Mi futuro coche

Buenas,me llamo Fernando y soy un chico de Cataluña,actualmente tengo un hyundai matrix gasolina y buscando coches encontré uno que me llamó la atención demasiado,alfa romeo gt... Pro como todo estoy en debate interno con 1000 preguntas. Un vecino tiene el mismo coche al cual le di un golpe hace meses jajaja pero el amablemente se ha prestado a dejármelo probar y es un amor del cual no puedo deshacerme,he escuchado que los modelos 2004 i 2003 se rompían las palomillas de admisión,el chico k me lo presto hizo todas las reparaciones en casa oficial y se le rompieron desde que lo tiene,centralita,ventanillas,embrague y guías de motor y me dijo k rondaban los 5000 euros en reparaciones a taller oficial.. También tengo dudas de que año coger el modelo,preguntas sobre la reprogramación y mucho más. He escuchado que en el foro hay un usuario que se dedica sólo a esto y también quería saber si esto afecta al motor,que tanto le afecta y bueno... Información en general (mi presupuesto para el coche es de unos 3000€)por ese dinero he visto alfas que rondan los 200k si tenéis un consejo o experiencias con este coche bienvenidas son,gracias a todos❤️.
 
Última edición:

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

En el foro tienes uno por 500 euros más... Con pocos kilómetros. Y parece ser una oportunidad muy buena.
 

Dudi

Élite Alfista
Usuario Premium

Bienvenido.

Con 3.000€ vas a encontrar pocos Alfas en un estado de ente, y cuando digo decente, digo cuidados en líneas generales porque como mucho los tendrás con 200.000k o más y hasta el año 2007 a lo sumo.

Problemas de ese motor, lo típico en un diésel con esos años y km, te puede salir cualquier cosa imprevisible, son coches que ya tienen tralla encima, pero el bloque es durísimo, le puedes hacer 300.000km sin problema.

Hay que ver la distribución cuando se hizo, el embrague irá como una piedra seguramente, no está muy logrado y luego comprobar como en todos los coches, dirección, frenos, marchas, ruidos extraños o imprecisiones....etc.

Salu2
 

manelc

"SIN CORAZÓN SOLO SERÍAMOS MÁQUINAS."
Miembro del equipo
Usuario Premium

Bienvenido al Foro Fernando!
 

elanjo

Gran Alfista
Usuario Premium

Bienvenido. Yo compré hace unos meses un GT 1.9 con 116.000 kilómetros y estoy encantado con él. Tenía un Golf 7 TDI y en estabilidad, comodidad y buen rodar, mejor el Alfa sin duda alguna. De hecho vendí el Golf.
 

Giuliettaqv72

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bienvenido y suerte con la búsqueda de ese GT, con los días que tiene.. Y lo bonitos que siguen siendo
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas,

Las palomillas de admisión dan problemas del 2005 o 2006 en adelante.
Problemas más comunes:
Ventanillas, sea por centralita, mandos o motor.
Trapecios, no son una avería difícil o muy cara(400€ aproximadamente todo el eje delantero) pero míralo bien.
Embrague duro, normalmente es el bombín del embrague, cambiando solo este se arregla, pero si ya tiene km y lo quieres mantener igual cambiar todo el embrague, y si tienes presupuesto, el bimasa también. El embrague serían unos 400 o 500€ montado, con bimasa 900€ aproximadamente.
Tubos de admisión, se rajan fácil, pero tiene solución barata. Unos 50 o 60€ de silicona, cada uno.
Termostato, tiene que ir a 90º grados clavados, suelen fallar, precio alrededor de 80 90€ montado

creo que no se me olvida nada, los precios pueden variar, hace tiempo que le hice las cosas y no controlo los precios actuales.

Yo tengo uno con 290.000 km desde hace 140.000 y a parte de esas cosas que cambie al poco de comprarlo, un rodamiento y el embrague del alternador, solo piso taller para revisiones.

Como recomendación, guarda algo del presupuesto y hazle una revisión completa de aceites filtros, líquido de frenos, valvulina etc. además de distribución con bomba.

Suerte con la búsqueda y ánimo!
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas,

Las palomillas de admisión dan problemas del 2005 o 2006 en adelante.
Problemas más comunes:
Ventanillas, sea por centralita, mandos o motor.
Trapecios, no son una avería difícil o muy cara(400€ aproximadamente todo el eje delantero) pero míralo bien.
Embrague duro, normalmente es el bombín del embrague, cambiando solo este se arregla, pero si ya tiene km y lo quieres mantener igual cambiar todo el embrague, y si tienes presupuesto, el bimasa también. El embrague serían unos 400 o 500€ montado, con bimasa 900€ aproximadamente.
Tubos de admisión, se rajan fácil, pero tiene solución barata. Unos 50 o 60€ de silicona, cada uno.
Termostato, tiene que ir a 90º grados clavados, suelen fallar, precio alrededor de 80 90€ montado

creo que no se me olvida nada, los precios pueden variar, hace tiempo que le hice las cosas y no controlo los precios actuales.

Yo tengo uno con 290.000 km desde hace 140.000 y a parte de esas cosas que cambie al poco de comprarlo, un rodamiento y el embrague del alternador, solo piso taller para revisiones.

Como recomendación, guarda algo del presupuesto y hazle una revisión completa de aceites filtros, líquido de frenos, valvulina etc. además de distribución con bomba.

Suerte con la búsqueda y ánimo!
Ojo, yo estoy hablando del diésel, que es el que tengo. De gasolina alguna cosa valdrá (trapecios) pero el resto no.
 
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