Motocross

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

autobildRedesign_logo.png


El piloto de motocross Igor Cuharciuc, de 13 años, muere en Loket

igor-cuharciuc.jpg

Diego de Arístegui
24/07/2017 - 10:52

Nuevo golpe para el motociclismo mundial tras el fallecimiento de Igor Cuharciuc durante el GP de la República Checa de MXGP. Tenía sólo 13 años.

El piloto de motocross, Igor Cuharciuc, de 13 años, muere en Loket. Una nueva y triste noticia para el mundo del motociclismo de competición y particularmente para la familia del Mundial de MXGP, la competición de motocross más importante del planeta y que el pasado fin de semana ha sufrido un duro golpe.

Cuharciuc era piloto en la categoría de 85cc, competición en la que los jóvenes talentos del motocross mundial comienzan a hacer sus primeros 'pinitos' en la competición y a captar la atención de las marcas y equipos como posibles fichajes para el futuro. En el caso del piloto moldavo, este sufrió una dura caída durante la primera carrera del GP de la República Checa disputado en Loket.

Los servicios médicos del campeonato rápidamente tuvieron que intervenir a Cuharciuc en el mismo lugar del accidente. Se le trasladó en helicóptero hasta un hospital cercano pero los médicos no pudieron hacer nada por salvar la vida de este joven piloto moldavo. Sin duda alguna el peor de los desenlaces.

La carrera de 85cc fue cancelada y el Gran Premio no prosiguió en esta categoría como muestra de respeto al propio Cuharciuc. Desde el equipo de Autobild.es queremos mostrar nuestras condolencias a la familia y amigos de Igor Cuharciuc y les enviamos un fuerte abrazo. Un auténtico año negro para el motociclismo mundial en lo que muertes se refiere. Descanse en paz.
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

solomoto-logo-1.png

Jorge Prado: Llega una nueva era del Motocross español

9d593089c2d6ffde731bcba90cb4d4a9
Publicado Hace 16 horas el 27/09/2018
Por Miriam Panisello


Jorge-Prado-campeon-del-mundo-mx2.jpg

El camino hasta lograr el título ha sido largo, pero no hay nada como la tenacidad, la pasión y el esfuerzo para alcanzar los sueños.

Con apenas 17 años Jorge Prado ya ha alcanzado un sueño muy importante, ser el primer español Campeón del Mundo de MX2. Y seguro que no se detiene aquí.

Pero no todo ha sido tan dulce como la victoria, y por el camino tanto él como su familia han tenido que luchar y sacrificar muchas cosas.

De hecho, la familia al completo abandonó la vida que llevaban aquí para trasladarse a Bélgica cuando KTM ofreció la oportunidad a Prado de formarse con ellos. Todo, porque veían su tenacidad y convencimiento, que al final ha tenido la mejor de las recompensas.

Porque Prado tenía claro desde bien pequeño que quería ser piloto profesional y, por supuesto, ser campeón del mundo.


Jorge-Prado-peque%C3%B1o.jpg

Y hay que decir que ya desde los inicios apuntaba a maneras. En 2010 fue Campeón de España de MX65 y al año siguiente fue Campeón de Europa y Campeón del Mundo de la misma categoría.

En 2015 fue campeón de Europa de 125 c.c., y aún más impresionante fue verlo en el podio en su primer GP de MX2 en 2016.

La temporada pasada, con 16 años, ganó su primer Gran Premio de MX2 en Trentino y hoy, como muchos de vosotros ya sabréis, es el Campeón del Mundo de MX2.


España se abre hueco en Motocross

Jorge-Prado-1.jpg

No es ningún secreto que, pese a la gran afición al motociclismo y los grandes pilotos que tenemos en España, el Motocross siempre había sido una de nuestras cuentas pendientes.

En 2010 Carlos Campana rompió el maleficio al proclamarse Campeón del Mundo de MX3 en Suiza.

Sin embargo, tuvimos que esperar hasta 2015 para lograr otra meritoria clasificación. En esta ocasión, José Butron acababa el Mundial de MX2 en segundo lugar.

Ahora, Jorge Prado nos devuelve la alegría, y la confianza de que en Motocross también podemos lograr grandes cosas.

Además, como él mismo decía en la entrevista que publicamos hace apenas un par de meses, “dentro del Mundial de MX2 muchas veces hay hasta tres pilotos españoles dentro del top 10, y no hay muchos países que puedan decir lo mismo”.

¿Será este gran salto de Jorge Prado, el inicio de una nueva era en el Motocross español? Si llegará a tanto, no podemos asegurarlo. Pero estamos convencidos de que Prado aún nos traerá muchas alegrías más.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

¡¡Histórico! Jorge Prado ya es Campeón del Mundo de MX2 debido a una lesión de Pauls Jonass

1366_2000.jpg

27 Septiembre 2018 - Actualizado 28 Septiembre 2018, 17:33



09105f81b59a54f19c020d601b8172f7
Jesus Martin
@JesusMartin626

Hoy es uno de esos días raros. Por un lado estamos profundamente contentos y por el otro no demasiado alegres. Jorge Prado se ha coronado como el primer español Campeón del Mundo de MX2 sin ni siquiera llegar a correr este fin de semana en Imola debido a que Pauls Jonass no podrá participar en la última carrera del año.

El actual defensor del título de MX2 se ha visto a pasar por el quirófano esta misma semana después de haber alargado todo lo posible una ineludible cita con el bisturí. En el otro extremo de la balanza, Jorge Prado es después de una temporada brillante el justo merecedor de la corona de 2018 con sólo 17 años.

El primer Campeón del Mundo de MX2 español se llama Jorge Prado

1366_2000.jpg

Tras la última visita a Assen donde Prado sumó un nuevo doblete mientras Jonass intentaba defender sus opciones, el cómputo final dejó al gallego con una ventaja de 46 puntos, teniendo que sumar sólo 4 puntos más en las dos carreras que quedan en la última prueba del calendario.

Esta temporada Prado se ha mostrado como una de las referencias pese a ser sólo su segunda temporada en el mundial de MX2 y a contar con sólo 17 años en su DNI. El piloto español ha cosechado 15 victorias, seis podios y 25 holeshot, números que bien le han valido para erigirse como merecedor de su primera corona mundial y consolidarse como una promesa en el futuro del motocross.

1366_2000.jpg

La cruz de la moneda la ha representado un Pauls Jonass al que la irregularidad y las lesiones no le han respetado en la campaña que debería haber sido la defensa de su título de 2017, pero que ha sido un digno rival para su compañero de equipo en el Red Bull KTM Factory Racing.

"Lo he pasado mal desde Turquía", confesaba Jonass. "Los doctores me recomendaron no seguir corriendo pero no quería tirar la toalla tan pronto. Después de Assen me dijeron que la cirugía ya no era algo opcional. Es una pena no poder correr en Imola pero la salud es lo primero. Ahora tengo que pensar en la rehabilitación y prepararme para MXGP".

1366_2000.jpg

Este fin de semana Jorge Prado podrá darse un baño de multitudes en la cita de Imola del mundial de MXGP, una prueba especialmente significativa para el de KTM que ahora podrá correr y disfrutar sin presión, celebrando su primer título.

¡Enhorabuena, Jorge!
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

brand.gif

Más Motor Primera cita del Mundial de motocross MX2

Prado arranca en modo campeón: doblete

Marcamotor
03/03/2019 | 20:00 CET


15516395870899.jpg

Hace unos meses estrenamos nuestro primer título de campeón del mundo de motocross en la categoría de MX2. Con diecisiete años, el gallego Jorge Prado se hacía mayor de edad al conquistar la preciada corona. Después del invierno de celebraciones y trabajo, el piloto revelación del motocross mundial se enfrentaba a un nuevo reto, iniciar un Campeonato del Mundo como máximo favorito, como hombre a batir y con la placa roja en su moto. No ha quedado ni un resquicio para la duda, el chaval de Lugo está sobradamente preparado y no hay presión que pueda con él.

En Argentina, en uno de sus circuitos preferidos, ante miles de aficionados "aliados" y con todos los rivales con su punto de mira enfocando al español, Jorge no falló y selló "un fin de semana perfecto" con doblete en las mangas, victoria en el gran premio y placa roja de líder desde el comienzo del año.



Tras la excelente pretemporada con su triple victoria en el Internazionali Italiano y las buenas sensaciones en los entrenamientos, todo hacía presagiar un buen comienzo de campeonato, pero el mundial es el mundial y una vez en el circuito argentino, Jorge tuvo que poner toda la carne en el asador para poder lograr sus objetivos. El sábado, en la clasificatoria lideró buena parte de la manga, pero al final se vio superado por el Danés Tomas Kjer Olsen, quien a todas luces se postula como el gran rival de Prado para el 2019. Pero nuestro representante estaba confiado en que todo iba a salir bien el domingo e incluso se permitió el lujo de ser el más rápido en el warm-up.


En la primera manga Jorge no pudo hacer el holeshot, pero arrancó muy bien y a mitad de vuelta ya había superado a su compañero de equipo Tom Vialle. A partir de entonces la manga fue un monólogo del español marcando vueltas rápidas y ampliando su ventaja sobre el resto: "He hecho una buena salida tras Tom y después le he pasado para encontrarme la pista limpia y poder rodar a mi ritmo, marcando unas buenas vueltas para lograr una buena distancia. Me he sentido muy bien en la pista".

Tras el lucense se desataba una bonita lucha por las siguientes posiciones, pero al final era Olsen quien en una buena remontada iba pasando a Watson, Evans, Vlaanderen y Jacobi para al final terminar segundo a 16 segundos de Prado.


15516450142091.jpg

La segunda manga arrancaba como a Jorge le gusta, con la especialidad de la casa, el holeshot que le colocaba en cabeza de carrera desde la primera curva. A partír de ahí, como un martillo percutor, con una concentración infalible, el campeón se dedicó a golpear el crono y no permitir que Thomas Kjer Olsen, que esta vez había salido bien, se pudiera hacer ilusiones. Jorge dominó de manera incontestable y selló así el fin de semana soñado para empezar la temporada. Subió al podio acompañado por el danés y por el australiano Evans y una vez allí escuchó su primer himno del año y saboreó el champagne, pero esta vez ya de forma legal (ha cumplido ya los 18).

Los otros dos españoles presentes en Argentina tuvieron un discreto comienzo de temporada, Iker Larrañaga tuvo que abandonar dolorido por una lesión y José Antonio Butrón solo pudo pellizcar cuatro puntos.

La segunda prueba del mundial será el 24 de marzo en Gran Bretaña. Allí comenzará la primera etapa europea del campeonato y lo hará con nuestro Jorge Prado como indiscutible líder y todos los puntos en juego en su bolsillo. Por eso el 61 salía así de contento de Argentina: "Esta es una de mis carreras favoritas por el tipo de terreno y por el calor del público, pero es un circuito muy duro, en el que es muy difícil marcar diferencias. Salgo muy contento porque hemos entrenado muy duro este invierno buscando esto. La temporada es muy larga, pero hemos dado un primer paso." Y tanto que lo ha dado.

Primera manga

1. Jorge Prado (ESP, KTM), 34:50.385; 2. Thomas Kjer Olsen (DEN, Husqvarna), +0:16.677; 3. Henry Jacobi (GER, Kawasaki), +0:23.565.

Segunda manga

1. Jorge Prado (ESP, KTM), 33:48.208; 2. Thomas Kjer Olsen (DEN, Husqvarna), +0:04.825; 3. Mitchell Evans (AUS, Honda), +0:12.437.

Así va el Mundial

1 . Jorge Prado (ESP, KTM), 50 p; 2. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 44 p.; 3. Mitchell Evans (AUS, HON), 36 p.; 4. Calvin Vlaanderen (NED, HON), 36 p.; 5. Henry Jacobi (GER, KAW), 36 p./FONT]
 
Última edición:
Arriba