Michael Schumacher

Equipo conectado

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

logo.png



Michael Schumacher, piloto de oro

Publicado el viernes 15 de febrero de 2019

schumacheralonso.jpg


La fórmula 1 sigue conteniendo el aliento cuando piensa en la situación por la que está pasando desde hace cinco años Michael Schumacher. El "Káiser" continúa en estado vegetativo, según las escasas informaciones al respecto, desde aquel fatídico 29 de diciembre de 2013, donde sufrió ese trágico accidente por todos conocidos, mientras esquiaba en la estación francesa de Meribel en los Alpes franceses.

Probablemente el mejor piloto de la historia de fórmula 1, aumentó ahí su leyenda ya que en la concepción humana parece valorarse más a cualquier persona cuando sufre un trágico suceso o afronta una mala noticia. Aunque lo cierto es que la llama del alemán sigue más encendida que nunca en la mente de todos los fanáticos del deporte.


schumacher_massa.jpg


No es para menos, si repasamos su trayectoria profesional desde sus inicios en 1991 pilotando un Jordan. Después, con su fichaje con Benetton, se empezaría a escribir la historia dorada del bávaro en el "Gran Circo". Con este equipo con solera "Schumi" obtuvo 19 victorias y se alzó con dos campeonatos mundiales, lo que propició su salto a Ferrari, escudería donde el gran público recuerda más al alemán.

Cinco campeonatos consecutivos del año 2000 al 2004, hacían que el mito alemán siguiera creciendo y atemorizando a sus rivales con el gran nivel de pilotaje mostrado durante un largo periodo de tiempo. Aún tuvo tiempo para obtener una nueva corona, antes de anunciar su retirada y poder ser considerado como uno de los mejores pilotos nunca antes visto en un circuito de carreras.

Todos los aficionados de la competición automovilista por excelencia, sin duda, tienen en su memoria momentos puntuales en los que el alemán no dejó indiferente a nadie, brindando instantes para el recuerdo con enfrentamientos y duelos que ya forman parte de la historia del "Gran Circo".


formula1.jpg


Su incorporación a Ferrari, la obtención de su sexto campeonato del mundo, sus enfrentamientos con Alonso o Hill, su paso por Benetton, así como el momento de su retirada, son algunos de estos ejemplos que hacen que en el seno de la fórmula 1 se tenga un especial cariño y admiración por el "káiser".

El mundo del deporte continúa en vilo por el estado de Schumacher. El secretismo con el que se lleva el asunto por parte del círculo más cercano del alemán, no hace, sino que acrecentar más, si cabe, las especulaciones acerca del estado actual de recuperación del piloto. Sin duda, está librando la batalla más difícil de su vida. El esfuerzo demostrado en las pistas y su sacrificio debe llevarlo ahora al plano personal, para sacar fuerzas de donde apenas no queden para recuperarse y así poder ver de nuevo la eterna sonrisa de, probablemente, el mejor automovilista de la historia.

Schumacher ganará esta batalla, al menos es lo que todos deseamos, y volveremos a verlo comentando las acciones realizadas a mando de su bólido adelantando a todos sus oponentes y dejando pilotajes para el recuerdo.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Logo-cabecera-v4.png



Sebastian Vettel: “Michael Schumacher dejó algo especial en Ferrari”

Jaime Vigara Sánchez marzo 1, 2019

VETTEL-SCHUMACHER-FERRARI-750x354.jpg

Sebastian Vettel ha hablado sobre el que es su ídolo y amigo, Michael Schumacher. El alemán tuvo la oportunidad de entablar relación con el siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 e incluso, compartir parrilla en la Fórmula 1 tras la vuelta del alemán a la categoría reina con el equipo Mercedes.


Esto ha hecho que el de Ferrari conozca bastante a Michael Schumacher y admita que dejó algo especial en Maranello tras su paso, además de la gran cantidad de éxitos y títulos que se cosecharon. Asegura que cuando habla con personal del equipo que también compartió trabajo con el siete veces campeón del mundo, las palabras hacia él son realmente buenas.

“Cuando miro hacia atrás, es Michael a la persona que recuerdo, no tanto al piloto de carreras. Pero todavía estoy lleno de admiración por el piloto de carreras. Hablo con los muchachos aquí en Ferrari que también estuvieron en la época de Michael y ellos hablan muy bien de él. Esto demuestra que dejó algo especial en el equipo”, comenta Sebastian Vettel ante la prensa refiriéndose a Michael Schumacher y el legado personal que ha dejado dentro de la estructura de Maranello tras su carrera deportiva con ellos en la Fórmula 1.
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

mundodeportivo_logo.gif


Mick y Michael Schumacher, dos gotas de agua

Meticuloso, trabajador, muy cercano al equipo y a los trabajadores y muy listo. Así es Mick Schumacher, la perla de la academia de Ferrari

img_hnavarro_20190307-183158_imagenes_md_otras_fuentes_070319_schumaherf2_1978-ktRE-U469062910845PD-980x554@MundoDeportivo-Web.JPG

Mick Schumacher, en los test de F1 2019 (Joan Berlanga)

FABIO MARCHI Actualizado a 07-03-2019 20:53
Redactor Motor y Polideportivo


Todo aficionado tiene claros los elementos que hicieron grande a Michael Schumacher en la F1. Trabajo constante, gran cercanía con la fábrica y todos sus empleados, su carácter meticuloso y por encima de todo, una enorme educación. Y precisamente por ello, al minuto de estar con Mick, es imposible no hacer comparaciones. Educado, respetuoso y con las ideas extremadamente claras. Así es Mick Schumacher, que atendió a MD y a un pequeño grupo de periodistas en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en los test de pretemporada de Fórmula 2.

A simple vista, es imposible que su cara, sus ojos y su expresión no te recuerden a su padre, algo que ha asumido con mucha normalidad y que ha sabido canalizar de la forma correcta. No supone una ‘mochila’ extra para el germano en su crecimiento. Mantiene los pies en el suelo y ha aprendido a convivir con ello. Así lo explicó a MD su jefe en el equipo Prema, René Rosin: “¿Quiere ser piloto? Pues tiene que vivir con esa presión. Ya está acostumbrado y no tiene ningún problema”, afirma el italiano, quien asegura que en su estructura trabajan igual con cada piloto “se llame ‘A’, ‘B’ o ‘C’.

Su equipo ses fundamental para alejarle de dicha presión. Pese a su apellido, dejan muy claro que el objetivo de Mick es seguir aprendiendo y terminar de ajustar su pilotaje a las características de su Fórmula 2. Tienen muy en cuenta que le queda mucho por adaptare completamente a la clase de plata y no le exigen ganar el título en su curso de rookie. Solo quieren que mejore, y todo ello, junto a un equipo muy cercano a él en todos los aspectosa. Y es que como para su padre, la relación humana con sus mecánicos e ingenieros es algo esencial.


img_mmontilla_20190306-194106_imagenes_md_propias_mmontilla__dsc1829_copia_4_6_896636658-048-ktRE--572x367@MundoDeportivo-Web.jpg

Mick Schumacher posa para MD

“Le da mucha importancia a la relación emocional con todas las personas del equipo y quiere tener muy buen clima con todos sus mecánicos e ingenieros, es algo fundamental para él”, argumenta el jefe de Prema, que además destaca otras características que definían perfectamente al ‘Kaiser’, como su técnica, el trabajo constante y el hecho de ser meticuloso en sus labores.

Y por supuesto, las comparaciones aumentaron desde que fichó al final de la pasada campaña por la academia de jóvenes pilotos de Ferrari. “Estar en Ferrari significa muchísimo. Estoy agradecido por la oportunidad de poder trabajar con un equipo tan grande, con la historia que tiene y también por la combinación de Schumacher y Ferrari. Estoy feliz de poder trabajar estrechamente con ellos y aprender lo máximo posible por ahora”, dijo a MD el piloto germano, quien aseguró que le hace “feliz” que le comparen con su padre.

De hecho, ya lo han hecho incluso los actuales pilotos de Fórmula 1, como por ejemplo el piloto de Ferrari Sebastian Vettel, con el que ya ha podido charlar en Maranello.


img_hnavarro_20190307-183152_imagenes_md_otras_fuentes_070319_schumaherf2_2025-ktRE--572x381@MundoDeportivo-Web.JPG

Mick Schumacher, de test de F2 en Barcelona

Vettel y Hamilton exaltan a Mick

“Por un lado, es un joven piloto exitoso que se ha establecido por sus logros. Por otro lado, es el hijo de Michael. Las ventajas y desventajas del nombre son equilibradas. A veces es más fácil ser el hijo de Michael, otras veces no. De todos modos, estoy realmente feliz por él. Sólo espero que le den tiempo para dar el último paso en paz. Lo hará, en mi opinión. Sólo hay que tratarlo de manera justa”, expresó por su parte Vettel, en declaraciones a Sport Bild, destacando lo mucho que se puede parecer a Michael por su forma de trabajar.

“Consejos sobre cómo tiene que conducir, ciertamente no. Pero hay cosas que no se pueden transmitir debido a su mayor experiencia. Lo mejor de todo es que recoge sus propias experiencias. Además, las expectativas son extremadamente grandes, no necesita que nadie se lo recuerde”, añadió Vettel, quien negó que vaya a a hacerle de ‘profesor’, aunque le tendió la mano a responderle cualquier duda: “Michael fue mi modelo a seguir y lo sigue siendo hoy en cierta manera. Mick tiene a su familia y no necesita a nadie más. Pero él sabe que siempre puede venir a mí si tiene preguntas. Si mis respuestas le pueden ayudar, entonces es otra pregunta”.

Por su parte, el vigente campeón del mundo, Lewis Hamilton, no duda en que el germano llegará a la F1 en los próximos cursos. “Mick tiene mucho talento, como su padre, al igual que Keke y Nico (Rosberg), al igual que cuando Fernando Alonso tenga hijos, estoy seguro de que el apellido Alonso estará de nuevo aquí (F1)”, dijo en la web de F1.

“Está haciendo un gran trabajo y también es un gran chico. Ha formado parte de nuestro equipo durante dos fines de semana, creo que el año pasado, y es muy atento. No lo conozco, pero solo ves los resultados y te puedes dar cuenta de que él tiene un gran talento y será bueno para el deporte tener el nombre de Schumacher nuevamente en la F1”, finalizó.

No obstante, pese a estas grandes palabras y que todo el mundo lo vea en la F1 en un futuro cercano, incluso como campeón de la Fórmula 2 esta campaña, Mick tiene muy claro cómo debe pensar: “Mi objetivo es aprender tanto como me sea posible este año para acercarme lo máximo posible a mi objetivo de ser un piloto completo. Voy paso a paso. Ahora toca centrarme en la Fórmula 2”. Y preguntes lo que le preguntes sobre su futuro, la respuesta siempre será la misma. Listo, educado y tremendamente meticuloso. Ese es Mick. Igual que Michael.


img_hnavarro_20190307-183200_imagenes_md_otras_fuentes_070319_schumaherf2_1433-ktRE--572x381@MundoDeportivo-Web.JPG

Mick Schumacher, en el test de F2 en Barcelona
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Logo-cabecera-v4.png



Ross Brawn: “A veces miro a Mick Schumacher y veo a Michael”

Jaime Vigara Sánchez marzo 8, 2019

mick-schumacher-test-jerez-prema-formula-2-750x354.jpg

Ross Brawn es uno de los grandes amigos que le dejó la Fórmula 1 a Michael Schumacher. El reputado ingeniero estaba en la Scuderia Ferrari y fue el responsable de la creación de los monoplazas que permitieron al piloto alemán convertirse en siete veces campeón del mundo de la categoría reina. Esto ha provocado que ambos siempre tuvieran una estrecha relación y por ello, se conocen realmente bien.

El actual director técnico de la Fórmula 1 para Liberty Media habla sobre el que es siete veces campeón del mundo de la categoría reina y sobre todo, de su hijo, Mick Schumacher, que tras ganar el campeonato europeo de la Fórmula 3, afronta una nueva etapa en su carrera deportiva junto a Prema Powerteam para intentar asaltar el título de la Fórmula 2, categoría que es la antesala a la Fórmula 1.

El ingeniero británico se ha declarado fan de Mick Schumacher y admite que lo conoce desde bien pequeño. Eso hace que en algunas ocasiones, vea a su padre reflejado en él, algo que le da una buena sensación de lo que puede hacer el joven piloto alemán en el futuro en el mundo del automovilismo.

“Conozco a Mick desde que es un niño. A veces miro a Mick y veo a Michael, es un chico muy determinado”, comenta Ross Brawn en sus últimas declaraciones dadas a la prensa.
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Logo-cabecera-v4.png



El ex-representante de Michael Schumacher: “No he visto a mi amigo desde su accidente”

Jaime Vigara Sánchez abril 18, 2019

Willi-Weber-michael-schumacher-750x354.jpg

El ex-representante de Michael Schumacher durante su estancia en la Fórmula 1 y en las categorías inferiores, Willi Weber, habla sobre la situación que actualmente vive en la que no ha podido ver ni relacionarse con el siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 desde que sufriera un accidente mientras esquiaba en diciembre de 2013.

El alemán asegura que echa de menos a su gran amigo, Michael Schumacher, y sobre todo asegura que le entristece no poder charlar y abrazar al piloto con el que trabajó durante una gran cantidad de años. No conoce su situación y sobre todo, su estado de salud, asegurando que la familia del piloto no se ha puesto en ningún momento en contacto con él para hacerle llegar novedades sobre el estado de salud del siete veces campeón del mundo de Fórmula 1.

“Desearía que Michael pudiera volver a levantarse para poder abrazarle. Éste es mi mayor deseo. La señora Kehm ha inhibido todos nuestros contactos con la prensa. La familia Schumacher no se ha puesto en contacto conmigo. No he visto a mi amigo después de su accidente de esquí. Tengo que aceptarlo. Sufrí como un perro durante tres meses después del accidente. La gente me preguntaba: ‘Tú eres Willi Weber, ¿cómo está Schumacher?’ Se me remueve el estómago al recordarlo”, comenta para la edición italiana del portal estadounidense Motorsport.com.
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Veinticinco años después de su primer Mundial, la historia de Schumacher tendrá un documental. Ferrari también mira a Netflix

Iván Fernández | @fernischumi | 13 de mayo de 2019

michael-schumacher-ferrari-2019-documental-3_1440x655c.jpg

A más de uno se le pusieron los pelos de punta el pasado mes de abril cuando pudimos ver a Mick Schumacher debutar al volante de un Ferrari. El germano devolvía el apellido del Kaiser a las pantallas de cronometraje, llevando a muchos a sentir un profundo sentimiento de nostalgia. El heptacampeón del Mundo de Fórmula 1 no pudo estar presente en los test para ver orgullosamente a su hijo vestido de rojo, algo que incluso hace que se añore más a la figura del expiloto de los de Maranello.

Con motivo de su 50 cumpleaños y del 25º aniversario de su primera título en el Mundial, se ha confirmado que el próximo 5 de diciembre se estrenará un documental titulado “Schumacher”, en el que además de contar con imágenes inéditas de Michael y del ambiente familiar, también se podrán conocer más detalles sobre el piloto germano y su carrera deportiva a través de las voces de su propia esposa, Corinna, de sus dos hijos Gina y Mick y del padre Michael y Ralf, Rolf Schumacher.

La dirección en este cargo del largometraje correrá a cargo de Michael Wech y del periodista, Hanns-Bruno Kammertön (producido por Benjamin Seikel y Vanessa Nocker de B | 14 FILM), esperando que sus primeros pases se lleven a cabo a finales de año en los cines de Alemania y de Suiza, aunque se espera que pueda caer en manos de alguna plataforma audiovisual como Amazon o Netflix para que se distribuya a nivel mundial. El estado de salud del expiloto de Benetton, Ferrari y Mercedes-AMG no será tratado en el documental. Se espera que el primer tráiler del documental se pueda ver durante el Festival de Cannes.

michael-schumacher-ferrari-2019-documental-4_750x.jpg

Ferrari ahora sí quiere participar en «Drive to Survive»:

Coincide su estreno con un cambio de tendencia en la escudería de la que el propio Schumacher es leyenda. Debemos recordar que ni Mercedes-AMG F1, ni la Scuderia Ferrari, estuvieron presentes en ninguno de los 10 episodios que conformaban la docu-serie de Netflix, “Drive to Survive”. Mientras que, desde Ferrari, Mattia Binotto aseguraba que se tomó la decisión de no participar para centrarse en la lucha por los títulos en 2018, lo cierto es que los responsables del rodaje apuntaron a que ambas escuderías habían solicitado términos que no podían satisfacerse. Las pocas imágenes que se pueden ver en la producción fueron precisamente las oficiales que les cedió Liberty Media.

Ahora la situación ha cambiado tal y como reconocía el propio Binotto durante el Gran Premio de España, en un momento en el que precisamente el rodaje de la segunda temporada/secuela se está desarrollando ya entre las bambalinas del paddock de la Fórmula 1. Ferrari no parece que quiera volvérselo a perder e incluso estudia la creación de un equipo de eSports tal y como recogía Reuters: «Lo estamos considerando en este momento. No hemos tomado nuestra decisión final (sobre participar en el documental), por lo que es algo que haremos en las próximas semanas«.

michael-schumacher-ferrari-2019-documental-1_750x.jpg
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

61915113_2400614483336396_920306449517641728_n.jpg


Deportes_de_motor-F1-Bernie_Ecclestone-Michael_Schumacher-F1_403970764_124734285_1024x576.jpg


Ecclestone y Michael Schumacher EFE

Ecclestone actualiza y da esperanzas sobre el estado de salud de Michael Schumacher

El exjefe de Fórmula 1 ha manifestado que hay esperanzas en que tenga una recuperación exitosa y que pueda contestar todas las preguntas cuando esté mejor.
5 junio, 2019 - 13:22

Rubén Santiago


El estado de salud de Michael Schumacher continua siendo objeto de gran preocupación para todos los amantes de la Fórmula 1. El accidente de esquí que sufrió el expiloto alemán pudo tener un fatídico desenlace, pero dentro de lo malo, se mantiene con vida y los últimos avances invitan al optimismo, pues Mirror apunta que la recuperación de Schumacher se completará con éxito.

El último en ofrecer información al respecto ha sido Bernie Ecclestone. El exjefe de la Fórmula 1 ha dado más motivos esperanzadores sobre la recuperación de Schumacher en el tráiler de un documental titulado con el nombre del alemán, siendo un rendido homenaje a su trayectoria. "Él no está con nosotros en este momento. Pero cuando esté mejor, contestará todas las preguntas", habría reflejado Ecclestone.

El diario Daily Mail también desveló que Schumacher no estaba postrado en una cama ni tampoco necesitaba un respirador artificial para mantenerse con vida. Lo cierto es que ya han pasado cinco años desde que Schumacher sufriera el terrible accidente en una pista de esquí que le provocó un traumatismo cerebral, y pese a que le queden secuelas, su estado de salud evoluciona favorablemente.


Automovilismo-Mundial_de_Formula_1-Michael_Schumacher-F1_365475552_111465596_640x360.jpg


Michael Schumacher Reuters

La familia, presente en el documental

En el documental de homenaje, también aparecerán los familiares y seres más queridos de Schumacher dedicando palabras de elogios y admiración al expiloto alemán. No obstante, si hay un mensaje que redunda por encima de todos, es el de "Michael es un luchador y no se rendirá". Su entorno más cercano también confían en que su estado siga mejorando y pueda volver a la normalidad, dejando todo en un terrible susto.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

A subasta el Ferrari F2002 con el que Michael Schumacher consiguió el quinto de sus títulos Mundiales

Iván Fernández | @fernischumi | 18 de junio de 2019

ferrari-michael-schumacher-f1-2002-2_1440x655c.jpg

RM Sotheby’s es sin duda una de las grandes casas de subastas del mundo del motor a lo largo y ancho del planeta. Este año, dará un paso más dentro de su gremio en un acuerdo único con el Mundial de Fórmula 1 que le llevará a estar presente durante el Gran Premio de Abu Dhabi en el Circuito de Yas Marina. Allí, entre otras cosas, se producirá la subasta de uno de los monoplazas históricos dentro del Gran Circo: el Ferrari F2002 con el que Michael Schumacher se anotó su quinto título de Campeón del Mundo de F1.

Concretamente, el próximo 30 de noviembre se podrá adquirir el chasis número 219 de la Scuderia Ferrari, el mismo que empleó el Kaiser en la temporada 2002, año en el que el dominio aplastante del dúo le permitió certificar otro título intercontinental cuando todavía restaban seis carreras para finalizar la campaña, concretamente en el Gran Premio de Francia. Este mismo monoplaza fue empleado por Schumacher en Imola, Austria (sí, es el del polémico doblete para Ferrari) y en la propia ronda gala, además de como coche de test el resto de año.

Todos en la Fórmula 1, junto con nuestra comunidad global de aficionados, aman los coches, antiguos y nuevos. La oportunidad de trabajar con RM Sotheby's es un matrimonio perfecto que muestra la belleza de los coches clásicos junto con la maquinaria más avanzada tecnológicamente del planeta. Y si bien no todos podemos conducir una pieza de arte automotriz que no tiene precio, nuestra colaboración brinda a todos los asistentes la oportunidad de ver estos hermosos coches de cerca durante el fin de semana de carreras. Será otra manera de cumplir nuestra promesa de hacer que el espectáculo sea mayor - Sean Bratches

Del montante millonario que se espera que alcance la operación, una parte será destinado precisamente a la familia de Michael Schumacher, a través de la “Keep Fighting Foundation”. También estará presente en la subasta un Ferrari F40 que en su paso de rueda delantero derecho cuenta con la firma estampada de Sebastian Vettel. Falta por saber si además del monoplaza del heptacampeón también nos encontraremos con más unidades listas para que algún adinerado jeque se haga con ella para su colección personal.

ferrari-michael-schumacher-f1-2002-1_750x.jpg
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Único y a la venta: el primer Ferrari pilotado por Michael Schumacher sale al mercado

Iván Fernández | @fernischumi | 10 de febrero de 2020

ferrari-412-t2-girardo-michael-schumacher-2_1440x655c.jpg

Una joya única. Esta es la opción de hacerse con un vehículo que forma parte de la historia de la Fórmula 1 por ser el primer monoplaza de Ferrari que pilotó Michael Schumacher. El alemán había pasado por Benetton, e incluso se le pudo ver probando para Sauber, pero uno de sus hechos más memorables fue la capacidad de conseguir junto a Ross Brawn y Jean Todt resucitar a la escudería italiana después de su época de zozobra.

El káiser llegó después de la temporada 1995 a Ferrari y uno de sus primeros menesteres fue directamente el de ponerse al volante del Ferrari 412 T2 en Fiorano para evaluar en qué punto estaban los monoplazas del cavallino rampante. Es ese chasis 157 con el que Schumacher tuvo su primera experiencia como piloto Ferrari el que ahora se ha puesto a la venta, en esta ocasión por la ya conocida casa de Girardo&Co, la misma que nos ha regalado durante los últimos años los mejores vídeos navideños y que en su Showroom tiene piezas a la venta muy cotizadas desde los Grupo C de resitencia, hasta Grupo B, algún WRC y algún Delta Integrale.

La leyenda apunta a que Michael Schumacher fue capaz de ser tan rápido como los pilotos titulares de la escudería en aquella temporada de 1995 desde el inicio. Un prometedor debut que se tradujo en ser capaz de bajar en siete décimas el mejor tiempo logrado por Gerhard Berger en el Circuito de Estoril. La unidad, que pasaría a una colección privada, regresaría en 2019 a Maranello para ser restaurada por Ferrari Classiche, recibiendo el certificado de autenticidad y remozándolo tanto a nivel de chasis, como de frenos o caja de cambios.


A su vez se le daría una nueva capa de pintura rojo para que mostrara una imagen muy cercana a la original, a la que lucía hace 25 años. Presente en el Rétromobile de París, Girardo apunta a que el coche regresará a su sala de exhibición en Londres a su regreso de Francia para estar disponible para su venta, aunque en este caso no se ha revelado el precio que pueda estar solicitando la casa.

El Ferrari F2002 sigue siendo el más caro:

A finales del pasado mes de noviembre, se llevó a cabo una subasta en la parrilla del Circuito de Yas Marina en la que se participaría el Ferrari F2002 con el que Michael Schumacher logró su quinto título Mundial. El montante total de la operación ascendió hasta los 5,4 millones de euros, por debajo de las estimaciones iniciales, pero situando muy alto el listón frente al resto de monoplazas que piloto el heptacampeón para la firma italiana de deportivos.

mick_schumacher_ferrari_f2002__750x.jpg
 
Arriba