Modificar los km que marca el cuadro [ NADA ILEGAL!!]

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Antes de nada quiero recalcar lo que he comentado en el título del post. Decir que no es para hacer ningún tipo de trampa ni ilegalidad de venta ni nada por el estilo.

Hace unos meses, encontré en desguace un donante del interior todo negro, y estaba en perfecto estado, asíque decidí quedarme con todo el interior ( salpicadero, asientos, relojes, cuadro...todo en negro), para sustituir mi salpicadero gris feo ( para mi gusto) y los relojes en blanco.

El tema, como suponeis, es que el cuadro "Nuevo" marca menos km y queria subirlos. Debo de ser el único que quiere trucar los km para subirlos en vez de bajarlos jajajajaja.
Pues eso, me gustaría saber si a través del MES o algo similar se pueden cambiar los km del cuadro para poner los que realmente tiene ahora el coche, que andará sobre unos 250.000 frente a los 210.000 que marca el cuadro.

Comentar, como curiosidad, que en la ITV de enero de este año ya fui con el cuadro cambiado y la pasé sin problemas, lo cual me parece escandaloso que ni en la propia ITV miren el kilometraje del año anterior y confirmen que ha sido manipulado...otra prueba más de que están para sacarnos las pelas ( pero eso sería otro hilo9.

Gracias de antemano!
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Subirlos si podrás, tanto con el mes como con el alfaobd, lo que nunca podrás es bajarlos.
 

DavidGT147

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas, puedes modificarlo con varios programas, MES o AlfaOBD son los más corrientes.
Solamente podrás aumentar el kilometraje y nunca disminuir por lo que ten cuidado cuando lo hagas porque no hay vuelta atrás.
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Como te dicen los compañeros lo puedes cambiar sin problema, lo de la ITV no pueden hacer nada más que apuntar lo que marca el cuentakilometros, como si quieres llevarlo siempre en cero, es tu coche, otra cosa es que luego quieras vender el coche diciendo que tiene menos kilometros eso si es delito, pero poner los kilometros que te salga del bolo en tu cuentakilometros es cosa tuya, ellos solo reflejan lo que marca y se queda registrado, luego ya cada uno cuando compra un coche de segunda mano si mira el informe de la DGT le cantará y sabrá si se fía o no y si el vendedor tiene forma de demostrarlo, si ya has pasado ITV seguro que canta cuando se pida un informe lo suyo hubiera sido subirlos antes de la ITV.
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Como te dicen los compañeros lo puedes cambiar sin problema, lo de la ITV no pueden hacer nada más que apuntar lo que marca el cuentakilometros, como si quieres llevarlo siempre en cero, es tu coche, otra cosa es que luego quieras vender el coche diciendo que tiene menos kilometros eso si es delito, pero poner los kilometros que te salga del bolo en tu cuentakilometros es cosa tuya, ellos solo reflejan lo que marca y se queda registrado, luego ya cada uno cuando compra un coche de segunda mano si mira el informe de la DGT le cantará y sabrá si se fía o no y si el vendedor tiene forma de demostrarlo, si ya has pasado ITV seguro que canta cuando se pida un informe lo suyo hubiera sido subirlos antes de la ITV.
No tengo pensado vender el coche y si lo vendo, es precisamente con el kilometraje bien puesto...pero si, soy consciente de que podría ser motivo de no venta.
Pues he de mirar mejor por el MES o el AlfaOBD, porque mira que lo intenté y no vi por ningún sitio la opción para poder hacerlo.
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

He estado trasteando ahora de nuevo en el MES y en el ALFAOBD y no veo ninguna opción.
De hecho, en la informacion del motor, en "Odometer" me marca 0,0 km ( ahí es donde debería poner los km que tiene, si no me equivoco).
Tampoco tengo ninguna posibilidad de realizar un PROXY alignment como en los 159....
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

En el.MES, se puede escribir.
A la ITV le da igual no comprueba nada apunta lo que ve y eso lo suben a la DGT.
Lo ideal es con factura de desguace o taller te lo guardes para futuro aunque si no piensas vender el coche mejor.
Realmente en mi caso un coche con 20 años lo que menos me gustaría importa de N si tiene 300 o 200 mil kms miro más estado general ,facturas si hay y precio.
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues si sabes como agradeceria la ayuda...por mucho que he mirado,nada de nada.. tengo la versión 4.8 crackeada(la del foro) y no hay manera.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues si sabes como agradeceria la ayuda...por mucho que he mirado,nada de nada.. tengo la versión 4.8 crackeada(la del foro) y no hay manera.
No me acuerdo exactamente trastea por motor o body en el menú de resetear servicio creo que estaba
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

el tema es que no tengo la opción body en el MES ( en el 159 o el 147 si), y en motor no me aparece ninguna opcion que mencionas. Llevo trasteando un buen rato
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Claro que no la tienes, por que ningún 156 tiene body control.

Los que han intervenido en este hilo y te han hablado de subir los kilómetros etc nunca lo hicieron en un 156, se piensan que es como un 147, gt, 159 etc, y no.

Tampoco digo que no se puedan tocar con la maquinaria y conocimientos adecuados, pero desde luego que al alcance de un mortal que no tiene mucha idea con MES etc no.

En el 156 tú mismo lo único que puedes hacer es coger tu cuadro de desguace con menos kms y utilizar el coche a diario, y cuando te toque la itv cambiarlo por el original (.que afortunadamente en el 156 se cambia en 1 minuto ) hasta que llegues a los kilómetros que marque la ficha.técnica. En lo que es la itv con que haya más de 1 kilómetro de diferencia con la cifra del año anterior ya les vale.

Le estarás "afeitando" ( o dejando de marcar ) unos cuantos miles de kilómetros, pero bueno, tampoco pasa nada.

También puedes ir a la itv con un certificado de montaje del cuadro de un taller, y explicar la situación como que el anterior cuadro dejó de funcionar y tuvo que ser sustituido para que anoten la anomalía en ficha, pero fijo que te dan la lata y no queda una ficha técnica limpia.
 
Última edición:

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Claro que no la tienes, por que ningún 156 tiene body control.

Los que han intervenido en este hilo y te han hablado de subir los kilómetros nunca lo hicieron en un 156, se piensan que es como un 147, gt, 159 etc, y no.

Tampoco digo que no se puedan tocar con la maquinaria y conocimientos adecuados, pero desde luego que al alcance de un mortal que no tiene mucha idea con MES etc no.

En el 156 tú mismo lo único que puedes hacer es coger tu cuadro de desguace con menos kms y utilizar el coche a diario, y cuando te toque la itv cambiarlo por el original (.que afortunadamente en el 156 se cambia en 1 minuto ) hasta que llegues a los kilómetros que marque la ficha.técnica. En lo que es la itv con que haya más de 1 kilómetro de diferencia con la cifra del año anterior ya les vale.

Le estarás "afeitando" ( o dejando de marcar ) unos cuantos miles de kilómetros, pero bueno, tampoco pasa nada.

También puedes ir a la itv con un certificado de montaje del cuadro de un taller, y explicar la situación como que el anterior cuadro dejó de funcionar y tuvo que ser sustituido para que anoten la anomalía en ficha, pero fijo que te dan la lata y no queda una ficha técnica limpia.
ya me parecía a mi que no se podía, después de investigar durante toda la tarde con los programitas y por internet. Si llegas a comentar antes me hubiese ahorrado un par de horas de investigación, la verdad es que se agradecería que la gente que no haya tocado nunca un 156 en ese aspecto no comentara nada... así solo se agrava el problema.
Enfin, muchas gracias por aclararlo! La itv no me preocupa ya que el año anterior no me han dicho nada, y si quiero saber los km reales, basta con conectar el cuadro viejo, apuntar los km, restarle los km al cuadro nuevo y sumarselos al viejo... creo que me he explicado...
En cualquier caso, por mi zona hay un taller donde si lo hacen, pero no me apetecia gastar un dineral en ello. LLegado el momento imagino que desembolsaré.

Otro tema que me viene a la cabeza es el tema del odómetro en el MES, que me marca 0,0 km. Según he leido por internet, eso sucede ( en este coche) o bien por fallo de software en la ECU o bien por trucaje de km. No me preocupa pero es una curiosidad más ( mi teoría es que al llevar repro alfanacleto, igual la ECU reseteó km a 0 y ya no fue capaz nunca de empezar a contar)
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

ya me parecía a mi que no se podía, después de investigar durante toda la tarde con los programitas y por internet. Si llegas a comentar antes me hubiese ahorrado un par de horas de investigación, la verdad es que se agradecería que la gente que no haya tocado nunca un 156 en ese aspecto no comentara nada... así solo se agrava el problema.
Enfin, muchas gracias por aclararlo! La itv no me preocupa ya que el año anterior no me han dicho nada, y si quiero saber los km reales, basta con conectar el cuadro viejo, apuntar los km, restarle los km al cuadro nuevo y sumarselos al viejo... creo que me he explicado...
En cualquier caso, por mi zona hay un taller donde si lo hacen, pero no me apetecia gastar un dineral en ello. LLegado el momento imagino que desembolsaré.

Otro tema que me viene a la cabeza es el tema del odómetro en el MES, que me marca 0,0 km. Según he leido por internet, eso sucede ( en este coche) o bien por fallo de software en la ECU o bien por trucaje de km. No me preocupa pero es una curiosidad más ( mi teoría es que al llevar repro alfanacleto, igual la ECU reseteó km a 0 y ya no fue capaz nunca de empezar a contar)

De nada, yo lo acabo de ver ahora.

Yo si fuese tú haría lo que te dije, cambio de cuadro en cada itv hasta llegar a los kilómetros del anterior cuadro y te olvidas de pagar a nadie.

Respecto a lo último no te puedo ayudar. Yo también llevo repro de alfanacleto pero no me he fijado en los kilómetros que marca el MES, si un día me fijo y veo algo raro te digo.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

ya me parecía a mi que no se podía, después de investigar durante toda la tarde con los programitas y por internet. Si llegas a comentar antes me hubiese ahorrado un par de horas de investigación, la verdad es que se agradecería que la gente que no haya tocado nunca un 156 en ese aspecto no comentara nada... así solo se agrava el problema.
Enfin, muchas gracias por aclararlo! La itv no me preocupa ya que el año anterior no me han dicho nada, y si quiero saber los km reales, basta con conectar el cuadro viejo, apuntar los km, restarle los km al cuadro nuevo y sumarselos al viejo... creo que me he explicado...
En cualquier caso, por mi zona hay un taller donde si lo hacen, pero no me apetecia gastar un dineral en ello. LLegado el momento imagino que desembolsaré.

Otro tema que me viene a la cabeza es el tema del odómetro en el MES, que me marca 0,0 km. Según he leido por internet, eso sucede ( en este coche) o bien por fallo de software en la ECU o bien por trucaje de km. No me preocupa pero es una curiosidad más ( mi teoría es que al llevar repro alfanacleto, igual la ECU reseteó km a 0 y ya no fue capaz nunca de empezar a contar)
Ufff, la gente que comenta para intentar ayudar lo hace de buena fe y no para hacerte perder tú tiempo del que se ve no dispones mucho, porque registrado desde 2020 solo entras cuando tienes algún problema y necesitas algo que sea certero,rapidito y gratis.
Espero lo soluciones, si no hay una maquina/programa que se compra que se llama tacho para esas cosas.
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

golpe bajo! la verdad que no era mi intención ofender a nadie ni mucho menos...toda ayuda siempre es agradecida, no pretendía sonar condescendiente ni nada parecido. Pido disculpas a todo socio que se pudiese molestar por mi actitud, no era mi intención para nada.

Es cierto que entro poco, pero no solo entro cuando tengo problemas, eso no es cierto, estas semanas he comentado en algún que otro post, a veces para intentar ayudar, a veces para otras cosas. Sin más, no pretendía general mal rollo. Gracias a todos los que aportais, siempre lo digo.

Un saludo!
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

golpe bajo! la verdad que no era mi intención ofender a nadie ni mucho menos...toda ayuda siempre es agradecida, no pretendía sonar condescendiente ni nada parecido. Pido disculpas a todo socio que se pudiese molestar por mi actitud, no era mi intención para nada.

Es cierto que entro poco, pero no solo entro cuando tengo problemas, eso no es cierto, estas semanas he comentado en algún que otro post, a veces para intentar ayudar, a veces para otras cosas. Sin más, no pretendía general mal rollo. Gracias a todos los que aportais, siempre lo digo.

Un saludo!
Aclarado, y siento haber sonado desagradable.
Un saludo y que soluciones tu problema
Buena ruta
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

No te preocupes! la culpa es mía.
Por aportar al hilo,comentaré que,según pienso y he podido comprobar,no es posible modificar los km en el MES o en el AlfaOBD. Hay que llevar el cuadro original, y el cuadro a modificar, a una empresa especializada. Tienen que tocar en el propio cuadro. El precio en mi localidad lo desconozco,pero cuando sepa, lo pondré. Un saludo!
 
Arriba