Mi segundo alfa 33 1.7 IE

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Es curiosa la evolución de las motos, hoy en dia la mia la mira la gente y los jovenes y parece que gusta pero el diseño de las actuales a mi gusto deja mucho que desear, ahora son rectas, no tienen esa forma de grupa de caballo y no tienen casi deposito de gasolina y el asiento es minusculo y estrecho y supongo que incomodo, no se donde iremos a parar, pronto parecerán la escoba una bruja.:mad::poop:

11543.md.jpg


4049-01-ktm-125-sx-2019-perfil.md.jpg
Ni siquiera algunas de trail se escapan de esta absurda moda.
Me hago viejo, no estoy a la moda.:rolleyes:
 
Última edición:

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Esta era un buen bicharraco, tiraban como unas cabronas..... y eran preciosas en esa epoca.


montesa-enduro.md.jpg
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Esta era un buen bicharraco, tiraban como unas cabronas..... y eran preciosas en esa epoca.


montesa-enduro.md.jpg
De esas había una por mi pueblo. La llevaba un planchista que tenía en el sotano de su casa un tallercito para sus ñapas, y la verdad es que sonaban de lujo

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

De esas había una por mi pueblo. La llevaba un planchista que tenía en el sotano de su casa un tallercito para sus ñapas, y la verdad es que sonaban de lujo

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

Tiraban mucho, más que las de 4 tiempos por que con motores de 360cc eran dos tiempos y aceleraban que daba gusto.
Un saludo.
 

runi

Alfista Consagrado

Hoy he podido pasar la itv de la moto, vamos que ya está operativa al 100x100.
Un saludo.
Me alegro Jaume!!

Ahora a disfrutar también de la moto, no va a ser siempre coche.

Ahora con el buen tiempo podrás darte unos rulos por el campo y caminos, que seguro que no se te va a quedar atascada en el barro con ese maquinon.

La tienes muy bien cuidada y se ve que está impecable.

Disfrútala mucho, pero siempre con cuidado.

Saludos
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Tengo el alfa 33 parado y más me vale, ayer fuí a trabajar con el y empecé a oir una rumorosidad que no era propia del sonido natural del motor, hoy lo he vuelto a coger y como tengo fiesta me he acercado a mecanicuss por que eso iba en aumento.
Ya en mecanicuss ha me ha dicho que oia un ruido raro al entrar en su taller y en un momento me ha dado el diagnostico, bomba de agua clavandose.
Por suerte no ha reventado ni han habido perdidas de liquido, y por suerte no va movida con las correas de la distribución, antes se hacian los coches con más nobleza, sin tanta mala leche vamos, por que de lo contrario igual ya estaria la distribución rota.
Eso si está situada la bomba en el sitio de la distribución y por tanto compraré correas o el kit entero de distri y la bomba de agua ya puestos en ello.
Hacia un tiempo que notaba que el coche no corria tanto, no tenia ese nervio, no se si es por que se empezaba a clavar la bomba o no tiene nada que ver, tambien claro coincide con cuando le puse las bombas de gasolina nuevas que si creo que tiene a ver.
En fin se preparan gastos como siempre que uno empieza a ir un poco bien, ya he desconectado la bateria por que estará unos dias sin tocarse que en estos momentos no es aconsejable para nada.
Un saludo.
 

Abitena

Alfista Consagrado

Vaya hombre! Pues menos mal que lo cogiste a tiempo! Yo también lo tengo en el taller
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Estos desgraciaos no paran de darnos disgustos.:mad::rolleyes:
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

No ha pasado nada por que la bomba ha avisado y por que como he dicho podria haberse clavado y no va a romper distribución tal y como ha de ser y con suerte en carretera no se habria calentado el coche.
No se, es que yo incido mucho en ello y si he de ser pesado lo voy a ser, que nos metieron el fraude este de la bomba de agua movida con la correa de distribución en vez de una de servicio para romper más los motores, para hacer dinero a costa de ello, para estafarnos a todos.
Es algo que para mi es inimaginable que un tecnico o un ingeniero haya pensado en eso para ahorrar costes.
Toda la culpa la tienen las marcas de coches toda por hacernos esto.
Es una guarrada como pocas y todos hemos tragado y nadie se queja por ello por lo que voy viendo, la gente parece anestesiada, de verdad.:oops:
 

Abitena

Alfista Consagrado

La mayoría no entendemos de mecánica ni sabíamos que podía ir en otro lado
Pero tienes razón, estamos anestesiados para todo en general....
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

La mayoría no entendemos de mecánica ni sabíamos que podía ir en otro lado
Pero tienes razón, estamos anestesiados para todo en general....

Claro que puede ir en otro lado, es que los coches de los 80, y 90 movian la distribución con una correa de servicio, desconozco si los que movian distribución con cadena tambien movian la bomba esa, y cuando y quien inventó esa absurda idea para abaratir costes el muy ijo de putta de merd.
Vamos, de mis coches ni los 33, ni el 75, ni el fiat tempra, ni el citroen zx, ni los seat 1430 ni siquiera el lancia dedra movian y mueven eso con la distribución, ni llevaban egr, ni catalizador, ni fap, ni sonda lambda, ni adblue, y si alguien no sabe de mecanica, (que yo tampoco se, pero lo he ido aprendiendo aqui casi todo) entenderá que todo esto no hace falta para un coche, y que iria mejor sin todo ello, seria más potente, sonaria mejor y tendria la mitad menos de averias por decir algo, tengo que remontarme al alfa 156 para ser el primer coche mio que acciona la bomba de agua por la correa de distribución
Y hemos ido tragando, para ser teoricamente más ecologicos, mientras empresas y grandes multinacionales tienen carta libre para enmerdar el planeta, y los piromanos para encender bosques, puesto que hoy los pillan y mañana ya están en la calle, pero nosotros no podremos circular con nuestros coches.
Pero parecemos todos sedados, solo nos cabreamos cuando sube 5 centimos el pan, el cafe, o el paquetillo de tabaco para los que fumen.
Un saludo.
 

runi

Alfista Consagrado

Jaume siento lo sucedido.

Como dice 2DS, mientras que no parta es sólo mantenimiento por desgaste.

Cuando le montes el kit de distribución con su bomba nueva, se quedará otra vez intacto.

Por lo menos has tenido suerte y no ha partido, entonces fuera sido un horror.

Verás como se queda otra vez nuevo.


Saludos
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hoy puesto el alfa 33 fuera de combate y durante unos dias o semanas, he dedicado toda mi atención a la moto, que la estoy poniendo al dia en lo que puedo y ahi si puedo tocar.
Le he recargado la bateria, que estaba floja y ayer no pude arrancar, hoy ha arrancado, le he limpiado el motor con agua a presión, tiene una perdida de aceite en la culata.
Le he pegado la maneta de freno que me caí ridiculamente en la itv con la moto parada mecagoen la leche ya y rompí la maneta.:poop::mad:
Le voy a poner una masilla efecto soldado en frio para metales y aparatos calientes a conciencia en la junta de la culata para que no me gotee más, y le tengo que pintar el guardabarros delantero en rojo y el apaño que hice.
Hay más cosas pero hoy no se pueden hacer y la moto va bien.
Tengo que comprar un filtro de aire, ya he visto que hay a buen precio, y bueno poca cosa más.
Si consigo que no gotee aceite del motor será genial.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues ya he bajado y puesto la pasta en la junta, ahora a esperar que se acabe de pegar, tiene toda la noche para ello.
Si despues aun pierde aceite tendré que hacer un plan b, más fuerte.
Aqui donde pierde por la unión, por encima del tornillo negro de la izquierda, se nota perfectamente la manchita por donde baja el aceite, despues baja por el tornillo y el huequecillo y se va repartiendo por abajo.

P1030495.md.jpg

Una vez puesta la masilla.
Le he puesto más de la cuenta y más a la derecha tambien por si las moscas.

P1030498.md.jpg

Esta parte del motor va a quedar tapada y no se verá nada.
Espero que la fuga solo sea por ahi, si hay más ya se verá mañana y que aguante la soldadura esta y no me toque más ya las pelotillas el asunto este.

Me queda pintar la parte del guardabarros que sufrió cuando me caí.

P1030494.md.jpg

Y otras imagenes de "mi" calle, mi alfa 33 y mi lancia dedra y la motillo, falta el 156 que evidentemente se lo ha llevado la señora,

P1030489.md.jpg

y arriba del palo de la luz y justo encima de la moto vemos tambien a mi paloma torcaz, que mete unas cagadillas terribles a los coches y a todo lo que se precie.:mad:

P1030492.md.jpg

Y ya sabeis algunos por que digo que es mi paloma, puesto que hace 2 años se me apropió del balcón y de mi tiesto y hasta tuve que ayudar a uno de sus pollos a romper el cascarón.:mad:

DSCN1142.md.jpg

Por ahi asoman el 33 y el 156.
Y miradla a ella que contenta, gorda y satisfecha que estaba.

DSCN1158.md.jpg

Creo que ahora intenta volver a ocupar mi maceta y volver a destrozarme la planta de menta, ya está rondando y cagando demasiado por aqui la petarda esta.
Un saludo.
 
Última edición:

Abitena

Alfista Consagrado

me encanta la historia de la paloma!
Yo no tengo palomas, pero me cagan las de los demás
 

Realona

Bastión Alfista

Pues ya he bajado y puesto la pasta en la junta, ahora a esperar que se acabe de pegar, tiene toda la noche para ello.
Si despues aun pierde aceite tendré que hacer un plan b, más fuerte.
Aqui donde pierde por la unión, por encima del tornillo negro de la izquierda, se nota perfectamente la manchita por donde baja el aceite, despues baja por el tornillo y el huequecillo y se va repartiendo por abajo.

P1030495.md.jpg

Una vez puesta la masilla.
Le he puesto más de la cuenta y más a la derecha tambien por si las moscas.

P1030498.md.jpg

Esta parte del motor va a quedar tapada y no se verá nada.
Espero que la fuga solo sea por ahi, si hay más ya se verá mañana y que aguante la soldadura esta y no me toque más ya las pelotillas el asunto este.

Me queda pintar la parte del guardabarros que sufrió cuando me caí.

P1030494.md.jpg

Y otras imagenes de "mi" calle, mi alfa 33 y mi lancia dedra y la motillo, falta el 156 que evidentemente se lo ha llevado la señora,

P1030489.md.jpg

y arriba del palo de la luz y justo encima de la moto vemos tambien a mi paloma torcaz, que mete unas cagadillas terribles a los coches y a todo lo que se precie.:mad:

P1030492.md.jpg

Y ya sabeis algunos por que digo que es mi paloma, puesto que hace 2 años se me apropió del balcón y de mi tiesto y hasta tuve que ayudar a uno de sus pollos a romper el cascarón.:mad:

DSCN1142.md.jpg

Por ahi asoman el 33 y el 156.
Y miradla a ella que contenta, gorda y satisfecha que estaba.

DSCN1158.md.jpg

Creo que ahora intenta volver a ocupar mi maceta y volver a destrozarme la planta de menta, ya está rondando y cagando demasiado por aqui la petarda esta.
Un saludo.
Pues para mí ya vales oro Jaume, si ya me vais bien, viendo que cuidas de la paloma y de sus pollitos, que te voy a decir, que eres grande tío.

Más gente como tú hacia falta.

Saludos
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues para mí ya vales oro Jaume, si ya me vais bien, viendo que cuidas de la paloma y de sus pollitos, que te voy a decir, que eres grande tío.

Más gente como tú hacia falta.

Saludos

Gracias Brera64.;)
Si pero los cabrones fueron muy desagradecidos, tanto padres como hijos, se largaron el primer dia que se levantaron de la maceta y adios, me dejaron esta hecha una merd y la planta muerta de tanta cagada toxica.
Y que feos eran los condenados esos, que cosas mas feas.......o_O

DSCN1161.md.jpg

DSCN1160.md.jpg

Los guapos han sido las tortolitas, las hemos tenido unos 10-12 años o más criando encima de nuestra puerta y solo hasta que los vecinos han tenido un gato en el piso de abajo han estado con nosotros, el tambien las alimentaba, el gato supongo que piensa diferente.:p

DSCN0320.md.jpg

092.md.jpg

DSCN1062.md.jpg

No nos ha importado que cagaran ni que ensuciaran durante todos estos años, lo limpiabamos y punto todos los de la finca las hemos querido, aun está el nido ahi pero ha subido tanto que ya no caben las pobres, tocan en el cemento.:p

DSCN1063.md.jpg

Yo cuando digo que soy ecologista lo soy, local, pero lo soy, no como los falsos ecologistas que tiran los nidos por que los pajarillos cagan y despues estan muy preocupados por el medio ambiente.
Un saludo.
 
Arriba