pegamento
Galician
alfa romeo 166 2.4 jtd 10 v 150 cv 2005 , tras tener una rotura de correa, he procedido a reparar culata, montar culata, distribución nueva, rueda dentada árbol levas nueva y el bicho no arranca.
motor de arranque gira
gasoil en el retorno de inyectores
milf encendido
no fallos en ecu
con lo cual pienso que hay algo eléctrico que no le deja arrancar, cuando haces el check en el cuadro, se queda encendida la luz i.e o milf, puesto el elm y revisado, la ecu no tiene fallas almacenadas y ahí es donde comienzan las dudas, si no hay fallas se supone esta todo bien? ya que si fallara algún sensor debería almacenar código, que opináis?
Hoy hice lectura de la ecu y hoy si aparecen fallos, para ser mas eficiente he utilizado varios softwares, torque, car scanner, obd harry.
al final el resultado es muy revelador
P0180 circuito temperatura Diesel
P0404 rendimiento circuito recirculación gases
P0046 Rendimiento solenoide actuador turbo
P0638 Control actuador acelerador
P0101 rendimiento incorrecto sensor Maf
P0340 Mal funcionamiento sensor posición árbol de levas
todos excepto uno son simples síntomas normales de un circuito que no arranca y que la ecu decide que no debe arrancar el coche, el que realmente puede hacer que no arranque es el ultimo, mi sospecha, sensor posición árbol de levas, lógico que se dañara al romper la chaveta de la polea dentada, quise hacerle el testeo y no hay forma, el sensor tiene el conector completamente sellado y el cableado con doble protección.
tras cambiar el sensor del árbol de levas y ver que el coche sigue sin arrancar y los códigos son los mismos, procedo a cambiar el sensor de rpm
y el coche sigue sin arrancar, códigos:
P1320 sensor de posición cigüeñal/sensor posición árbol de levas - incompatibilidad de la señal
P0340 Mal funcionamiento sensor posición árbol de levas
así que revisado toda la info, reviso sensores, a pesar de ser nuevos, y lo único que veo y me ha saltado el chip, es que la polea dentada del arbol de levas no es completamente igual a la vieja, vamos a ver por que........
motor de arranque gira
gasoil en el retorno de inyectores
milf encendido
no fallos en ecu
con lo cual pienso que hay algo eléctrico que no le deja arrancar, cuando haces el check en el cuadro, se queda encendida la luz i.e o milf, puesto el elm y revisado, la ecu no tiene fallas almacenadas y ahí es donde comienzan las dudas, si no hay fallas se supone esta todo bien? ya que si fallara algún sensor debería almacenar código, que opináis?
Hoy hice lectura de la ecu y hoy si aparecen fallos, para ser mas eficiente he utilizado varios softwares, torque, car scanner, obd harry.
al final el resultado es muy revelador
P0180 circuito temperatura Diesel
P0404 rendimiento circuito recirculación gases
P0046 Rendimiento solenoide actuador turbo
P0638 Control actuador acelerador
P0101 rendimiento incorrecto sensor Maf
P0340 Mal funcionamiento sensor posición árbol de levas
todos excepto uno son simples síntomas normales de un circuito que no arranca y que la ecu decide que no debe arrancar el coche, el que realmente puede hacer que no arranque es el ultimo, mi sospecha, sensor posición árbol de levas, lógico que se dañara al romper la chaveta de la polea dentada, quise hacerle el testeo y no hay forma, el sensor tiene el conector completamente sellado y el cableado con doble protección.
tras cambiar el sensor del árbol de levas y ver que el coche sigue sin arrancar y los códigos son los mismos, procedo a cambiar el sensor de rpm
y el coche sigue sin arrancar, códigos:
P1320 sensor de posición cigüeñal/sensor posición árbol de levas - incompatibilidad de la señal
P0340 Mal funcionamiento sensor posición árbol de levas
así que revisado toda la info, reviso sensores, a pesar de ser nuevos, y lo único que veo y me ha saltado el chip, es que la polea dentada del arbol de levas no es completamente igual a la vieja, vamos a ver por que........
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