Montar Navegador alfa gt

macky_rs

Alfista Junior

Tengo localizado en un desguace un gt con navegador. me van a preguntar el precio. vale la pena el cambiarlo. es mucho follon?? trae teléfono?? Si trae es por sim o bluetooth ?? donde iría el micro y la antena gps ???
 

RToucedo

Alfista Junior

Hola, en mi caso (alfa 147 de los primeros) fue quitar la radio y el vacía-bolsillos, cortar un plástico transversal y en los laterales del hueco cortar dos plásticos puediendo así poner el navegador (si tienes preinstalacion hecha) si no tienes que buscar una antena gps y el micro .

Yo la antena la tengo bajo el salpicadero y el micro no lo he puesto (tengo un parrot)

Estoy en proceso de ver si puedo actualizarlo (para poder usar MP3) y de ver si un conector que no puse es el micro (estaba encintado y es blanco) si es el micro ese conector pondré también el teléfono (haré una "duplo" o similar).

Para ponerlo en castellano desde el ordenador del coche cambié el idioma a francés y luego otra vez a español y quedó todo en español.

Si no tienes el "Code" del navegador hay webs que pagas y te lo dan, si no quieres pagar con cortar un cable (el que lo conecta al "body computer") ya te funcionaría (pero el TRIP no pondría los datos del coche - velocidades, etc-)

Yo lo compré por 80 € el navegador (Estaba averiado y me la intentaron meter puesto que no funcionaban unos botones) la carcasa estaba rota (la reparé a lo bestia, fijate abajo que puse dos tornillos ) y puenteé un circuito impreso arreglando así los tornillos. Lo bueno que traía el "code"

me faltan tres botones de arriba (que no me hacen falta por el momento) y no tengo muy claro de dónde sacarlos, pero con el volante muntifuncion manejo la radio sin problema.


Antes:

IMG_2661.JPG


después:

IMG_3395.JPG


un saludo
 

RToucedo

Alfista Junior

macky_rs dijo:
Tengo localizado en un desguace un gt con navegador. me van a preguntar el precio. vale la pena el cambiarlo. es mucho follon?? trae teléfono?? Si trae es por sim o bluetooth ?? donde iría el micro y la antena gps ???

RESUMEN:
-que te den el código
-que tengas la "jaula" donde se pone (la esctructura metálica donde se instala que se pone en el agujero del salpicadero)
-que te den antena gps
fijate que tienes preinstalación del micro
 

macky_rs

Alfista Junior

Gracias por la info.

Esto el telefono que funciona por bluetooth o con targeta sim ??

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk
 

badboy78

Mi alfa 147 "robado" en el 2002 5455-BTP

hola,
yo quería saber si hay algún sistema con este GPS de hacer que el teléfono vaya por bluetoth y el cargador de cds o el lector del GPS que lea MP3... había pensado en quitar el cargador y poner un lector de mp3 pero no se podría manejar desde el volante...

???
 

sedicivalvole

Gran Alfista

El micro se puede adaptar uno de Parrot u otro manos libres si vuestro coche no lo lleva. Se trataría de coger el micro de un Parrot y cortarle la clavija, entonces los dos cables del micro tendrían que conectarse a los pines 9 y 18 de un conector alargado que hay tras el NAV. Luego colocáis el micro donde queráis y listo.

Las antenas GPS/GSM valen 30-40€ en eBay.

Sobre lo del mp3, lo mejor sin duda es comprar un emulador de estos que se conectan donde va el cargador de CD (desconectando este, claro) y te sacan una entrada AUX, un USB y un SD. Entonces las canciones se controlan como si de un CD del cargador se tratase, pasándolas y gestionándolas desde los mandos del NAV o del volante.

Lo que pasa que si sumamos el NAV + emulador + antena... te puede salir algo caro, y por ese dinero tienes navegadores Kenwood o similares que aunque no son originales, lo hacen todo mejor.
 

by_alsan

Alfista Consagrado

Me quedo por aquí escuchando, que me interesa.
 

badboy78

Mi alfa 147 "robado" en el 2002 5455-BTP

está bien lo del emulador,
yo me quiero instalar el Connect en un GT y esperar a que sean compatibles el micrófono del teléfono o los avisos en el salpicadero, sino me lo compraré con.
 

macky_rs

Alfista Junior

Re:Montar Navegador alfa gt

Micro entonces ya tengo instalado de un telefono nokia que tengo instalado. Ahora entonces tengo que mirar la antena gps. Los mapas estan actualizados ?? No lee mp3 desde un cd? Como se le meten los mapas ??

El navegador es este . http://db.tt/xBfuZIhq

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk
 

by_alsan

Alfista Consagrado

Y el precio ya lo sabes?
 
Hola, a mi me gustaria hacer la operacion inversa, quitar el navegador para poder poner un radio cd normal y conectarlo al movil. Me podriais echar un cable? Otra alternativa es instalar otro navegador, pero supongo que se ira mucho mas de precio...
 

by_alsan

Alfista Consagrado

psikonetik dijo:
Hola, a mi me gustaria hacer la operacion inversa, quitar el navegador para poder poner un radio cd normal y conectarlo al movil. Me podriais echar un cable? Otra alternativa es instalar otro navegador, pero supongo que se ira mucho mas de precio...

Y venderías el de serie?
 

badboy78

Mi alfa 147 "robado" en el 2002 5455-BTP

álguien sabría dónde encontrar una antena para el gps? He mirado en Ebay y todas están en china, algo más cerca?
gracias!
 

by_alsan

Alfista Consagrado

El code en el concesionario pagando, yo no he encontrado otra manera para el nav.
 

badboy78

Mi alfa 147 "robado" en el 2002 5455-BTP

ok, y cuánto te costó?... es que tengo la preocupación de que la pegatina de la carcasa no sea la suya y que luego pague y no funcione :-(

merci
 
Arriba