Mi segundo alfa 33 1.7 IE

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

El 33 llevaba tambor detras? O llevaba discos?. Siempre he creido que llevaba discos tambien detras.....

O era segun versiones?

Pues como dice scigulin monta tambores traseros, una pena y una porqueria y todo para ahorrar costes.
Tengo entendido que los 33 1.7 quadrifoglio de carburadores y de 117cv montaban discos traseros y que alguna gente con 33 de inyección se han atrevido a montar esos tipos de discos, pero no se mucho del tema.
Los 16 valvulas quadrifoglio de 140 cv seguramente tambien los llevaran, pero todo lo de abajo no, incluido mi alfa 33 1.7.
Sin embargo mi ex alfa 75 2.5 V6 Inizione de 1986 sí montaba discos traseros y bien que frenaba, así que sabiendo que los 33 no frenaban nada, no entiendo por que no pusieron discos siendo coches muy rapidos y con mucha aceleración.
Cagadas de alfa, como siempre.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Gracias a todos por vuestros animos, primer dia de encierro y los sintomas han sido los de una gripe tradicional, moqueo ahora si gracias al jarabe expectorante, eso me ha aliviado la molesta tos seca que ya no tengo tanta, dolor de cabeza, calenturas, dolor de articulaciones y un poco la espalda, ojos lagrimosos, ahora tambien estornudos, pero eso es bueno por que limpio el organismo, no como ayer y esta mañana con la tos seca y irritativa que acaba haciendo doler la garganta.
Y con paracetamol tambien se hace todo más suave.
De momento bien pues.
Un gran saludo.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues como dice scigulin monta tambores traseros, una pena y una porqueria y todo para ahorrar costes.
Tengo entendido que los 33 1.7 quadrifoglio de carburadores y de 117cv montaban discos traseros y que alguna gente con 33 de inyección se han atrevido a montar esos tipos de discos, pero no se mucho del tema.
Los 16 valvulas quadrifoglio de 140 cv seguramente tambien los llevaran, pero todo lo de abajo no, incluido mi alfa 33 1.7.
Sin embargo mi ex alfa 75 2.5 V6 Inizione de 1986 sí montaba discos traseros y bien que frenaba, así que sabiendo que los 33 no frenaban nada, no entiendo por que no pusieron discos siendo coches muy rapidos y con mucha aceleración.
Cagadas de alfa, como siempre.
Un saludo.
No lo sé a ciencia cierta, pero estamos hablando de otros años. Y muchos tracción delantera llevaba tambores a excepción de las versiones más top en los 90'.

Y además, el 75 es un coche de gama superior al 33.

Creo yo vaya, lo mismo me confundo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

No lo sé a ciencia cierta, pero estamos hablando de otros años. Y muchos tracción delantera llevaba tambores a excepción de las versiones más top en los 90'.

Y además, el 75 es un coche de gama superior al 33.

Creo yo vaya, lo mismo me confundo.

En esos años los frenos de disco ya estaban en pleno auge y las 16 valvulas con el potenciamiento de los coches, entonces ya ir metiendo discos de tambores atrás se hacia ya en coches poco potentes o baratos, como hoy en dia donde podemos ver a coches digamoslo así "baratos o sin pretensiones deportivas" llevando tambores detrás y tapacubos, que los he visto, por ejemplo en la segunda marca de renau por decir algo.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

El 75 como dices es un coche de gama superior al alfa 33 pero eso no quiere decir nada, si un alfa 33 1.7 como el mio acelera de O-100 en nueve segundos y coge más de 200 y un 75 1.6 lo hace en 11 segundos y coge 180 está claro que es bastante más rapido y como tal ha de tener buenos frenos, pero es que supongo que tu no has probado los frenos del alfa 33 y seguramente no acabes de comprender del todo de lo que hablamos, prueba uno y mira de frenar despues a tiempo y sobre todo con muchos metros por delante.:jujujajajeje:
:jujujajajeje::jujujajajeje:
 
Última edición:

GeorgeSP

Élite Alfista
Usuario Premium

El 75 como dices es un coche de gama superior al alfa 33 pero eso no quiere decir nada, si un alfa 33 1.7 como el mio acelera de O-100 en nueve segundos y coge más de 200 y un 75 1.6 lo hace en 11 segundos y coge 180 está claro que es bastante más rapido y como tal ha de tener buenos frenos, pero es que supongo que tu no has probado los frenos del alfa 33 y seguramente no acabes de comprender del todo de lo que hablamos, prueba uno y mira de frenar despues a tiempo y sobre todo con muchos metros por delante.:jujujajajeje:
:jujujajajeje::jujujajajeje:
Doy fe, Jaume.
La frenada no es precisamente lo mejor del 33...ni la caja de cambios

Enviat des del meu XQ-AD52 usant Tapatalk
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

¡Ojo con el tambor! Lo que es capacidad de frenado podía ser incluso superior a la de un disco. Otra cosa muy diferente es su modulabilidad, su ajuste y, sobre todo, su aguante por la mayor dificultad de disipar el calor... :nosure:

Pero un buen tambor frena ¡y cómo!... :likeit:


Saludos :cool:


P.S. En el 33 no frenan ni los tambores ni los discos... :( Igual @macchinaqv nos podría dar sencillas pautas de mejora del sistema de frenos sin necesidad de montar cosas raras y mucho menos equipos racing... :LOL:
 

GuanilloTS

Alfista Junior
Usuario Premium

Que te mejores Jaume !!! Yo estoy también con el covid , di positivo el sábado . Ahora paciencia y a descansar todo lo posible.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Yo decia lo de los discos atras porque un amigo mio tuvo el 33 1.7 ie ( año 90) y creo recordar que eran discos lo que llevaba......
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Gracias a todos por vuestros animos, primer dia de encierro y los sintomas han sido los de una gripe tradicional, moqueo ahora si gracias al jarabe expectorante, eso me ha aliviado la molesta tos seca que ya no tengo tanta, dolor de cabeza, calenturas, dolor de articulaciones y un poco la espalda, ojos lagrimosos, ahora tambien estornudos, pero eso es bueno por que limpio el organismo, no como ayer y esta mañana con la tos seca y irritativa que acaba haciendo doler la garganta.
Y con paracetamol tambien se hace todo más suave.
De momento bien pues.
Un gran saludo.
Si te molesta mucho la tos seca prueba un remedio casero que a mi me fue fenomenal: Coge un vaso de agua, echale una cucharada de sal y haces gargaras con el agua salada, a mi me corto la tos seca.....
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo decia lo de los discos atras porque un amigo mio tuvo el 33 1.7 ie ( año 90) y creo recordar que eran discos lo que llevaba......

En el modelo nuevo ya te digo yo que no hay discos detrás, excepto en el 1.7 16 valvulas, habian unos 1.7 16 valvulas del principio muy discretos que parecian 1.7 IE si ese era el caso podria ser, pero he visto que tampoco llevaban disco trasero más tarde al hacer la comparativa de abajo.
 
Última edición:

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno como tengo tiempo he mirado fichas tecnicas y me he aclarado en algunas cosas y quiza aprendido en algunas otras si los datos no son erroneos.
Los 1.7 QV carburados de 117cv no llevaban frenos traseros de disco tal y como habia dicho, la confusión me vino de que alguien habia montado discos ventilados como los de los qv en la trasera de un 33 más moderno y que otro forero tambien se interesaba en montarlos, pero no se trata de discos traseros sino de discos delanteros de los qv que además eran perforados, así que reparo mi error.
Tal y como aqui vemos y por cierto vaya maquinones que llegan a ser mucho hablar de los gti, pero de estos nadie decia nada.:mad:

screenshot_336.md.png

Y Bueno sí que habia en 1990 un alfa 33 1.7 IE 16v más discretito, que más bien parecia un 1.7 IE por los pocos aditamientos esteticos, su potencia era menor unos 132 cv y segun los datos montaba discos delante y tambor detrás, me parece totalmente insuficiente para un coche con tremendas prestaciones como este.

screenshot_337.md.png

Despues tenemos a los 16 valvulas un poco más modernos con tracción permanent 4 que ya llevan cuatro frenos de disco, no se si es por que son más modernos, por que venian más equipados o por lo que sea puesto que las prestaciones son inferiores a los 16 valvulas de tracción delantera pese a tener tambien más cv los de tracción total.

screenshot_338.md.png

Y finalmente los modestos alfa 33 1.7 IE con ridiculos tambores traseros y falta de frenada que hasta en la itv me lo dicen, que es cierto que no frenan nada, pero que en prestaciones no andan demasiado lejos de los 16v permanent 4 y que por cierto, tienen mucho más maletero.:=))>

screenshot_335.md.png

Entiendo que los primeros alfa 33 IE de los años 88-89-90 siguieron montando el equipo de frenos como los de carburadores y que luego fueron montando los 4 discos de freno posteriormente a las versiones más potentes y molonas.
Si alguien quiere contarnos si los 33 con 4 frenos de disco mejoraron la frenada o no me gustaria que nos lo dijeran, o que si en estas comparaciones hay datos erroneos pues tambien.
Un saludo.
 
Última edición:

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Que te mejores Jaume !!! Yo estoy también con el covid , di positivo el sábado . Ahora paciencia y a descansar todo lo posible.

Pues animos y que sea lo más leve posible tambien.;)
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Y por cierto, la casa daba cifras de par muy poco hinchaditas, ( no como otros) en banco de pruebas un alfa 33 1.7 IE de 110 cv que anuncia de fabricante 15,5 de par da 16,2 y dos caballos y medio más de potencia, muy buenos motores pues.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Qué tal sigues, Jaume? Estás mejor?

Hola Jordi, digamos que no he empeorado, teoricamente mañana salgo de cuentas y miercoles deberia ir a trabajar pero hoy he tenido dolor de cabeza todo el dia pese al paracetamol, tambien tos, cuanto más tiempo estoy en casa más debil parezco estar, ya he adelgazado casi dos kilos en 6 dias y no tengo sensación de hambre y como menos ,con el encierro espalda, piernas y todo el cuerpo se resiente, he perdido el olfato casi entero, solo si meto la nariz al lado de lo que sea puedo olerlo sino nada.
Preferiria ir a trabajar el miercoles pero si intento hacer algo durante un rato me viene un poco de mareo y cansancio aun que no puedo decir eso de estoy como si me hubiera pasado un camión por encima, a eso no llego.
Mañana haré un test y si sale negativo intentaré ir a trabajar pero no se como irá la cosa con tos por ahi dentro del trabajo, igual se asusta todo el mundo, si tengo dolor de cabeza paso de ir y si voy creo que al cabo de un rato todo me va a doler.
Toca recuperarme poco a poco.
Gracias por el interés.
Un saludo.
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Si tienes cualquier sintoma, mejor que no vayas a trabajar. Los dolores de cabeza y mareos, a mi tambien me ocurrió, además eran dolores en un sitio concreto. En cambio, no perdí ni olfato ni gusto, salvo un dia que me sabian las cosas raras, como sabor metálico. Ánimo Jaume y que te mejores bien. Bebe mucha aguua y come naranjas y/o mandarinas. Salud y AMBAR
 
Arriba