Mi segundo Alfa Romeo 147 1.6 TS 105cv

chusbi

Alfista Junior

Buenas tardes a todos, esta semana he adquirido un Alfa Romeo 147 1.6 TS después de que el mío por poca atención a la correa de distribución, esta partiera y teniendo 180.000 km y más cosas que hacerle decidí que me salía mejor comprar un coche en mejores condiciones. Y asi fue he comprado otro Alfa 147 1.6 TS con 95000 km a buen precio y bastante buen estado, correa cambiada recientemente , aceite y filtros también.

Ahora viene las pegas, a pesar del buen estado general y de comprobar que el kilometraje es veraz, tiene dos problemas. El primero de ellos, al coche en frio le cuesta arrancar a veces no lo hace a la primera y he probado la otra llave por si era del Alfa code, pasa lo mismo, si el coche esta caliente y lo apagas y vuelves a encender el coche arranca bien, no se a que puede ser debido por que luego el coche una vez encendido el motor suena fino, el coche va muy bien, a ver si me podeis aconsejar sobre este aspecto.

El segundo de ellos es la palanca de cambios, a parte de tener cierta holgura como ya tenía el mio desde hace mucho y cosa que no me preocupa demasiado, pero en ocasiones hace un ruido como "metálico" o de algún plástico como si tocase algo al cambiar las marchas , esto ya me preocupa un poco más y quería pediros opinión tambien, y si se os ocurre alguna otra cosa que deba mirar, me vais diciendo, muchas gracias de antemano.

Un saludo.
 
Última edición:

EstebO

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues puedes cambiarle el líquido de dirección, es barato y fácil. Yo tengo uno igual con los mismos km y se lo cambie hace una semana. La diferencia del nuevo con el viejo es notable.

Sobre el tema del arranque no te puedo ayudar y lo del cambio se me ocurre q la pieza q rompe y hace q coja holgura pueda estar tocando con algo. Podría ser.......

Haber si algún compi te puede ayudar mas
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Madre mía, te gusta el riesgo.

Un 1.6TS, hay que prestar más atención a las correas que a otros coches, y cuando se cambia la correa hay que poner tensores metálicos si o si.

Salu2
 

chusbi

Alfista Junior

Pues puedes cambiarle el líquido de dirección, es barato y fácil. Yo tengo uno igual con los mismos km y se lo cambie hace una semana. La diferencia del nuevo con el viejo es notable.

Sobre el tema del arranque no te puedo ayudar y lo del cambio se me ocurre q la pieza q rompe y hace q coja holgura pueda estar tocando con algo. Podría ser.......

Haber si algún compi te puede ayudar mas
Muchas gracias compañero, lo del liquido de dirección no lo había pensado, en que notas la mejoría, el volante va bien la verdad. no he notado nada raro, lo de el ruido de la caja puede ser lo que dices a ver si lo llevo a que le hagan una revisión , el tema es que no se donde puedo llevarlo en Madrid y que no me mareen o me lien mucho.

Un saludo.
 

chusbi

Alfista Junior

Madre mía, te gusta el riesgo.

Un 1.6TS, hay que prestar más atención a las correas que a otros coches, y cuando se cambia la correa hay que poner tensores metálicos si o si.

Salu2

Jajajaj si me gustan las emociones fuertes, y que por lo que me costó no había mucho donde elegir tampooco . El mio sin un cuidado muy detallado aguantó 19 años y 180000 km y lo de la correa culpa mia por haberlo dejado la verdad. Lo de los tensores metalicos me interesa, me puedes explicar un poco más del tema, muchas gracias.

Un saludo
 

EstebO

Alfista Junior
Usuario Premium

Muchas gracias compañero, lo del liquido de dirección no lo había pensado, en que notas la mejoría, el volante va bien la verdad. no he notado nada raro, lo de el ruido de la caja puede ser lo que dices a ver si lo llevo a que le hagan una revisión , el tema es que no se donde puedo llevarlo en Madrid y que no me mareen o me lien mucho.

Un saludo.
El mio iba perfecto también. Se nota en que va mucho más suave que antes. Lo de diferencia notable me refería más al estado del aceite que sacas con el nuevo q le echas, lógico ya q uno tiene 100.000km y el otro está nuevo. Pero es fácil cambiarlo y 2 litros salen sobre 15-20euros.

Lo del cambio podrías probar a cambiarle la pieza de plástico. La pieza sale barata pero la mano de obra no tanto ya q se hace el cambio por debajo y hay q desmontar el tubo de escape.

Otra cosa para q mires es el líquido de frenos, si esta bajo rellenas y listo y ya de paso mirar las pastillas de freno haber como las tienes.

Por lo demás si tienes la correa, filtros y aceite cambiados pues solo te queda disfrutarlo y no te olvides del cambio de la correa ya sea por km o por años, no vuelvas a tropezar en la misma piedra
 

chusbi

Alfista Junior

Muchas gracias EstebO, tomo nota de todo, super interesante lo del líquido de la dirección, a ver lo que más me preocupa es lo de las marchas no por que suene mucho sino por que al final sea algo grave, lo demás lo miraré tambien. A ver si duran los dos otros 100.000 km jaja, un saludo compañero.
 
Arriba