Mi segundo alfa 33 1.7 IE

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hola, pues tal y como dice el anuncio en este verano pasado de 2016 se quemó mi alfa 33 1.7 IE y que habia donado a mi padre para que lo usara el ya hacia varios años.
Por lo que fuera se incendió, habia algun tema raro de bateria, o una fuga de gasolina que como ya empieza a estar mayor pues no notó o lo que sea, la cuestión es que solo fué el coche y no hubo más desgracias personales por suerte.
Y como quedó así pues no se podia ni recuperar y eso me dió un disgusto muy grande, ese 33 lo habia comprado yo en 1992 y me dió ratos y alegrias muy grandes, pero sin aire acondicionado no era viable ir a trabajar con el y usarlo con la familia, a mi padre no le importó mucho.





Este desastre me dejaba via libre para poder restaurar mi Alfa 75 2.5 V6 Inizione Quadrifoglio que tengo parado desde hace años pero ese llevará curro.
Y he estado mirando en anuncios pero no encontraba ningun coche como el ex 33 por aqui cerca, y todo eran 1.3, 1.5 o modelos antiguos de carburadores.
Y hace poco pille al vuelo un anuncio de un 33 1.7 IE que se vendia a solo 60 kms de mi pueblo y fuí a verlo, las primeras impresiones chungas y despues ni llevaba Itv y se veia dejadito, ni lo probé, ni circulé con el pero decidí comprarlo y bueno ya lo tengo en casa.
Ahora la cosa no se ve tan mal, pero se ha de poner a punto y ver que tiene por que los 409.000 kms que hay en su marcador tienen su peso seguramente en todo.
Decir a favor que lleva aire acondicionado y luces de niebla, extras que no estaban en mi antiguo 33, pero tambien 4 tapacubos diferentes que tengo ya unas ganas de quitarlos y tirarlos a la basura. ;D
Y tambien las horribles fundas de los asientos pero que gracias a ellas ha pasado que estos parece que estan en un estado muy bueno, pero aun no los he podido ver sin ellas, en breve las saco.
Ya ire poniendo cosillas del coche y lo que le voy haciendo.
Alguna foto de la maquina.



ABajo en la calle con mi 156 y mi lancia dedra Sw.









Le rasque los conductos de admision con cepillo de puas, en esta foto ya se ven mas limpios.



Y bueno pues trabajo por hacer.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Me alegra mucho la notica Jaume. ¡Suerte con el zarrio! :D

Salud 8)
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues si, gracias, a ver si lo puedo adecentar poco a poco.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Una pena por el 33 se les coje cariño a los p..os hierros estos,pero bueno no ha pasado nada grave y ahra a empezar nuevo proyecto,animo,un saludo
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Como ya hace unos dias que lo estoy revisando y haciendole cosillas voy un poco adelantado respecto al tema pero pondre lo que he ido viendo y haciendo echando un poco para atras. ;)

Bueno, estuve dos horitas abajo con el coche y la impresión de momento no puede ser más buena.
Primero he cambiado la bateria por una que me ha dado mi padre, y todo correcto, he mirado el liquido anticongelante por que lo marcaba en el check control y eso si, es como cafe con leche, está hecho un asquito, yo queria añadir pero asi no lo hago.
Se ha de llevar al taller que lo vacien y hagan una limpieza de los conductos, eso es facil.
Asi pues he arrancado y el motor estaba muy humedo y mojado del viaje que hizo con grua que llovia.
Ha arrancado bien, pero le he tenido que mantener las rpm despues aguanta como un heroe, y a 82 o algo asi acciona el electroventilador, perfecto. ;D
Se ha calentado el vano motor y se ha secado todo.
He accionado luces y bien.
He probado el aire acondicionado y funciona :D, la calefacción tambien. :D, pero he de cambiar las salidas de aire por que 2 estan rotas, no problem tengo en casa.
He movido el coche adelante y atras y bien, las marchas entran y el embrague que es extrasuave de momento no patina.
El motor suena a gloria y sube de vueltas como mi antiguo, da gusto volver a oirlo.
No he podido cerrar el capo, pasa algo con el cierre, he intentado arreglarlo pero no me he salido, eso si el accionamiento por palanca va bien, pero falta que encaje el capo en el cierre, algo le pasa.
El que si que no va es la palanca de apertura maletero, esta suelta del cable y no he podido abrirlo, pero he mirado desde los asientos abatibles posteriores y el maletero esta bien y vacio, no se como estara la rueda de recambio.
Los neumaticos están bien, los delanteros son yokohama ambos y en estado aceptable, los traseros son goodyear en muy buen estado.
En cuanto a los asientos mi gozo en un pozo :D, están casi inmaculados, el tio los hizo forrar a conciencia, los de detras pensaba que no estaban los originales por que el forro está enganchado por detras y no se ve nada de los originales, pero si estan, y los de delante se pueden ver mejor.
Tendré que arrancar ese forro, me parece muy bien pero los asientos han de lucir.
He de anclar un faro antiniebla, esta suelto pero bien, anclar algo más los parachoques cualquier dia y una talonera ajustarla.
El radiocacé mx onda no se enciende, que mal. :-[, tengo para reemplazarlo pero me hubiera gustado que funcionara, tocará cambiarlo.
Hay un cacharro que no se si es para movil o navegador a ver quien me lo dice, por que si es para movil lo quito en menos que canta un pollo.
Y la maneta trasera para arreglar, el cierre centralizado funciona perfectamente.
Pues eso, contento y trabajo por delante, pero parece que es lo minimo que se podia pedir de momento.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

alfanacleto dijo:
Una pena por el 33 se les coje cariño a los p..os hierros estos,pero bueno no ha pasado nada grave y ahra a empezar nuevo proyecto,animo,un saludo

Mucho cariño le tenia a ese coche y muy buenos recuerdos y experiencias.
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Jaumeee, andas por aquí, jeje.

Como ya te dije, poco a poco y ese 33 quedara nuevo en tus manos.

Es una pena lo de tu 33, pero ahora céntrate en poner este bien y aunque no te saques la espina del anterior, lo se por experiencia jejeje, si que te vale para tener un nuevo proyecto, reto e ilusión por dejarlo como tu quieres.

Mucho animo y me guardo el hilo en favoritos.

Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Al coche se le ha reparado una fuga de gasolina, un simple manguito y tensar las correas de distribución que estaban muy flojas pero bastante nuevas, pero está todo el radiador y tubos desmontados, capó y calandra por que no puede hacerlo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Se ha vuelto a montar radiador y manguitos, ahora en el sistema solo hay agua y un liquido de la marca wynns para limpieza de circuitos, el liquido estaba muy sucio y he querido hacerlo cambiar.
Pero hemos montado el capó y al mismo tiempo ajustado bien y cambiado un tornillo del cierre del capó que no cerraba, hemos subido el cierre que cedia y ahora cierra el capó y ya se abre bien.
Tengo que tener algunas horas este finde el coche funcionado al ralentí y prendiendo el ventilador, para secar todo el sistema y remover el circuito y radiador y la semana que viene se ha de sustituir ese agua por anticongelante.
Hemos abierto el maletero desde dentro. el tirador esta suelto, está muy vacio y solo lleva la rueda de recambio, tendre que meterle el gato de mi ex 33.
Hemos puesto aire a los neumaticos, estaban muy bajos, y cosas que he visto en este breve rato........
Habra que poner bombillitas en el cuadro y mandos, iluminan poco de noche.
La piña de intermitentes está muy currada y floja, segun como se toca se desconectan las luces interiores y a saber si las exteriores.
El motor peta y arranca muy bien, pero al ralenti se oye un ruidito quiza de los escapes, una vibración.
Saca mucho humo, tocara regular la centralita la semana que viene, le hemos metido un producto a la gasolina.
No frena, es normal los 33 no frenan nada, pero es que este creo que no frena una merd.
Y ya he pedido unos tapacubos para el coche, la semanita que viene supongo que me llegan.
Me estoy mirando un volante de cuero, pero vamos, que primero es la mecanica y irlo afinando.
 

nerometalico

Alfista Consagrado

me alegro Jaume.
Tanto que habláis del 33 en el foro que ya tengo ganas de probar uno.
Por cierto, como se caigan esos bloques del tejado te hacen un estropicio... !!!
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

La gasolina igual era mejor sacarle la vieja y echarle una nueva ya que la gasolina con el tiempo se vuelve pobre y pierde octanaje de ahí a lo mejor, que el motor no vaya fino y eche humo. Échale gasolina nueva de 98 para que se mezcle.

Lo de los frenos igual las pastillas están cristalizadas y de ahí que no frene, pero eso igual sacándolas y con una lijadita solucionas.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

nerometalico dijo:
me alegro Jaume.
Tanto que habláis del 33 en el foro que ya tengo ganas de probar uno.
Por cierto, como se caigan esos bloques del tejado te hacen un estropicio... !!!

En los 33 quiza lo mas relevante de ellos sea su mala leche, es ese empuje que tienen tan inmediato solo acariciar el acelerador.
Mi mujer nunca se acostumbró a eso y la veia muchos dias salir derrapando ;D, no le era comodo el alfa 33 por ese aspecto, y Bimbo tambien tenia la misma sensación con el suyo, mucho empuje inmediato.
Despues eso acompañado con el sonido del escape y motor y su poco peso.
Lo peor su mal ajuste y frenos, pero en todo lo demas un 10. ;D
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

bimbo dijo:
La gasolina igual era mejor sacarle la vieja y echarle una nueva ya que la gasolina con el tiempo se vuelve pobre y pierde octanaje de ahí a lo mejor, que el motor no vaya fino y eche humo. Échale gasolina nueva de 98 para que se mezcle.

Lo de los frenos igual las pastillas están cristalizadas y de ahí que no frene, pero eso igual sacándolas y con una lijadita solucionas.

No llevaba apenas gasolina, marcaba reserva y 0, le eche gasolina 98, lo de los frenos veremos la semana que viene.
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

JaumeAlfa dijo:
nerometalico dijo:
me alegro Jaume.
Tanto que habláis del 33 en el foro que ya tengo ganas de probar uno.
Por cierto, como se caigan esos bloques del tejado te hacen un estropicio... !!!

En los 33 quiza lo mas relevante de ellos sea su mala leche, es ese empuje que tienen tan inmediato solo acariciar el acelerador.
Mi mujer nunca se acostumbró a eso y la veia muchos dias salir derrapando ;D, no le era comodo el alfa 33 por ese aspecto, y Bimbo tambien tenia la misma sensación con el suyo, mucho empuje inmediato.
Despues eso acompañado con el sonido del escape y motor y su poco peso.
Lo peor su mal ajuste y frenos, pero en todo lo demas un 10. ;D

Lo del empuje lo vuelvo a tener ahora en el Spider, jeje, aunque pienso que no tiene la salida del 33. Ese motor boxer era una delicia y tu lo vuelves a tener.. :D :D
 

Rams

Alfista Veterano

Como me he reido con lo del empuje del 33 y la pobre mujer derrapando , muy chulo el 33 Jaume!
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Rams dijo:
Como me he reido con lo del empuje del 33 y la pobre mujer derrapando , muy chulo el 33 Jaume!

Jajaja, es que si que pasaba. Ese motor boxer era una maravilla y sobre todo ese sonido que tenia.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Rams dijo:
Como me he reido con lo del empuje del 33 y la pobre mujer derrapando , muy chulo el 33 Jaume!

;D ;D ;D ;D
Cuando lo teniamos a veces salia al balcón a ver a mi mujer que tenia por entonces veintitantos años y me reia como salia zumbando y sin querer y derrapando en muchas veces.
Al llegar a casa le decia con cara cabreo fingido que es eso de salir derrapando??? :mad: :mad: :mad:
Y empezaba yo... yo solo he apretado un poquito ::)
He traido el 33 este y ya me ha dicho que ella ni lo va a tocar, mejor, todo para mi. ;D
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Ayer estuve trasteando en el 33, en los deberes me ponia el mecanico que tenia que tener el maximo de tiempo el coche al ralenti y calentando para secar todo el radiador y motor.
Y lo he intentado pero al pasar de 80 y llegar a 100 de temperatura he tenido que parar el motor obviamente, por que el electroventilador no iniciaba.
Despues he vuelto a dar y tampoco, me ha dicho un vecino que miraba que salia un humillo del ventilador, he parado, he vuelto a dar contacto y he movido el ventilador y ha cogido carrerilla, estaba clavado y ha ido un rato pero ha hecho ruido a grillo y ploff se ha fundido.
Adios al electroventilador, a ver que le habra pasado, lunes le comento al mecanico.
El motor cada vez funciona mas fino eso si, pero saca humo, habrá que regular.
He reparado estas salidas, habia dos rotas y las he sustituido por dos de mi ex 33.



Que bien que queda tal como ha de estar. Como cambia una pequeña chuminadita.



Me he puesto a limpiar volante y tirador de la puerta ese si tenia grasa de cerdito.



;D Le he metido 6 o 7 veces antigrasa, y he acabado bastante con ello, pero le voy a meter lijada con lija fina, está todo marcado y queda grasa incrustada, mejor lijar.
Y una de las cosas de las que tenia ganas era de sacar algo de funda de asientos y dejo las de delante por que hace falta y me he metido en las de detras, que bien cogidas y puestas estaban las jodidas, he estado un buen ratito cortando y arrancando.
Y buena noticia, han aparecido unos asientos en "EXCELENTES" condiciones. ;D
Aqui los teneis, que alegria. :D









Que bien, le dejare las pequeñas fundas laterales traseras puestas, tampoco afean tanto y el recorte superior de los asientos para que no se coma el sol el color, total puedo echar la funda para atras cuando quiera y quedara escondida pero aun unida.
Bueno la cosa va mejorando, supongo. ;D
 
Arriba