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk

A ver, al ser un termostato con sensor de temperatura es normal, ya que marca de forma más fidedigna las temperaturas de trabajo. Seguramente tengas oscilaciones entre 85 y 95 grados, dependiendo de la carga de trabajo del motor y la temperatura exterior, eso sí, si pasa de 100 entonces hay algún problema. Tuve un Vectra C con el mismo motor y oscilaba como te he dicho entre 85 y 95, sin embargo en mi 159 también con el 1.9 jtd 150, marca siempre 90.

Hasta ahora no me había subido nunca de 90.

El electro lo he probado con diagnosis y funciona bien con todas las velocidades. También hice la prueba al lado de casa, lo dejé calentar a ralentí hasta llegar a los 90 y en una subida de 1 km que tengo en casa lo hice subir en tercera marcha y enseguida se fue a 95 y los ventiladores saltaron.. pero me da que no había abierto el flujo hacia el radiador porque el manguito de salida seguía frío..

Pensé cambiar termostato, pero lo llevaré al mecánico de confianza que haga sus pruebas.. el termostato gates me salía sobre 100€ vaya que sea la bomba de agua o radiador atascado

Por si te sirve de ayuda en el GT 2005 oscila muy poco 85/90
en GT 2007 clavado a 90 y que siga asi jejjeje