Mis primeras sensaciones

Muy buenas a todos.
No sé si es aquí que puedo expresar mis sensaciones, si no es a si me lo decís.
Bueno ayer deje mi Kia Sorento GT Line un muy buen coche no tengo quejas la verdad muy espacioso, confortable lo único que era un poco barca en los apoyos en curva pero vamos a lo que vamos.
En la entrega de mi Alfa Romeo Stelvio Veloce 2.2 210cv la verdad que dejó mucho que desear por parte del concesionario.
Recogido a casa y las impresiones de conducción espectaculares pedaso de chasis, suspensiones, amortiguadores y dirección y un buen empuje del motor he esto que no le di caña. Primero haremos un poco de rodaje y luego habrá tiempo para darle caña.
Hoy vacaciones desde Barcelona hasta Llanes, Asturias unas lluvias torrenciales la mitad del camino y el coche se compuerta perfectamente, no hay quejas si es cierto el efecto remolino en el cristal y la verdad que por la noche resulta algo incómodo el Sorento no padecía esto, un fallo por parte de Alfa Romeo que con el restaling no solucionase este problema.
Otra cosa que en mi opinión se pudiera haber probado sería que las levas del cambio de marcha en el volante estuviera 1 cm hacia adentro creo que ayudaría a poder acceder mejor a los intermitentes y limpia, pero como digo una opinión mía.
Visualización de la cámara de marcha atrás se puede mejorar y mucho no entiendo cómo se puede poner una imagen tan pequeña y con poca resolución.
Como cada coche es como es con sus bondades y sus defectos en el Sorento también tenía sus bondades y sus defectos.
Ahora bien 100 km recogidos en el viaje y pannnnn advertencia neumáticos desinflados uno delante y uno de atrás como puede entregar un coche sin mirar si quiera el calibrado de los neumáticos.
Hago una parada porque a final era demasiada lluvia y no se veía un metro por delante, me pongo a trastear el GPS y mi sorpresa los mapas son de 2018 mi pregunta es cómo puede ser que un coche de 2020 tengas estos mapas y más cuando se lo dije al vendedor que por favor mirará si tenía alguna actualización y me dijo que no tenía nada.
A final me tocará actualizar yo mismo con la ayuda de vosotros ya he visto como se hace.
Alfa Romeo tiene que mejorar estos temas.
No todo son críticas hay buenas cosas en el Stelvio muy buenas y otras a mejorar.
Bueno 750km a pleno disfrute buenos consumos y confort de marcha mi mujer ya no se marea tanto como lo hacía en el Sorento un 10 para Alfa Romeo Stelvio no parece un SUV.
Me imagino que Giulia tiene que ser la leche.
Lo que si no me lo esperaba es el poco radio de giro que tiene cuando antes con el Sorento hacia 2 maniobras para salir del parking y siendo 12cm más grandes ahora tengo que hacer 3 con el Stelvio, pero también es posible que aún no haya cogido el punto y si es a si me retificare.
Bonito no más poder lo tengo en color gris Vesuvio y al principio no tenía claro y iba cagado pues lo vi dentro del conce al lado de 2 coches más mi mujer decía que si que es muy guapo y cuánto más fotos vetas por internet menos tenía claro. Pero cuando lo cogí todo cambio muy bonito aún que el blanco, negro y rojo también sin espectaculares.
El color no pude escoger ya que era un km0 a muy buen precio pero ahora teniendo en mano me gusta he mucho.
Mañana que voy hacer un poco de carretera de montaña haber cómo se comporta el bicho.
Saludos a todos.
 
Última edición:

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Bueno ... respecto a los mapas: yo en mi 159 con mapas 2009 he ido campo a través por buena parte de la A8 desde Baamonde (Lugo, cruce con A-6) hasta Bilbao cuando ya había tramos abiertos a esa fecha. Y 200€ era el precio de la actualización oficial de mapas. Tela marinera. Ahora el servicio sigue más o menos igual de pésimo e igual de carísimo ....

Suerte, verás como no te arrepientes de ese Stelvio, excepto si empiezas a poner en la balanza el muy mejorable servicio postventa.

Saludos.
 
Última edición:
Este es seguramente el precio que hay que pagar por los servicios pos venta para tener uno de los mejores SUV con muy buenas sensaciones dinámicas
 

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

Enhorabuena por la compra. Que lo disfrutes.
 

burejo159

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Enhorabuena por ese Stelvio .
Disfrute a topé.
Los mapas con Android auto nos los usarás mucho.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
@MFGE, tienes 3 años de actualizaciones de mapas gratis. Precisas darte de alta en la web y un USB de 32GB (porque los de 16GB tienen 14 útiles, y no llegan).
Está más que explicado en los hilos del foro.

Sorprendente que no se parasen un poco más en la entrega.... ¿Concesionario de Barcelona, supongo?

Un saludo, y que disfrutes tu compra.
 
Ayer me di de baja y cuando vuelvas de vacaciones me pondré en ello, gracias de todos modos.
Lo del android auto tengo que probar.
 
Arriba