Mi opinión sobre el TBI (159) con pack TI

piero5659

ex AR 156 ts
Usuario Premium

:) :eek: :eek: :eek: Yo estoy de acuerdo en todo con tus opiniones,es un comentario extraordinario y completo pero yo prefiero la suspension normal (no la ti,será por mi edad?,llantas de 17).Te falta una cosa , pedir COMISION al concesionario, por la estupenda y real publicidad que emana de tu comentario.SALUDOS BUR (Repito pardiezzzz ¿sois de tierras del CID)
 

hino

Alfista Junior

Interesantísima revisión. Este coche con ese motor es toda una tentación.
Habría que puntualizar si ese comportamiento mejora con el pack sport o el característico del modelo ya que la descripción que haces coincide plenamente con lo que pienso del mio (159 jtd 170cv o más by robertop) y no lleva el pack ni lo echo en falta bajo ninguna circunstancia.
¿Por cuánto te ha salido? o cuál es el precio real (no oficial) de este coche?
Respecto a la velocidad en paso por curva y puerto de montaña no creo que ningún compacto llegue al nivel de esta berlina, ni 206 gti, ni golf :eek:, ni...
 

147ozracing

Nürburgring, I´ve done it!!!!!!!!!! Again xD

Por dentro es BRUTAL

Felicidades por ese pepino.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

piero5659 dijo:
:) :eek: :eek: :eek: Yo estoy de acuerdo en todo con tus opiniones,es un comentario extraordinario y completo pero yo prefiero la suspension normal (no la ti,será por mi edad?,llantas de 17).Te falta una cosa , pedir COMISION al concesionario, por la estupenda y real publicidad que emana de tu comentario.SALUDOS BUR (Repito pardiezzzz ¿sois de tierras del CID)

Y digo yo, tanta diferencia hay entre la suspensión de un 159 TI y un 159 NO TI???
La verdad, es que el mio es un 159 TI (con 19" de llanta), y la suspensión no me parece dura por ningún lado. Supercómoda en todos los aspectos. Quizás es que lo estoy comparando con mi anterior coche (206GTI) que en cada bache por autopista se te caían 2 o 3 empastes de las muelas.
Tambien tengo un Bravo t-jet Sport 150cv, que se supone que va con suspensión más deportiva que otros acabados NO SPORT...y más de lo mismo, yo lo noto 'ligeramente' más firme quizás.
En definitiva, si hay mucha diferencia y se considera la del TI dura, quizás la del NO TI es demasiado blanda???.
En fin, algúno con un 159 NO TI que se venga por el norte para que yo vea diferencias? jejejej
saludos
 

PolareV6

Alfista Veterano
Usuario Premium

Creo que la única diferencia está en los muelles que lo bajan 2 cm.
Y claro, a menor perfil más notas la carretera seguro.
El mio venía con 55/16 creo, y ahora con 45/17 es un poco menos cómodo,
pero más directo en trazadas. Depende lo que valores más.
 

bur

Marchando un TBI.
Usuario Premium

--No es para nada una suspensión excesivamente dura. Como he dicho, un leon sport up que ni siquiera es la suspensión del fr la tiene bastante más incómoda y seca. La estabilidad no se gana con unos amortiguadores duros, si no con un conjunto excesivamente bueno.
 

pacovanhalen

Alfista Veterano

El mío no es el TI y lo encuentro cómodo y en curvas parece que vas en railes. Tengo entendido que la diferencia entre el TI y el que no es el TI está en los muelles, por cierto yo tengo pensado ponerle al mío los muelles del TI para bajarlo 2 cms.
Saludos.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

pacovanhalen dijo:
El mío no es el TI y lo encuentro cómodo y en curvas parece que vas en railes. Tengo entendido que la diferencia entre el TI y el que no es el TI está en los muelles, por cierto yo tengo pensado ponerle al mío los muelles del TI para bajarlo 2 cms.
Saludos.

Pues nada Pacovanhalen....en cuanto te decidas y le pongas los muelles del TI, nos podrás contar de primera mano las sensaciones de la suspensión antes (no TI) y el después (TI).
Yo creo que en la conducción que se suele hacer por carretera normal, se tiene que apreciar en NADA!. Pero esperamos esa opinión del antes y el después. Eso si, se notará estéticamente el ver el coche esos 2 cms. más bajo.

Por cierto, que si hay alguien que en el mismo coche haya llevado muelles originales NO TI y después le haya montado los de TI...que cuente cuente, y nos saque de dudas a los que estamos haciendo suposiciones...

saludos.
 

pacovanhalen

Alfista Veterano

Jaspe77 dijo:
pacovanhalen dijo:
El mío no es el TI y lo encuentro cómodo y en curvas parece que vas en railes. Tengo entendido que la diferencia entre el TI y el que no es el TI está en los muelles, por cierto yo tengo pensado ponerle al mío los muelles del TI para bajarlo 2 cms.
Saludos.

Pues nada Pacovanhalen....en cuanto te decidas y le pongas los muelles del TI, nos podrás contar de primera mano las sensaciones de la suspensión antes (no TI) y el después (TI).
Yo creo que en la conducción que se suele hacer por carretera normal, se tiene que apreciar en NADA!. Pero esperamos esa opinión del antes y el después. Eso si, se notará estéticamente el ver el coche esos 2 cms. más bajo.

Por cierto, que si hay alguien que en el mismo coche haya llevado muelles originales NO TI y después le haya montado los de TI...que cuente cuente, y nos saque de dudas a los que estamos haciendo suposiciones...

saludos.
Puedes estar seguro que os informaré ;)
 

Alfalejandro

Cuore Sportivo

FLIPANTE, me daban escalofrios y todo al leerlo jajajja yo quiero unooooooo

a disfrutarlo y que te vaya mejor de lo que te va ahora ;D
 

Specnaz

Alfista Junior

Coincido en todo compañero!

Aquí un TBI TI con 2.900 Km y mas contento que un niño con zapatos nuevos... o con una Play 3 XD

Coincido en que parece que no corre, pero de repente lo piensas y dices.. a ver... voy mas rápido que todos los demás coches, frena que los radares están para todo el mundo XD

Un saludo!
 

Toni

Alfista indefinido xD

Precioso, el 159 es el berlina mas bonito que he visto en mi vida por no decir uno de los coches de mis sueños y con ese pack queda impresionante!! enhorabuena
 

JCas

159 SW TBi

_Twinturbo_ dijo:
Que tal se mueve en 6ª ?

Saludos !!!
El TBi empuja desde 80 km por hora hasta donde te atrevas. Y empuja bien. Las recuperaciones asustan. Quizás, su mejor cualidad es la elasticidad del motor. Desde menos de 2000 rpm hasta el corte tiene siempre respuesta.
 

bur

Marchando un TBI.
Usuario Premium

_Twinturbo_ dijo:
Que tal se mueve en 6ª ?


--No tiene desarrollos excesivamente largos, 41 km/h 1000rpm en sexta que está bien para una berlina, en un viaje por autovía no es necesario quitarla aunque el coche baje hasta unos 100 km/h.
Como es natural, si a esos 100 km/h se reduce a cuarta, se acelera a fondo la aceleración es brutal y aceleraría más que en sexta. Puede que hacer eso sea necesario por las condiciones del tráfico, como una incorporación o un adelantamiento esporádico, pero el resto del viaje puede hacerse perfectamente en sexta velocidad, ya que recupera bastante bien y ayuda a reducir el consumo.
 

Specnaz

Alfista Junior

Hasta hace poco no lo había probado en en un crucero larguito, y puedo decir que no es un coche gastón en autopista, si mantienes velocidades entre 110-125 km/h me hace un consumo aproximado de 7.9 litros, si subes a 130-140Kmh la cosa sube a unos 9.2 litros, en el día a día como paso bastante por ciudad no hay quien lo baje de 10.5 litros.

Un saludo!

La sexta como te dicen tiene fuerza desde muy baja velocidad, no me gusta forzar el coche desde abajo, así que entre 80-110 empujo con 5ª y paso a 6ª pero podría hacerlo con ella perfectamente!

Un saludo!
 
Arriba