Consulta MiTO 1.6 JTDm 120cv

Equipo conectado

danicort97

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola Mític@s.

Aunque mis ojos y mi corazón está dedicado al Giulia el precio en algunos casos es alto, y me gusta tener varias opciones dependiendo de las necesidades e inversión según el momento.
Uno de los modelos que más me atraen por el precio en el mercado de segunda mano es el MiTO, para mí el único coche que compite con el MINI. Ambos me encantan pero conociendo los fallos de la gama R56 y su precio por ser BMW Group me hace plantearme el MiTO con el motor 1.6 JTD de 120cv. Es el que veo más equilibrado en cuando a prestaciones y cifras, porque los 85/105 ya los veo para ir más tranquilo y viniendo de un Clío 1.5 dci 65cv quiero algo con más potencia.
Me gustaría saber más sobre ese motor, tanto virtudes como defectos. Es verdad que no le diré no a un gasolina pero viendo el precio que tiene a día de hoy y sin saber en qué momento volverá a la normalidad no dan ganas de pillarse un gasofa.

Gracias de antemano.
 

fendetestas

ad utrumque paratus
Usuario Premium

Virtudes:
Poco consumo y buen andar si situamos en posición D el manetino.

Defectos:
Para mi el excesivo ruido que se deja filtrar al habitáculo ,creo que por un mal aislamiento.
Ojo con la dirección eléctrica ,hay unidades que están dando problemas, y como todo diesel FAP y en este modelo en menor grado EGR.
Noto también en este modelo algunos defectos como falta de , encendido automático de luces, espejo retrovisor no fotocromático, posición muy retrasada de los cinturones de seguridad debido a la gran dimensión de las puertas,suspensión incomoda ,bien es cierto que en mi caso debe de ser por las llantas de 18" y su perfil bajo.Todos estos defectos para mi intolerables en un vehículo que pretendía ser premium, y hablo del más alto de gama.Por lo demás un diseño original pero no deja de ser un Fiat Punto ,venido a más.
 

danicort97

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Virtudes:
Poco consumo y buen andar si situamos en posición D el manetino.

Defectos:
Para mi el excesivo ruido que se deja filtrar al habitáculo ,creo que por un mal aislamiento.
Ojo con la dirección eléctrica ,hay unidades que están dando problemas, y como todo diesel FAP y en este modelo en menor grado EGR.
Noto también en este modelo algunos defectos como falta de , encendido automático de luces, espejo retrovisor no fotocromático, posición muy retrasada de los cinturones de seguridad debido a la gran dimensión de las puertas,suspensión incomoda ,bien es cierto que en mi caso debe de ser por las llantas de 18" y su perfil bajo.Todos estos defectos para mi intolerables en un vehículo que pretendía ser premium, y hablo del más alto de gama.Por lo demás un diseño original pero no deja de ser un Fiat Punto ,venido a más.
Estoy de acuerdo. Estéticamente me encanta pero obviamente en esa época Alfa Romeo pretendía ser premium con solo poner el emblema en un FIAT. De de todas formas me alegra saber que el motor es fiable y adecuado para el modelo.
Lo del FAP y EGR pues como con todos los diesel, no tendré problemas porque mi uso general es en autovía entre 18.000/22.000kms al año. Ciudad únicamente para ir al gimnasio.
 

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

En casa hay un MiTo como el que buscas, con 145.000 km y comprado nuevo. Nunca dio problemas hasta un año fatídico en que empezó a perder líquido de refrigeración por una pequeña fisura en el colector de admisión (que es de plástico). Al poco tiempo petó el turbo (una pasta) y después la EGR. A pesar de todo ello lo reparamos y mantuvimos y mi mujer sigue encantada con él.
Coincido con lo que decía antes el compañero: es bastante ruidoso (sobre todo en frío) debido a su nulo aislamiento con el vano motor. Nuestra unidad tiene todos los extras se echaban de menos en un post anterior: encendido automático de luces, retrovisor fotocromático, limpias automáticos, etc. Dependerá de lo que puedas encontrar en el mercado, hay pocas unidades porque se vendió muy poco.
 

danicort97

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

En casa hay un MiTo como el que buscas, con 145.000 km y comprado nuevo. Nunca dio problemas hasta un año fatídico en que empezó a perder líquido de refrigeración por una pequeña fisura en el colector de admisión (que es de plástico). Al poco tiempo petó el turbo (una pasta) y después la EGR. A pesar de todo ello lo reparamos y mantuvimos y mi mujer sigue encantada con él.
Coincido con lo que decía antes el compañero: es bastante ruidoso (sobre todo en frío) debido a su nulo aislamiento con el vano motor. Nuestra unidad tiene todos los extras se echaban de menos en un post anterior: encendido automático de luces, retrovisor fotocromático, limpias automáticos, etc. Dependerá de lo que puedas encontrar en el mercado, hay pocas unidades porque se vendió muy poco.
Ya. He empezado a mirar por Wallapop que hay más variedad que la que veo por Coches.net. La gran mayoría de los que veo son los 1.3 JTD o algún gasolina de 70 o 105cv.
La verdad que viniendo del mío pues seguramente no me importe tanto lo del aislamiento, porque un Clío II Fase II tampoco es la repanocha, pero es cierto que si intentaban competir en un mercado más premium debieron mejorar la insonorización.
Me alegra ver que pese a ese percance os ha salido guay el coche. Me gusta aprender cosas gracias a las vivencias de los propietarios y así puedo mirar las unidades que veo con lupa jajaja.
Gracias por todo, de verdad ;):likeit:
 

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ya. He empezado a mirar por Wallapop que hay más variedad que la que veo por Coches.net. La gran mayoría de los que veo son los 1.3 JTD o algún gasolina de 70 o 105cv.
La verdad que viniendo del mío pues seguramente no me importe tanto lo del aislamiento, porque un Clío II Fase II tampoco es la repanocha, pero es cierto que si intentaban competir en un mercado más premium debieron mejorar la insonorización.
Me alegra ver que pese a ese percance os ha salido guay el coche. Me gusta aprender cosas gracias a las vivencias de los propietarios y así puedo mirar las unidades que veo con lupa jajaja.
Gracias por todo, de verdad ;):likeit:
No sé cómo irán esos motores en el MiTo, el 1,6 JTDM corre y mucho. Te sorprenderá con el selector en D.
Hay algún anuncio en autoscout24, pero están muy cargados de kms....
 

danicort97

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

No sé cómo irán esos motores en el MiTo, el 1,6 JTDM corre y mucho. Te sorprenderá con el selector en D.
Hay algún anuncio en autoscout24, pero están muy cargados de kms....
Yo los estoy mirando por Coches.net y Wallapop y bueno, en torno a los 220.000 y 250.000kms. Creo que para un diesel de ese tiempo está en las cifras de kms normales. Ahora que he visto que hay muchos usuarios contentos con él también lo estoy ojeando en el Giulietta, pero como coche me gusta más el MiTO.
 

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo los estoy mirando por Coches.net y Wallapop y bueno, en torno a los 220.000 y 250.000kms. Creo que para un diesel de ese tiempo está en las cifras de kms normales. Ahora que he visto que hay muchos usuarios contentos con él también lo estoy ojeando en el Giulietta, pero como coche me gusta más el MiTO.
Depende el uso que vayas a hacer de él. Si tener dos puertas no es para ti un problema, el MiTo puede llegar a ser más divertido aunque la Giulietta es más coche.
 

danicort97

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Depende el uso que vayas a hacer de él. Si tener dos puertas no es para ti un problema, el MiTo puede llegar a ser más divertido aunque la Giulietta es más coche.
Ahora mismo es algo que no me importa. En un compacto ya pillaría si o si un 5 puertas, como en el caso de comprar un Serie 1 o un Golf, pero en utilitarios me quedo con el 3 puertas.
Y sí, el Giulietta es más coche en todos los aspectos pero hay algo en su línea que no me conquista del todo (salvo en colores oscuros) y que el MiTO si tiene. Ese morro de búho me parece muy bonito.
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

No sé cómo irán esos motores en el MiTo, el 1,6 JTDM corre y mucho. Te sorprenderá con el selector en D.
Hay algún anuncio en autoscout24, pero están muy cargados de kms....

Doy fé!
...hace unos días probé uno y sí, va muy bien, (rápido, vigoroso, directo...) aunque ésta unidad no me convenció del todo por unos detalles que tenía!

Entre otras curiosidades, debe ser el Alfa moderno con mejor postura al volante, o al menos con la postura más baja y deportiva, (con permiso de la Giulia claro) me explico :

El asiento baja y mucho, como los VAG, (casi a ras del suelo) el volante es bastante vertical y la inclinación del parabrisas, largas puertas sin marco y consola central alta , hacen que parezca que estás en un coupe deportivo.

Esto lo percibí en otros MiTos que me senté y hace años en una prueba del 1.4 155cv. Ágil, ligero de trasera pero bien asentado, directo de dirección, instantáneo al gas, sobrefodo entorno a 2000rpm./2.200rpm. enpieza a "soplar" con rapidez...
 

danicort97

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Doy fé!
...hace unos días probé uno y sí, va muy bien, (rápido, vigoroso, directo...) aunque ésta unidad no me convenció del todo por unos detalles que tenía!

Entre otras curiosidades, debe ser el Alfa moderno con mejor postura al volante, o al menos con la postura más baja y deportiva, (con permiso de la Giulia claro) me explico :

El asiento baja y mucho, como los VAG, (casi a ras del suelo) el volante es bastante vertical y la inclinación del parabrisas, largas puertas sin marco y consola central alta , hacen que parezca que estás en un coupe deportivo.

Esto lo percibí en otros MiTos que me senté y hace años en una prueba del 1.4 155cv. Ágil, ligero de trasera pero bien asentado, directo de dirección, instantáneo al gas, sobrefodo entorno a 2000rpm./2.200rpm. enpieza a "soplar" con rapidez...
Pues creo que de ser el Mito el que caiga será ese motor. Los 1.3 JTD igual quedan un poco escasos y los 1.4 155cv o 170cv escasean por lo menos por la zona del norte.
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

Lo compré el año pasado, salvo ruidoso y suspensiones duras una maravilla de coche, sorprende en modo D y salvo algún brico que le estoy haciendo muy contento con él.

Cual te compraste? (MiTo 1.3 jtd, jtdm-2 o 1.6 jtdm )

Hoy mismo hemos ido a ver un MiTo muy interesante por estado, kms , e historial Carfax, (1 sólo propietario y 75.000kms 2012) lo "malo" es que es 1.3 jtdm-2 , osea el de 95cv .

Mirar éste artículo. (lo que me sorprende es que antes era caja se 6 marchas y después pasó a tener 5)

 
Última edición:

Jovo

Usuario Premium

Yo voy a dar mi opinión yo tengo el Mito 1.4 multiair de 105cv atmosférico y la verdad es que para ser un motor atmosférico va muy bien. El gasolina al ser un motor menos ruidoso no hace ruido dentro del habitáculo, suspensión no sabría decirte por que la cambié, el sonido al estar de serie me enamora y en modo Dinamic responde enseguida.
 

saki

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

con el peso del mito con esos 120cv se debe mover bien pero para salir de dudas lo mejor es que lo pruebes antes de comprarlo...
 
Un avión de combate. 120CV que parecen 150. Acabados, bueno, en mi caso ni un punto saltado de la tapicería de cuero. Desde 2010 le he cambiado una batería y una bombilla.

No estoy orgulloso, pero le he dado un trato de perros porque tengo otro vehículos. Desde 2010 a 2023 ha visto dos cambios de aceite y uno de gomas (con 128.000km) y unas pastillas de freno, ahora le haré la distribución.

Creo que lo he puesto a prueba que te cagas y ahí está. Coche para rato. (Y les da unos malos ratos a los 2.0 TDI y los BMW 320…
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Un avión de combate. 120CV que parecen 150. Acabados, bueno, en mi caso ni un punto saltado de la tapicería de cuero. Desde 2010 le he cambiado una batería y una bombilla.

No estoy orgulloso, pero le he dado un trato de perros porque tengo otro vehículos. Desde 2010 a 2023 ha visto dos cambios de aceite y uno de gomas (con 128.000km) y unas pastillas de freno, ahora le haré la distribución.

Creo que lo he puesto a prueba que te cagas y ahí está. Coche para rato. (Y les da unos malos ratos a los 2.0 TDI y los BMW 320…

Pues dos cambios de aceite en 13 años y ese kilometraje..... Desgaste asegurado de segmentos, pistones...etc.

Salu2
 
Arriba