Michael Schumacher

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:"El Kaiser"

A Jean Todt solo le preocupa un récord de Michael Schumacher

Humberto Gutiérrez | @X3Humberto | 30 de noviembre de 2017

Michael_Schumacher_Jean_Todt_M_17_17.jpeg_1440x655c.jpg

Esta temporada, Lewis Hamilton dejó atrás el registro histórico de poles y se aproxima al de victorias, está a 29 triunfos de igualar a Michael Schumacher. Otro registro en poder del alemán que estaría comprometido sería el número de podios, allí el actual campeón está a 38. Mientras prosiga su ritmo, el récord podría ceder en poco tiempo y tras superar tales marcas, por asociación, también el número de títulos sería superado. Ante tal posibilidad, Jean Todt, presidente de la FIA, expresó que solo sentiría nostalgia y melancolía si algún piloto se coronara por octava ocasión.

Todt fue el jefe del equipo Ferrari en los años pletóricos de Schumacher, cuando logró cinco títulos para la escudería italiana y además estableció una gran cantidad de récords históricos, muchos que aún tienen vigencia. El alemán fue capaz de dejar atrás el registro de cinco títulos mundiales, establecido por Juan Manuel Fangio, una cifra que se creía insuperable. Pero ahora, el mismo Todt observa, desde las altas esferas de la FIA, que tanto Lewis Hamilton como Sebastian Vettel tienen la proyección para relegar a Schumacher.

Confesó Todt que no sintió emoción alguna cuando observó a Hamilton establecer un nuevo récord de poles, tal vez porque no considera ese registro tan relevante. Argumentó que, según su criterio, muchos seguidores de la Fórmula 1 no está al tanto de ciertas marcas, pero casi todo el mundo sabe que alcanzar siete títulos mundiales ha sido algo único. De allí que sea el récord realmente importante. Ahora mismo, Vettel y Hamilton acumulan cuatro cetros cada uno y de llegar a dividirse los títulos en los próximos cuatro años, uno de los dos estaría en la cima absoluta a más tardar el 2021.
“ ”
No sentí nada con respecto al récord de poles. Cuando algún día un piloto se convierta en campeón mundial por octava ocasión entonces sí sentiré nostalgia. Los siete títulos de Michael [Schumacher] son especiales para mí, algo muy grande.

Vía | Motorsport Total
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:"El Kaiser"

logo_soymotor_laf1_junio2016.png


INAUGURACIÓN DEL SALÓN DE LA FAMA
Todt: "Me hubiera gustado que estuviera Schumacher"

Recuerdo a Schumi en una noche 'de campeones'
La Federación anuncia que pronto homenajearán a los ganadores del WEC también

schumacher-todt-soymotor_1.jpg

Michael Schumacher y Jean Todt en la Asamblea General de la FIA 2009

ANA VÁZQUEZ | 5 DIC 2017 - [size=6pt]09:57[/size]

La FIA inauguró ayer el Salón de la Fama, una iniciativa para honrar a los 33 campeones de la Fórmula 1. Varios fueron los que acudieron ayer a la ceremonia celebrada en París, entre ellos Nico Rosberg y Fernando Alonso, en un evento emotivo en el que se recordó a Michael Schumacher.

Ayer se honró a los 33 campeones de Fórmula 1, nueve de ellos estuvieron presentes en la ceremonia, y en dos años se espera incluir entre los homenajeados a los campeones del Mundial de Resistencia. Además, se inaugurará otro Salón de la Fama en la sede de la FIA de Ginebra.

"El Salón de Fama de la FIA se ha creado para subrayar los valores de los deportes del motor y destacar a los campeones, que han sido y aún son ejemplos de los valores de la FIA de compromiso, integridad, respeto y deportividad", comentó Jean Todt en declaraciones recopiladas por la web de la FIA.

"Éste es el primer paso de un proyecto ambicioso: el Salón de la Fama se llevará a la sede de la FIA en Ginebra y otros campeones y otras disciplinas estarán también en los próximos años. De esta manera, vamos a celebrar todos los campeones FIA, que han hecho y que aún contribuyen a hacer la historia de los deportes del motor tan increíblemente rica e inspiradora", añadió.

RECUERDO A SCHUMACHER
"Era hora de que tuviéramos este Salón de la Fama y tenía sentido comenzar con los campeones de la categoría reina. Schumacher sigue luchando, me hubiera gustado que estuviera con nosotros esta noche", señaló Todt, en declaraciones para AFP, en presencia de la representante del Káiser, Sabine Kehm, durante el evento celebrado por la FIA ayer en París.

"Todos sabemos que Michael debería estar aquí y estoy totalmente segura de que le encantaría estarlo. Siempre tuvo el mayor de los respetos para todos los presentes en esta sala y estaría muy contento. Lo que hizo a Michael tan especial y exitoso fue, como pasó con todo el mundo en esta sala, su amor y pasión por este deporte", declaró Kehm.

NUEVE CAMPEONES DE F1 PRESENTES
"Ha sido una noche fantástica. Me siento muy contento de estar aquí con todos estos grandes campeones. Todos ellos me inspiraron para llegar a ser piloto de Fórmula 1, inspiraron a todos los niños de mi generación, así que estoy muy orgulloso", compartió Fernando Alonso, cuyo R25 estaba expuesto a la entrada del evento.

whatsapp_image_2017-12-05_at_10.22.04_0.jpeg

© Fernando Alonso

"Ha sido increíble ver todos estos nombres, todas estas caras. Obviamente a muchos de ellos sólo los conozco por lo que he leído y visto, pero creo que es una gran idea. Hay mucha historia en los deportes, aún está tan viva...gracias a eventos como el de esta noche, la mantenemos así. Me encanta competir, pero cuando te haces mayor, cambias tu forma de pensar y creo que aprecias más las cosas y cosas como ésta", ha apuntado Sebastian Vettel.

"Me gustaría agradecer a la FIA por hacer esta noche posible para todos nosotros. Es tan especial...también me gustaría felicitar a todos los demás pilotos que están aquí, de verdad son todos tremendos", ha destacado Nigel Mansell, campeón de 1992.

"Siempre me fue muy difícil asimilar que me convertí en campeón del mundo, así que la emoción sigue, es simplemente un honor impresionante formar parte de esta lista. Ves a la gente que está aquí y sus nombres, Mario Andretti, Nigel Mansell, Alain Prost y Sir Jackie Stewart, y es duro creer que estamos en la misma pandilla, así que felicidades a la FIA por el Salón de la Fama y gracias por incluirme", apuntó Damon Hill, ganador en 1996.

"Hoy fue un honor enorme para mí. Gracias, señor presidente Jean Todt. Salón de Fama de la FIA", compartía Nico Rosberg en su cuenta oficial de la red social Twitter.



DQO6WYnWkAULm9n.jpg


hLzZbpff_normal.jpg
Nico Rosberg
@nico_rosberg
wow. tonight was such a huge honor for me. Merci, Mr President @JeanTodt
1f64f-1f3fb.png
#HallOfFameFIA
10:37 PM - Dec 4, 2017



http://www.youtube.com/watch?v=fFseRAZ5dZg​
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:"El Kaiser"

Logo-cabecera-v4.png



Rosberg: “Aprendí muchas cosas de Schumacher en Mercedes que me hicieron mejor piloto”

e95c8bf6b5737082b0fb97abccb72a90
Kristiyan Georgiev Dremov diciembre 12, 2017

nico-rosberg-michael-schumacher-mercedes-750x354.jpg

Durante tres temporadas, Nico Rosberg tuvo el placer de compartir garaje en Mercedes con Michael Schumacher. Pese a que fue evidente que el siete veces campeón del mundo no estuvo al nivel en el equipo alemán, en comparación al que tenía en la Scuderia Ferrari, provocó que su joven compañero de equipo fuera capaz de superarlo en la mayoría de las ocasiones, tanto en carrera como en clasificación.

Tras tres temporadas compartiendo equipo, desde la 2010 hasta el final de la 2012, una de las cosas que más recuerda Nico Rosberg de Michael Schumacher son su juegos psicológicos, los cuales al heptacampeón le encantaban, ya que lo ponían bajo presión.

“Una de las cosas que aprendí de Michael fue que le gustaban mucho los juegos psicológicos. Uno de estos juegos era que cuando solíamos ir al baño justo antes del inicio de un Gran Premio, pero aunque hubiera acabado siempre se quedaba más tiempo que yo y así intentaba ponerme nervioso, la verdad es que lo consiguió”, comenta Nico Rosberg para la WTF1.com.

Por supuesto, Nico Rosberg agradece la oportunidad de poder haber compartido equipo con Michael Schumacher, ya que durante esos años pudo aprender muchísimas cosas de él, pero sobre todo vio la gran perfección que tenía Michael Schumacher a la hora de hacer las cosas.

“Para mí fue todo un privilegio compartir equipo con Michael Schumacher. Cuando estás con él comprendes por qué es heptacampeón de Fórmula 1; siempre quiere hacer todo a la perfección, era todo un espectáculo tanto en pista como en el box. Pero también pude aprender muchas cosas de él que me sirvieron mucho para mi carrera profesional. De no haber sido capaz de superarle en aquellos años, a día de hoy todo habría sido muy diferente”, asegura el campeón de Fórmula 1 de 2016.

Michael Schumacher decidió retirarse de manera definitiva del “Gran Circo” a finales de 2012 y el piloto que le sucedió en el equipo alemán fue Lewis Hamilton. Desde ese momento, tanto Nico Rosberg como Lewis Hamilton empezaron una tensa relación por ver quién era el piloto que mandaba en el equipo de la estrella. Sin embargo, tras cuatro temporadas, esta tensión se acabó cuando en 2016, y después de ganar el mundial de Fórmula 1, Nico Rosberg decidió retirarse de la competición.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:"El Kaiser"

brand.gif

Fórmula 1 Lista Forbes liderada por Michael Jordan

Michael Schumacher, quinto deportista mejor pagado de la historia


Alejandro Pérez 14/12/2017 | 15:34 CEST


15132619121008.jpg

Michael Schumacher, heptacampeón de F1 / RTRPIX

orbes ha publicado la lista de los 25 deportistas mejor pagados de todos los tiempos y no hay que salir del top5 para encontrar al piloto de Fórmula 1 más laureado de la historia.

Michael Schumacher y los 800 millones de euros ganados durante su carrera deportiva le sitúan en el quinto lugar de los deportistas mejor pagados de la historia.

De hecho, el teutón es una isla en un mar de deportistas americanos. Entre los 10 primeros, sólo Beckham y 'Schumi' se cuelan entre estadounidenses. De hecho, de los seis mejor pagados cuatro son golfistas.

La lista la lidera Michael Jordan (baloncesto, EEUU) con 1.560 millones de euros, seguido de Tiger Woods (golf, EEUU) con 1.440 millones de euros. Otro golfista, Arnold Palmer (EEUU) llega casi a los 1.200 millones (1.180) para cerrar el podio.

El cuarto lugar es para el tercer jugador de golf en los cuatro primeros puestos. Jack Nicklaus (EEUU) atesora 1.000 millones de euros.

Y el primer deportista por debajo de la barrera del millar de millones es el heptacampeón de Fórmula 1, Michael Schumaher. Es además, no sólo el primer europeo sino también el primer no estadounidense en esta lista.800 millones de euros ha sumado Schumi en su carrera deportiva.

Phil Mickelson (golf, EEUU) se queda en el sexto lugar con 689 millones, Kobe Bryant (baloncesto, EEUU) y David Beckham (fútbol, Gran Bretaña) empatan con 677 millones. El top10 lo cierran Floyd Mayweather (boxeo, EEUU) con 664 millones y Shaquille O'Neal (baloncesto, EEUU) y sus 622 millones de euros.

El segundo deportista no estadounidense de la lista es el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, 12º con 724 millones de euros. Los Estados Unidos copan la lista con 19 de los 25 deportistas.

Lista Forbes de los 25 deportistas mejor pagados de la historia

1.Michael Jordan (baloncesto, EEUU): 1.560 millones de euros

2. Tiger Woods (golf, EEUU): 1.440 millones de euros

3. Arnold Palmer (golf, EEUU): 1.180 millones de euros

4. Jack Nicklaus (golf, EEUU): 1.000 millones de euros

5. Michael Schumacher (F1, Alemania): 800 millones de euros

6. Phil Mickelson (golf, EEUU): 689 millones de euros

7. Kobe Bryant (baloncesto, EEUU): 677 millones de euros

8. David Beckham (fútbol, Inglaterra): 677 millones de euros

9. Floyd Mayweather (boxeo, EEUU): 664 millones de euros

10. Shaquille O'Neal (baloncesto, EEUU): 622 millones de euros

11. LeBron James (baloncesto, EEUU): 617 millones de euros

12. Cristiano Ronaldo (fútbol, Portugal): 713 millones de euros

13. Greg Norman (golf, EEUU): 595 millones de euros

14. Mike Tyson (boxeo, EEUU): 591 millones de euros

15. Roger Federer (tenis, Suiza): 570 millones de euros

16. Lionel Messi (fútbol, Argentina): 507 millones de euros

17. Alex Rodríguez (béisbol, EEUU): 486 millones de euros

18. Jeff Gordon (automovilismo, EEUU): 444 millones de euros

19. Óscar de la Hoya (boxeo, México/EEUU): 439 millones de euros

20. Manny Pacquiao (boxeo, Filipinas): 431 millones de euros

21. Derek Jeter (béisbol, EEUU): 414 millones de euros

22. Peyton Manning (fútbol americano, EEUU): 405 millones de euros

23. Kevin Garnett (baloncesto, EEUU): 405 millones de euros

24. Evander Holyfield (boxeo, EEUU): 401 millone de euros

25. Andre Agassi (tenis, EEUU): 397 millones de euros
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:"El Kaiser"

Logo_original_blackbackground.jpg


F1 / NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Alonso sobre Schumacher: "Fue muy rápido e intimidante por momentos"

s2_2.jpg
Por: Sergio Lillo, Periodista
2017-12-22


El piloto español recuerda sus duelos con el heptacampeón del mundo de Fórmula 1 y la dureza con la que competía Michael Schumacher y comenta con qué leyenda compartiría equipo de poder elegir.

f1-spanish-gp-2003-michael-schumacher-and-fernando-alonso.jpg

El duelo Fernando Alonso-Michael Schumacher supuso el fin de una era, la del dominio de Ferrari a comienzos de los 2000. El español llegó con el Renault de Flavio Briatore para plantar cara al heptacampeón del mundo y su cavallino rampante, que se vieron superados en aquel 2006 para la memoria.

Alonso, que tuvo intensos duelos rueda a rueda con el alemán durante aquella temporada 2006, y también en un 2005 en el que Ferrari no pudo luchar con McLaren y Renault por el Mundial, recuerda claramente la competitividad del Kaiser.

“Fue un competidor duro. Eso es lo primero que me viene a la cabeza", apunta el asturiano tras ser preguntado por el recuerdo que tiene de Schumacher.

"Fue muy rápido, fue indimidante en algunos momentos. Rendía más de lo esperado a veces. Incluso en algunas carreras de 2006 en las que los neumáticos Bridgestone y Michelin rendían de manera diferente y en citas en las que las Michelin eran muy superiores, el viernes no eran competitivos y luego en clasificación le veías a él segundo".

"¡Era increíble! Súper competitivo, un competidor muy duro y un gran, gran piloto".

Al ser preguntado por qué piloto elegiría como compañero de equipo de toda la historia de la Fórmula 1, el asturiano respondió: "Seguramente con Senna, por verlo. Porque cuando era niño lo seguía y tener ese McLaren rojo y blanco... Compartir equipo con él sería fantástico".

Podio: ganador de la carrera Michael Schumacher, Fernando Alonso y Giancarlo Fisichella

f1-chinese-gp-2006-podium-race-winner-michael-schumacher-with-fernando-alonso-and-giancarl.jpg
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:"El Kaiser"

Nicola Romeo dijo:
Nicola Romeo dijo:
Siempre habrá un abismo de diferencia ente un campeón y un fuera de serie dentro del mundo del motor. Así por ejemplo el otro día pudimos escuchar de primera mano, una pequeña pero esencial parte, de como y porque (citando de memoria: se blindo el contrato de un equipo de veinticinco personas, birlado de su anterior equipo Benetton, durante cinco años) alguien tan fuera de parámetros como fue Michael Schumacher, estuvo el tiempo que estuvo sin ganar en Ferrari, para terminar arrasando en las pistas con los números que dejó para la historia. De modo y manera que para intentar acercarnos a alguien similar habría que retroceder muchos años atras y no creo que aparezca nadie que se le acerque en muchísimo tiempo.

F1 | SYMONDS
"Alonso es mejor que Senna, aunque peor que Schumacher"

images


F1
Hakkinen dice que Schumacher fue mejor que Senna

1514477525_775543_1514477644_noticia_normal.jpg

El bicampeón del mundo finlandés cree que su gran rival fue "el número uno de siempre", cuando se van a cumplir cuatro años del accidente del alemán.

manuel_franco.png
Manuel Franco

Madrid 29 diciembre 2017 • 07:12h COT


Fueron 48 milésimas. Ese fue el tiempo que Mika Hakkinen sacó a Ayrton Senna en el primer gran premio en el que el finlandés fue compañero de la leyenda brasileña tras sustituir a Andretti en McLaren.

Así lo cuenta el bicampeón: “En la clasificación en Estoril fui más rápido que Senna entonces vino a mí y me preguntó cómo lo había logrado. Recuerdo que le dije, supongo que tengo más huevos que tú. Allí mismo comenzó a hablarme de su carrera, de sus títulos. Nuestra relación no fue la mejor, supongo que me vio como una amenaza a su imagen de mejor piloto del mundo. Nunca pretendí crear un conflicto, eran mis primeros años y tenía a mi lado a una leyenda, fue un privilegio ser su compañero”.

Aquel fue el GP de Portugal de 1993, en la carrera abandonaron ambos y en las dos siguientes carreras el paulista terminó por delante de Mika, por muy poco en Japón, por siete décimas en Australia, carrera que además ganó Ayrton.

Llegó el año siguiente, Senna perdió la vida y Hakkinen siguió corriendo hasta ganar los títulos mundiales de 1998 y 1999 antes de que llegara la época dorada de Michael Schumacher con sus cinco títulos consecutivos con Ferrari.

Este 29 se cumplen cuatro años del terrible accidente de esquí del Kaiser y el que fuera su gran rival le ha querido homenajear con unas palabras que vienen a contradecir la versión oficial sobre dos grandes de toda la historia.

"Hubo muchos pilotos muy buenos con dedicación, disciplina y sacrificio. Ayrton fue uno de los mejores. Pero el número uno de siempre se lo otorgaría a mi gran rival Michael Schumacher”, dice Mika. Bonitas palabras para el piloto que más títulos y grandes premios ha ganado en toda la historia de este deporte.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Logo-cabecera-v4.png



Luca Baldisserri: “Michael Schumacher llevó a Ferrari a la senda del éxito”

f2e70a487d97d27f446cd9de873e8967
Jaime Rodríguez diciembre 29, 2017

michael-schumacher-ferrari-750x354.jpg

Hacen 4 años del accidente del expiloto de Ferrari, Michael Schumacher, y son muchas las muestras de apoyo que están llegando desde todas partes. También algunas personas como Fernando Alonso recuerdan las fantásticas peleas que tuvo con el piloto alemán. Luca Baldisserri, quien fuese ingeniero de Ferrari en la época de Schumacher, recuerda como llegó el piloto alemán y llevó a Ferrari a la senda de los éxitos y ahora que está trabajando con el hijo, afirma que es tan bueno como su padre y le recuerda mucho a él.

En una entrevista para el periódico italiano “La Gazzetta dello Sport“, Luca afirma que ningún otro piloto puede unir a un equipo entero por un objetivo común, que no era otro que conseguir un título ya que llevaban 21 años sin hacerlo.

“Michael cogió al equipo de la mano, les dejó trabajar en armonía y llevó a Ferrari a la senda del éxito. Nadie era capaz de unir tanto a un equipo como él. El momento clave para mí fue nuestra victoria para ganar el título del año 2000, en Suzuka. Ferrari llevaba 21 años sin un Campeonato entonces”, comenta Luca Baldisserri.

Baldisserri pasó sus últimos años en Ferrari como el director de la academia de jóvenes pilotos del equipo italiano, por lo que no es de extrañar que una vez que se fue en 2015, se convirtiese en mentor de algunos jóvenes pilotos, como Lance Stroll y el hijo de Michael, Mick Schumacher.

Sobre el joven piloto, Luca afirma que el parecido con su padre a la hora de conducir es muy grande y sólo le habla de este cuando Mick se lo pide, debido a que quiere saber que hubiese hecho su padre en esas situaciones.

“Es muy conmovedor, porque él es muy parecido a su padre. ¡Algunas veces le he llamado Michael por la radio incluso! Igual que Michael, Mick quiere meterse en los asuntos técnicos del coche y nunca es fácil para un piloto joven. Solo he hablado con Mick sobre su padre cuando él quería saber qué haría Michael en ciertas situaciones”, finaliza Luca Baldisserri.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Logo-cabecera-v4.png



Felipe Massa: “Michael Schumacher era como un maestro para mí”

LL2OO0JQ-27x27.jpg
Jaime Vigara Sánchez diciembre 30, 2017

felipe-massa-michael-schumacher-ferrari-750x354.jpg

Ayer se cumplían cuatro años del accidente que sufrió Michael Schumacher mientras esquiaba en los Alpes franceses con su familia. Un día en el que la vida del siete veces campeón del mundo sufrió un vuelco tremendo y que desde entonces, se encuentra en una lucha continua para salir hacia delante. Por ello, en el día en el que se cumple otro aniversario de esta triste noticia que recibimos en 2013, Felipe Massa ha querido recordarlo.

El piloto brasileño compartió equipo con Michael Schumacher durante la temporada 2006, tras subir desde el equipo Sauber y sustituir a Rubens Barrichello, quien dejó Ferrari tras muchos años para marcharse a BAR-Honda. El que ya es ex-piloto de Fórmula 1 afirma que para él, el siete veces campeón del mundo fue como un maestro, ya que era atento siempre y le ayudaba en todo lo que pudiera.

“Él (Schumacher) era como un maestro para mí. Siempre fue muy atento y amable, y cuando decidió retirarse a finales de 2006, me dio una oportunidad increíble. Ese año gané mi primer Gran Premio (en Turquía) y me impuse frente a mi afición en Brasil, para ganar en ese circuito, donde otros como Senna han dejado su huella, sigue siendo uno de los recuerdos más fuertes de mi carrera”, comenta Felipe Massa en un video recordatorio de su trayectoria en el perfil de la Fórmula 1.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

logo460.png


SERÁ TRASLADADO ALLÍ
El despertar de Schumacher pasa por Estados Unidos

El piloto alemán, que mejoró su estado el pasado mes de diciembre, será tratado en Dallas


ALBERTO PUENTE
15/01/2018 | 20:45 H



2017080413330216415.jpg

Michael Schumacher.

El pasado 29 de diciembre se cumplieron cuatro años desde que Michael Schumacher entrara en estado de coma tras sufrir un accidente mientras esquiaba. El siete veces campeón de Fórmula 1, que nunca sufrió grandes consecuencias en su monoplaza, tuvo el mayor percance de su vida mientras disfrutaba de uno de sus hobbies. Su situación no ha variado en exceso, y permanece en su mansión en Gland (Suiza), custodiada por su hermano Ralf, su mujer Corinna, su representante Sabine Kehm y sus amigos más cercanos.

El káiser fue trasladado allí desde el hospital, donde permaneció los diez primeros meses tras su accidente. Su familia abona mensualmente 100.000 euros a los especialistas, alrededor de quince, que permanecen las veinticuatro horas junto al alemán. El germano, durante todo este tiempo, ha perdido estatura y peso, y un familiar se atrevió a declarar a Auto-bild que seguía “luchando por su vida y aguantando a duras penas”. “No creo que tenga muchas posibilidades”, afirmó.

Lo cierto es que hace apenas un mes la familia desveló que dentro de la gravedad Schumacher se encontraba “muy estable”. Motivo de alegría para ellos, que decidieron, por primera vez desde el suceso, festejar la Navidad. Fue el primer atisbo de una esperanza que no se ha perdido por completo. Y es que, según ha publicado eluniversal, su familia pretende trasladarlo a Dallas, Texas (Estados Unidos), donde recibiría un tratamiento especializado.

La clave en este proyecto sería Mark Meeks, un especialista en traumatismo cerebrales. “Tenemos una amplia experiencia en pacientes de trauma. Probablemente no hay una clínica en Europa que maneje tantos casos como nosotros”, ha relatado el doctor recientemente, como recoge diariogol.

Hasta la fecha la persona encargada en informar del estado de Schumacher ha sido casi siempre su representante. En esta ocasión también ha sido Kehm la encargada de hacer declaraciones, aunque no ha querido desvelar nada nuevo. “La salud de Michael no es un problema público, por lo que seguiremos sin hacer ningún comentario al respecto. Tenemos que proteger la espera íntima. Legalmente visto y en el largo plazo, cada declaración relacionada con su salud disminuiría el alcance de su intimidad”, ha señalado.

Aunque el progreso ha sido escaso en estos cuatro años, poco después de su 49 aniversario Schumacher está algo más cerca de despertar. Tras las buenas noticias ofrecidas en Navidad, ahora la familia se plantea su traslado a Estados Unidos para obtener nuevos avances. La esperanza es lo último que se pierde.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

31413684_1819222644808919_6059762266935394304_n.jpg


El piloto alemán es considerado por muchos el mejor piloto de la historia, pues siete Mundiales a sus espaldas y 91 victorias hacen del káiser toda una leyenda del automovilismo.

thumb_img-20170914-235801-441-1411411245.jpg
ALEJANDRO SERRANO APARICIO
24/01/2018

27140414-1323150457786486-645795349-o-1746542076.png

Fotomontaje: Martín Velarde (VAVEL España)

Cuando se dice el nombre de Michael Schumacher, palabras mayores se están pronunciando. El nombre del káiser es leyenda viva de la Fórmula 1. El piloto del coche rojo, recordado por muchos. O el hombre que siempre ganaba, por otros. En todo caso, Michael cambió la manera de la Fórmula 1 por completo, de pies a cabeza. Un corredor nato, pues ya con cuatro años sabía manejar un kart en una pista de carreras. El germano apuntaba maneras.

Inicios en Jordan (1991)

Michael debutaba en la máxima categoría con tan solo 22 años. Eddie Jordan llamó al joven piloto para sustituir a Bertrand Gachot en el Gran Premio de Bélgica y para asombro de todos, el teutón mostró un rendimiento atroz. Clasificó séptimo, pero la carrera no la pudo acabar por fallos mecánicos. Esta gran actuación hizo despertar el interés de Flavio Briatore, que quiso a Michael en Benetton-Ford para la siguiente carrera.

michael%201991.jpg

Michael en 1991 a manos del Benetton-Jordan / Fuente: michaelschumacher.de

Época en Benetton-Ford (1991-1995)

En 1992 ganó su primer Gran Premio. El de Bélgica concretamente. Además de conseguir ocho podios y de quedar por delante de Ayrton Senna. Schumi era tercero en el Mundial de Pilotos en su segundo año en la Fórmula 1.

1994: primer Mundial y año triste para la Fórmula 1

Pero el 1 de mayo de 1994 fue un día negro para la Fórmula 1. Se celebró durante ese fin de semana el Gran Premio de San Marino, en Imola. Dos pilotos perdieron la vida ese fin de semana. Roland Ratzenberger, piloto austríaco de Simtek, y el brasileño Ayrton Senna, piloto en aquel entonces de Williams- Renault. Las palabras de Schumacher relataban su profunda tristeza: "De este tipo de accidentes he visto muchos. Accidentes, que se veían mucho peores que el suyo, pero sin esperarse lo peor. Lo ves y te dices que puede llegar a tener un brazo o una pierna rota y resulta que se vuelve a la línea de largada y no sabemos realmente que sucedió. Ninguno proporciona información. Creen que debe mantenerse la competición y volver a empezar todo, porque así debería ser y al final tú no sabes nada, hasta después de que termine la carrera en el podio. Pasquale nos había dicho que (Ayrton) estaba en coma. Pero en cuanto a lo que sé de "coma", existen diferentes tipos y a veces es uno más reservado o a veces es peor de lo que piensas y no quieres creer que algo malo sucedió (se emociona) ¡No quieres creerlo!".

"Aproximadamente, 2 horas después de la carrera el señor (Tom) Walkinshaw me dijo que la cosa iba muy mal. Le dije: 'No. Está en coma. No necesariamente es algo malo, teniendo en cuenta que su golpe fue muy malo'. Más tarde Jackson me dijo que estaba muerto y un minuto después otra persona dijo que todavía estaba en coma. Nos daban información tan poco fiable, que nos hacía pensar bastante en que debió haber ocurrido, a la vez que yo tampoco quería admitir que estaba muerto. Me decía: 'Él va a ser el campeón del mundo! Tal vez se pierda una o dos carreras, pero volverá' (silencio doloroso). Dos semanas más tarde, cuando sentí mucho su muerte, me sentía el peor... Era inconcebible".

michael%20%20fuente%20twiter.jpg

Michael, lamentando las muertes de Senna y Ratzenberger en Imola 1994
/ Fuente: Getty Images

Sin embargo, 1994 fue, dentro de lo que cabe, un buen año en cuanto a lo deportivo para el káiser. Ganó su primer campeonato de Fórmula 1 por un punto de ventaja sobre Damon Hill. En 1995 volvía a ganar el título a manos de un Benetton-Renault.

Época en la Scuderia (1996-2006)

Ya en 1996, Michael fichaba por la escudería del cabalino rampante. Sin embargo en sus dos primeros años a manos del bólido rojo, no pudo superar a los Williams de Damon Hill y de Jacques Villeneuve. Además, en 1997 la FIA le anuló todos sus puntos debido a una acción antirreglamentaria con Villeneuve.

En 1998 y 1999, el finlandés Mika Häkkinen se hacía bicampeón del Mundo con la escudería McLaren. Además, en 1999, Michael sufrió tal accidente en el Gran Premio de Gran Bretaña que le costaría una fractura en una pierna, con el consecuente de no poder correr las siguientes seis carreras del Campeonato.

2000-2004, cinco títulos seguidos

En el 2000, Michael se imponía a Mika Häkkinen, logrando así su tercer Mundial. Ganó nueve carreras en ese año y otras nueve en el 2001, beneficiado por el gran rendimiento del coche de Maranello con respecto a los demás y las órdenes de equipo que beneficiaban al alemán por encima de su compañero Barrichello.

michael%20gp%20belgica%207%20title.jpg

Scuderia Ferrari celebrando con Michael su 7º título Mundial en Bélgica 2004 / Fuente: AFP

En 2002 lograba once victorias, igualando entonces a Juan Manuel Fangio en número de Mundiales, pues el káiser ya llevaba cinco. En 2003 batalló también contra otro finlandés, un tal Kimi Räikkönen, quien ya corría para McLaren. En 2004 Schumi ganó su último Mundial en la Fórmula 1, dejando el listón por todo lo alto.

2005 y 2006, lucha encarnizada con Fernando Alonso

Todo lo que sube baja y buen ejemplo de ello es la F1. Tras cinco años de absoluta dominación, Schumi se las vería con un joven piloto español que corría para Renault: Fernando Alonso. A pesar de que el Ferrari era más rápido que el Renault, la fiabilidad del coche rojo pasaba facturaba. Michael perdía en ambos años sus aspiraciones al título, diciendo un hasta luego al Gran Circo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DE6REI0HzoY[/youtube]​

Época en Mercedes (2010-2012)

Después de su retirada, Schumi fue asesor de pilotos en la escudería italiana del cabalino. Sin embargo, en 2010, Michael asombraba a todos al confirmar que correría para la marca de la estrella durante tres años por un salario de 7 millones de euros anuales.

mercedes%202010.jpg

Schumi, Abu Dabi 2010 a manos del Mercedes de ese año / Fuente: Mark Thompson / Getty Images Europe

Pero para colmo, el rendimiento de los Mercedes en aquella época era muy distinto al de los Mercedes actuales. Eran superados por muchos equipos; pudiéndose comparar su rendimiento con los Toro Rosso actuales. Michael logró en 2010 un total de 72 puntos, mientras que su compañero y compatriota Nico Rosberg sumó 142.

En 2011 y 2012 las cosas siguieron igual. Aunque en 2011 Schumi mejoró bastante pues su distancia con Rosberg se redujo a sólo 13 puntos. En 2012 obtuvo su mejor posición en Valencia, donde pudo subirse al podio seis años más tarde.

vettel%20y%20michael%20en%20su%20ultima%20carrera%2C%20brasil%202012.jpg

Vettel y Michael se saludan en la última carrera del heptcampeón, Brasil 2012 / Fuente: AFO

En 2013 se confirmó que sería Lewis Hamilton quien ocupara el asiento del alemán, diciendo así adiós el piloto más exitoso de la historia de la Fórmula 1 con un total de 91 victorias, siete títulos mundiales, 155 podios, 77 vueltas rápidas, 68 poles y 308 Grandes Premios disputados.

Accidente de esquí

Sin embargo, la vida es cruel. Lo es con quien menos se lo merece. Los buenos se pueden ir de la tierra pero nunca de la memoria o del corazón. En 2013, Schumacher se encontraba esquiando en una pista de los Alpes franceses en la estación de Méribel. El alemán sufrió un accidente al esquiar fuera de pista, teniendo que ser trasladado al hospital. Tras varias operaciones médicas, se le mantuvo en coma inducido durante varios meses y el 16 de junio de 2014 salió del coma, siendo trasladado el 10 de septiembre a su mansión en Suiza.

Desde esa fecha, no se sabe absolutamente nada del estado de salud del heptcampeón mundial pues la portavoz de la familia, Sabine Kehm, ha pedido en reiteradas ocasiones que se respete la privacidad del piloto.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Top-Gear.png


El Museo de Michael Schumacher abrirá sus puertas en junio en Colonia
____

Un santuario de obligada peregrinación para los debotos del Káiser... y también para los que no lo son.

PICT0003.JPG
Javier Prieto l 15 Mar 2018

museo-michael-schumacher.jpg

Por si vives en Marte y todavía no te has enterado, el Museo de Michael Schumacher abrirá sus puertas el próximo 16 de junio en Colonia (Alemania), según la prensa germana.

La impresionante e imperdible muestra del mito de la Fórmula 1, uno de los mejores pilotos de la Historia, estará compuesta por una ¡veintena de coches de carreras!

Entre ellos destacan, por encima del resto de piezas, los siete monoplazas con los que conquistó siete títulos de Campeón del Mundo. Además, la colección privada contará con infinidad de monos, cascos, trofeos y otros objetos que sintetizan dos décadas de la brillante trayectoria del mito germano.


50.000 m2 de trofeos y recuerdos

El Museo Michael Schumacher, que ocupará una superficie de 50.000 metros cuadrados, estará situado en el antiguo aeropuerto de Butzweilerhof. Por cierto, la familia eligió dicho emplazamiento por estar a tan solo 30 kilómetros de Kerpen, la ciudad natal del corredor.

Como te puedes imaginar, visitarlo será recorrer un emocionante viaje en el tiempo donde se repasarán los 20 años que el corredor teutón dedicó a la velocidad.

Prepárate para zambullirte en una parte legendaria de la Historia del Motorsport, protagonizada por uno de sus gigantes. Suponemos que en esta colección privada que debes conocer sí o sí, se agolparán muchos recuerdos y momentos de gloria de Schumacher.


Como gesto de agradecimiento a todos sus fans, la entrada será gratuita. Nos parece un bonito gesto de la familia del deportista. Junto a las instalaciones del Museo Michael Schumacher, se inaugurarán varios restaurantes, salas de conferencias y un hotel, que harán las delicias de los amantes de los coches. Será el complejo Motorworld Koln-Theinland.

Las increíbles cifras del Káiser

Siete títulos de Campeón del Mundo, dos con Bennetton (1994, 1995) y cinco en Ferrari (2000- 2004), mantienen a Michael Schumacher como el corredor más laureado de todos los tiempos. Además, es el piloto con más victorias (91) y el segundo en poles (68). Por si estas cifran fueran poco, firmó 155 podios, 77 vueltas rápidas y 1.566 puntos en los 307 Grandes Premios que llegó a disputar durante 19 temporadas en activo.

Con una conducción dura y agresiva, unida a un talento único, escribió algunas de las páginas más gloriosas de la Categoría Reina. Su obsesión: llegar siempre el primero a meta; la victoria, el único resultado aceptable. No podemos ni queremos despedir este post del Museo de Michael Schumacher sin gritar alto y fuerte: Keep fighting, Michael!

Imagen portada: Mark McArdle vía Wikimedia Commons
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

motor.es-3.png

Inicio > Fórmula 1 > Kubica: "Schumacher fue para los pilotos de mi generación una gran inspiración"
Kubica: "Schumacher fue para los pilotos de mi generación una gran inspiración"

Robert Kubica ha elogiado la etapa en la Fórmula 1 de Michael Schumacher, donde según el polaco llevó a un nivel más la calidad de la parrilla.

El germano logró una trayectoria de récord en la máxima categoría del automovilismo.

sergi-rosell.jpg
Sergi Rosell Montagud
20 MAR 2018 - 14:30 CEST

kubica-y-shumi-201844809_1.jpg

El piloto reserva de Williams, Robert Kubica, ha manifestado que el heptacampeón del mundo de la Fórmula 1, Michael Schumacher, fue una referencia muy completa para los pilotos de futuras generaciones, ya que gracias al alemán el nivel de pilotaje aumentó en el gran circo. El Kaiser, después de su retirada en 2012, todavía mantiene un buen puñado de récords que cosechó en la máxima categoría.

Con 91 victorias, 155 podios y 68 poles en su palmarés, el ex piloto de Mercedes y Ferrari dominó la Fórmula 1 a mediados de los noventa y principios de siglo. Su etapa en la escudería de Maranello fue la más dorada para el germano ya que Schumi cosechó cinco títulos seguidos con los del Cavallino Rampante.

"Seguramente Michael fue el mejor piloto en su etapa, no hay ninguna duda al respecto. Él ganó muchos títulos. Michael fue un gran ejemplo para la generación moderna, también lejos del monoplaza. Seguramente ha sido, creo que para todos los pilotos de mi generación, una gran inspiración", ha explicado el cracoviano.

Después de su retirada en 2006, Schumacher volvió a la Fórmula 1 con Mercedes. A pesar de que no consiguió volver a sus máximos resultados del pasado, el teutón firmó un podio en el Circuito Urbano de València y una pole position en Mónaco, la cual se la quitaron por una sanción que acarreaba. Veinte años estuvo ligado a la Fórmula 1, hasta que se retiró definitivamente en el GP de Brasil de 2012.

kubica-y-shumi-201844809_2.jpg

Con una trayectoria longeva, una gran cantidad de pilotos de la generación de Robert Kubica quedaron impresionados con las gestas del alemán. "De alguna manera demostró que un piloto de Fórmula 1 no sólo tiene que conducir el monoplaza, sino que también hay otro trabajo complementario. La gente empezó a entenderlo y Michael fue el punto de referencia del enfoque físico y mental. Trabajó muy duro lejos del cockpit para convertirse en el mejor piloto que pudo", ha finiquitado el polaco.

Fotos: Williams F1 Media
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Logo-cabecera-v4.png



Norbert Haug: “Michael Schumacher sigue siendo el referente de muchos pilotos”

LL2OO0JQ-27x27.jpg
Jaime Vigara Sánchez marzo 27, 2018

michael-schumacher-2012-750x354.jpg

Norbert Haug ha querido recordar a Michael Schumacher, quien sigue luchando por salir hacia delante tras el grave accidente de esquí que le ha dejado muchas secuelas. El siete veces campeón del mundo intenta recuperarse en su casa de Suiza, en la que está siendo sometido a un importante tratamiento y la familia, por su parte, lleva en secreto el estado y progreso del alemán.

El que fuera jefe de equipo de Mercedes hasta 2012, fue el primer jefe de equipo que tuvo Michael Schumacher en su llegada a la Fórmula 1, además de ser el último en el equipo de la estrella plateada. Por ello, el periodista alemán tiene una gran relación con el piloto y lo elogia en su discurso.

“Michael fue el abanderado de las carreras automovilísticas y una estrella que guía a muchos pilotos de todo el mundo, sigue siendo un referente”, comenta.

Por otra parte, Norbert Haug pide a todos los aficionados y prensa que respeten la privacidad de la familia de Schumacher y sobre todo, la del siete veces campeón del mundo. Su delicada situación necesita tranquilidad y sobre todo, privacidad, por lo que el que fuera jefe de equipo de Mercedes asegura que debemos entender la posición de la familia, aunque el propio Michael Schumacher entendería que los aficionados se preocuparan por él.

Respeto el deseo de privacidad de la familia Schumacher y se lo recomendaría a cualquiera que ame a Michael y piense en él. Cualquiera que haya tenido alguna vez una enfermedad grave en su familia sabe cuán agobiantes son las constantes preguntas sobre el estado de salud. Él podía entender que los aficionados se interesen por él. Pero se trata de respetar lo que la familia quiere”, añade Norbert Haug.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Logo_original_blackbackground.jpg


FORMULA 1 / NOTICIAS

El hijo de Enzo Ferrari: "Schumacher era tan emocional como Vettel y Alonso"

general-race-of-champions-2012-sebastian-vettel-and-michael-schumacher-7990854.jpg

Por: Dominik Sharaf
2 abr. 2018 9:04

Piero Ferrari asegura que Sebastian Vettel y Lewis Hamilton tienen muchas cosas en común con el piloto más laureado de la historia de la Fórmula 1.

El hijo de Enzo Ferrari, el mítico fundador de la escudería italiana, reconoce que hay similitudes entre Michael Schumacher y las actuales estrellas de la parrilla de la Fórmula 1. Como dice el vicepresidente y accionista de la compañía italiana, se pueden apreciar rasgos de la personalidad de la leyenda alemana en Vettel y Hamilton.

Piero Ferrari, de 72 años, parece pensar en pequeñas meteduras de pata como las de Bakú 2017 o en los mensajes de radio furiosos cuando asegura a La Gazzetta dello Sport: "Vettel es un piloto muy sensible, como lo era Alonso, que vivía las cosas de manera muy emotiva".

"Si hablamos de los pilotos alemanes, Schumacher también era muy emocional. Piensa en cuántas ocasiones se dejó llevar por la emoción. Cuando estás bajo presión, tienes miedo de perder, pero también de vencer. La perspectiva de la victoria cambia las cosas".

"Un verdadero campeón tiene sus cualidades y sabe cómo utilizarlas. Obviamente, Hamilton tiene muchas", añade.

Pero subraya el gusto por el lujo y la imagen del británico: "Desde fuera, parece extravagante, aunque realmente no lo sea tanto".

Según el heredero de Ferrari, Schumacher también lo parecía. Aunque la arrogancia y la frialdad que siempre se le achacaron en el paddock de la F1 desaparecían cuando no estaba en público. "Era muy amable en una cena privada", apunta.

Piero Ferrari destaca además la precisión como cualidad fundamental de Schumacher: "Incluso cogía los datos y se los llevaba a casa para analizarlos con tranquilidad".
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Logo-cabecera-v4.png



Alonso asegura que Schumacher es un rival más complicado que Vettel y Hamilton

LL2OO0JQ-27x27.jpg
Jaime Vigara Sánchez abril 10, 2018

fernando-alonso-michael-schumacher-750x354.jpg

Fernando Alonso ha hablado sobre su carrera deportiva en la Fórmula 1. El asturiano afronta su 17ª temporada como piloto de la categoría reina en un equipo como McLaren, que afronta un año lleno de ilusión y esperanza junto a Renault.

El español asegura que pese a que ha luchado por el título mundial contra Lewis Hamilton y Sebatian Vettel, actuales contendientes al campeonato de Fórmula 1, el rival más duro al que se ha enfrentado ha sido Michael Schumacher, quien siempre estaba presionando a Fernando Alonso en su lucha por los puntos.

“Michael era un competidor, un piloto que nunca se dio por vencido y siempre creyó en la victoria, era difícil vencerlo en términos de puntos porque siempre estaba allí para firmar un resultado único. Siempre hacías vueltas perfectas para firmar un buen resultado. Es el rival más complicado al que me he enfrentado”, comenta Fernando Alonso.

Por otra parte, Fernando Alonso ha admitido que no esperaba alargar tanto su carrera deportiva en la Fórmula 1. Comenta que en 2007 y 2008 tenía en mente durar tres o cuatro años más en la categoría reina antes de colgar el casco, sin embargo, las cosas han cambiado.

“En 2007 y 2008, pensé me quedarían dos o tres años en la Fórmula 1, pero la situación ha cambiado, y mi carrera con ella, es difícil predecir algo cuando hacemos estas cosas, cuando estamos en este nivel y vivimos con tanta intensidad”, añade.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Logo-cabecera-v4.png



A Rubens Barrichello no le han permitido ir a ver a Michael Schumacher

LL2OO0JQ-27x27.jpg
Jaime Vigara Sánchez abril 20, 2018

rubens-barrichello-michael-schumacher-ferrari-750x354.jpg

Desde su accidente en diciembre de 2013 mientras esquiaba, Michael Schumacher se encuentra sumergido en un largo proceso de intento de recuperación que la familia ha querido llevar en un práctico secreto desde entonces. Muy pocos han sido los que han ido a ver al siete veces campeón del mundo y todos ellos tienen un pacto con la familia para no desvelar el estado en el que se encuentra el piloto alemán.

Por su parte, Rubens Barrichello, ex-compañero de Michael Schumacher en Ferrari durante seis temporadas, ha admitido que no ha podido ir a ver al piloto alemán, ni al hospital y tampoco a su casa. A diferencia de Felipe Massa, que sí pudo hacerlo en 2014, el piloto brasileño asegura que la familia le pidió que evitara ir a verlo, ya que no le haría bien a él, ni tampoco al propio Michael Schumacher. Ross Brawn, Felipe Massa o Jean Todt han sido de las pocas personas que han podido ir a visitarle a su casa en Suiza, donde su familia brinda total privacidad.

“Traté de encontrar una manera de ir a visitarlo. Me dijeron que no nos haría ni a él ni a mí bien… Así que no tengo noticias, pero debemos respetar los deseos de la familia”, comenta Rubens Barrichello para la televisión brasileña Globo.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Si querías el Ferrari Enzo de Michael Schumacher, tienes una nueva oportunidad: vuelve a estar a la venta

1366_2000.jpg

30 Julio 2018 - Actualizado 30 Julio 2018, 18:55



399212329be9bbc93c47d6503ada34c2
ALEJANDRA OTERO
@darksider0_o

Mientras el siete veces campeón del mundo Michael Schumacher sigue siendo tratado en su casa en Suiza, y cuyo estado de salud sigue manteniéndose en el más críptico secreto, varias de las joyas que el alemán guardaba en su garaje han sido vendidas o subastadas. Entre ellas, se encuentra este Ferrari Enzo exclusivo, que vuelve a estar a la venta tal y como informa Motor1.

No es la primera vez que el Ferrari Enzo perteneciente a Michael Schumacher pone el cartel de se vende. Ya lo hizo en 2013, poco después de que el piloto germano sufriese el fatal accidente: lo hizo junto a su espectacular Ferrari FXX a través de Garage Zenith, un concesionario de coches de lujo ubicado en Ginebra (Suiza).

Su precio de salida en aquel entonces era de 1,12 millones de euros y, aunque en esta ocasión la cifra no ha sido desvelada, se espera que supere ese precio en la actualidad.

Detalles exclusivos y un ilustre expropietario

1366_2000.jpg

Vistiendo en el mítico rojo Rosso Scuderia, el Ferrari Enzo de Schumacher es una de las 399 unidades que salieron a la venta del superdeportivo italiano. Aunque esta unidad en concreto cuenta con detalles exclusivos respecto a sus hermanos, comenzando por las pinzas de freno en rojo en el mismo tono que la carrocería, así como las ruedas con acabado en titanio, placas distintivas dedicadas al heptacampéon o las siglas MS bordadas en los asientos.

De igual manera, la parte inferior del capó está dedicada al piloto por los altos responsables de la Scuderia en aquellos momentos, cuyas firmas se muestran junto a un "gracias" por parte de los miembros del equipo. Schumacher también añadió a esta unidad bondades como elevalunas eléctricos o un sistema de sonido premium firmado por Bose.

Otra de las particularidades de este Ferrari Enzo es los pocos kilómetros que ha rodado: 8.363 km puede leerse en su odómetro, los cuales en su mayoría recorrió el propio kaiser, superando los 5.000 km a sus mandos.

Gastos médicos: cerca de 26 millones de euros invertidos

1366_2000.jpg

No es el caso de este modelo en concreto, pero la familia Schumacher se ha visto obligada a vender varios de los modelos del garaje del piloto alemán para costear los elevados gastos médicos que requieren su tratamiento. Según publicaba Daily Mirror hace más de un año, estos se cifran en más de 129.000 euros semanales: la familia lleva invertidos casi 26 millones de euros en la salud del siete veces campeón tal y como informa La Vanguardia.

Una de las últimas joyas millonarias vendidas a golpe de mazo fue el F2001, monoplaza con el que Michael Schumacher obtuvo su tercer título mundial y que partía de los 3,0 millones de euros. A este se sumaron otros monoplazas y coches de lujo, como es el caso de un Rolls-Royce Phantom coupé, así como varias posesiones del alemán, lo que incluía su avión privado o varios bienes inmuebles.

Si bien la familia ya obtuvo una buena cifra por la venta del Ferrari Enzo que hoy nos ocupa, las ganancias irán destinadas al actual propietario el cual tampoco se desvela. Los seguidores del piloto alemán ya tienen una nueva joya a la que espirar, aunque de querer tenerlo en el garaje, deberán contar con una buena suma de dinero en su cuenta bancaria.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

b06ac73f846d8be9359afdcf56202b77.png


ECCLESTONE, MÁS LEÑA AL FUEGO: “ESTO NUNCA HUBIESE SUCEDIDO EN UNA FERRARI CON SCHUMACHER”

El ex dirigente de la F1 cuestiona los errores de la Scuderia y cree que el Mundial está sentenciado.

d05brn1638__pinned.jpg

POR JAVIER GAGO l 21 SEPTIEMBRE 2018


Para Bernie Ecclestone no hay ninguna duda: Ferrari ha tirado el campeonato a la basura en las últimas carreras de la temporada. En un año en el que, por fin, parecía que la Scuderia llevaba las de ganar frente a Mercedes, los italianos se han puesto la zancadilla a sí mismos. La estructura de Brackley no falla y aprovecha las oportunidades, liderados por un magno Lewis Hamilton. Ferrari, por el contrario, sucumbe ante las expectativas, y los 40 puntos de diferencia con el británico ponen el Mundial muy cuesta arriba para Sebastian Vettel

Por ello, aunque matemáticamente todo es posible -Vettel todavía depende de sí mismo-, parece poco probable que Mercedes y Hamilton fallen a última hora. No sería propio del piloto de Stevenage y, mentalmente, es como una roca. “Todo está decidido; Hamilton será campeón del mundo”, aseguró Ecclestone al diario Blick.

Para el ex dirigente de la F1, los fallos estratégicos de Ferrari no serían una realidad en la edad dorada de Michael Schumacher. Ecclestone alimenta el fuego con sus declaraciones, pues en Italia están especialmente molestos con la actitud de Vettel durante esta temporada, empequeñecido frente a un gigante Hamilton.

“Desafortunadamente para Ferrari, perdieron una oportunidad en Monza y Singapur con la estrategia. Esto nunca hubiese sucedido en una Ferrari con Schumacher, concluye Ecclestone.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Michael Schumacher: 50 recuerdos para 50 años de una leyenda

Àlex Garcia | @alexgarciagv27 | 3 de enero de 2019

35michaelschumacher_1440x655c.jpg

Michael Schumacher cumple hoy día 3 de enero de 2019 cincuenta años. El piloto de carreras más laureado de todos los tiempos llega al medio siglo cinco años después de aquel desafortunado y absurdo accidente de esquí que le dejó en un estado a día de hoy aún ámpliamente desconocido. En los últimos años, el apellido Schumacher ha estado más en boca de todos por su hijo Mick y por su sobrino David en menor medida que por Michael. Un halo de misterio envuelve al heptacampeón, a pesar de las muy limitadas informaciones que han aparecido en tiempos recientes y que construyen más especulación que realidad. En cualquier caso, hoy es un día para recordar con cariño la figura de un piloto que cambió el mundo de las carreras para siempre.

1: Un hecho poco conocido, Michael Schumacher comenzó a competir en karting en 1981 con licencia de Luxemburgo puesto que en Alemania no se permitía tener licencia de karting con menos de 14 años. A partir de 1983, “volvió a ser alemán” y se lanzó a la conquista del mundillo del karting a nivel alemán y europeo.

1michaelschumacher_750x.jpg

2: Willi Weber, mánager de Michael Schumacher durante toda su carrera deportiva con excepción de la etapa de Mercedes, fue su primer jefe de equipo. Weber era propietario del equipo WTS de Fórmula 3 para el que compitieron los dos hermanos Schumacher —Michael en 1989 y 1990, Ralf en 1994 y 1995— y vio en su nuevo piloto a un talento que podía llegar a grandes alturas.

2michaelschumacher_750x.jpg

3: El primer gran duelo entre Michael Schumacher y Mika Häkkinen se produjo en el Gran Premio de Macao de Fórmula 3 de 1990, ganado por el primero tras un polémico toque entre ambos. Los dos pilotos ya se habían encontrado en el campeonato alemán de F3 y volverían a hacerlo en 1991 en la Fórmula 1. Un prólogo de los duelos que iban a vivir entre 1998 y 2001.

3michaelschumacher_750x.jpg

4: Tras ingresar en el programa de jóvenes talentos de Mercedes bajo recomendación de Willi Weber, Hockenheim, Norisring y el aeródromo de Diepholz fueron los tres circuitos que vieron entre 1990 y 1991 las únicas participaciones de Schumacher en el DTM. Sus resultados no fueron espectaculares pero el aprendizaje, sí.

4michaelschumacher_750x.jpg

5: Aún como piloto de Fórmula 3, su entrada en el Mercedes-Benz Junior Team junto a Heinz-Harald Frentzen y Karl Wendlinger le permitió disputar tres carreras del Campeonato del Mundo de Sport. Tras dos segundos puestos en Dijon y Nürburgring, cerró el año con una victoria en México al volante de un Mercedes C11.

5-michaelschumacher_750x.jpg

6: De nuevo con un C11, Michael Schumacher estuvo cerca de ganar en su primera participación en las 24 horas de Le Mans junto a Karl Wendlinger y Fritz Kreutzpointner… pero la fiabilidad de su montura les traicionó cuando ocupaban la segunda posición. Tuvieron que conformarse con ser quintos, marcando Schumacher la vuelta más rápida de la carrera.

6-michaelschumacher_750x.jpg

7: En el Campeonato del Mundo de Sport, su suerte no fue mucho mejor. El C291 resultó ser un coche frágil y Schumacher solo pudo terminar en dos de las siete carreras que disputó con él. En Silverstone logró la segunda posición, mientras la última carrera del año en Autopolis le vio despedirse para siempre del mundo de la resistencia con una nueva victoria.

7michaelschumacher_750x.jpg

8: En un año repleto de participaciones en distintos campeonatos, Michael Schumacher disputó una carrera de la Fórmula 3000 japonesa en el circuito de Sugo. Sin conocer el coche, el circuito ni el equipo, logró la segunda posición. Fue su única participación en un coche de F3000.

8michaelschumacher_750x.jpg

9: Para lograr convencer a Eddie Jordan para que tomara a Michael Schumacher como sustituto de Bertrand Gachot —en prisión tras un altercado con un taxista en el Reino Unido—, respondieron afirmativamente cuando el jefe de equipo preguntó si había rodado alguna vez en el circuito de Bélgica… Schumacher no había rodado nunca en Spa-Francorchamps pero sí en Zolder. ¿Laguna en el reglamento? El precio para correr fue de 150.000 dólares que aportó Mercedes, aún a cargo de la carrera del joven de Kerpen.

9michaelschumacher_750x.jpg

10: Al final, la elección fue correcta y Michael Schumacher sorprendió al mundo de la Fórmula 1 siendo séptimo en parrilla en el Gran Premio de Bélgica, su primera carrera en la categoría reina. El coche no llegó a la segunda curva el domingo, con un embrague quemado, pero el mensaje había calado. Su compañero de equipo Andrea de Cesaris partía por detrás en parrilla y tuvo que abandonar cuando era segundo, presionando a Ayrton Senna. Lo que pudo haber sido…

10michaelschumacher_750x.jpg


................................​
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

logo.png



Michael Schumacher, de mito a leyenda

Publicado el viernes 15 de febrero de 2019

schumacer.jpg

Michael Schumacher, de mito a leyenda

El "Káiser" de la Fórmula 1 sigue muy presente en la memoria de los aficionados. Han pasado ya cinco años desde aquel fatídico 29 de diciembre de 2013, día en el que el alemán sufrió un accidente muy grave mientras esquiaba. Pese a todo, la leyenda sigue viva, aunque no en las condiciones que todo el mundo desearía.

Desde sus inicios a mandos de su Jordan y después de unas buenas referencias en categorías inferiores, Schumacher empezaba a escribir las páginas de un libro que en el futuro se convertiría en un Best Seller. En 1993, con solo 23 años y conduciendo un Benetton, accedía por primera vez a lo más alto del cajón y lo hacía en un circuito con solera como es Spa.

A la temporada siguiente al libro de esta leyenda se incorporaba un nuevo capítulo. Tras un año muy igualado, Schumacher conseguía alzarse con el primer título de muchos otros que vendrían en el "Gran Circo". El alemán había llegado para quedarse y a la campaña siguiente accedía al equipo en el que el gran público le recuerda: Ferrari.

A los mandos del coche de la escudería italiana fue donde llego su época dorada de verdad. Del año 2000 al 2004 la Fórmula 1 no conoció otro campeón que el germano, lo que fue un hito sin precedentes con cinco mundiales consecutivos. La sombra del bávaro era muy alargada, y todos sus rivales temían el gran pilotaje con el que Schumacher deleitaba a todos los aficionados.

Su fichaje por Ferrari, la obtención de su sexta corona del mundo, o sus duelos con Hill o Alonso, son algunos de estos ejemplos que hacen que el libro escrito por Michael Schumacher sea prácticamente imposible de repetir en la Fórmula 1.

Todos los pensamientos de los aficionados tienen a Schumacher presente. La idea de poder volver a ver al "Káiser" sonreír es un gran deseo de todos que esperemos que se cumpla en breve espacio de tiempo. Sin duda "Schumi" cuenta con todo el apoyo del mundo del deporte, y esto puede ser un granito de arena para que su recuperación de pasos adelante y no se encuentre en stand by como hasta el momento.

Schumacher tiene delante de si la batalla más importante de su vida. Esta, está siendo larga y difícil, pero para un campeón como él los milagros existen y algo que parece poco probable puede que llegue a buen término. El "Káiser" tiene aún muchas hojas que seguir escribiendo en su publicación dorada.
 
Arriba