JOSS
¡FORZA ALFA!
txero dijo:Joss, por supuesto cada uno tenemos nuestra opinión, y veo que las nuestras están en dos polos opuestos.
Cierto es que la opción del comprador es comprar o no según su criterio, por supuesto y la de la casa poner los precios que estimen convenientes y las opciones que le parezcan adecuadas. Hasta ahí todo correcto. Sin embargo Joss, ¿cómo justificas tú esos 200 euros por dos trozos de plástico si alguien te dice que le parece caro? ¿No crees que si esos 200€ los suman en el precio final del cambio automático se gana en agresividad comercial? En vez de decir que el cambio son 1400 leuros -digo esta cifra como ejemplo que desconozco su precio real- y si quieres levas en el volante pues son 200 más, es un argumento que se sostiene mucho peor frente a: el cambio automático son 1600 leuros y lo accionas desde las levas o la palanca de cambios. Vamos a mí sinceramente me parece una argumentación muchísimo más fuerte, porque te evita dar explicaciones de por que se cobran a mayores esas levas o porque no.
Eso es hacer marketing y mejorar el trabajo de las personas que como tú, en este caso concreto, os estáis dirigiendo a los posibles compradores. Y no olvidemos eso, que son posibles no ciertos.Todo lo que sea mejorar eso es mejorar ventas, y por supuesto es bueno para ti como comercial, para el concesionario y para la casa Alfa que también gana más.
Sinceramente hoy en día entiendo que no se debe considerar un plus a mayores de la caja de doble embrague las levas, pues ya el doble embrague es lo que da ese plus, ese caché al vehículo que se quiere adquirir, y quien se plantea la compra se plantea esa compra por la comodidad y la rapidez en el cambio de marcha. Decir que su comodidad total es además 200€ más caro.... no se..... para mí desde luego que no vale. Sinceramente yo no compraría ese coche si me los quieren cobrar repito y sinceramente, no soy el único que piensa de la misma manera. Eso es quitarse clientes.....y no creo que Alfa esté como para esos lujos.
Saludos Alfistas
Y como justificarías tú que cobrasen esos 200€ en el cambio e incorporan las levas, a alguien que no quiere las levasl en el volante y por lo anto vería un "abuso" que se las cobrasen si o si??
No sé, es una cuestión más a plantear, no cree txero?
Hay cientos de cosas que mejorar, pero una opción como ésa, creo que no es para que alguien deje de comprar el veiculo, ni mucho menos. Es mucho más problemático, que cuando quiera poner unas llantas de 18" me vincule a ponerle unos faldoles laterales, frontales, traseros, etc. y se me vaya a 3500€.
Como bien comentas, todo lo que vivne de serie, evidentemente está incorporado en el precio y creo más en la "elección" por parte del cliente que en la "imposición" por parte del fabricante. Lo que tienen que dar es la opción, a un precio rezonable y creo que en este caso está bien.