Mi segundo alfa 33 1.7 IE

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Los humos se eliminan mejor con carga que acelerando en vacío, y si en subidas, mejor aún .

Enviado desde mis Alfitas

Pues haré de todas las maneras posibles.:)
 

vbr250

Alfista Compulsivo

Bueno, todo preparado para que mañana pueda intentar pasar la itv del lancia dedra, le he echado aceite a tope de la varilla para que saque menos humos a ver si cuela, ya que esta vez no he hecho cambiar el aceite tal y como le tocaba por que tambien tengo que cambiarselo al alfa 156 y voy a dar preferencia a este.
En principio todo funciona bien en el lancia dedra, pero mañana veremos.
Un saludo
Déjate de llenar de aceite y haz lo que tienes que hacer, salir con él a carretera a darte una vuelta de al menos 20 minutos a ritmo constante y, a ser posible, apretándole un poquito cuando ya esté caliente. La única vez que me tiraron el Dedra en la ITV fue cuando lo usaba mi hermano, que le hacía mucha ciudad y trayectos cortos, pero todo el tiempo que lo usó mi padre y luego yo, nunca jamás tuvo problemas con los humos, daba valores bajísimos porque siempre se ha usado en carretera, trayectos largos y entre 2.500 y 3.500 rpm.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Déjate de llenar de aceite y haz lo que tienes que hacer, salir con él a carretera a darte una vuelta de al menos 20 minutos a ritmo constante y, a ser posible, apretándole un poquito cuando ya esté caliente. La única vez que me tiraron el Dedra en la ITV fue cuando lo usaba mi hermano, que le hacía mucha ciudad y trayectos cortos, pero todo el tiempo que lo usó mi padre y luego yo, nunca jamás tuvo problemas con los humos, daba valores bajísimos porque siempre se ha usado en carretera, trayectos largos y entre 2.500 y 3.500 rpm.

:LOL: Buenas Vbr, la cuestión es que normalmente cambio el aceite si coincide el cambio con la itv más o menos, pero esta vez no lo hice y ya me paso de kilometraje, el nivel de la varilla era muy bajo y notaba que al acelerar al adelantar me sacaba mucho humo, sabia que no pasaria la itv y por eso rellené y fué bien por lo visto por que marcó en verde a la primera acelerada y sin problema alguno, despues todo lo demás tambien estaba bien.
Respecto a los 20 kms pues no podia, salí del trabajo con un cuarto de hora de margen y hay unos 7 o 8 kms hasta la estación de itv, otra cosa es si hubiera salido de casa pero hice calentar el coche y llegué a la estación con el marcador de temperatura con sus 90 grados correspondientes.
Por el trayecto fuí dando acelerones pero vamos que a este coche y a todos los demás no les cuesta dar negativo en humos.
Lo unico que me pusieron como fallos leves fué perdida de aceite motor sin goteo, cosa que no es cierta por que gotea y siempre deja una manchita en el suelo y desde que lo compré que ya lo hacia y es que pierde por culpa de algun reten o junta de un sensor de presión o temperatura del aceite que hay debajo del motor y no se como solucionarlo, a veces los mecanicos dicen que lo aprietan un momento pero sigue perdiendo, supongo que se tendria que cambiar el sensor y punto, pero no se si se solucionaria el problema.
Pese a esas perdidas diarias el coche no traga mucho aceite pero si algo más de lo debido, siempre tengo que añadir un poco antes de cumplir los 10.000 kms, pero vamos que en un coche con tanto kms y antiguedad no me parece nada exagerado.
Bueno pues como dijeron en la estación ya tengo itv para un año más, es una gozada utilizar este coche a diario por que tiene una suavidad de mandos y marchas y dirección cojonuda y todo va muy finito.
Un saludo.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

...Pese a esas perdidas diarias el coche no traga mucho aceite pero si algo más de lo debido, siempre tengo que añadir un poco antes de cumplir los 10.000 kms, pero vamos que en un coche con tanto kms y antiguedad no me parece nada exagerado...
Felicidades por esa ITV... :likeit:

¿Estás diciendo que entre máximo y mínimo haces 10.000 km? ¿Y te parece "algo más de lo debido"?.... :jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:


Saludos :cool:
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Felicidades por esa ITV... :likeit:

¿Estás diciendo que entre máximo y mínimo haces 10.000 km? ¿Y te parece "algo más de lo debido"?.... :jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:


Saludos :cool:

Si, bueno yo creo que no consume más aceite del debido, sino que consume poco pero que al perder aceite si que hace bajar el nivel más deprisa.
Un saludo.
 
Última edición:

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hoy al ir a trabajar y a un km de mi pueblo me ha parecido ver un gato de esos medio siamés atropellado en la cuneta y al pasar me ha parecido ver como si se hubiera movido la cola, he decidido dar media vuelta en la entrada de un pueblecito y parar en otro acceso tambien de otro pueblo muy cercano de donde estaba el bicho y he andado unos 40 metros de cuneta y he visto al llegar que no era un gato sino una especie de hurón o mustelido muy grande y que ni sabia que existian por aqui, huroncillos y otros si tenemos pero de pequeño tamaño.
Que sorpresa al ver uno tan grande, pero pronto he perdido la esperanza de que estuviera vivo, seguramente se ha movido la cola por el viento del coche al pasar al lado :rolleyes::mad:, hubiera intentado curarlo o llevarlo a mi amigo uno que es veterinario.
Tenia la cabeza afectada y por tanto ya estaba muerto desde hacia poco, he decidido recogerlo para ver que puedo hacer por que me ha parecido un animal precioso con una cola muy ancha y peludilla, que lastima no haber podido hacer nada por el, me da rabia pero si no se puede no se puede.
Ahora lo tengo en casa y preguntaré a un taxidermista el precio para disecarlo y poder contemplarlo como era, si no me es barato pues paso pero me gustaria tenerlo, mi hija me ha dicho tambien que si por que es muy bonito, es una garduña y es la primera vez que veo una en mi vida y en esta zona, mide cerca de 80 centimetros contando tambien cola y pesa 1.5 kgs.
En fin este finde pregunto para taxidermia pero aqui hay pocos en cataluña y supongo que no serán baratos.
Bueno como he dicho en este o otros post está aflorando mucho la vida, cada vez se ven más animales que antes no se veian o que ni existian por aqui, por una parte una pena por que ha acabado atropellada, por otra parte me alegro de que ya se vean por aqui, ya que no es tan raro por que en muchas zonas hay plagas de conejos, al final la naturaleza se acaba controlando ella misma, si se les deja por supuesto.
Un saludo.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Hoy al ir a trabajar y a un km de mi pueblo me ha parecido ver un gato de esos medio siamés atropellado en la cuneta y al pasar me ha parecido ver como si se hubiera movido la cola, he decidido dar media vuelta en la entrada de un pueblecito y parar en otro acceso tambien de otro pueblo muy cercano de donde estaba el bicho y he andado unos 40 metros de cuneta y he visto al llegar que no era un gato sino una especie de hurón o mustelido muy grande y que ni sabia que existian por aqui, huroncillos y otros si tenemos pero de pequeño tamaño.
Que sorpresa al ver uno tan grande, pero pronto he perdido la esperanza de que estuviera vivo, seguramente se ha movido la cola por el viento del coche al pasar al lado :rolleyes::mad:, hubiera intentado curarlo o llevarlo a mi amigo uno que es veterinario.
Tenia la cabeza afectada y por tanto ya estaba muerto desde hacia poco, he decidido recogerlo para ver que puedo hacer por que me ha parecido un animal precioso con una cola muy ancha y peludilla, que lastima no haber podido hacer nada por el, me da rabia pero si no se puede no se puede.
Ahora lo tengo en casa y preguntaré a un taxidermista el precio para disecarlo y poder contemplarlo como era, si no me es barato pues paso pero me gustaria tenerlo, mi hija me ha dicho tambien que si por que es muy bonito, es una garduña y es la primera vez que veo una en mi vida y en esta zona, mide cerca de 80 centimetros contando tambien cola y pesa 1.5 kgs.
En fin este finde pregunto para taxidermia pero aqui hay pocos en cataluña y supongo que no serán baratos.
Bueno como he dicho en este o otros post está aflorando mucho la vida, cada vez se ven más animales que antes no se veian o que ni existian por aqui, por una parte una pena por que ha acabado atropellada, por otra parte me alegro de que ya se vean por aqui, ya que no es tan raro por que en muchas zonas hay plagas de conejos, al final la naturaleza se acaba controlando ella misma, si se les deja por supuesto.
Un saludo.
Desde luego es un detalle y dice mucho de ti, el qué te hayas dado la vuelta para preocuparse en el bienestar del animal y ayudarle en caso necesario. Lastima que ya no has podido hacer nada por él/ella. Bueno si, al menos lo has retirado de donde tarde o temprano lo iban a pisar.

Como siempre, ayudando a los animales. Bien hecho, compi

Un saludo!

Enviado desde mis Alfitas
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hola, hoy primer viaje un poco largo despues de haber montado el embrague nuevo en el alfa 156, he tenido que ir de mi pueblecico a la seu de urgell (casi frontera con andorra) a renovar dni y renovar pasaporte y el 156 ha ido perfecto, se nota mucho el descanso que da un buen embrague y suave y no la porqueria que montaba antes, hoy ni vibraciones, ni dureza ni sensación de partirse la palanca en dos, el coche con mucho empuje al cambiar de marchas y un consumo que ha rozado lo ridiculo en una carretera de mucho radar, curvas y trafico.
He llegado bien y he podido renovar los documentos y al cabo de poco me he dado la vuelta, en la ida el coche me ha dado un consumo de 4,7 litros al llegar a la seu despues de 87 kms recorridos, he salido de la seu marcando 5,4.
De vuelta me he desviado a un pueblo a comprar comida y un par de croisanes gigantes de chocolate y cuando digo gigantes es que lo son.:eek:
Al final he aparcado en mi calle marcando el control center 199,7 kms recorridos, a una velocidad media de unos 70 kms hora y con un consumo medio de 4,8 litros, una ganga vamos, quien da menos?:LOL:
Durante unos 50 kms de ida me ha acompañado detrás un giulietta blanco que ya no me ha abandonado hasta que se ha desviado en la seu de urgell hacia andorra, he estado bien acompañado pues.
Un viaje muy tranquilo y con los demás conductores tambien bastante tranquilos, aparte de los 3 desgraciados tipicos que van a todo gas o que hacen adelantamientos inacabables poniendo en peligro al que viene de frente, curiosamente todos coches alemanes, un vw glof, un mercedes bastante potentillo y un leon fr, los mismos fumadillos de siempre que se piensan que van en porsches o ferraris, en fin.

Un saludo.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Hoy al ir a trabajar y a un km de mi pueblo me ha parecido ver un gato de esos medio siamés atropellado en la cuneta y al pasar me ha parecido ver como si se hubiera movido la cola, he decidido dar media vuelta en la entrada de un pueblecito y parar en otro acceso tambien de otro pueblo muy cercano de donde estaba el bicho y he andado unos 40 metros de cuneta y he visto al llegar que no era un gato sino una especie de hurón o mustelido muy grande y que ni sabia que existian por aqui, huroncillos y otros si tenemos pero de pequeño tamaño.
Que sorpresa al ver uno tan grande, pero pronto he perdido la esperanza de que estuviera vivo, seguramente se ha movido la cola por el viento del coche al pasar al lado :rolleyes::mad:, hubiera intentado curarlo o llevarlo a mi amigo uno que es veterinario.
Tenia la cabeza afectada y por tanto ya estaba muerto desde hacia poco, he decidido recogerlo para ver que puedo hacer por que me ha parecido un animal precioso con una cola muy ancha y peludilla, que lastima no haber podido hacer nada por el, me da rabia pero si no se puede no se puede.
Ahora lo tengo en casa y preguntaré a un taxidermista el precio para disecarlo y poder contemplarlo como era, si no me es barato pues paso pero me gustaria tenerlo, mi hija me ha dicho tambien que si por que es muy bonito, es una garduña y es la primera vez que veo una en mi vida y en esta zona, mide cerca de 80 centimetros contando tambien cola y pesa 1.5 kgs.
En fin este finde pregunto para taxidermia pero aqui hay pocos en cataluña y supongo que no serán baratos.
Bueno como he dicho en este o otros post está aflorando mucho la vida, cada vez se ven más animales que antes no se veian o que ni existian por aqui, por una parte una pena por que ha acabado atropellada, por otra parte me alegro de que ya se vean por aqui, ya que no es tan raro por que en muchas zonas hay plagas de conejos, al final la naturaleza se acaba controlando ella misma, si se les deja por supuesto.
Un saludo.
Lo suyo sería notificarlo a los Agentes Rurales aunque en este caso solo serviría a efectos estadísticos y creo que además se llevarían el animal... :(

Saludos :cool:
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Hoy al ir a trabajar y a un km de mi pueblo me ha parecido ver un gato de esos medio siamés atropellado en la cuneta y al pasar me ha parecido ver como si se hubiera movido la cola, he decidido dar media vuelta en la entrada de un pueblecito y parar en otro acceso tambien de otro pueblo muy cercano de donde estaba el bicho y he andado unos 40 metros de cuneta y he visto al llegar que no era un gato sino una especie de hurón o mustelido muy grande y que ni sabia que existian por aqui, huroncillos y otros si tenemos pero de pequeño tamaño.
Que sorpresa al ver uno tan grande, pero pronto he perdido la esperanza de que estuviera vivo, seguramente se ha movido la cola por el viento del coche al pasar al lado :rolleyes::mad:, hubiera intentado curarlo o llevarlo a mi amigo uno que es veterinario.
Tenia la cabeza afectada y por tanto ya estaba muerto desde hacia poco, he decidido recogerlo para ver que puedo hacer por que me ha parecido un animal precioso con una cola muy ancha y peludilla, que lastima no haber podido hacer nada por el, me da rabia pero si no se puede no se puede.
Ahora lo tengo en casa y preguntaré a un taxidermista el precio para disecarlo y poder contemplarlo como era, si no me es barato pues paso pero me gustaria tenerlo, mi hija me ha dicho tambien que si por que es muy bonito, es una garduña y es la primera vez que veo una en mi vida y en esta zona, mide cerca de 80 centimetros contando tambien cola y pesa 1.5 kgs.
En fin este finde pregunto para taxidermia pero aqui hay pocos en cataluña y supongo que no serán baratos.
Bueno como he dicho en este o otros post está aflorando mucho la vida, cada vez se ven más animales que antes no se veian o que ni existian por aqui, por una parte una pena por que ha acabado atropellada, por otra parte me alegro de que ya se vean por aqui, ya que no es tan raro por que en muchas zonas hay plagas de conejos, al final la naturaleza se acaba controlando ella misma, si se les deja por supuesto.
Un saludo.
(AVISO!!, IMAGENES EXPLICITAS DE ANIMAL ATROPELLADO):


Como este es?
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

(AVISO!!, IMAGENES EXPLICITAS DE ANIMAL ATROPELLADO):


Como este es?

Este mismo tipo de animal es, y en las fotos que hice sale casi igual, la afectación del golpe tambien es en la cabeza y la mia tiene la cola más ancha y bonita.
Pesa un kilo y medio y mide 47 centimetros de cuerpo más 30 de cola, es grande por tanto.
He contactado con un taxidermista de la zona pero el coste de disecarla serian 280 euros y por ese precio paso, quiero regalarla a alguien para que pueda disecarla o quedarse con la piel, a ver si encuentro a alguien.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Lo suyo sería notificarlo a los Agentes Rurales aunque en este caso solo serviría a efectos estadísticos y creo que además se llevarían el animal... :(

Saludos :cool:

Bueno segun un taxidermista me ha comentado que no hay problema si ha sido por atropello y que si quiero embalsamarla que necesitaria un permiso de los agentes rurales que seguramente me concederian, pero el coste del embalsamamiento son 280 euros y por ese precio paso.
Se que lleva mucho trabajo y es un arte pero tambien es mucha pasta.
Un saludo.
 

vbr250

Alfista Compulsivo

:LOL: Buenas Vbr, la cuestión es que normalmente cambio el aceite si coincide el cambio con la itv más o menos, pero esta vez no lo hice y ya me paso de kilometraje, el nivel de la varilla era muy bajo y notaba que al acelerar al adelantar me sacaba mucho humo, sabia que no pasaria la itv y por eso rellené y fué bien por lo visto por que marcó en verde a la primera acelerada y sin problema alguno, despues todo lo demás tambien estaba bien.
Respecto a los 20 kms pues no podia, salí del trabajo con un cuarto de hora de margen y hay unos 7 o 8 kms hasta la estación de itv, otra cosa es si hubiera salido de casa pero hice calentar el coche y llegué a la estación con el marcador de temperatura con sus 90 grados correspondientes.
Por el trayecto fuí dando acelerones pero vamos que a este coche y a todos los demás no les cuesta dar negativo en humos.
Lo unico que me pusieron como fallos leves fué perdida de aceite motor sin goteo, cosa que no es cierta por que gotea y siempre deja una manchita en el suelo y desde que lo compré que ya lo hacia y es que pierde por culpa de algun reten o junta de un sensor de presión o temperatura del aceite que hay debajo del motor y no se como solucionarlo, a veces los mecanicos dicen que lo aprietan un momento pero sigue perdiendo, supongo que se tendria que cambiar el sensor y punto, pero no se si se solucionaria el problema.
Pese a esas perdidas diarias el coche no traga mucho aceite pero si algo más de lo debido, siempre tengo que añadir un poco antes de cumplir los 10.000 kms, pero vamos que en un coche con tanto kms y antiguedad no me parece nada exagerado.
Bueno pues como dijeron en la estación ya tengo itv para un año más, es una gozada utilizar este coche a diario por que tiene una suavidad de mandos y marchas y dirección cojonuda y todo va muy finito.
Un saludo.
Si ya te traga ese aceite, ya va cascaíllo, ¿eh?. El mío no empezó a tragar hasta poco antes de hacer culata y era porque los retenes de válvulas ya estaban tocados, en cuanto se hizo culata, adiós consumo. La pérdida sin goteo probablemente sea por el retén del eje primario, que es por donde perdía el mío, pero para eso hay que sacar cambio y embrague...
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Si ya te traga ese aceite, ya va cascaíllo, ¿eh?. El mío no empezó a tragar hasta poco antes de hacer culata y era porque los retenes de válvulas ya estaban tocados, en cuanto se hizo culata, adiós consumo. La pérdida sin goteo probablemente sea por el retén del eje primario, que es por donde perdía el mío, pero para eso hay que sacar cambio y embrague...

No digo que no consuma pero lo claro es que pierde por donde hay un sensor que está debajo del motor y que debe ser el de la temperatura o presión del aceite, por ahí pierde y el aceite baja por el cable de este sensor hasta que cae al tierra.
Cada dia hace una redondita de aceite de unos 5 centimetros de diametro más o menos, esto a diario tiene que se una buena cantidad que pierde y que seguramente haga parecer que chupa aceite más de la cuenta, pero creo que es por la perdida más que nada.
Pero vamos que lo hace desde que lo compré de segunda mano hace ya unos buenos y agradables casi 6 años o más.
Un saludo.
 
Última edición:

vbr250

Alfista Compulsivo

No digo que no consuma pero lo claro es que pierde por donde hay un sensor que está debajo del motor y que debe ser el de la temperatura o presión del aceite, por ahí pierde y el aceite baja por el cable de este sensor hasta que cae al tierra.
Cada dia hace una redondita de acete de unos 5 centimetros de diametro más o menos, esto a diario tiene que se una buena cantidad que pierde y que seguramente haga parecer que chupa aceite más de la cuenta, pero creo que es por la perdida más que nada.
Pero vamos que lo hace desde que lo compré de segunda mano hace ya unos buenos y agradables casi 6 años o más.
Un saludo.
Es el sensor de temperatura del aceite, seguramente con poner la junta nueva se solucione (me pasó), pero habría que ver si no tiene algún retén más tocadillo. Eso sí, esa pérdida, por mucho que te pueda parecer, es insignificante como para tener que reponer. Para que te hagas una idea, en el mío empezó a perder por ahí sobre los 200.000 kms. pero no tuve que empezar a rellenar hasta casi los 400.000.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo lo compré con 278.000 kms y ya perdia, y siempre me ha tocado rellenar antes de los 10.000 y casi justito antes de los 9.000 diria, pero vamos que no es ningun desastre tampoco.
El coche ha ido mucho más bien de lo que podia pensar cuando lo compre y con tantos kms encima y hasta ahora ha sido muy fiable y espero que lo siga siendo mucho tiempo.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

A ver si algun dia puedes presentar el tuyo aqui en el foro ya en condiciones.
Un saludo.
 
Arriba