Muy buenas.
Estoy por hacer un tutorial, acabo de cambiar la mia y es muy sencillo si sabes como.
Esta el método barato pero complejo, (puenteando y empalmando) o comprando lo que se necesita. Yo opté por la B la diferencia son 63 euros.
En Amazon hay un montón de adaptadores doble din pero ten en cuenta el color del salpicaderos hay alfas claros y oscuros. Yo la he liado ahí. Aunque por 11 euros.... compraré uno oscuro si lo encuentro
Técnicamente, cuando desmontes la radio original verás que hay un larguero de división entre din, ese hay que romoerlo, pero déjalo para el final. Una vez hecho tendrás que poner una jaula, la radio que yo he comprado traía una en la caja (Sony avx-ax100).
Técnicamente alfa gT trae iso estándar en los altavoces así que vale para cualquier radio, pero el resto de conexiones no lo son. La seńal de ignición y luces pasan por un Can bus que el coche sabe interpretar pero que la radio que compres seguro que no. La mejor opción es comprar el costar000.2 es un adaptador que hace 3 cosas
1. Te coloca todas las salidas y entradas como tienen que estar evitando empalmes y convirtiendo todo a ISO, así todo es plug and play
2. Descodifica can bus y añade señales extra a la radio que compres para que se suavice al encender las luces, o tenga señal de ignición. Marcha atrás (si quieres cámara) o freno de mano
3. Añade los controles desde el volante
Si tiempnes bose tendrás que pillar una señal de 12v (del mechero, caja de fusibles u otras) para alimentar el amplificador de Bosé, si no no escucharas nada. Se trata de conectarlo en la patilla correspondiente en el ISO verde (único conector habilitado) el diagrama está en la radio de serie en una pegatina. Se llama BOOST
con eso ya es solo enchufar y listo
3.